Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 22 Abr 2012, 16:33

No comer nada de nada de carne. Cero. Y además tiene la desventaja que ya no toma teta. Su pediatra no me dice nada porque ve que el niño está bien. Le hicieron una analítica hace unos meses y todo estaba bien.

La leche materna siempre alimenta. Y no solo eso. Es un alimento vivo que cambia su composición dependiendo de las necesidades del niño.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13875
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  maga76 el Dom 22 Abr 2012, 18:47

Ains que rabia tenia un post bastante largo y presionar una tecla equivocada me ha hecho perderlo todo Triste
Paula escribió:Entended que lo mío no es que quiera que coma mucho, no..simplemente que coma algo de carne, pescado, huevos o legumbres de vez en cuando.
Hmmm a mi me parece 'normal' que no le gusten la carne ni el pescado. Yo de pequeña 'hacia una bola' con la carne y luego la tiraba Pálido Irati (casi 27 meses) simplemente no la acepta, excepto quizas trocitos de pollo (con una salsa de sobre, y solo con esa salsa). El huevo, no lo quiere ni ver, las unicas 'formas' aceptables que he encontrado son: bizcochos hechos en casa, tortilla de rodajitas de aceituna (come las aceitunas y deja el huevo) y mezclarlo rallado con la salsa de tomate. Legumbres, solo acepta las lentejas y en cantidades minimas Indeciso Lo que mas come son el arroz, la pasta y el pan. En plan verduras solo come de buena gana el brocoli, las demas (zanahoria, calabacin, cebolla, ajos - ni pensar en los pimientos) las rallamos en la salsa de la pasta y algun poquitin (en cantidad que no altere el sabor) en la salsa del pollo. En plan 'lacteos', hace unos 6-7 meses no aceptaba nada de nada, ahora come quesitos babybel y queso parmesano rallado, pero solo eso, no yogures, ni quesos tiernos, mucho menos quesos cremosos. No come salchichas ni nada que se le parezca. Ten presente que la mia tiene mas de 2 años, son varios meses de diferencia.

Sobre los percentiles... Mientras estuvo solo con teta, engordaba 'muy bien' (para mi gusto claro) pero la pediatra (la encontre despues de saltar de uno a otro y vamos por mutua) me 'advirtio' que era muy probable que cambiara de percentil para ajustarse a su curva genetica. En esa epoca estaba en el percentil 75, ahora esta por el 50 y segun la ve la doctora siempre me dice que esta bien. No solemos hablar de que cosas come. La ultima vez que 'me queje' (le dije que solo habia almorzado unos 15 mini-macarrones) me dijo que la racion era correcta para ella Vergonzoso Lo que si, como me ha visto mas de una vez 'preocupada', me recomendo darle un suplemento de hierro 'si la veia decaida', pero que ella consideraba que estaba bien. Cuando pasa mas de una semana sin probar proteina animal (pero sin probar, me refiero, ni un trocito de huevo, sin quesos, sin pollo), le doy el suplemento Vergonzoso (mas o menos lo que hago conmigo cuando veo que estoy comiendo poco equilibrado). Te lo comento por si esta 'solucion' te hace sentir 'mas tranquila'. Se que hay muchas mamis que no comparten esto ultimo, pero te noto un poco preocupada y vamos, me recuerda como me sentia hace unos meses Vergonzoso

Sobre hacerle analiticas (mi preocupacion era una posible anemia), la pediatra me dijo que mirando los ojos (parpado inferior) se veian palidos, y que eso no lo notaba en Irati.

Es dificil tener 'calma', pero creo que es algo que cambiara poco a poco. Como podras apreciar, mas de una tiene o ha tenido el mismo 'problema', solo recuerda que todo pasa.

Un besito,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Dom 22 Abr 2012, 20:22

Hola, Paula.

Otra aquí a la que le salieron con lo de que "la LM ya no la alimenta"

Pía ahora tiene 17 meses y pesa 7,800 kg. (me parece que mide 75 cm).

No come ni verduras, ni leguminosas, ni leche de vaca, ni pescado, ni huevo, prácticamente ninguna fruta. Toma LM, cereales casi cualquiera, panes de todo tipo, queso, a veeeeeces un pedacito de carne o de pollo, el cual muchas veces mastica mastica mastica y luego lo escupe. Se ha declarado fanática de la pizza, así que por ahí de vez en cuando la llevamos a una pizzería a darle un gusto. Le gustan los chocolates (a quién no?), así que por ahí se come alguno. Patatas fritas le encantan, pero prefiero que no las coma. Y de tomar solo agua.

Eso de ir con el gastroenterólogo me lo dijo uno de los pediatras de Pía, y me explicó que eran "muy estrictos" con la alimentación, que te daban un menú con lo que debía comer el bebé al día, con cantidades, horarios y toda la cosa. Por supuesto que no fui. Y me lo dijo porque no le parecía el peso de mi hija. Otro pediatra me salió con que a su edad, a él le gustaría que pesara por lo menos 1kg. más....pregunto yo, a mis 34 años, ¿cuánto debo de pesar? Seguro a alguno por ahí no le parecerá mi peso, pero ya sabemos que el peso de los adultos varía de acuerdo a la contextura y a la herencia, entonces, ¿por qué pretender que nuestros bebés pesen lo mismo a determinada edad?

