Andres no quiere volver al colegio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  Raton@ el Vie 11 Mar 2011, 21:15

Bueno algunas ya sabran que Andres tiene 3 años y este año le toco el colegio, el asunto es que no quiere ir,,, comenzamos la hace dos semanas, y los tres primeros dias super feliz se quedaba, pero el jueves de la semana pasada cuando fui a recojerlo lo encontre llorando y la profesora le habia dando un chocolate para calmarlo,,,, bueno el caso es que el viernes de la semana pasada esa misma noches tenia asiendad no podia dormir y se pegaba mas a su papa que a mi, y para el viernes no queria levantarce y lloraba mientras lo vestia y me repetia no colegio no teta colegio no.

Y bueno comenzo asi y asi a estado toda la semana, ve sus maletines del colegio y pega a llantos y gritos, y la verda me da pena verlo asi, otra cosa no quiere comer, lo veo como triste,,,, no se que le pasa,,, yo no lo he llevamo mas al colegio esta semana porque todos los dias es lo mismo, grita y se esconde y llore, y a medio camino al colegio se priva en llanto,,, La maestra me dice que es chantaje, que no quite el dedo del reglon que lo lleve que se acostumbrara, que hubo el casi de un niño que lloro tres meses,, pero la verda me da pena dejarlo asi, yo creo que el colegio debe ser un lugar lindo y con deses de ir y no ser un maritirio.
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4402
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  Invitado el Vie 11 Mar 2011, 23:16

Hola cielo:

He editado el titulo de tu mensaje (echale un vistazo a esto http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos) y he partido el texto en dos partes, para que sea mas facil de leer Guiño

Le habeis preguntado al niño, si le ha ocurrido algo en el cole? Quizas haya tenido algun episodio desagradable y por eso, no quiere volver, otro peque que le haya pegado, que se yo.

Es normal que, a veces, tengan llantos o rabietas a la hora de ir al cole, pero esa ansiedad que relatas, no me gusta mucho.

Un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  Alfonsina el Vie 11 Mar 2011, 23:50

Hola Keyla, tal vez lo de pegarse más a su papá que a ti es porque eres tú la que lo llevas,y entonces busca "refugiarse" en el padre.

Dos semanas es muy poco y tal vez necesite más tiempo, ¿cuánto tiempo por día se ha estado quedando? Supongo que es todavía un período de adaptación y va solo un rato. Si es la primera vez que se separa de ti puede que le cause mucha angustia pasar tramos prolongados allí.

Trata de indagar lo que hace cuando está allí, y prestar mucha atención a todo lo que dice aunque sea en media lengua. A veces los niños cuentan cuando ellos quieren o asocian con algo, y no cuando nosotros les preguntamos.

El año pasado, que Bruno tuvo una racha de las malas cuando no quería dormir en el jardín, me contó que lloraba porque vio en un libro una nena haciendo dormir a una muñeca.

Estate atenta a las señales de tu hijo, y si ves que no hay cambios y no te parece trascendente que vaya al cole este año, no veo mal postergarlo.

Besos, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8371
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 11 Mar 2011, 23:56

Keyla no es por desilusionarte pero Breixo empeezó el cole en setiembre y sigue llorrando al entrar. Unos días llora más otros menos y otros nada pero le cuesta mucho la entrada. Te preguntarás porque le hago sufrir tantos meses.Muy fácil. A la salida está feliz, me cuenta lo que hizo y lo bien que lo pasó. Claro que se le olvida ala mañana siguiente.........

Yo trataría de llevarle unos días más y si ya no deja de llorar y ni come no le seguiría llevando.- No hay opción a que te quedes con él un rato en el aula (a mi me dejaron las primeras semanas estar unos minutillos con él, hasta que se calmaba y ya me iba).

Te dejo una respuesta tuya enj otro post que tal vez te ayude:

keylitamouse escribió:intentare el Lunes si desea ir, pero si no Mi esposo y yo desidimos que aceptaremos lo que Andres desee..

