MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

5 participantes

Ir abajo

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total) Empty Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Mensaje  Raton@ Mar 24 Ene 2012, 00:30

Bueno chicas, Andres cumplira 4 el proximo 16 de Febrero y pues no tiene algo preocupado que siga usando pañal, bueno lo he presionado este tiempo, pero como estamos en verano he conversado con el sobre dejar los pañales y aunque en la mañana no quizo aceptar ponerse calzoneta de tela, pero apenas llego del Colegio si acepto, y ha estado toda la tarde sin pañal y que creen chicas, solito corre al bacin y se sienta y hace la pis, sin ayuda o pedir, no digo que sea un gran avance pero para ser primer dia estamos bien, he conversado con mi esposo y el usara paños en la noche para dormir, por ahora quitaremos el de la mañana y la tarde y espero que esto mejore con los dias. Muy Feliz


Última edición por keylitamouse el Lun 06 Feb 2012, 00:42, editado 1 vez
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total) Empty Re: Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Mensaje  Atenea Mar 24 Ene 2012, 03:21

Hola, Keyla,

me alegro de que la operación pañal haya tenido un comienzo tan exitoso y ojalá siga así. De todas maneras, si hay que dar marcha atrás tampoco pasa nada. No te preocupes porque los bebés niños alcanzan el control de esfínteres más tarde que las nenas, sobre los 3 años y medio (las niñas sobre los 2 y medio), así que en realidad Andrés está más o menos en la media. El control nocturno se alcanza más tarde; pero si ves que se levanta seco varias noches seguidas, es momento de poner un empapador bajo la sábana y probar.

Tampoco te agobies si de cuando en cuando hay algún escape: algunos niños están tan absortos en sus juegos que para cuando se dan cuenta, ya es tarde... Divertido En esos casos, un "No pasa nada, cielo, se limpia" y a dar uso a la fregona.

Un abrazo y suerte.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total) Empty Re: Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Mensaje  Désirée Sanz Mar 24 Ene 2012, 11:25

Hola guapetona. Cada peque lleva su ritmo y su maduración propia y hay que intentar que el proceso no sea traumático ni demasiado rápido.

Por lo general, el pañal de día y sobre todo el tema de hacer pis suele ser el más fácil. La caca a veces se resisten a hacerla en el orinal o WC y les cuesta un poquito más. El pañal nocturno algunos peques son capaces de dejarlo a la vez que el diurno mientras que otros tardan 1-2 años más...

Mis peques dejaron el pañal de día a dos meses de cumplir los 3 años. En la primera semana de quitarlo, con ayuda de las cuidadoras de la guardería, ya se sentaban sin problemas en el orinal...Pero Yaiza dio algo más de problemas a la hora de hacer la caca (al principio pedía un pañal, se acuclillaba detrás de un sofá para que no la viéramos y lo hacía así...) y con Alexia tuvimos que tener paciencia porque dos meses más tarde no quería hacer pis en un lugar que no fuera su orinal, con el que cargábamos a todas partes...Un día me lo olvidé, tuvimos que motivarla un poco y al final después de una llantina fue capaz de hacerlo, la felicitamos efusivamente y asunto arreglado).

Para el pañal de noche han sido tardías...ambas lo dejaron de usar con casi 6 años, aunque no querían que se lo pusiera y a veces lo hacía cuando ya dormían profundamente y no se enteraban. Me decían "mamá, que soy mayor, que no me haré pipi encima" pero algunos días amanecían con el pañal bastante mojado...

Cuando su sueño dejó de ser más profundo durante la noche y empezaron a ser capaces de despertarse a cualquier hora de la madrugada e ir ellas mismas al WC, pude quitarles el pañal.

Así que paciencia, mucha motivación, nada de regañarle ni burlaros de él si hay alguna regresión, preguntadle cada poco tiempo si quiere ir al bacín/orinal...sobre todo si está jugando, porque cuando andan distraídos se "olvidan" de que tienen ganas y puede haber fugas.