Sobre la alimentación, tu bebé apenas tiene 18 meses. Está empezando a probar los alimentos, poco a poco irá descubriendo alguna cosita que le guste, pero su alimentación principal es la LM, así que no tienes nada de que preocuparte si sigue con la LM. No existe una cantidad específica de fruta, verdura, carne, etc, que deba comer al día. Y siento que si vas con otro doctor más que te ponga ejemplos y parámetros de lo que un "niño normal" debe comer, te vas a preocupar más. ¿Te imaginas metiéndole cucharadas de papillas a la fuerza, porque un doctor lo dice? Yo no. Ahora, si gustas hacerle algún examen para ver que todo esté bien y con eso te quedes más tranquila con lo que tu hijo come, pues hazlo. Yo a Pía le hice el de orina, disque porque no engordaba por tener infección urinaria, y por supuesto que no tenía nada, pero no pienso someterla a ningún otro estudio más invasivo solamente porque al doctor le mandaron de la empresa que hace leche de fórmula una tabla que adivina el peso del bebé de acuerdo a la edad.

Mi mamá me cuenta que yo no comía NADA. Nada seguramente era alguna cucharada por aquí, algún bocado por allá. Dice que me llevaba al McDonald´s ya en plan desesperado, a ver si ahí sí comía. Y que le daba 1 mordida a la hamburguesa y ya, con eso quedaba (ella y yo) satisfecha. Y ni estoy desnutrida (ni nunca lo estuve), ni enferma (y casi ni me enfermaba de bebé o de niña), ni me fue mal en la escuela, ni mal en la universidad...... nada.....
Yo como me acuerdo que mi hermano menor comía durante meses una misma cosa (por ejemplo, 1 mes sólo salchicha; 2 meses sólo sopa de pollo, y así). Por lo que veo, así son la mayoría de los niños.

Así que yo te diria que NO TE PREOCUPEEEEEES. No te preocupes, tu bebé está bien. Sigue ofreciéndole cosas para comer, sin horarios, sin expectativas, que él sabe cuánto necesita comer. Si no le gusta algo, no se lo des, ¿acaso los adultos comemos "de todo"? Pues no, nadie nos obliga a meternos a la boca algún alimento que consideramos malo, desagradable, etc., pero sí pretenden muchos que lo hagamos con nuestros hijos. Preocupante sería tener un bebé de 18 meses obeso. Yo a mi flaquita no la llevo a pediatras a revisiones de rutina desde enero, solamente en caso de enfermedad. Y si ustedes quieren continuar con la LM, no permitas que nadie la interrumpa con su ignorancia, que la LM no tiene fecha de vencimiento, ni deja de funcionar de repente, ni nada de eso que muchos doctores pregonan por ahí.

Suerte!!! Carcajada Carcajada Carcajada
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 22 Abr 2012, 20:32

Se me olvidaba comentarte que yo llevé a Breixo (me gusta que te gsute el nombre) a un pediatra privado porque la abuela no estaba tranquila con lo que comía (o no comía) y le dijo: "señora su nieto come para vivir, no vive para comer. El niño está estupendamente"

Después guiñádnome un ojo a mi dice: si comiera nada, nada, nada se moriría de hambre y yo le veo la mar de bien.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13875
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Dom 22 Abr 2012, 21:16

Gracias chicas.. .me anima mucho leeros.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  crisyvictoria el Dom 22 Abr 2012, 21:43

Que baje de percentil en el peso no es alarmante, muchos bebés se crían muy rechonchos, por encima del percentil que les corresponde según su herencia genética, ¿cómo sois vosotros?¿de constitución delgada o gruesa?, te lo digo porque aunque mi niña con 4 años esté en un p50 de peso está en un p3 de altura, pero eso no fue siempre así, nació en un p25 de altura, altura que no le correspondía y fue bajando y bajando alarmantemente hasta estar por debajo de la línea del p3 durante muchos meses, le hicieron pruebas, analíticas, radiografías y tras casi 4 años de estudios el pediatra concluyó que su p3 en altura se debe a la baja talla familiar, nosotros somos súper bajitos, y eso para mi no era alarmante.

Mi hija nunca se va a criar en un percentil cercano a la media porque nosotros, sus padres, estamos muy por debajo de esa media, por lo tanto la nena heredará nuestra altura, más bien bajita Muy Feliz Cíclope

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9642
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Lun 23 Abr 2012, 00:23

Pero lo que te digo que come c0on 5 años no lo comía ni de coña con 18 meses!!!!!! Y para una niña de 5 años come poquisimo, más que muchas veces se duerme sólamente con la merienda en el estómago y hasta las 8 del día siguiente.
Aquí te dejo un video de Analía cenando cuando tenía 23 meses, para que veas lo poco que comía.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Diaya el Lun 23 Abr 2012, 06:44

Hola!Paula respondoa tu pregunta, a mi peque si le han hecho estudios y salio que tenia anemia leve ,al igual que tu peque no comia casi carne, ni pescado, ni legumbres...vaya pocas cosas que le aportara hierro.Esto es lo que más me preocupa...lo del peso, estatura y percentiles no tanto, por que como te dicen las chicas influyen otras cosas , como la genética, y para mi esto no es sinonimo de salud.

