Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Jue 24 Mayo 2012, 21:49

Nena, no sabes como te entiendo, no creas que yo no he tenido estas crisis, mi hija también ha tenido crisis de alimentación, donde la única manera de lograr que comiera carne era licuandola... y a la hora de comer ella no comía nada. Aun ahora con 31 meses, estamos pasando por una racha similar, despierta a las 9 am (a veces antes, o después) al despertar pecho, luego desayuno leve, un trozo de queso, a veces pan con alguna aderezo, yogur, depende de ella y pues de lo que tengamos en casa. A las diez le ofrezco huevo, pero lo que antes parecía gustarle, ahora no quiere ni ver, come fruta, o yogur, estamos en tiempo de cítricos, le encantan las mandarinas. A las 12:30 a 1 almorzamos, y ella apenas pasa unas cucharaditas de sopa.

Lo que hago es guardar en tupper y recalentar a media tarde, en la tarde tomamos té, o comemos algo, según.

El hierro no solo esta presente en la carne, y es mas fácil de absorber por el organismo cuando la ingieres de: la soya, las lentejas, las verduras de hoja verde, la espinaca sobre todo. Los garbanzos.

Si al niño le gusta la fruta (veras que si, poco a poco) a la mía le encanta la frutilla (frambuesas) con un poquito de miel, el higo, las ciruelas, los melocotones (duraznos), son algunos que contienen hierro.

Y los frutos secos?? Todos ellos, ricos en hierro, y todo lo demás para crecer sano y fuerte Guiño

Como ves, la carne no es necesariamente indispensable, en caso que el niño no quiera comerla, existen alternativas naturales, deliciosas que pueden comer tu bebé y tú.

Ahora, una consulta, a que horas almuerzan regularmente?? El niño come antes, después, con ustedes???

Suele pasar que cuando comemos demasiado tarde, o temprano el niño no tiene apetito, y lejos de comer, juega con la comida.

La hora de la comida, es la reunión de la familia, mientras mas participe tu niño, más pronto se interesara por comer, imitando. Cuando vivíamos en la casa de mi madre, ella me obligaba a darle la comida a la niña antes que a todos. Generalmente almorzábamos a la 1 o más, y Natalia almorzaba una hora antes, al principio comía, pero con el tiempo perdió el interés, y comía mejor cuando estábamos todos en la mesa, aun ahora me doy cuenta que come mas cuando estamos reunidos alrededor de la mesa. Lastimosamente en la semana no podemos, almorzamos en el negocio, y solamente los fines de semana nos reunimos papá, mamá y bebé, y si cuela alguien mas en la mesa.

Comprendo perfectamente cuando hablas de la presion que mantienen sobre ti, respecto a la comida, pero es algo que sea como sea pasará, lastimosamente la maternidad viene cargada de emociones, alegrias, amor, y un mundo entero de sabelotodos, a lo que sin pedirles opinion ni darle voz, se sienten en el derecho de hacerlo. Haciendo de esta maravillosa experiencia una pesadilla.

Para esto, como para todo en la vida tienes dos alternativas: La primera y más sencilla, dejarte comer el coco por todo lo que dicen los demás, y hacer con tu niño como han hecho tu suegra, tu madre, tu abuela, la vecina, el pediatra, etc.

La segunda, la mas dificil, y la mas gratificante, te diré; es cortar lazos con todos ellos, con la suegra, con la madre, sí, sí con ella misma, con todo el que te diga que lo que haces lo estas haciendo mal, y que te imponen sus ideas, evitando que escuches a tus instintos.

Las unicas personas de las que se debe valorar la opinion es del papá, y del bebé. Y no creas que los papás son trabajo sencillo, tendras que demostrarle cientificamente que lo que dices es cierto, que el niño no esta enfermo, que su actitud es normal... y valerte de todo (yo al mio le he impreso todo lo que he tenido en la mano) y no creas que ha sido facil, es dificil lograr que te crean y confien, cuando la voz de sus madres, u otros mayores retumba en su cabeza. PEro asi como tú, él debe comprender que el bienestar de su familia, y su feliz desarrollo parte de la confianza, y de crecer juntos bajo el cobijo del otro.

Para nosotros no ha sido fácil, hemos vivido con mi familia hasta enero de 2011, y ni me dejaban criarla como quería, ni le dejaban a él cargarla, atenderla, ser su padre. Me di cuenta que a medida que la nena crecía, su crianza era más y más difícil su crianza. Y decidimos salir de esa casa y vivir por nuestra cuenta, no ha sido un camino llano, aun ahora pasamos momentos económicamente críticos, que repercuten en nuestros ánimos, pero evaluando el paso que dimos, nuestra familia ha crecido enormemente, y se ha unido tanto, que no imagino lo que seriamos separados.