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13933
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  Alfonsina el Sáb 12 Mar 2011, 00:00

No hay opción a que te quedes con él un rato en el aula (a mi me dejaron las primeras semanas estar unos minutillos con él, hasta que se calmaba y ya me iba).

Supongo que en eso depende de cada niño Vane, yo en otro post le comentaba a Sandra que a nosotros nos funciona mejor lo contrario, despedirnos rápido.

Te dejo una respuesta tuya enj otro post que tal vez te ayude:

keylitamouse escribió:
intentare el Lunes si desea ir, pero si no Mi esposo y yo desidimos que aceptaremos lo que Andres desee..

Vane has estado genial, haz lo mismo conmigo si alguna vez presento una duda así, recuérdame lo que dije antes, besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8371
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  SAMAR el Sáb 12 Mar 2011, 00:42

Hola amiga, veo que estamos casi en las mismas. Los niños necesitan adaptarse a esta nueva situacion y la adaptacion a veces, no es cuestion de dias. Es decir hay niños que por su cracter se adaptan mejor y rapido y otros que necesitan tiempo, mucho mas tiempo.
Intenta indagar la causa por la que no quiere ir al cole y, te aconsejo, porque nosotros tambien llevamos una rachita mala, que no te angusties. Se que no te gusta que llore, tambien te digo que no te chantajea, procura darle muchos mimitos al recogerlo del cole y pasar mucho tiempo con el. Pero habla con tu niño e indaga un poquitin. A mi las chicas me han dado muchos consejos: llevar algun juguete de apego o incluso no demorar demasiado la entrada porque yo cuanto mas le insisto a Marco y le prometo y le juro, mas berrinches se coge y menos quiere entrar.
Es normal que con el comienzo del cole, veas conductas que antes no tenia, especialmente, pesadillas. Paciencia y trata de averiguar.
Animo, guapa. Besos. Mimitos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5491
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  Raquelitalilian el Sáb 12 Mar 2011, 04:00

Hola Keyla Feliz

Yo envié A PAtricio como a los 2 años y medio a un maternal, para probar si el sig ciclo seguiría allí en Kinder 1. En 10 días que fue nunca lo saqué de que no le gustaba la maestra y dejé de llevarlo allí. Unas 2 semanas después lo llevé a otro, también a manera de porueba, igual unas 2 semanas... y total diferencia. No se quejó d ela maestra. Afortunadamente no lloraba. Y allí siguió en Kinder 1, y de agosto a diciembre no lloró nunca al dejarlo. Ahora en enero luego de vacaciones d enavidad lloró unos 4 días, y una vez hablé con él, le dije que me sentía triste de que él estuviera triste, que no haría yo nada para hacerle daño y que si lo llevaba allí era porque creía que podía hacer cosas lindas y pasarla bien, y no sé qué pasó, pero dejó de llorar, salvo algunos pocos dias que dice que no quiere ir pero supongo que a todos de vez en cuando nos pasa no querer hacer algunas cosas jaja. Incluso hay días que con todas las ganas me dice "ya me quieor ir a la escuela".

Yo veo que las maestras les hacen mucha fiesta y los reciben con los brazos abiertos, la sonrisa, etc... acaban de hacer un evento donde a tooodos los niños de kinder (tampoco son muchosd y por eso me gusta), les entregaron un diploma, por ej al mío, por ser un niño inteligente y participativo... a todosles dijeron que por ser niños inteligentes y alguna otra característica positiva del niño, creo que eso cuenta, que los hagan sentir biewnvenidos, apapachados.

Saludos q no puedo seguir escribiendo, escúchalo, a veces en el momento menos pensado se sueltan hablando de lo q pasa!