Mi pequeño siempre ha estado rosando el p3, a veces por debajo a veces por encima, lo atribuyo a dos cosas principalmente, uno: mi esposo y yo medimos 1.60 m,pesamos cerca de 55 kg , antes menos, eramos muy delgados(ahora ya estamos más llenitos jeje),en pocas palabras genetica; y la segunda: Aarón fue sietemesino por lo que era "normal " que no tuviera la misma corpulencia que otros peques de su edad.

Nuevamente, te entiendo!, cuando le doy más vueltas al tema Indeciso Confuso ,sobre todo a lo de la anemia leve,imposible no preocuparme...me gusta como lo ha expresado Rosa,se que no se tratan de "ideas"o espectativas altas de las mamis, si tu instito te dice que algo puede no andar bien o estarias más tranquila llevandolo a los analisis o al especialista, te repito, hazlo.

Nosotros aun tenemos pendientes otro analisis para ver como anda,si surtio efecto el hierro que tomo hace tiempo....pero tambien es cierto que su habitos (y los nuestro) han cambiado.

Estamos al tanto .Saludos.
avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2677
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Lun 23 Abr 2012, 14:19

Mi isntinto me diceq que está bien, pero que el pediatra haya dicho que le lleve al especialista es lo que me hace dudar...
De todas formas estoy empezando a "emparanoiarme"..quiero decir que lleva unos dias un poco vago: no le apetece andar, en el parque se cansa en seguida de todo, etc....y pienso "¿tendrá algo que ver?" "¿será por la vacuna?"
Os cuento en cuanto le vea el especialista, gracias a todas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  maga76 el Lun 23 Abr 2012, 16:24

Paula escribió:Mi isntinto me diceq que está bien, pero que el pediatra haya dicho que le lleve al especialista es lo que me hace dudar...
De todas formas estoy empezando a "emparanoiarme"..quiero decir que lleva unos dias un poco vago: no le apetece andar, en el parque se cansa en seguida de todo, etc....y pienso "¿tendrá algo que ver?" "¿será por la vacuna?"
Os cuento en cuanto le vea el especialista, gracias a todas.
Paula no se cuantos dias hace que le han puesto la vacuna, pero ya sabes que los deja con un bajon importante por varios dias. Por cierto, cuando estan 'anemicos' se enferman muy seguido, por ejm. tienen resfriado tras resfriado o infeccion tras infeccion. Sobre el especialista... Yo visite una gastro infantil que en la primera cita, despues de indicarme las analiticas (heces y orina para comenzar), me dijo que una vez tuviera los resultados me indicaria que leche (formula of course) era mas conveniente para la peque. Trata de tener claro lo importante: tu leche es lo mejor, y no es 'culpa de la teta' que no coma. Si te sientes mas tranquila yendo al especialista, ve. Solo deseo que les toque uno que no opte por analisis invasivos para comenzar y sobretodo, que sea realista sobre lo que come un niño pequeño.

Un besito y mantennos informadas Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Diaya el Lun 23 Abr 2012, 17:13

Hola!No se si es por que en Aaron la anemia sea leve ,pero casi no se enferma... puedo contar las veces que se a enfrmando con los dedos de la mano...De lo que si doy fe y me consata por experiencia es lo de la LM,recuerdo una vez que todos nos resfriamos en casa ,Aaron empezo con sintomas y estaba todo el tiempo con la teti , al otro día como si nada En shock En shock El ultimo resfriado hace unos dias le duro poco menos de una semana.Unas vez más gracias a la teti.

Te digo lo que yo haría en tu lugar, por aquello de los examenes invasivo,investigaria de que van las pruebas, que les haces y que es lo que quieren provar o descartar con ellas, o si hay la opcion de esperar a que este más grande ...nosotros en los analisi que le hicieron,fue mas sufrimiento previo que otra cosa,a la hora del pinchazo no nos fue tan mal....la doctora queria repetir los analisi al mes o algo así,pero me parecio demasiado pronto y bueno aun los tenemos pendientes.

Sea cual sea tu decision deseo que sea lo mejor para ud,en especial para tu peque,que les toque un especialista empatico si es que se deciden consultarlo.