No te canso más, deseo de corazón que todo salga bien, estoy segura que tu niño es tan sano como el más, solo necesitas confianza en ti, en lo que haces, y apoyo de tu entorno.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Blanca B el Jue 24 Mayo 2012, 23:00

Hola Paula, he leído un poco rápida tu historia...

Espero que a estas alturas, los análisis te aporten algún dato revelador... Si sale todo bien (¡ojalá!), además de tranquilizarte (tú y los médicos), te cargarás de argumentos para poder replicar al resto del mundo. Si sale alguna carencia, también tendrás en tu mano la posibilidad de enmendarlo a tiempo.

Francamente, apostaría a que las cosas van a salir bien.

Te diré que mi hija mayor (4 años y medio), ha sido siempre formato XXL (peso y talla). Lo contrario de los niños que salen en este post. Obviamente, siempre ha comido genial (en cantidad y variedad). Y además, siempre se ponía morada de teta (además de comer cantidades ingentes de AC). Pues bien, con 11 meses o así, le descubrieron una leve anemia (teníamos que hacerle análisis de sangre -ahora no recuerdo bien porqué-, y de paso, le midieron el hierro). Pues bien, salió algo bajo. Con esto quiero decirte que las anemias no sólo las sufren los que comen "poco". Incluso los niños que comen bien pueden tener algo de anemia. Imagino que habrá otros factores que afectan, además de la alimentación (en mi caso, mi hija creció muy deprisa -con 9 meses pesaba 11,6 kg y debía medir 74 cm o así- e imagino que aún comiendo muchísimo, se quedó baja de hierro). Se solucionó, sin más, con unos meses de suplemento.

En fin, que si bien la alimentación es importante (yo soy bastante "maniática" de comer sano y variado), creo que hay más factores que resultan en el estado general de un niño (o un adulto).

También creo que un bebé de 18 meses (porque aún tiene más de bebé que de niño) puede suplir buena parte de sus necesidades con la LM. Mi hija pequeña tiene 18 meses, y aunque come bastante bien (variado, y de cantidades, va en rachas, a veces más y a veces menos, pero siempre mucho menos de lo que comía su hermana), también tiene rachas de comer poco y preferir más pecho.

Por mi experiencia, sí te puedo decir que cuando toman mucha LM, obviamente, comen menos AC. yo lo veo con mis hijas a diario: de lunes a viernes, cuando yo trabajo y ellas van al cole o guarde, toman mucha menos LM que el fin de semana o vacaciones. "A cambio", comen mucha más AC (en mi caso, por la noche, se despiertan igual -mucho-, al margen de lo que hayan mamado por el día).

Por lo que leo de otras mamis, los niños son muy particulares con sus gustos. En mi caso, a mis hijas siempre les ha encantado la proteína (carne, pescado, huevo, lácteos -salvo leche de vaca-). También la fruta y verdura. Sin embargo, los hidratos de carbono (pasta, pan, arroz, galletas) no los comen tan bien (bueno, la mayor sí, pero no tanto la peque). Y sin embargo, los hidratos de carbono deberían ser la base de la alimentación... ASí que, como véis, hay para todos los gustos.

Por cierto, para las mamis cuyos nenes mastican la carne y luego la escupen... ¡los niños son muy listos!, al masticar la carne, extraen todo el jugo (la sangre entre otras cosas), y dejan la parte más dura y fibrosa. Si bien no aprovechan el 100% de la carne, se llevan la parte que contiene, por ejemplo, más hierro. Lo leí en el libro sobre BLW. Es muy típico ese chupeteo. Recuerdo a SAra chupando solomillo con 6 meses Guiño, lo dejaba seco seco. Así que, masticar carne y escupir no significa en absoluto no comer nada de carne... Sería más correcto decir que no se comen toda la carne, pero sí una parte...

En fin, lo dicho, que espero que todo salga bien!!!!!!!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Sáb 26 Mayo 2012, 14:51

Hola Lulú:
Sobre lo que me preguntas de a qué hora come el niño...también lo he probado todo: antes, durante y después de nuestra comida.
Para mí, lo mejor sería que comiera a la vez que nosotros, pero no funciona, porque no quiere sentarse en la trona casi nunca.Lo que suele funcionar mejor es tratar de darle de comer a él primero, por supuesto de pie, viendo dibujos, leyendo un libro o jugando con muñequitos a la vez, y después comer nosotros.Mientras nosotros comemos a él le gusta merodear por la casa, y a veces le doy un trozo de lo que estemos comiendo y si quiere se lo come y si no no,pero siempre le ofrezco.
En fín, que es todo muy caótico.
Veo que todas opinamos igual...va a ser que lo mismo hasta tenemos razón.Gracias a todas por vuestro ánimo, os seguiré contando.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Dom 27 Mayo 2012, 16:45

