MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No puedo lidiar con Andres, que hago?

5 participantes

Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Raton@ Miér 28 Mar 2012, 17:30

Bueno chicas, tengo un lió o mas bien no se como afrontarlo.
En un post pasado les comente que Andres era muy respondón, bueno eso he mejorado algo, solo que ahora las cosas son de otra manera mas imposibles de llevar. Yo comprendo que el tiene un temperamento mas fuerte y mas oposicionista que mucho otros niños.

Paso que le dije que si podía salir a jugar un rato al parque de afuera de la casa acá en el condominio. bueno todo iba bien hasta que llego mi esposo me dice: mira el Andres esta sin zapatos andando en el suelo de la calle, ¿como puede estar asi?, a lo cual yo respondí que seguramente él se había quitado los zapatos, enseguida llame a Andres y le dije_ ponte los zapatos y me dijo que no quería y se fue corriendo y todavía se para encima de un charco de agua.
Admito que me dio mucha rabia y le dije entonces pasa ya, entra, y claro el no quería entrar y me pasé mas de 15 minutos correteando para atraparlo y poderlo entrar porque no había manera que el entrara solo, él pensaba que yo estaba jugando con él y la verdad no.
Cuando logré agarrarlo y entrar lo pegaba gritos y alaridos como si le matasen y todos lo vecinos asomados a la ventana haciéndome cara de odio.
Al escuchar los gritos y llantos de Andres, sale mi esposo y me dice gritándome a mi, déjalo no le molestes, a lo que le respondí que tenia que lavarle los pies y cambiarle de media porque se había parado en un charco de agua.
Mi esposo no quiso oír nada y cogió a Andres y lo devolvió a jugar a fuera y ni siquiera me dejo lavarle los pies y cambiarle.

Es decir chicas, cada vez que tengo un conflicto con Andres el recurre a su padre desautorizandome y no se como hacerl.
Andres cada día es mas difícil de sobre llevarle, no se que hacer para que siquiera me haga caso.

Analizando la situación pienso que no hice mal en decirle que pasara a la casa porque ya le había advertido que si no se ponia los zapatos iba a entrar y el me desafió parándose sobre el charco de agua. ¿ no se que hacer en esos casos ?
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6730
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Alfonsina Miér 28 Mar 2012, 19:05

Keyla creo que el problema es con tu esposo y no con Andrés. Primero te ¿"reta"? porque Andrés no tiene zapatos -habría que acordar entre ambos si es un problema o no que no los lleve, hay quienes sostienen que es lo ideal para los niños- y luego cuando haces algo te desautoriza diciendo "no lo molestes".

Cuando relatas la escena de que tu lo corrías imagino que en la cabeza de Andrés eso era un juego, no hay dudas. Bruno habría hecho lo mismo.

Y a vistas de esta escena, es tu marido el que te desautoriza, y Andrés no hace más que copiar el modo en que él te está tratando así. Esa es mi lectura Keyla.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10703
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  madredeConstantino Miér 28 Mar 2012, 22:04

Keila totalmente de acuerdo con lo que te dice Alfonsina. El problema no es tu hijo es su padre. No le entiendo su planteamiento claro se enfada porque esta sin zapatos pero luego se enfada contigo porque quieres ponerle medias limpias y sus zapatos.Hasta que su padre no deje de desautorizarte el niño hará lo mismo. Has hablado con él de este tema?? Es normal tener desacuerdos sobre la crianza de los hijos pero cuando hay que hablar o reclamar algo hay que hacerlo sin los niños delante.

Supongo que esto ya lo sabes, vamos a ver que te dicen las madres de niños con temperamento fuerte, cosa muy buena pero hay que saber controlarlo para luego usarlo a nuestro favor. De esto depende su futuro y ustedes deben ayudarlo para que lo logre.

Besos
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5861
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Mar 2012, 22:16

Keyla estoy de acuerdo con las chicas. El rppoblema no es Andrés sino su padre. No está bien que desautorice delante del niño tengas tu razón o no. Nosotros llegamos al acuerdo que si yo l riño a Breixo mi marido njo se mete y si le riñe él yo no me meto. he de confesar que a veces no me puedo aguantar y meto la pata pero este es otro tema.

Habla con el padre.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Invitado Jue 29 Mar 2012, 01:49

Keylita, desde el post en que contaste que te sugirieron azotarle que tengo ganas de escribirte y no puedo.

Amiga, para que tengas el control sobre tu hijo no es necesario que grites, corretees o amenaces con azotarle, no es necesario perder los estribos, aunque a veces sea el camino más fácil.