Estamos al pendiente Saludos.

avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2677
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Lun 23 Abr 2012, 17:51

Puede ser que se le junte la vacuna y el que antes de vacunarse haya empezado a incubar algo.
Te cuento que cuando Analía tenía 3 años, el cmienzo del cole fue horrible, estaba todos los meses mala,en el comedor no comía nada dicho por las monitoras en casa tampoco.Desesperados la llevamos a urgencias porque apate de comer estaba atiborrada a jarabes de la pediatra, en urgencias le hicieron analíticas y le preguntaron su nombre, si iba al cole. Era el día 1 de diciembre. Los exámenes dieron ok pero el pediatra de urgencias diho que si no llega a ser porque la vio que hablaba y canturreaba la hybiera dejado ingresada 1 semana. Con decirte que se incorporó al colegio el día 8 de enero y todavía tenía secuelas.
No es fácil que se desnutran.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Lun 23 Abr 2012, 20:48

Le han citado a las 8 y media de la mañana y tiene que ir en ayunas!!!!!!!!!!(al menos 4 horas)¿cóm narices voy a hacer que vaya en ayunas!Y además por qué hay que hacerle el análisis tan pronto???(es el dia 22 de mayo)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  maga76 el Mar 24 Abr 2012, 06:52

Paula, yo con esto aplicaria lo que suelen decir sobre los niños que toman pecho y el pre/post operatorio. La leche materna se suele digerir mas rapido (una hora aprox), no creo que necesites dejarlo tanto tiempo 'con hambre'.
Mira esto
http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/cuanto-se-tarda-en-digerir-leche
Al final esta la respuesta de los de la AEPED:
Comite de LM de la AEPED escribió:La alimentación con sucedáneos provoca un tránsito más lento, 3 horas para el vaciado gástrico frente a una hora en los bebes amamantados.
Por la misma regla, de ser yo, lo dejaria 'esperando' un maximo de 2 horas siempre que sea solo teta o agua (tiempo digestion + 1 hora adicional). Si buscas informacion sobre operaciones en niños pequeños (yo estuve buscando cuando me dijeron que tendrian que sedar a Irati para repararle las caries), veras que muchas mamas que amamantan no esperan todo el tiempo que les dicen y les ofrecen pecho.
Un besito,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Mar 24 Abr 2012, 08:39

Ya me imaginaba, maga76, que lo de esperar 4 horas era una exageración.....de todas formas, tengo que estar en el hospital a las 8 y media, lo cual supondría que desde las 4 y media el niño no podría mamar y eso es absolutamente imposible, porque se sigue despertando por las noches para mamar un poquito de vez en cuando....

¿alguien sabe si en un análisis de orina se puede ver lo mismo que presuntamente van a ver en el de sangre?es que me da pánico el pinchazo, sé que lo vamos a pasar los dos fatal......
No entiendo por qué antes de ver al niño tienen que mandarle los malditos análisis...ya estamos con los protocolos! Pared

Desde luego si me dice que le quite la teta, lo lleva clarísimo....
Por cierto, mi hijo nunca se ha puesto malo.Nunca. (Salvo 2 dias con unos pocos mocos cuando empezó el invierno, pero sin fiebre ni nada).Lo digo por lo que me decíais de que cuando tienen anemia suelen enfermarse facilmente...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  maga76 el Mar 24 Abr 2012, 09:18

Paula escribió:Por cierto, mi hijo nunca se ha puesto malo.Nunca. (Salvo 2 dias con unos pocos mocos cuando empezó el invierno, pero sin fiebre ni nada).Lo digo por lo que me decíais de que cuando tienen anemia suelen enfermarse facilmente...
Eso me lo dijo a mi la pediatra, la tenia loca con lo de si la peque consumia suficiente hierro Vergonzoso y ella con mucha paciencia me ha ido explicando porque a ella no le parece que tenga nada malo. Ahora, Dayan dice que su peque tampoco ha sido de enfermarse y cuando le hicieron la analitica tenia anemia leve. No recuerdo donde lei que los niveles de hierro en los niños pequeños son menores a los de los adultos (a ver si encuentro el enlace), asi que podria darse el caso de segun que valores/exploracion se considere o no anemia.
Mucha suerte con la analitica Guiño
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Diaya el Mar 24 Abr 2012, 18:06

Hola!Paula con respecto a lo de la horas de ayuno creo que en nuestro caso no fue necesario...no recuerdo con exactitud,fueron analisis de sangre y fueron los de laboratorio los que nos dieron indicaciones...ademas ayudo que nosotros decidimos la hora.

Con respecto a lo del pinchazo No , la pase fatal previo a...no dejaba de darle vueltas a asunto Triste .Ttrato de siempre explicarle ami peque lo que va a pasar, antes de que pase claro,pues el dia de los analisis así lo hice ....al principio no sabia exactamente de lo que hablaba,pero al ver "batas blancas"empezo a poner resistencia, mi esposo nos acompaño y juntos hicimos de todo para transmitirle seguridad...al final entramos solo Aarón y yo, lo sujete con fuerza y le puse su cara viendo hacia mi,para que no viera cuando lo pincharan;tambien recuerdo que por aqui me aconsejaron darle teti mientras pasaba...pero no se si se los permitan,ya pasado el pinchazo lo que más nos costo(incluido al personal del laboratorio)fue encontarle la venita Pálido Pálido .

Para cuando salimos papi ya nos esperba con un chocolate para Aarón y para cuando llegamos al carro el llanto ya habia pasado y mi chiqui "presumia"su bandita-curita, evidencia del pinchazo.