Un besazo y mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total) Empty Re: Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Mensaje  Raton@ Mar 24 Ene 2012, 19:50

Segundo dia, bueno hoy pidio para ir a colegio que le ponga el pañal, acedi porque me imagino que aun no se siente seguro de pasar tantas horas fuera de casa sin el pañal, cuando llego a casa al medio dia lo cambie de ropa y note que no orino nada, , estaba seco, le pregunte si queria ponerce truza (Calzoneta, calzoncillo de tela) y me dijo que si, pero antes le pregunte si deseaba orinar y lo lleve al bacin y orino tranquilo y estuvo asi y al rato depues de almorzar se me acerco y me dijo que no queria ensuciar su truza nueva, entonces presumi que o desea orinar o hacer popis, y fue asi hizo popis en el bacin, se sento solo y tranquilo hizo le festejamos(aplaudimos y le cantamos), entoces pienso que vamos bien sobre la marcha, no deseo efectos rapidos porque se que sucederan los accidente en cual quier momento pero hasta ahora vamos bien. Muy Feliz Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total) Empty Re: Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Mensaje  Invitado Mar 24 Ene 2012, 20:58

Pero si es un campeón, amiga!!!! Dos días sin accidentes, lo lleva bastante bien.

Felicitaciones para el rey de la casa.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total) Empty Re: Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Mensaje  Invitado Mar 24 Ene 2012, 21:04

Atenea escribió:
No te preocupes porque los bebés niños alcanzan el control de esfínteres más tarde que las nenas, sobre los 3 años y medio (las niñas sobre los 2 y medio)

Vergonzoso Pues por acá una mami de 2 niños, cuyo hijo menor controló de día y de noche desdes el año con 2 meses (fué cuando me dí cuenta que desde los 8 meses núnca orinó por la noche).

A mi peque mayor le fué más dificil ya que gracias a unos medicamentos Muy mal se orinó en la noche hasta los 4 años.

Recuerdo que en verano cerca de sus 3 años se le sacó el pañal, tuvo muchísimas fugas pero nada que no se pudiera trapear Feliz , me molesta cuando decían que parecía perrito orinando en cualquier lado, pero era nuestro problema, con 35° no hay niño que aguante un pañal sin que le de alergia.

Creo que toda edad es buena para comenzar a quitar el pañal, siempre y cuando, no sea traumático ni obligado.

Buena suerte flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total) Empty Re: Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Mensaje  Invitado Mar 24 Ene 2012, 23:12

Hola! Yo le quite el pañal a mi hijo cuando faltaban 4 meses para cumplir los 3 años. A las pocas semanas ya no se hacía nada encima pero la alegría nos duro poco, puesto que de repente volvimos atrás y todavia no se porque.

Mi gran preocupación es que empezaba el cole en septiembre pero la profesora me dijo que no me preocupase que era completamente normal y que todo llegaría a su momento.Cumplió los 3 en octubre y en un mes más o menos lo controló perfectamente y nunca más se le escapó. ( Vamos que fue cuando el estuvo preparado..)

Adrián tiene ahora 4 años y 3 meses y todavía no he conseguido quitarle el pañal de noche, no hay día que no se levanté con el mojado y ahí si que no se que puedo hacer..el duerme profundamente y no se entera de nada.

Tengo que decir que al leer lo que ha escrito Dessi me quedo más tranquila, pues me doy cuenta de que no es tan raro que todavía lleve pañal para dormir como yo creía.

En definitiva tu peque en sus dos primeros días sin pañal lo está haciendo genial, ya verás que pronto lo tiene controlado.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total) Empty Re: Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Mensaje  Raton@ Miér 01 Feb 2012, 01:16

Bueno vamos a cumplir una semana enteram y estamos super, Muy Feliz ha sido un exito total, nos falta el pañal de la noche pero pienso que el aun no se siente preparado asi que todo a su tiempo, por lo demas pasa el dia muy bien y pide cuando necesita ir. la verdad lo ha tomado muy bien y con calma
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total) Empty Re: Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Mensaje  Gaia Miér 01 Feb 2012, 09:40

Vaya Andrés estás hecho un campeón! Enhorabuena!!! Se nos hace mayor... Feliz
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total) Empty Re: Operacion Pañal fuera de Andres(Exito total)

Mensaje  JaIza Sáb 04 Feb 2012, 13:29

que bien!!! exito total!!! felicitaciones! Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.