Para empezar pienso que debe primero mejorar tu relación como esposa, la relación con tu marido, el ambiente familiar. Hace un tiempo el niño ha presenciado escenas fuertes, momentos impactantes para su edad, ver a sus papás en crisis le ha puesto a él en crisis.

Trata de ordenar las cosas en casa, de tener tu lugar como esposa, compañera y madre, el pilar de la casa. Habla con tu marido, recuperen el respeto que se merecen porque únicamente así le proyectaras a tu hijo la seguridad y el respeto que necesita.

Habla con tu marido sobre los temas de educación/corrección al niño, no entiendo porque te provoca reclamándote que el niño esta descuidado, y luego te quita autoridad defendiéndole y volviéndole a lo que él antes ha criticado. Sea cual sea el juego que tienen, solo va a perjudicar a Andrés.

Espero que no te molestes por lo que he escrito, pero lo hago con cariño, y espero que así lo recibas.

Besos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Invitado Jue 29 Mar 2012, 03:08

LuLú escribió:Keylita, desde el post en que contaste que te sugirieron azotarle que tengo ganas de escribirte y no puedo.

Amiga, para que tengas el control sobre tu hijo no es necesario que grites, corretees o amenaces con azotarle, no es necesario perder los estribos, aunque a veces sea el camino más fácil.

Para empezar pienso que debe primero mejorar tu relación como esposa, la relación con tu marido, el ambiente familiar. Hace un tiempo el niño ha presenciado escenas fuertes, momentos impactantes para su edad, ver a sus papás en crisis le ha puesto a él en crisis.

Trata de ordenar las cosas en casa, de tener tu lugar como esposa, compañera y madre, el pilar de la casa. Habla con tu marido, recuperen el respeto que se merecen porque únicamente así le proyectaras a tu hijo la seguridad y el respeto que necesita.

Habla con tu marido sobre los temas de educación/corrección al niño, no entiendo porque te provoca reclamándote que el niño esta descuidado, y luego te quita autoridad defendiéndole y volviéndole a lo que él antes ha criticado. Sea cual sea el juego que tienen, solo va a perjudicar a Andrés.

Espero que no te molestes por lo que he escrito, pero lo hago con cariño, y espero que así lo recibas.

Besos.


¿dónde está el botón de "me gusta"?.

que pena keyla, pero coincido con lo que te han dicho las mamis,

un gran abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Invitado Jue 29 Mar 2012, 04:17

Chicas yo creo que el marido de Keyla quiere evitar la rabieta de Andrés y por eso la desautoriza, yo me veoreflejada en él en esa escena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Raton@ Jue 29 Mar 2012, 05:03

Bueno la verdad con Ismael las cosas van bien solo que aveces siento que es demasiado permisivo con Andres, yo entiendo que el quiere evitar la rabieta de Andres, pero sincera mente hasta con su padre aveces se pone altanero, y no solo con nosotros sino con sus maestras en la escuela si no hacen como el dice enseguida comienza la rabieta y el llanto desmedido.

he conversado con mi esposo y me dice que si el aveces me desautoriza porque le da pena ver llorar a Andres y quiere evitar que siga el berrinche, de todas manera dice que tratara de mantenerse a raya.... Ahora me dicen las maestras de el en colegio que Andres es muy caprichoso debido a que no tiene reglas fijas en casa y no hay castigo, que ellas con todo gusto me remitaran a conversar con la psicologa del jardin de niños para que nos enseñe como educar a nuestro hijo..... Yo queria matarla y evite decir algo para no hacer mas grande el problema, como se atreve a decir que mi hijo es un mal educado.... Que ella castigan a los niños enviandolos al ricon del pensado o quitandole algun provilegio como salir al patio de juegos asi lloren. cosa que no me parece tampoco porque jamas he castigado a Andres. asi que me siento en shock chicas Triste Triste
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6730
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Alfonsina Jue 29 Mar 2012, 14:34

Keyla no hace falta que castigues a Andrés para que mejore su forma de comportarse. Creo que la base está en que en casa todos -incluso la empleada que creo que tiene en casa- se comporten y se traten entre sí del mismo modo en que quieres que Andrés lo haga. Ellos aprenden de nuestros ejemplos más que de nuestras palabras. Por como cuentas la escena de ayer no sólo te desautorizó, sino que te trato mal, recién llegado a la casa y reprochandote porque Andres jugaba descalzo. Encima luego de eso se contradice quitándote autoridad sobre el niño.

