MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

+32
lupita17179
Atenea
Claugp
Aliera
crisyvictoria
xiki79
giserma
yolanda 2
Diaya
Bird
Blanca B
Mariflower
SMQM
Raquel
SAMAR
acanawy
mamadezoeyjoan
Raton@
H2O
Eva Roberto
Désirée Sanz
mamanueva
misangelitos
rakimarro
Alines
maga76
yerayeidairaentandem
antya3
mami-de-Breixo-y-Martina
nkn1978
Alfonsina
happyflower
36 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  crisyvictoria Sáb 03 Mar 2012, 06:26

Y una última duda¿qué diferencia hay entre el propes ese y la oxitocina?¿No es peor la oxitocina?quiero decir, más fuerte?
El planteamiento de la ginecóloga que quería ponerme el propess era del todo inacertado porque como bien han explicado por aqui el propess se usa para provocarte contracciones y ayudarte a dilatar, pero yo ya entré con contracciones y parcialmente dilatada, por lo que el parto ya había comenzado y no era necesario un propess.

Respecto a la oxitocina, sí, me pusieron el gotero de oxitocina a toda marcha para acelerar la dilatación, pero después de ponerme la epidural y después de romperme la bolsa y la verdad, aunque fue un parto muy medicalizado en ese aspecto, agradezco el criterio de la matrona: Natalia, un encanto de muchacha, que fue totalmente acertado, porque con el grado de ansiedad y estrés con el que yo había entrado a la sala de dilatación, necesitaba una ayuda para dilatar rápido y sin dolores y que el momento del expulsivo llegara pronto, y la verdad, fue fenomenal, y sí que podría haber aguantado mucho más sin epidural, pero habría tardado más tiempo y ese tiempo en el momento anímico en que yo me encontraba no era conveniente esperarlo, por eso me dejé hacer y el parto para mi fue "perfecto", no tengo otra palabra.

Manolo estuvo conmigo todo el rato (con Victoria apenas le vi una hora de las 14 horas que estuve en dilatación), entró al paritorio y me ayudó a empujar (con Victoria ni le dejaron entrar), pudo grabar el expulsivo (aún no he visto el vídeo, pero debe ser súper emocionante recordar ese momento desde el otro lado), no sé, son detalles para mi muy importantes y que me ayudan a resarcirme por el parto tan desastroso que tuve con Victoria.

Y encima como Andrea es clavadita a Victoria físicamente (aunque no tanto en carácter, ya que Andrea tiene un genio tremendo), pues me da la sensación de que la vida me ha dado la oportunidad de parir a Victoria por segunda vez, en el cuerpo de su hermana Andrea y así compensarme por el mal trago de hace 4 años.

Besitos lácteos al cuadrado, seguiré contandoos el resto

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  Désirée Sanz Dom 04 Mar 2012, 00:37

Cristina, muchas gracias por haber sacado un rato para acceder al foro e ir contándonos detalles de cómo fue todo. Desde luego, nos tuviste en ascuas unas cuantas horas desde que dijiste por facebook que tenías contracciones cada 10 minutos hasta que nos filtraron que ya habías dado a luz Divertido

He leído tu primera parte de la historia y desde luego menuda gine más deshumanizada y anti-empática... Pared Enfadado Tenemos ganas de quitarnos ese mal sabor de boca leyendo la segunda parte...

Cuidate mucho, déjate mimar y disfruta de tus dos preciosas chiquitinas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  lupita17179 Dom 04 Mar 2012, 23:57

Felicidades!!!!!! Dios los colme de bendiciones!!!!! Siento lo que tuviste que pasar con las ginecologas, pero que bueno que la matrona fue buena.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5857
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  Alines Lun 05 Mar 2012, 14:36

Cris, la verdad es que algun@s profesionales deberían dedicarse a otra cosa... Mi matrona, después de que yo me negase a que me hiciese cesárea hasta que no hubiesen pasado al menos 12 horas me soltó : "Tú eres la única que queda!!". Vamos, como si a mí eso me importase un bledo. Lo mismo un día os cuento cómo fue todo y , ya que no voy a volver a ser mamá, me libero yo también de los malos recuerdos.

