MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea

2 participantes

Ir abajo

Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea Empty Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 07:01

Hola mamis preocuponas (seguro todas somos asi) yo también tengo una bebé de 1 año 3 meses que no camina ni gatea.. bueno, gatea sentada.. aprendió a hacerlo asi hasta el año cumplido.. ella se sentó tarde y nunca quiso estar boca abajo, siempre era un llorar que se quedaba moqueando boca abajo con su rabieta.. Soy mamá primeriza sin ningún familiar cercano, asi que he criado a mi bebé yo sola con la ayuda de internet. Mi bebé va a guardería, ahorita a esta edad ya todos los bebés de la sala gatean y caminan menos la mía. Ella desde chiquita ha sido la mas retrazada en su coordinacion motora, aprendió a sentarse hasta los 7-8 meses cosa que los otros bebés ya hacian desde los 6.. pero bueno, se que cada niño tiene su ritmo pero me he dado cuenta que gran parte de eso ha sido mi culpa.. Como ella sufrio de asma desde los 2 meses hasta los 6 meses no me gustaba ponerla boca abajo porque sentía que no podía respirar.. asi ella creció con la repulsión de esta posicion y cuando me decian que debia ponerla boca abajo ella hacia una rabieta interminable y yo.. por no verla sufrir la ponia boca arriba.. hasta el año 1 mes aprendió a rodarse de boca arriba a boca abajo y viceversa.. y apenas el mes pasado aprendió a sentarse solita.. y eso ha sucedido porque ya la estoy dejando caerse, enojarse, hacer rabietas.. me visto de paciencia y oidos sordos y la dejo ahi en el suelo que intente por ella misma.. aun no se para solita.. ni sosteniendola yo.. sus piernas no tienen fuerza.. y este proximo miercoles iré al centro de rehabilitación para que la evaluen me enseñen técnicas para fortalecerla.. pronto estaré escribiendo por aqui lo que me vayan diciendo los doctores por si alguna de ustedes quiere ayudarle a su bebé.

Ahora muchas mujeres trabajamos.. pero creo que es muy mal pretexto para descuidar a los bebes.. ya voy a ponerle un poquito mas de atención a mi gordita, y dejalé de sobreprotegerla tanto.. está bien que se enferma.. pero no es siempre y yo siempre la trato como si estuviera enferma todos los dias..

Me despido amigas.. despues les digo que tal nos fue en la sesion de estimulacion temprana.

Su amiga Norma
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea Empty Re: Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea

Mensaje  Atenea Mar 07 Feb 2012, 17:49

Hola,

no tengo mucho tiempo ahora pero no quería dejar de decirte que no es culpa tuya: cada bebé, como bien dices, tiene su ritmo. Mi hijo mayor no estuvo bocabajo prácticamente nada (vomitaba muchísimo y más en esa posición) y a los 7 meses andaba agarrándose del cabecero de la cama. Con todo, es importante experimentar, así que déjala practicar, caerse... Paciencia, que todo se andará... (y nunca mejor dicho).

Un abrazo. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea Empty Re: Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 18:11

Hola Norma, soy Litzy mamá de Natalia (27 meses) y aunque no he sido "sobreprotectora" como tú, ella ha dado sus primeros pasos sola, cuando tenia 22 meses, sí, sí 22 meses...

Mi niña se ha sentado tambien entre el septimo y octavo mes, aunque desde un poco antes la sentabamos rodeada de almohadas; ha gateado por iniciativa propia, creo que cerca del año, y si caminaba siempre era sostenida, y tambien sus piernitas no tenian fuerza para sostener su cuerpo.

La gente me decia que la tenia muy mimada, que debia ponerle en el suelo y dejarle llorar si era preciso, y que era la única manera de obligarle a caminar, porque los otros niños de su edad gateaban, se paraban y caminaban solitos desde mucho tiempo atras (sí, es que los niños de los otros siempre son mejores que los nuestros... (notesé la ironia)), seguramente ese método podia resultar, pero no quize aplicarlo, porque aún ahora me parece una crueldad dejarle llorando solo porque aprenda a caminar, cada niño tiene su ritmo es verdad, y aunque a mi me resultaba cansado seguirla cargando, deseaba que caminar tambien llegara a su tiempo, cuando ella se sintiera segura de hacerlo... sin forzar, sin llorar, sin sufrir.

No entiendo a que te refieres con tu comentario de sobreprotegerla, te parece que lo haces?? Cómo es tratarla como si estuviera enferma...?? Vergonzoso

Darle atención, cuidarla, protegerla, y escuchar sus necesidades y atenderlas no es malo, no le estás sobreprotegiendo, le estás dando la seguridad para sentir que te tiene, incondicionalmente a su lado, si no camina aún, y no se debe a nada físico, no te mortifiques, a su rítmo lo hara, si necesita estimulos y apoyo, que sean en la medida de su alegria, sin provocarle llanto, ni ansiedad.

Bien, no me enredo más, solo decirte que Natalia caminó justo un mes y medio antes de cumplir dos años, y ahora la vieras... a todo motor!!!

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea Empty Re: Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea

Mensaje  Diaya Mar 07 Feb 2012, 20:00

Hola Norma!Por alla de septiembre del año pasado escribi este post:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10804-caminando-solos-por-fin

Casi con la misma inquietud, mi niño no gateo hasta que nos mandaron a estimulacion temprana, tendría un año más o menos, y camino con 20 meses, aun hoy por hoy se desequilibra,por ejemplo al patera una pelota.... no sube escaleras o escalones de pie, no brinca.... y bueno siempre he notado lo mismo que tu, que tiene un retraso en su motricidad gruesa.

Espero te sirva de algo mi post a mi me sirvio montones hes de mis favoritos Divertido .

saludos y ya nos cuentas.



Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea Empty ahora ya tiene 1 año y 4 meses! les cuento!

Mensaje  Invitado Miér 29 Feb 2012, 18:29

Hola mamis! Pues.. como les dije anteriormente mi bebé no caminaba ni gateaba.. mi intención era llevarla los miercoles (pidiendo permiso de salir una hora mas temprano del trabajo) a una terapia de estimulacion temprana.. pues bien, les cuento como me fue.. resulta que ni con ese permiso de una hora mas temprano llegaba a tiempo.. en ese centro cierran a la una de la tarde. En fin, lo intenté en varios viernes y ni con taxi alcanzaba y como soy maestra no me permiten salir mas temprano. Pues, armandome de toda la paciencia y conocimientos que logre conseguir de internet, empece yo misma a realizar ejercicios en casa, después de un mes, Andy ya logra gatear en cuatro patitas como se debe, ya se logra poner de pie sosteniendose de una caja todavia y logra subir un obstaculo que tengo del tamaño de un cajon gateando.. es mucho avance para lo que ella hacia.. esta semana me ha sorprendido al darme sus brazos para que mis brazos le sirvan de apoyo y ella sola intenta ponerse de pie.. es un gran avance, sobre todo porque ella es la que ya busca estar parada siendo que antes se ponia a llorar de coraje.. eso me ha enseñado que ella tiene su ritmo y solo cuando ella se sintió segura comenzó a hacer esos intentos.. ahora he empezado desde hace dos semanas a notar un cambio en ella en cuanto a lo conductual y no se si postearlo aqui o en la zona de conducta.. no se si sea un cambio que se relacione con sus nuevos avances.. mejor lo pondré allá para no hacer este mensaje muy largo.. mil gracias a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea Empty Re: Mi bebé de 1 año y 3 meses no camina ni gatea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.