No sé que sugerencias te darán en el jardín, pero no te cierres de entrada a ellas. No necesariamente tienen que ser conductistas o poco respetuosas. Quizás te ayudan a ver y resolver temas que tu no puedes. Aunque desconfíes, acepta esa ayuda y luego evalúas si te sirve o no, pero no la descartes.

Un abrazo, Romina

Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10703
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Raton@ Jue 29 Mar 2012, 19:16

Puede ser que si mi esposo tenga mucho que ver. y puede ser en el trato pero Andres tambien hay que tener en cuenta que tiene un caracter muy especial. Pienso que como hoy conversando con la psicóloga del Colegio que si efectivamente necesita reglas firmes y claras y talves algún castigo, ella me dice que Andres necesita aprender que todo acto malo trae una consecuencia, me hablo del rincón del castigo y de la silla del pensado y me dice que ha sido muy efectiva en el Jardin de niños, ellos le dicen a niño que se equivoco y lo sientan al rincón 5 o 10 minutos sin prestarle atención al niño que el niño reflexione su mal comportamiento, y le digo y ¿si llora?... no le mire , que son muy manipuladores.

Hoy por ejemplo Andres lloro por no ir al colegio y lo termine llevando arrastras y una ves llegamos alla dejo de llorar y se fue y me dice chao mami, entonces no entiendo, si es manipulador o si de verdad sufre cuando va, y entonces ¿porque cuando llegamos deja de llorar y se pone feliz? En cuanto asu padre nuestra relación ha mejorado mucho, nos ha servido mucho la terapia de pareja y tanto asi que estamos en plena busquedad del hermanito... En cuanto a la relación de Andres con su padre es demasiado permisivo si andres quiere hacer eso o quello lo deja y ya .

Mi esposo me dice que yo soy muy inflexible y que no escucho a Andresito, que debo oirlo y no dejar que se altere facil mente, ya que su temperamento es muy fuerte.

En cuanto lo que me dices Alfonzina no se que pensar sobre el rincon del castigo no estoy de acuerdo la verdad que me da pena dejarlo lllorando en un silla 5 minutos. Voy a abrir mi mente a nuevos consejos, pero definitivamente el rincon del castigo no eso jamà
s.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6730
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Invitado Jue 29 Mar 2012, 19:45

Bueno, me alegra que hayas ido a la psicóloga del cole de Andrés, en algo si estoy de acuerdo con lo que te ha dicho, el niño debe aprender que sus actos tienen consecuencias y asumirlas desde ahora, es necesario que lo aprenda por su bien keyla, sino que clase de adulto será en el futuro?

Para que llegues a un buen puerto necesitas estar de acuerdo con tu esposo, necesitan acordar por anticipado como actuaran, que medidas tomaran y comprometerse a respetar las reglas, porque al final es el bien común el que van a alcanzar.

Sobre el rincón de juegos yo no estoy de acuerdo, puedes idear castigos mejores, la idea del rincón de juegos no me parece porque aislar al niño mirando la pared para que “reflexione” sobre sus actos, porque no está en una edad muy reflexiva, Keyla, seamos prácticos.

Si se te ocurre castigarle, inventa un manera de también premiar sus acciones buenas, por ejemplo, si desobedece y hace algo, adviértele que si lo hace no tendrá helado en dos días (o cosas así, que sean de tu cotidiano).

En cambio conversa con él, la base del avance será el dialogo amoroso que tengas, háblale sobre las cosas que te disgustan, que ves que puede mejorar y ofrécele algún premio. Por ejemplo, si vas al cole sin llorar toda la semana, el domingo salimos al parque (qué tampoco le vayas a ofrecer juguetes costosos…)

Habla mucho con tu pareja, aunque él diga que no quiere verle llorar, o que le duele tal o cual situación, no está bien que te desautorice en frente del niño, al final cuando el crezca pasará por su padre y por ti, nada va frenarlo.

Y haz un análisis de conciencia, si pierdes la cabeza y te pones histérica, es necesario que cambies de actitud, en la medida que mejores y mejore la relación en casa, mejorará la actitud del niño.