Aaron tiene aberracion a los doctores nada mas entar al consultorio parece que lo estuvieran matando No , no le gusta para nada que lo revisen, midan, pesen,etc...así que trato siempre de congeniar con el personal medico, claro siempre y cuando no se les ocurra decir o hacer algo contra mi peque...y hasta ahora me ha funcionado bien, lo dicen sus caras de satisfaccion cundo al finalizar les agradezco su empatia y paciencia para con mi peque,así si toca verles la cara de nuevo pues ya sabemos como va la cosa.

Espero qu el personal que te toque sea empatico y que todo salga ok.Saludos
avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2677
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Miér 23 Mayo 2012, 15:58

Por fín ayer tuve que llevar a mi niño al especialista (recordareis que os conté que el pediatra me lo recomendó, porque apenas come, especialmente proteinas).Fué toda una odisea, os cuento:

Estábamos citados a las 8 y media de la mañana, y me dijeron que fuese en ayunas, así que a las 6 de la mañana me tuve que levantar, para que si se despertaba viera a su padre y no a mi y no pidiera teta, que es lo que suele ocurrir...

Pues bien, al levantarlo para vestirle, no tuve más remedio que darle teta, porque se puso como una fiera y me dió pena.
(Pensé: "con una hora de ayuno, bastará").

Me dice la enfermera al llegar :"¿Está en ayunas?" y le explico la situación......pone mala cara y me dice "entonces no le puedo hacer las pruebas"...le contesto: ¿es un análisis de sangre? y me dice:" no, son otras pruebas y tiene que estar en ayunas".Mientras me pregunta que por qué le han citado, le explico por encima y me dice "¿¿¿pero no come purés??""(como si no los comiera por mi culpa y como si fuera un pecado horrible que no comiera los malditos purés Pared )

A todo esto iba haciéndole mediciones de todo tipo...y el pobre llorando a rabiar, aunque yo trataba de consolarle.

Después nos vió el médico, que tras preguntarme qué come,hábitos, antecedentes familiares etc...me dice que efectivamente el niño "se está quedando corto de peso y tiene que volver a su percentil" (os comenté que estaba en el 25 y en la última revisión, había bajado un poco)...de lo contrario puede tener problemas de desnutrición.
Yo no paraba de preguntarme cómo es posible que sin análisis de ningún tipo (más que las mediciones) pueda afirmar que tiene problemas de desnutrición.. baboso

Me dice que van a verle cada 15 o 20 dias (me parece exageradísimo!no creo que las cosas varíen mucho en tan poco tiempo)y me da instrucciones:
A partir de ahora tengo que establecer un horario y npo salirme de él con las comidas, nada de darle cosas para picar entre horas (es cierto, que como come tan poco yo le ofrecía comida de manera un tanto anárquica, con el objetivo de que comiera algo más) y ahora viene lo peor: nada de teta entre horas.La teta, como parte de las comidas y siempre después de la comida... Asustado Pensé "¿Cómo me las voy a ingeniar para negarle la teta cuando la pida? "

Y atención:al contarle que come papilla de cereales con fruta y galletas y que la preparo con un poco de leche de vaca, me dice "nada de leche de vaca, leche de fórmula.La leche de vaca no le está aportando nada y la de fórmula viene enriquecida con hierro y otras cosas" En shock
Entonces le dije que no quería darle leche de fórmula y que si utilizaba leche de vaca era sólo para poder triturar la papilla..y entonces me contesta que "en ese caso, me saque la leche para echársela en la papilla"
¿¿Os parece lógico que a estas alturas-el niño acaba de cumplir 19 meses-tenga que sacarme leche para echársela en la papilla,cuando además puede mamar a demanda???A mí me parece todo surrealista.
También me dijo que le eche trocitos de pollo o pescado en la papilla de frutas (lo he intentado y como no sabe a pollo algo ha comido).Eso no es mala idea...
Y por último le hicieron un análisis de sangre (lo pasamos ambos fatal!) para ver como está de hierro (por cierto, no hacía falta tenerle en ayunas para eso).Estoy deseando saber el resultado del susodicho análisis.....
Lo peor, es que mi pareja está de acuerdo en todo lo que nos dijo y eso está ocasionando graves enfrentamientos entre ambos.
En resumen: creo que el niño no está en una situación como para hacer muchas de las cosas que me dijo, si bien es cierto que debería ir comiendo algo más y sobre todo proteinas.¿¿Qué opinais???
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Miér 23 Mayo 2012, 17:10

No puedo exterme demasiado, porque tengo a la niña recien despertada, en ayunas y sin peinar.

Me parece la cosa mas absurda lo que te han dicho. Yo que tu simplemente no haria casi y se acabo.

Mi hija tiene 31 meses y pesa casi 12 kilos.