Por cierto, ¿qué tal está-Andrea-unicornia? Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7123
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  maga76 Lun 05 Mar 2012, 14:56

Alines escribió:Mi matrona, después de que yo me negase a que me hiciese cesárea hasta que no hubiesen pasado al menos 12 horas me soltó : "Tú eres la única que queda!!".
Muy mal que horror Almu... Leo algunas historias de partos y me doy cuenta que tuve mucha suerte, para haber ido sin informacion ni ninguna idea preconcebida sobre lo que esperaba tuve personas maravillosas asistiendome, incluyendo al papi que paso todo el tiempo a mi lado Feliz Lo unico que no me gusto (en ese momento, que ahora con mas info sin duda me cuestionaria mas cosas) fue que no me dejaran beber/comer nada Triste

Cris, ojala tengas un minutillo para comentarnos algo mas o ponernos fotitos de Andrea Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  Thueris Lun 05 Mar 2012, 23:40

Crstina!! ¿Como se me ha podido pasar algo tan grande?

Lo siento lo siento lo siento Triste

Y como más vale tarde que nunca: Enhorabuena a ti, a tu Manolo y a Victoria por la llegada de la pequeña Andrea! Y enhorabuena a esa chiquitina por haber nacido del vientre de una familia en que será muy querida Muy Feliz

Siento que te tocara un arsenal de bordes y antipáticas (yo las llamaría de otra manera...), por suerte, el final fué feliz: y durará para siempre Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 123266
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5921
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  Invitado Mar 06 Mar 2012, 22:49

Enhorabuena Cristina, una lucecita llamada Andrea ilumina ahora tu nuevo hogar!
Después de todo lo que nos has contado, siento que todo fuera así. Al final,... Andrea está bien, muy bien, y cuando sale uno del hospital es lo que cuenta. La naturaleza es sabia, y en tu mente solo quedarán tus recuerdos más positivos.
Muchas felicidades a Manolo y a Victoria.
Besicoooooooosssssss Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  crisyvictoria Miér 07 Mar 2012, 09:42

Gracias a todas por vuestros comentarios, a partir de mañana estaré algo más liberada, con exámenes, pero ya con más tiempo, así que a partir de entonces espero encontrar un hueco para poder contaros la parte bonita de mi parto.

Os dejo que esta tarde tengo otro examen y sólo me da tiempo a leer, que estudiar ya es algo que no voy a conseguir, jiiii Muy Feliz Vergonzoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  bufyta Miér 07 Mar 2012, 16:11

Muchas felicidades, guapa y no te exijas tanto, ¡qué estás recién parida, leche!
ESperamos segunda parte, ya no soy yo la única que cuenta su parto en fascículos.
besos
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  Invitado Miér 07 Mar 2012, 20:15

Cris, te felicité por fb, pero ahora que he leido la historia completa vuelvo a hacerlo. Muchas, muchísimas felicidades por la llegada de Andrea, por ese parto que a pesar de todo ha sido muy lindo, y por la dicha de tener a la nena sanita y hermosa.

Qué más se puede pedir? Carcajada

Deseo que el exámen te haya sido sencillo, estoy segura que si.

Besos cariñosos, LuLú.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  madredeConstantino Miér 07 Mar 2012, 21:01

Felicidades Cris!! y pues sobre esa primer parte de tu parto que decirte.. has peleado por tus derechos y el de todas las mujeres y seguro que te sacastes las ganas así que felicidades por eso tambien!!

yo que tu pondria una reclamacion.. y que feo eso de que podias haber sido un ejemplo para los estudiantes!! que se pensaran!! Pared Pared

Pero lo mejor de todo es tu niña esta aqui disfrutando de su familia!!

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Bienvenidabebe

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  Diaya Jue 08 Mar 2012, 05:50

Hola! Deseando estoy leer la segunda parte de tu parto, como han vivido estos días....