Bueno ánimos, en cuanto me aclare un poco más, te escribo.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Invitado Dom 01 Abr 2012, 22:21

Hola raton@, mi problema es al contrario, mi pareja considera que debo ser menos permisiva con nuestra hija y eso genera problemas entre los tres.
Lo que sucede es que el pierde la paciencia antes que yo y enseguida tira del castigo, yo intento dialogar más con ella y aunque a veces parezca que no me escucha, el se ha dado cuenta que me respeta más a mí que a el.
Ariadna tiene un carácter difícil no, lo siguiente, pero ante los gritos se revela.
Cada niño es un mundo y tu eres la persona que mejor lo conoce. Yo antes también perseguía a Ariadna cuando no me hacía caso y me retaba, hasta que empecé a ignorarla y en vez de ceder yo, la obligaba a ceder a ella, hay que tener paciencia porque a veces te ponen en situaciones en que perderías los nervios, pero tienes que demostrarle que no va a conseguir lo que quiere con esa actitud o ¿que piensas que pretendía metiendo los pies en el charco? pues exactamente lo que consiguió.
Respecto a tu marido, opino lo que las demás, si el no respeta tus decisiones, tu hijo tampoco. Es importante que le hagas entender que tu hijo necesita unas normas, por su bien.
PD: Me parece muy desafortunada la frase de la psicóloga cuando te dice "no lo mires que son muy manipuladores" solo falta que te diga que puedes convertirte en una estatua de sal.
En fin, suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  madredeConstantino Lun 02 Abr 2012, 04:18

Estoy de acuerdo con Lulú Andres tiene que aprender que una acto tiene una consecuencia. Tal vez sea cierto y le hagan falta límites claros que no los tiene en algunas circunstancias es obvio porque si tú dices blanco y su padre dice negro pues ahí esta el problema. Ante un berrinche tiene que haber un consenso entre los padres se hace esto si o si, porque sino luego sabrá que si se pone "malcriado" consigue lo que quiere.

Sobre lo de las psicologas uff..

ellos le dicen a niño que se equivoco y lo sientan al rincón 5 o 10 minutos sin prestarle atención al niño que el niño reflexione su mal comportamiento, y le digo y ¿si llora?... no le mire , que son muy manipuladores.

Primer error para mi gusto: con el rincón del pensado lo único que se logra es que el niño asocie el hecho de pensar con un castigo .. cuando sea mas mayor esto le traerá problemas.. pensar es algo productivo no un castigo.

Manipuladores .. no lo mires.. no le prestes atención uff.. no deben tener sangre en sus venas!!

No has probado lo de las caritas sonrientes en el calendario a modo de recompensa??

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5861
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  maga76 Lun 02 Abr 2012, 17:27

Keyli, estas a tiempo de hacer cambios en la dinamica familiar que te permitan ser la madre amorosa y contenedora que Andres necesita para ser un niño feliz, cuanto mas tiempo pase, mas infelices seran todos (el sentira que tiene que ir mas lejos cada vez, tu te sentiras airada y el papi desbordado) y mas dificil te sera cambiar la situacion (que no imposible). Conoces la disciplina positiva? Leete esto:http://www.psicoactiva.com/infantil/disciplina.htm quizas y te resulte interesante para aplicar en casa.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7759
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Raton@ Miér 04 Abr 2012, 21:48

He tenido días para reflexionar y hacer un esfuerzo grande por poner cierto limites a Andres, y lo de las caritas felices pues lo voy aponer a funcionar haber como me va, esta semana ha valido mucho el tiempo por que ha estado enfermo, y conversado mucho con mi esposo sobre que cosas si le permitiremos y que no... El sobre todo dice que si tal ves es un poco mas permisivo porque quiere evitar los berrinches pero a reflexionado que no le hacemos un bien a Andres, que si le digo una cosa el la respetara, pero que también me dirá si estoy siendo muy dura con nuestro hijo.

Sobre el rincon de castigo la verda igual tampoco estoy de acuerdo con ello porque sabra Dios lo que pensaran en el ricon, talves. cuando regrese lo volvere hacer, o quizas la proxima no me pillan. la verdad no quiero llenar a Andres con cosas negativas.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6730
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Invitado Jue 05 Abr 2012, 00:48

Keylita, he estado leyendo los comentarios, y me he dado cuenta que en mi respuesta puse “el rincón de los juegos”, ha sido un error, no estoy de acuerdo con el rincón de los castigos, mira que mi mente no lo registra, el único rincón que se me ocurre es uno de juegos! Jiji

Pienso que lo esencial es que estés de acuerdo con tu marido, es difícil a veces no darse la contra cuando alguno es injusto con el pequeño, a mi me pasa siempre, pero no se contradigan delante de Andrés. Si tu esposo te hace notar tus errores, o extremos, que sea a solas, sin la presencia del niño, y sin usar violencia, sin gritos quiero decir.

Ya nos iras contando cómo va todo, ten paciencia con tu hijo, el cambio no será de un día para el otro, y necesita mucho de ti, de tu compañía y apoyo.

Besos y mucho éxito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo lidiar con Andres, que hago? Empty Re: No puedo lidiar con Andres, que hago?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.