Liliaana
avatar
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 42
Femenino Puntos : 4087
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  JaIza el Dom 13 Mar 2011, 11:36

hola! yo aun no llegue a esa etapa. Pero por lo que he leido que comentan otras madres puede ser "normal" que lloren al dejarles. pero luego cuando regresas a buscarlo deberias encontrarlo feliz. eso de que este tan ansioso por las noches es lo que no me gusta. ¿habra tenido algun problema con un compañerito? tal vez puedas preguntarle a la maestra. si la ansiedad no baja yo probaria con dejar de enviarlo por un tiempo.
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7153
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  misangelitos el Dom 13 Mar 2011, 14:51

Yo opino igual que Vane,y mi experiencia como madre me dice se adaptan,pese a que les cueste mucho superar la angustia de la separación...Mi niña aún llora y es el tercer año escolarizada

Un beso!!
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 39
Femenino Puntos : 7440
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  Raton@ el Jue 24 Mar 2011, 23:18

Chicas sigue en los mismo... no quiere ir, no se que hacer,, he intentado llevarlo con engaños pero no consigo llegar a la esquina de la casa, se tira al piso y da alaridos.. como si le doliera algo, pero no es eso... lo peor de todo es que ahora llorar apenas se levanta, mientras lo visto llora, desayuna llorando, y da gritos y alaridos apenas ve la calle... se tira al piso mientras vamos camino al colegio,, se sale de si mismo y no se que hacer, he optado por no llevarle mas, porque lo veo que si sufre mucho.. y me siento muy mal,, mi esposo tampoco me ayuda, me dice dejalo en casa,, pero he notado que Andres tiene lios para relacionarce con otros niños,,,,, el casa esta solito no hay niños, y lo veo que se aburre... mi espos me ha dicho que contratemo una profesora al domicilio que lo adelante algo.. para que vaya el proximo año.. pero las maestras de Andres del colegio dicen que si hace eso ahora lo seguira haciendo el proximo años y seguira asi,,, que ellas tiene un niño de 5 años que hace lo mismo que Andres... entoces no se que hacer.... tampoco consigo que se bañe o acepte bañarce.. menos que mastique la comida todo lo quiere licuadito como bebè pequeño... yo la verdad me siento impotente no se como controlar las situacion, soy la adulta,, pero me sientro pequeñas a esto...
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4402
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  SAMAR el Vie 25 Mar 2011, 01:19

Hola Keyla, me imagino como te sentiras y la impotencia que todo esto te produce.
Se me ocurren varios motivos por los que puede que Andres no quiera ir al cole: temor a la separacion, temor a algun profesor o compañero, temor a las multitudes.
Puede que Andres este demasiado apegado a ti y no comprenda que aunque vaya al cole, un par de horitas, tu siempre vas a irlo a recoger luego. Puede que le tenga miedo a algun profesor o puede que le haya sucedido algo con algun compañero o que le pase como al
mio, que tiene miedo a los sitios con mucha gente.
Deberas indagar por que no quiere ir. Desde cuando ocurre esto?. No puedes cambiarlo de colegio?. Por lo que comentas, Andres le tiene pavor al cole, entonces algo le pasa!. Con mas edad podria estar fingiendo, pero tan chiquitin... no.
Keyla preguntale por que no quiere ir, que le causa miedo e intenta ver si la solucion esta en otro colegio. Si es timido, igual hay algun compañero que lo agobia.
Espero, de corazon, que puedas sonsacarle algo. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5491
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  Invitado el Vie 25 Mar 2011, 11:56

Opino lo mismo que Sandra; primero tendrías que averiguar qué es lo que no le gusta del cole (el sitio, las maestras, algun compañero..) El cole debería ser a estas edades un sitio feliz donde van a pasarlo bien y aprender cosas nuevas para ellos, siempre jugando.

¿Cuántos dias ha ido? ¿Cuando llora de camino al cole lo vuelves a llevar a casa sin ir? Es que quizás no ha pasado el tiempo necesario de adaptación, y le estás creando confusión si lo llevas, llora, no lo llevas, ahora sí, ahora mejor que no.. Pienso que deberías probar un período de adaptación y si aún así no hay manera, entonces ya no le lleves más hasta el próximo curso.

Lo peor que puedes hacer es llevarlo al cole yendo tú angustiada porque entonces será como llevarlo al matadero. Y tú estás muy angustiada y sufriendo porque ves que él lo está pasando mal. Y eso él lo percibe. Tiene que sentir que tú vas muy contenta y dándole muchos ánimos y diciéndole que lo va a pasar muy bien dibujando, pintando con los dedos, cantando, etc..