Ya habrá tiempo, espero que te haya ido bien en tus exámenes, seguro que si.

Abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5068
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  crisyvictoria Jue 08 Mar 2012, 09:03

madredeConstantino escribió:yo que tu pondria una reclamacion.. y que feo eso de que podias haber sido un ejemplo para los estudiantes!! que se pensaran!! Pared Pared
Pienso hacerlo chicas, en cuanto el 20 de marzo esté liberada de todos los exámenes pienso acudir al hospital, al servicio de atención al paciente y poner la reclamación correspondiente, en definitiva es mi palabra contra la de esas dos ginecólogas bordes, pero al menos quiero que alguien lea lo mal que me trataron, las cosas que me dijeron y en el mal tono en que me las dijeron, pienso decirles que están tratando con personas, con mujeres que están de parto, no con cabras y que así mal vamos por el mundo si nuestros peques ya vienen con esas maneras a salir de la comodidad del vientre materno, en fin, ya os contaré.

Besitos lácteos al cuadrado y sigo debiéndoos esas fotos, sobre todo las del tándem, que menudo acoso cuando se ponen las dos una en cada teta, me siento secuestrada, jiii Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  crisyvictoria Sáb 24 Mar 2012, 19:06

crisyvictoria escribió:Bueno guapas, aqui va lo del tocamiento de narices, en espera de tener un hueco para contaros la segunda parte.
Lo prometido es deuda y aqui va la segunda parte de mi parto Muy Feliz . Para la que quiera leerse la primera parte (la desagradable experiencia en la UDO) que se vaya a la tercera página y lo lea, ahora me concentro en la parte bonita.

Bueno, continuando por donde me quedé en la tercera página, por fin, conseguí que me dejaran ingresar, pero con menos prisas, las matronas que hacen los monitores en la UDO son muy simpáticas y al ver el conflicto que había tenido con las ginecólogas le ofrecieron a mi marido entrar y esperarme mientras me cambiaba de ropa y me ponía el camisón.

La auxiliar que me vigilaba me estaba esperando en el pasillo junto a mi marido (la verdad, sigo teniendo la impresión de que la mandaron tenerme controlada porque las gines se pensaban que me largaba para casa a parir allí Muy Feliz ). Le di a Manolo la bolsa con la ropa y le dije que llamara a mi familia y que les dijera que ya estaba de parto y que pronto nacería la bebé.

Me dirigí junto a la auxiliar por el pasillo de entrada de urgencias hacia una camilla que estaba allí, me dijo que me acostara y llamó a un celador muy simpático que me "hizo el paseillo" hasta la sala de dilatación. Allí me encontré con Natalia, mi matrona, la mujer que me ayudó a que Andrea naciera con un respeto que no tuve la suerte de tener con Victoria.

En la sala había otra chica muy jovencita que ya estaba de 10 cm y que estaba apuntito de irse al paritorio, pero Natalia la hizo esperar un poquito (porque el monitor de la chica y de su nene estaban muy bien) y así pudo atenderme a mi.

Nada más conocerme y charlar conmigo las primeras cositas (es decir, las primeras preguntas rutinarias) y mirar mis papeles y ver si llevaba firmado el consentimiento para la epidural, Natalia ya me notó muy nerviosa de entrada, notó mi nivel de ansiedad y de estrés (producto del mal trato recibido en la UDO) y decidió intervenir.

Yo no quise contarle lo mal que lo había pasado por si me tomaba manía, así que supongo que Natalia pensó que estaba ansiosa y nerviosa por los dolores y por el miedo al momento del parto. El caso es que ella me vio con muchas prisas, notó a primera vista que yo deseaba que el parto fuera rápido, que se agilizara todo y ella me propuso un plan: me dijo que si quería que la cosa fuera más ligera que tenía que romperme la bolsa, a mi eso me dio mucho miedo, ya que con Victoria se me rompió de forma natural, ella me dijo que esa maniobra no dolía nada de nada, pero yo seguí demostrándole que me daba miedo que lo hiciera al no llevar puesta la epidural.