He conseguido los resultados del análisis de sangre, aunque aún faltan dos semanas para ir al especialista a que los "interprete".
Me han dicho que pese a que que algunos valores aparecen marcados con asterisco, es decir, están un poco por encima o por debajo de lo normal, en general, el niño está bien y no hay nada preocupante.Sin embargo hay cosas que a la espera de poder preguntarle al médico quería preguntaros a vosotras, a ver si sabeis algo del asunto:

Colesterol total: 238 (el máximo es 200)
Colesterol HDL: 47 (debería ser más de 50)
Colesterol LDL: 164 (debería ser menor de 160)

¿Cómo es possible que tenga un poco alto el colesterol, si apenas come? ¿es por la LM? ¿es porque no estaba en ayunas?-recordad que no conseguí que fuera en ayunas y tuve que darle algo de teta-
Me han dicho que no es raro, pero a mi me mosquea...aunque no me preocupa, puesto que no lo tiene muy alto.

Hierro: 40 (100-250)
Transferrina: 322 (203-360)
Capacidad total de trans. del hierro 409 (274-497)
Indice saturación transferrina 10 (15-50)
Ferritina 14 (8-140)
El hierro en sí, sale bajo, pero los demás valores, están bien...y creo que es lo importante.¿Sabeis si es así de verdad?
Bueno..aunque espero poder preguntarle todo esto al médico..si alguna sabeis algo, me hareis un favor contándomelo.

Por lo demás, contaros que lo de meterle trocitos de pollo o pescado hervidos en la papilla de frutas y cereales está funcionando....con mucha paciencia, y jugando mucho con él caballo , parece que está comiendo algo más....aunque sigo dándole LM cuando quiere (trato de que no me pida antes de comer, algunos dias lo consigo y otros no).

Y poco más...ya os iré contando.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  maga76 el Dom 27 Mayo 2012, 17:19

Paula, porque no le escribes a CG y le envias los resultados? Te envio el correo por MP, seguro se demorara en contestar pero puede resultarte de ayuda su opinion. Tengo entendido que el valor importante es el de la ferritina. Lo del colesterol no tenia ni idea que lo median en niños tan peques scratch
Ahora que comentas lo de comer jugando... Irati, aun ahora que 'ya come', necesita estar en un ambiente relajado. Por lo regular donde mejor lo lleva es en el parque. Los findes nos mudamos con el amaranto, la fruta y el pan al parque y de a pocos se va comiendo todo. Al papi no le termina de cuadrar la figura pero ella lo lleva bien asi, y a mi las miradas 'curiosas' hace mucho dejaron de incordiarme Guiño Esto por si no lo hacen aun Feliz
Un abrazo y te mando el MP,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5670
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Lun 28 Mayo 2012, 15:05

Maga76, muchísimas gracias, por supuesto que le escribiré... Muy Feliz (de hecho lo he intentado a través de la revista donde colabora, pero imposible!)
Ya os contaré. Muy Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  maga76 el Mar 05 Jun 2012, 01:53

Paula por cierto, como van? He visto este documento sobre los niveles de ferritina y su fiabilidad para medir anemia (frente a los niveles de hemoglobina) http://www.who.int/vmnis/indicators/serum_ferritin_es.pdf dale una miradilla a la pag. 3 Guiño
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5670
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Sáb 09 Jun 2012, 15:11

Muchas gracias Maga, lo leeré detenidamente.....
Vamos regular...ayer tuvo revisión y la especialista de nutrición me dijo que "tendría que ir destetándolo", "la OMS solo recomienda la lactancia más allá de los 6 meses en paises subdesarrollados", "le estás creando unatrastorno psico-afectivo" y otras estupideces de este calibre......
Para colmo, el niño,al llegar a casa tenía unas décimas de fiebre y así sigue desde ayer.... y ahora si que no quiere comer absolutamente nada de nada más que teta.Yo cre que se puso malito de escuchar tantas tonterías......
En fín, espero que se ponga bien pronto y al menos siga comiendo lo que venía comiendo ultimamente.
Por cierto, en 15 dias ha cogido unos 300grs, pero eso a la doctora no parece decirle nada, porque "como sigue mamando".....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Mar 30 Oct 2012, 18:58

hola!!
Estoy igual que tú, mi hiaj tiene la misma edad y no quiere comer ni un sólo bocado de nada, las luchas son interminables, la doctora me dice que no debo forzarla pero para uno como madre es preocupante, te entiendo perfectamente, talvés tienen razón de decir que debemos dejarlos que coman lo que quieran, llegará el día en que por curiosidad prueben otras, cosas, pero no pierdas la paciencia, talvés nosotras éramos igual cuando pequeñas, jajaj, al menos eso dice mi madre, asi es que ánimo y como se dice en mi país dale pa delante!!.
Suerte.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.