Yo me pasé 1 semana que iba por la calle como si nos hubiera tocado la lotería: BIEEEEEEENNNN!!! AL COLEEEEE!!! NOS LO VAMOS A PASARRRRRR PIPAAAAAA!!! y aplaudiendo. Le cogía en brazos y lo lanzaba al aire hasta hacerle reir. A la entrada nos esperaban las maestras que le aplaudian y todas le decían: Bravo Diegooooo!!! Campeónnn!! que hoy vamos a pintar las paredes con pintura de dedos!!!

A la semana siguiente se bajaba del coche y corría a la puerta del cole a saludarlas a todas y chocales la mano. A mi casi que me decía adios desde que pisaba el cole para que me fuera ya.

Tienes que transmitirle muchísima felicidad y energía positiva, no inseguridad y miedo porque ya sabes que va a montar un drama. Es difícil pero son unos dias, luego es genial verle entrar riendo.

Y lo dicho, si crees que no es buena idea no le lleves. Porque Andrés oye a su papá decir que no y a ti que si, está confuso.

Al cole puedes no ir, pero la comida y el baño no lo puedes evitar. El cole ayuda mucho a enseñarles a comer sólidos, yo hace 4 meses no me hubiera imaginado a Diego comiendose un bocadillo, o un potaje con acelgas.. (que no me lo como ni yo jaja) Además que se mueven mucho, se cansan más y les entra más apetito.

Y el baño.. ¿has probado llevarle juguetes? Yo le meto dentro de la bañera el cubo y la pala de la playa, de esos de jugar con la arena, y se lo pasa metiendo espuma a cucharadas dentro del cubo. Luego tenemos disgusto porque no quiere salir y ya se le enfria el agua.

Creo que en todos los aspectos que tienes problemas con Andrés deberías abordarlos como un juego. Anque no sé cómo los haces, no he visto que lo pongas.

Sólo he leído una cosa que no me gusta nada, y es que te sientes mala como madre que no lo sabe hacer. Ninguna nacemos sabiendo, y la mayoría temenos que aprenderlo sobre la marcha, y a base de errores, claro. Para eso estamos aquí, para ayudarnos con nuestras experiencias.

Un beso y muchos ánimos, lo principal es que Andres te vea animada a ti.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  JaIza el Vie 25 Mar 2011, 17:53

Me encanta la respuesta que te dio Monica! LA forma en que yo he conseguido que mi hijo coma de TODO es asi, festejandole "que rico lo que vamos a comer hoy!!! mmmm riquisimo esta!" y asi continuamente.

Cuando nosotras estamos mal ellos lo notan y cero que su forma de "ayudarnos" es pegandose nos como sticker Divertido Ayer tuve una crisis pre asmatica al intentar dormirle. Por supuesto fue tan fuerte que no solo no se durmio, sino que se angustio conmigo, y me repto (literalmente) para abrazarme. Supongo que notaria mi angustia y era su forma de decirme "estoy contigo"

Mira lo que le paso a sandra con marco. Ni bien ella cambio el chip y dejo de angustiarse con el momento de la despedida tambien cambio el niño su actitud.

Por un lado tendrias que intentar dialogar con el a ver si logras determinar que es lo que no le gusta. Por otro, tal vez puedas dejar pasar 15 dias y en ese tiempo conversar con el padre y que entre los dos hablen positivamente del colegio. Cuando por fin regrese, levantate tranquila, como si fuera un dia mas, no le demuestres tus nervios, sino el lo percibira y se pondra nervioso contigo. Y llevalo haciendo muchas fiestas, saltando, cantando, gritando de felicidad si es necesario!! "que bueno!!! vas al cole!! te vas a divertir mucho con los otros niños!!!! y jugaran con la maestra, y aprenderas canciones nuevas, y podras dibujar!!! " no se, algo por el estilo. Suerte!!!!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7153
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Andres no quiere volver al colegio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.