Entonces ella me dijo de ponerme la epidural, y yo le dije: "pero sólo voy de 3 cm y estoy aguantando muy bien el dolor", y ella me contestó: "Cristina, voy a ser sincera contigo, yo te veo muy nerviosa y ansiosa, te veo con muchas prisas por parir y si quieres que esto sea rápido hay que romper la bolsa", le volví a comentar mi miedo a esa maniobra y me dijo que me pusiera la epidural (yo tenía claro desde el principio que la epidural me la iba a poner sí o sí, soy una cagueta, tengo muchísimo miedo al dolor y no me veía capaz de hacer el expulsivo sin anestesia, además, Natalia me caló desde el principio: yo quería un parto rápido y ella iba a ayudarme a conseguirlo.

Le pregunté muy seria: "a ver, Natalia, necesito tu opinión sincera, necesito tu opinión como profesional, yo aún puedo aguantar el dolor mucho más y podría ponerme la epidural más adelante, pero, ¿realmente crees que es necesario ponerme la epidural con tan sólo 3 cm de dilatación?" (decir, que en el parto de Victoria también me pusieron la epidural con 3cm, pero en aquella ocasión las circunstancias eran diferentes, yo ya llevaba con Victoria más de 14 horas en mi casa con contracciones, y como había roto la bolsa las contracciones ya eran muy muy dolorosas, estaba agotada y me dolía tanto que supliqué que me la pusieran porque ya no aguantaba más dolores).

Natalia fue muy sincera conmigo y ante mi pregunta ella me contestó: "Sí, Cristina, considero que en tu caso sí que es bueno que te pongas la epidural ya y aceleremos el proceso porque te noto muy ansiosa".

Total, que le hice caso a mi querida matrona y acepté ponerme la epidural. Como aquel día apenas había mujeres de parto el anestesista estaba libre y tardó dos minutos en llegar a mi lado. Me tocó un chico extranjero, tenía un acento particular, no llegué a preguntarle, pero me pareció Venezolano. Este anestesista fue muy amable y cariñoso conmigo, pero tardó horrores en ponerme la epidural (luego descubrí que estaba en prácticas), pero vamos, que tardó tanto porque me explicó un millón de veces todo lo que me iba a hacer, me hizo mil preguntas, y casi no me pone la epi porque al llegar a tomarme la tensión la tenía muy baja, menos mal que consiguió que me subiera un poquillo Muy Feliz Cíclope .

Cuando ya tenía la epidural puesta me fui de nuevo a mi camilla, en la sala de dilatación, y entonces Natalia me puso el monitor, me tomó la tensión y se puso a romperme la bolsa, por desgracia, Andrea estaba muy muy alta y ella no se atrevía a romperme la bolsa, yo en ese momento me puse muy nerviosa pensando que Andrea estaba haciendo lo mismo que hizo Victoria, subirse para arriba, lo que podría complicar el parto igual que me pasó con Victoria Pálido , al final Natalia llamó a un ginecólogo viejales y muy gracioso que me rompió la bolsa en un pis pas Muy Feliz , y ya se quedó todo preparado para conectarme la oxitocina y ponerme a dilatar rápido y que todo se acelerara como yo deseaba.

Eran las 14h y Natalia tenía que llevarse al paritorio a mi compañera de sala, así que para no dejarme sola llamó a Manolo que se había ido a comer y ya él se quedó a mi lado todo el tiempo hasta el momento del expulsivo.