Si le dices comida anárquica a comer entre horas, pues es lo norma, son niños, la mía come según la hora que despierte teta, luego un poco de yogur o queso, al rato alguna fruta, o un pedazo de huevo hervido, a las doce o una el almuerzo, hay días que come que da gusto, y otros que apenas prueba alguna cucharadita, despues teta, si duerme despues de comer, que suele ser muy rara vez, cuando despierta le ofrezco pecho (bueno ella pide) y luego de la teta, recalentado del almuerzo, al rato si le apetece tomamos un poco de chocolate con alguna masita, o tojori (un preparado de maíz). Se hacen las 6, 7 pm.

Si toca cenamos, algunas veces chatarra a mi pesar, porque salimos del trabajo tardísimo, y cuando no podemos prepararnos la comida, la compramos hecha. Y vuelve a comer, o no, depende de ella.

Para dormir teta, entre sueños en la noche, teta, y al despertar mas teta. TIENE 31 MESES.

Desde el principio los pediatras nos dijeron cosas como las que te han dicho a ti, y a ninguno he hecho caso, a veces es verdad que mi marido flaqueaba y dudaba mucho de mi, pero le ponía un simple ejemplo: "la niña es sana, no enferma casi nunca, y se la ve risueña y feliz", al final con ver a su hija supongo que equilibraba de nuevo la balanza.

Actualmente llevamos días que come poquito al medio día, pero en la tarde compensa comiendo lo que sobramos. Mi papá siempre me dice que no debo presionarle, que tengo que respetar sus ritmos, y sobre todo hacer de la hora de comer, un momento divertido, algo agradable, de manera que ella espere esos momentos, y no le resulten tortuosos.

Porque no le sacas una analítica para ver como van sus niveles de hierro (que son los que ahora importan más) y sabrás todo sobre la salud de tu hijo, y en función de ellos decides. A la mía cuando cumplo dos, se los sacamos porque lo pedí yo, ante la presión del pediatra y de la familia.

Al final si me extendí, lamento mucho el mal rato que están pasando, espero que encuentres la solución para tus preocupaciones y que nadie pase malos ratos.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Miér 23 Mayo 2012, 17:24

Ay Paula, he escrito como una moto... ahora si en calma.

Me alegra que le tomaran análisis, sabrás con certeza lo que pasa en su organismo, me parece dentro de todo buena la idea de echarle tú leche a los purés, yo no le di purés a mi hija, cuando empezó el interés por la comida, si le daba triturado, pero duro poco, le llamaban más la atención masticar, saborear. Hasta hace muy poco pudo tragar carne: res, pollo, sobre todo pollo, la res aun la mastica hasta dejarla como un trapo. El pescado si le gusta, y lo traga, supongo que porque la carne es menos fibrosa.

Mi hija no ha probado leche de formula, actualmente cuando no estoy le ofrecen un poco de leche de vaca, en vasito, aunque mi madre tiene un bibe hermoso, todo para ella, pero la nena es inteligentísima, lo mira, lo prueba y hasta ahí, no le gusta la leche de vaca, ni la de lata, solo teta, teta, teta. y no se amiga con los bibes.

Voy a buscarte artículos al respecto, o si puedes leer "Mi niño no me come", es genial, cambiarás tu óptica sobre el tema.

Besos, y más besos

Edito: no le niegues el pecho, te aseguro que recibe más alimento de su tetita que de cualquier otro alimento del mundo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Miér 23 Mayo 2012, 19:47

Hola, Paula.

Qué pena que hayan tenido que pasar por todo esto.

Me parece que alguna de las chicas te había comentado anteriormente que, aunque señalen que tu bebé debe ir en ayunas, si toma LM no importa porque esta se digiere bien rápido. Aparte, qué clase de gente es esta que pretende que un bebé de 19 meses no coma nada de nada hasta quién sabe qué hora? Pero bueno, pienso que para la próxima lo mejor es mentir. Te preguntan que si tu bebé va en ayunas y tú les dices que sí, aunque haya tomado LM una hora antes.

Mi hija siempre estuvo en el percentil 3. En mi caso, que hubiera subido al percentil 25 (el de tu hijo), hubiera sido una alegría para los pediatras que la han catalogado de desnutrida con solo verle la cara (nada de exámenes, ni de sangre, ni de otro tipo). Los niños no son máquinas, no tienen que pesar lo mismo que los niños de otra gente, ni tienen que comer lo mismo que los hijos ajenos, ni a las mismas horas, ni las mismas cantidades.

Porque tu hijo baje un poco de percentil, no significa que esté desnutrido. Un niño desnutrido estaría triste, aletargado, con sueño todo el día, no aumentaría de talla, se notaría en su desarrollo psicomotor, etc.

Yo no sé qué piensas, pero yo no llevaría a mi bebé a que la vean cada 15-20 días. Lo único que vas a conseguir es que tu bebé se traume cada vez que le toque ir a un hospital, y lo que van a lograr es estresarte y preocuparte por un problema que no existe. Aparte, tu bebé en 15 días no va a tener un aumento de peso considerable, ni cambiará al percentil que ellos desean que esté, ni estará comiendo como ellos lo desean, así que te aseguro que lo único que van a causarte es mucho estrés y problemas en casa.