Cuando Manolo entró me vio tranquila y serena, muy diferente a como estaba cuando me vio en dilatación hace 4 años con Victoria (en aquella ocasión todo eran miedos y dudas), en esta yo estaba muy segura de que dilataría muy rápido y que pronto estaríamos viendo a Unicornia (porque por aquel entonces, a las 14h de la tarde, aún Manolo no se había decidido y mi pobre Andrea seguía sin nombre) Divertido Divertido Divertido , de hecho, Natalia me preguntó el nombre de la bebé y le dije que pusiera los apellidos en los papeles en espera de la decisión del papi Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido Vergonzoso

Manolo estuvo conmigo todo el rato, estuvimos vigilando el monitor, él me indicaba cuando venían las contracciones y le pedí que me pusiera la pantallita más cerca para poder controlar los latidos de Andrea (Andrea jamás pasó de 140 pulsaciones y eso me tranquilizaba mucho, porque Victoria llegó a estar con 170 pulsaciones y el monitor con ella no paraba de pitar y dar señales de alarma).

Natalia volvió del paritorio una hora después, me dijo que mi compañera de sala había tenido un parto muy bueno y un nene muy guapo y muy sano. Me exploró y comprobó que ya iba de 5 cm, pero me dijo que Andrea seguía muy alta, así que teníamos que hacer ejercicios de empujar en la cama, y con los ejercicios me puse en 7cm en menos de 10 minutos Muy Feliz .

Lo malo de todo aquello era el hambre, le dije a Natalia que tenía muchísima hambre, de hecho, esa sensación terrible de hambre es el recuerdo que peor guardo de este parto, eran como las 16h y yo había desayunado a las 9h, así que ya llevaba muchas horas sin tomar nada y el hambre era terrible. Yo sabía que allí no me iban a dar ni agua, pero aún así medio en broma, medio en serio, le pedía a Natalia que porfavor me trajera un bocata de jamón serrano con tomate Muy Feliz . Ella se reía, pero de verdad que yo tenía muchiiiiiisima hambre, era una sensación muy extraña, de verdad, me encontraba muy flojucha y me faltaban las fuerzas por culpa del vacío que sentía en mi estómago.

Pues bien, seguimos haciendo ejercicios de expulsivos en la camilla. Natalia y Manolo estaban a mi lado, animándome porque yo me sentía muy muy floja y no me quedaban fuerzas para empujar No , Natalia me decía: "empujas muy bien, pero no noto nada aqui abajo" y es que las fuerzas me flaqueaban y no llegaba a bajar nada la cabecita de Andrea a pesar de mis esfuerzos.

Por desgracia, otra dificultad añadida es que la epidural me hizo tanto efecto que se me durmieron las dos piernas y en esas circunstancias costaba mucho ponerse a empujar, yo bromeaba diciendo: "se me han quedado las dos piernas tontas Muy Feliz ", pero la verdad, tenía mucha hambre, mucha flojera y un gran bajón.

Con los últimos ejercicios ya me dijo Natalia: "estás completa, ya vas de 10cm" y yo le contesté: "¿yaaaaa?", no me lo podía creer, eran apenas las 18h, es decir, sólo hacía 4 horas que me habían roto la bolsa y ya estaba completa, me sentí muy feliz, muy contenta y muy afortunada, con Victoria no llegué a los 10cm, me quedé en 8cm y eso me costó un parto malísimo, con ventosa y episiotomía de vértigo Pálido , pero con Andrea lo había conseguido, en las mismas circunstancias, con epidural y oxitocina sintética había conseguido dilatar por completo y en un tiempo récord, me había ahorrado el tan temible dolor, que tanto miedo me daba y encima ya me quedaba poquito para verle la cara a mi deseada princesita Andrea.

Bueno, pues ya estaba de 10cm, pero seguíamos teniendo el problema de que Andrea estaba muy muy alta, su cabeza no estaba aún donde debía y yo tenía que seguir empujando para colocarla en su sitio y poder irme al paritorio a por el expulsivo:

Le volví a a decir a Natalia que yo me encontraba fatal, que tenía mucha hambre y que me sentía muy flojucha. Ella ya preocupada me volvió a tomar la tensión, pero estaba bien, así que decidió colocarme un suero de glucosa para "espabilarme" un poquillo, pues aquel suero fue "mano de santo", hizo que se me pasara el efecto de la epidural, conseguí que mis dos piernas despertaran Muy Feliz y comencé a sentir el dolor de las contracciones, eso era justo lo que necesitaba mi cuerpo, sentir ese dolor para que me volvieran las fuerzas y mi cuerpo sintiera ganas de empujar con fuerza y terminar ya con el parto.

Comenzamos en la camilla de la sala de dilatación a hacer más ejercicios, yo ya empujaba con fuerza, notaba el dolor, notaba mis piernas y ya todo estaba encaminado. En nada estaba la cabecita de Andrea en su sitio y Natalia nos dijo: "vamos a paritorio". Ni os podeis imaginar la inmensa alegría que sentí al oir esas palabras, muy diferente al parto de Victoria, en el cual sabía que entraba a paritorio a que "me ayudaran" a parir, a diferencia de que en esta ocasión entraba a paritorio a parir por mis propios medios.

Antes de todo esto, se me ha olvidado comentaros que durante mi corta estancia en dilatación tuve la oportunidad de hablar largo y tendido con Natalia, le conté mi parto con Victoria, le conté todo lo que fue mal en aquella ocasión, todo lo que me ocurrió, todo el daño que me hicieron, todo lo que pasé y el mal parto y el peor postparto que sufrí. Le pedí, más bien, le supliqué, si había forma de evitar en esta ocasión que me hicieran la episiotomía, puesto que con Victoria lo pasé tan mal, tardé 18 meses en recuperarme de los puntos y Natalia me comentó que las matronas no tienden a cortar, que esa práctica es típica de los ginecólogos y que ellas intentaban evitar los cortes a toda costa.

Nos encaminamos hacia el paritorio, yo muy animada, por fin Manolo iba a asistir al parto de su hija (con Victoria no le dejaron entrar), le dijeron que se pusiera la bata y los patucos y que esperara en la puerta que le llamarían enseguida. Mientras, a mi comenzaron a prepararme, me limpiaron al pasarme a la mesa de partos, me pusieron las sábanas y enseguida llamaron a Manolo.

Era increible, en el paritorio sólo estábamos Manolo y yo. Natalia y una auxiliar muy simpática que la asistía y ayudaba con el instrumental (con Victoria estaba yo solita con 10 personas) me parecía increible que en un paritorio pudiera haber tantísimo silencio y tanta intimidad. Comencé a empujar siguiendo fielmente las instrucciones de Natalia, de vez en cuando me pedía que dejara de empujar, ella iba colocando a Andrea, yo no lo veía, pero Manolo se estaba fijando en todo el proceso.

En un determinado momento Natalia me dijo: "lo siento mucho, pero voy a tener que hacerte un pequeño corte", ainsss, a mi se me cayó el alma al suelo, no iba a poder librarme de la episiotomía, ni siquiera de segundas, ufff, me dijo que el periné estaba muy tenso y que me podía desgarrar, así que le dije que cortara si no veía otro remedio. Pálido .

Entonces ocurrió lo más bonito de todo, comencé de nuevo a empujar y noté como Andrea salía de mi cuerpo, ufffff, que sensación, con Victoria no tuve la suerte de sentirlo, con Victoria fue todo traumático, con prisas, sin mi intervención, yo sólo empujaba y las ginecólogas tiraban de ella y me la arrancaban de las entrañas casi literalmente.

Con Andrea noté los dolores del expulsivo, noté las contracciones, cada una de ellas me animaba a seguir y seguir empujando, hasta que al final la noté salir de mi cuerpo, noté ese vacío tan grande que se te queda e inmediatamente la tenía encima mía, ainssss, por dios, que emoción, que lágrimas, que llantera que nos dio a Manolo y a mi, esa para la tenemos grabada, Manolo cogió el móvil para grabar a Andrea encima de mi panza. (A Victoria me la arrancaron, se la llevaron corriendo los pediatras, no me la pusieron encima, no me dejaron verla), sin embargo, allí estaba Andrea, tan rosita, tan bonita, tan parecida físicamente a Victoria, tan tranquila, tan callada, encima mía, con restos aún de mi cuerpo sobre su piel, ufff, de verdad, una sensación increible, inolvidable, algo precioso y que ahora mismo recuerdo y os cuento con lagrimones en los ojos.