Fíjate que a mi una dra. me dijo que había que cambiar la LM por leche de vaca, porque la LM ya no le aportaba nada, y que la leche de vaca era mejor que la fórmula, aparte que por su edad al momento (13 meses) ya no tenía que tomar fórmula.

Sobre las comidas, Pía no come papillas desde que tiene 8 meses. Siempre las odió. Así que desde aquella época come trozos de comida, galletas, pan, cereal, etc, cosas que ella puede agarrar con la manos. Muy rara vez acepta que yo le meta algo en la boca. Y aparte come poco, hay días que no come nada y solo toma LM, hay días que me asusto de la cantidad que ha comido. Pero generalmente, come poco, cosa que no me preocupa porque como toma LM, sé que está bien alimentada.

Sigue tu instinto. Si tú sientes que algo está mal (más exámenes, doctores dando consejos contradictorios o ilógicos, etc.) es porque lo está.

Yo también tengo un esposo con el que me peleaba cada vez que salíamos de consulta, producto de las inteligentes recomendaciones de los pediatras. Me dijo un día que él me entendía porque yo estaba triste porque mi leche ya no servía....bueno, el pobre se llevó unos gritos sabrosos de parte mía. Ahora me río de eso. Hasta que decidimos no ir más a una consulta de control, y santo remedio, la casa está en paz. El está feliz porque se ahorra $500 pesos al mes, y yo porque ya no tengo que andar martirizando a mi hija. A los últimos pediatras de Pía les tuve que mentir con respecto a lo que come, en el sentido de que les dije que come de todo, come bastante, come "muy bien". Que si no de seguro me hubieran mandado los exámenes que le mandaron a tu bebé.

Te recomiendo que leas “Mi niño no me come” de Carlos González. Te ayudará a estar más tranquila. Y si ya lo leiste, hay que volverlo a leer, para recordar lo aprendido....a mi me ha tocado releerlo Vergonzoso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Jue 24 Mayo 2012, 09:30

Hola Lulú:
Muchas gracias por tu respuesta y tu apoyo.....
No te preocupes....no tengo pensado quitarle la teta ni aunque venga Dios a decírmelo.Los libros de C.González.....me los sé de memoria, y suscribo absolutamente todo lo que dice.El problema es que algunas de las cosas que dice no están funcionando con mi hijo, al menos de momento: por ejemplo, lo de darle carne o pescado a trocitos no me funciona...ni tampoco de ninguna otra manera (como he contado en este mismo post)...y de ahí surge todo este lío, porque si el niño comiera algo de carne o pescado, aunque no probara purés (que no los prueba, sólo papilla de fruta y cereales), estoy absolutamente convencida de que ni me habrían mandado al nutricionista...pero parece que es vital que coman carne/pescado en estas edades (y hay que reconocer que eso lo dice hasta nuestro idolatrado C.González)..aunque sea en muy poca cantidad.
Mira, llevo dos dias metiéndole trocitos de pollo camuflado en la papilla...no come mucha, pero algo es algo.Si con eso basta ni pienso hacer nada más.Y por supuesto que seguiré echándole leche de vaca a la papilla, porque bastante cansada estoy ya, como para ponerme a sacarme leche a estas alturas, cuando el niño tiene la teta a su libre y entera disposición.(Qué curioso, esta noche a mamado muchísimo......¿será porque como ayer comió algo más de lo habitual, tomó menos teta y ha querido "compensar" por la noche? Muy Feliz )
En fín, ya os iré contando...pero de verdad que es desesperante el agobio que tratan de meterte en el cuerpo, cuando el niño es absolutamente normal, al menos bajo mi punto de vista.
(Por cierto: comentario de la suegra: "yo no quería deciros nada, pero es verdad que el hijo del vecino es más pequeño que el vuestro y es bastante más grande...") Enfadado
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  maga76 el Jue 24 Mayo 2012, 11:12