Natalia me felicitó por el excelente trabajo, la auxiliar me felicitó por lo bonita que era Andrea y llegó el momento más esperado. Natalia preguntó: "A ver, vamos a dejarnos ya de cachondeos, por favor, ¿me quereis decir ya como se va a llamar la criatura?" Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Vergonzoso , yo miré a Manolo, él me miró a mi y dijo: "bueeeeno, vale, vamos a ponerle Andrea" Muy Feliz y esa es la historia de como Unicornia Caballita pasó a llamarse Andrea Carcajada Carcajada Carcajada .

Me dejaron a Andrea sobre la barriga un buen rato. Natalia aprovechó para esperar a que el cordón dejara de latir y ya lo cortó, me informó que había conseguido no tener que cortarme, cosa que le agradecí enormemente, me había librado de la temida epi, ufff, que alivio, eso es respetar, y lo demás son tonterías Muy Feliz . La auxiliar vino para coger a Andrea y llevarla a pesarla y a ponerle ropita.

Manolo las acompañó mientras Natalia esperaba que la placenta saliera de forma natural (con Victoria me hicieron empujar para expulsarla). A Andrea le pusieron un pañal, una camiseta y un gorro rosa preciosísimo, la envolvieron en una mantita y me la dieron. No la bañaron y Manolo grabó todo el acontecimiento.

Ya estaba aqui, tan deseada, tan esperada, ya era nuestra, ya era mía, ya me había resarcido por el parto de Victoria, tenía en mis brazos a un bebé físicamente idéntico, pero obtenido con un parto infinitamente mejor que el anterior, le di las gracias a Natalia, le di las gracias a la auixiliar, di las gracias a la naturaleza y a la medicina por dejarme parir como yo quería y ahorrandome dolor y sufrimiento. El dolor lo tuve justo cuando lo necesité, en el momento del expulsivo, en el momento que mi cuerpo necesitaba sentir eso que hace falta que la naturaleza de una mujer sienta para ayudarla a parir, ufff, que calma, que tranquilidad.

Manolo ya tenía que irse. Andrea y yo íbamos a pasar a la sala de reanimación, donde permaneceríamos dos horitas para recuperarnos, (yo para adentro pensé: "¿recuperarme de qué?") si estaba para salir andando con mi hija en los brazos Muy Feliz Carcajada Divertido Divertido Divertido .

Tuvimos la suerte de que la sala estaba vacía (es enorme, caben por lo menos 15 camillas), pero aquel día no había nadie, allí estábamos las dos solitas, Andrea y yo, yo y Andrea, besándonos, queriéndonos, abrazándonos, por dios, que bonita que es pensé, pero que bonita y que parto más diferente, que cosa más bien hecha (me refiero a Andrea, claro, jiiii). La sala de reanimación es una zona tranquila, sin luces, en silencio, muy tranquililla, y allí estuvimos, estupendamente.

Espero que os haya gustado, corto aqui porque esto ya es un testamento y se me despiertan las fieras, Muy Feliz .

Besitos lácteos al cuadrado Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  Bird Sáb 24 Mar 2012, 19:17

Precioso, Victoria: la ayuda justa, la que tú querías, que realmente te ayudó, gente respetuosa, tu chico a tu lado, tu niña sanita y guapa...

Me alegro de que te haya servido para quitarte la espinita del parto de Victoria, como si hubieses cerrado el capítulo de forma definitiva.

Con un parto así, te habrás recuperado fenomenal, ¿verdad?

Enhorabuena, y besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7573
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  crisyvictoria Sáb 24 Mar 2012, 19:33

Bird on the wire escribió:Con un parto así, te habrás recuperado fenomenal, ¿verdad?
No me he recuperado fenomenal, me he recuperado estupendamente Muy Feliz Divertido Divertido Divertido . A los 8 días de nacer Andrea ya estaba en el instituto haciendo mis exámenes para la segunda evaluación, yo no he hecho vida de puérpera, he hecho vida totalmente normal desde el parto, de hecho, estuve tentada a firmar el alta voluntaria y largarme del hospital un día antes, pero bueno, allí me daban muy bien de comer y eso también hay que valorarlo Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido .

Con 10 días apenas sangraba y ya de hecho no sangro nada de nada y eso que parí el día 27 de febrero, estoy muyyyyy delgada, he perdido ya 4 kilos, y seguimos bajando, no uso la ropa de premamá desde la primera semana, ya uso mi ropa normal y me está todo grande, se me caen hasta las bragas Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Vergonzoso

genial

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  H2O Sáb 24 Mar 2012, 19:57

qué buen parto Cris. Me ha recordado mucho al mío...

La sensación de que la tripa se desinfla y se queda vacía es alucinante. Yo lo recuerdo aún.

me alegro mucho de que todo fuera tan tan bien!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 24 Mar 2012, 21:58

Muy bonito cris, quitando la primera parte, la segunda es muy bonita y como tu querias, un super abrazo , guapisima, y campeona, guapisimaaaaaaaaaaa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8343
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012, 22:47

Bien Cris!

Justo el jparto que deseabas y merecías Guiño Me alegro un montón por las dos! Bueno por los cuatro porque tu buena recuperación hace que todo sea mas llevadero!

Feliciddes amiga! Me alegro mucho mucho!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  bufyta Dom 25 Mar 2012, 16:36

Me alegro mucho que haya sido como tú querías, que creo es lo importante
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5628
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  rakimarro Lun 26 Mar 2012, 11:01

Me alegra que hayas conseguido quitarte el mal sabor de boca que te dejó tu primer parto.

Y has descrito perfectamente todos esos sentimientos y emociones que rodean el parto-nacimiento, tanto que me has hecho revivirlos.

En estos casos me alegro de que la medicina pueda ofrecer ayuda a quien lo desee, aunque yo prefiera vivirlo "en bruto". Es un parto precioso, del que veo que has-habéis disfrutado.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Mar 2012, 13:44

rakimarro escribió:En estos casos me alegro de que la medicina pueda ofrecer ayuda a quien lo desee, aunque yo prefiera vivirlo "en bruto". Es un parto precioso, del que veo que has-habéis disfrutado.
Como ya he dicho, la verdad, soy muy cagueta, pero mucho mucho, le temo mucho al dolor y prefería que la epidural me ahorrara los sufrimientos, además, como ya llevaba dos semanas muy nerviosa porque la nena se retrasaba y tenía tan a flor de piel el mal recuerdo del parto de Victoria preferí acelerar y ahorrarme el dolor.

Por desgracia no creo que vaya a tener más hijos, porque después de lo bonito que fue el parto de Andrea sí que me animaría a tener al tercer bebé sin epidural, o al menos intentarlo Cíclope Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 26 Mar 2012, 14:33

Felicidades amiga! y me alegro muchísimo por el tan hermoso parto, hasta me dieron ganas de parir a mí Feliz Yo la verdad tuve un parto hermoso, y leer el tuyo me hizo rememorar esos buenos momentos.

Además eres admirable Cris, y sinceramente les deseo que vuestra vida mejore económicamente y puedan tener la "paz" para disfrutar aun más de la hermosa familia que han creado.

Un abrazo!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  Raquel Lun 26 Mar 2012, 16:16

Me alegro mucho de que el parto fuese como tu deseabas y de que hayas conseguido quitarte la espinita del nacimiento de Victoria.
Felicidades!
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  xiki79 Mar 27 Mar 2012, 19:33

me alegro que todo fuera tal como esperabas

por cierto, feliz cumplemes para tu pequeña princesa!! Cumple
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5849
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz - Página 3 Empty Re: Cristina(CrisyVictoria) ya ha dado a luz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.