Hola Paula, ayer se me paso comentarte algo que nos ocurrio con respecto a la alimentacion/salud de la peque y que hizo que cambiara mi actitud.
Hubo una epoca en que me angustiaba muchisimo por algunas cosas 'raras' que hacia, entre ellas no querer comer, y encima durante el verano orinaba muy concentrado y no queria beber ni nada. Uff, horrible! El papi me veia tan 'paranoica' que comenzo a opinar 'a favor' de lo que nos decian los medicos en urgencias (fui al menos un par de veces por estos temillas). Su pediatra nunca se ha metido en temas de comida, me ha dado pautas cuando las he pedido, pero no es de la opinion que los peques deban comer tal o cual a tal edad. Asi que como me daba la impresion que no le preocupaba 'lo suficiente' tuve que 'complicarme' la vida buscando otras opininiones. El resultado fue que el papi termino en algunos casos diciendome que no era 'normal' que se demorara tanto en comer (habian dias que estabamos 1.30 - 2 hras), que no podia comer a todas horas porque luego no tendria hambre (claro, si el tiene hambre a media mañana come algo, lo que le apetece y nadie le dice nada), que si habia que obligarla a comer, pues habria que hacerlo.
Como se genero la situacion? Se genero por mi falta de confianza en Irati, en su capacidad de autoregularse. Mi enana no come pescado, en su vida solo ha comido un trocito de salmon que nos sorprendio y nunca mas. Y te puedo asegurar que esta sana. Las proteinas no solo se obtienen de la carne, aquellas cosas que un adulto obtendria de proteina animal, un lactante las obtiene de la leche materna. Hay bebes que no comen casi nada que no sea leche hasta pasados los 24 meses y sus niveles de hierro no bajan sustancialmente si el corte del cordon umbilical se hizo cuando dejo de latir.
Resumen, para que los demas 'respeten' tu postura, tienes que 'demostrar' o al menos aparentar (como dicen en mi terruño, hacer de tripas corazon) que confias en lo que haces. A los medicos las consultas necesarias. Si el analisis de sangre sale bien, no te comas la cabeza mas y confia en tu nene. Llegara el momento en que coma.
Como referencia, la mia 'cambio' su actitud ante la comida cuando cumplio 22 meses, ahora 'come' (antes tambien comia, pero muchisimo menos) y sospechosamente me regreso el periodo, es decir, mucho de lo que necesitaba le venia de la teta y por eso no comia mas Guiño
Ultima cosilla, si lees algun foro veggie, veras que comentan que los niños son por naturaleza reacios a comer carne. Y doy fe de que cuando era niña 'odiaba' la carne, creo que por eso me fue facil bajar mi consumo radicalmente (eso si, soy una 'forofa' del pescado Vergonzoso ).
Un besito y paciencia con la suegra Guiño
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Invitado el Jue 24 Mayo 2012, 15:02

Hola Maga:
Qué me vas a contar a mí de la carne si hasta que me quedé embarazada llevaba años sin probarla! (con el embarazo comí algo de pollo, porque tenía anemia)..no es que sea vegetariana, porque me encanta el pescado, pero como mucha proteína vegetal (tofu, seitán etc..).
Es más, cuando era pequeña, como me obligaban a comer carne y yo la odiaba (quizás de ahí viene todo) ,me las apañaba para esconder los trozos de carne que "rumiaba" en la boca y después tirarlos.Así que imagínate! (por cierto, estoy perfectamente sana, pese a todo eso).
Evidentemente, yo no habría ido al nutricionista si el pediatra no me hubiera dado el volante...tampoco es como para negarse, ¿no?...¡y menos aún iría cada 3 semanas como pretende que vayamos!
Yo confío en el niño y en que él sabe lo que tiene que comer, es más, creo que insistir como estamos insistiendo desde la visita al nutricionista, sólo agrava el problema.(Insistir, no obligar)....pero entended la presión del padre, abuelos y demás......
Estoy deseando que salga el resultado del análisis...porque al menos, si las cosas son como pienso, tendré argumentos sólidos para defender mis posturas.
En fín, que es todo muy difícil....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Casi 16 meses y sigue sin comer apenas

Mensaje  Diaya el Jue 24 Mayo 2012, 16:16

Hola!Mira que estaba como tu deseando que me entregaran los resultados de los analisis de sangre... el camino del laboratoria a la casa me parecio eternooooooo,apenas los vi corri a internet a tratar de interpretar los valores que estaban fuera de rango...interpretacion mia anemia, interpretacion de la doctora anemia leve.

Mi peque a probado una o dos veces el pescado, antes comia un poco de pollo ahora no,la carne roja hace como tu mastica, mastica y luegoa escupir....con todo esto te quiero decir que aun que se que mi peque anda bajo de hierro, eso solo provoca una cosa... más alteracion y preocupacion mia,pero no que mi peque coma más!!,lo que hace que si antes estabamos medianamente tranquilos con el tema y la hora de la comida era llevadera, cuando me dan una "crisis de preocupacion" la hora de la comida es insostenible para mi peque , para mi , para papi y para cualquiera que no acompañe....Pero que puedo hacer???amarrarlo, obligarlo,meterle la comida a la fuerza????porsupuesto que no, lo mejor que puedo hacer es relajarme , darle el suplemento de hierro(nos lo mandaron en us momento), hacer atractiva la comida y la compañia a la hora de la comida...más no puedo.

A pesar de esta anemia leve,ya confirmada, decirte que veo a mi peque estupendamente, puedo contar con los dedos de las manos la veces que se ha enfermado en tooodaaa su vida, en algunas cosas va más avanzado que otros peques de su edad y mayores y en otras tantas va atrasado,como todos ,va a su ritmo...de altura y peso ya ni se como va, pero si mi esposo y yo medimos 1.60m y hasta hace poco pesabamos 50 kg, que puedo esperar???un niñote??sería engañarme Divertido


Se a lo que te refieres en cuanto a la presion,todos opinando, diciendote que si se le tiene que obligar no hay de otra,etc etc...yo espero y sinceramente te lo digo,que tu peque este sano, nada me daria más gusto que eso.

Estaremos la pendiente,Saludos y animos.
avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2677
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.