MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Once meses y no gatea

5 participantes

Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Once meses y no gatea

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 00:03

Hola a tod@s, quería pediros vuestra opinión o si sabéis si puedo estimular de alguna forma a mi hija Adriana de once meses, ya que no gatea, ni se arrastra. Llega a apoyar las rodillas, luego se tira larga, apoyada en la barriguilla pero no sigue más... Le pongo juguetes u objetos cerca para que intente cogerlos, pero se estira con los bracitos, y cuando ve que no puede asirlo busca otra cosa para jugar, la muy pilla Guiño.
Gracias y besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Re: Once meses y no gatea

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 00:27

Pues verás, yo no puedo ayudarte mucho porque mi hijo, que ahora tiene 2 años NUNCA gateo. Le pasaba lo que a tu niña, se dejaba caer, a veces se estiraba mucho o se intentaba arrastrar, pero no gateo nunca. Siempre queria estar de pie, y aunque por supuesto no pudo andar por si mismo hasta al año mas o menos ( se empezo a soltar a los 11 meses), desde los 8 meses quería ir cogido de las manos intentando andar.

Yo creo que no debes preocuparte, sobretodo si tu bebe muestra interés por andar, aunque no quiera mover el culito para gatear ;-) . De todos modos, cuando yo pasé por ello, todos me decían lo mismo, lo de ponerle juguetes y ponerte tu lejos, para que no te los pida a ti a la primera de cambio. Tirar una pelota para ver si quiere seguirla....supongo que todas las cosas que ya te habrán dicho a ti.

Tranquila que pronto tendrás a tu exploradora rondando toda tu casa!!!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Re: Once meses y no gatea

Mensaje  SAMAR Jue 21 Oct 2010, 01:11

hola Marco siempre ha sido muy gandul y la verdad gatear lo que se dice gatear... Camino cerca de los 17 meses y al contrario que el resto de los enanos le encanta ir en el carro o en brazos, vamos que no me hasalido deportista jeje. No te preocupes, igual no gatea y se lanza a caminar en breve y desearas que volviese a estar sentadito que luego no paran!!!! Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Re: Once meses y no gatea

Mensaje  JaIza Jue 21 Oct 2010, 08:17

Hola! a mi me pasaba igual, se ponia en 4 pero se tiraba de panza Divertido yo lo que hacia era mostrarle como debia hacer (le movia un bracito, luego la rodilla opuesta y asi... ).

Mi tia (que es fisioterapeuta) me dijo que no le pusiera los juguetes delante sino hacia los costados, pero un poco mas atras (es decir, que no los alcanzara con mover el brazo, sino que tuviera que girar su cintura para quedar de frente al juguete, y que le mostrara que debia apoyar la manito del lado al que gira y con el otro brazo alcanzar el juguete. Si se lo haces varias veces van entendiendo la idea y logran hacerlo por si solos. De esta forma empiezan a ir ellos solos a la pose de gateo.

Despues pasan por una etapa de balancearse hacia adelante y atras, pero sin despegar las manos ni las rodillas del suelo y de a poco se comienzan a lanzar... Divertido animos que estas cerca!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Re: Once meses y no gatea

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 10:41

No te preocupes demasiado, hay niños que nunca gatean y son perfectamente normales. Yo no gatee, pase a andar sin la fase del gateo. Alrededor de los 13 meses me solte y no tuve nunca ningun problema.

Sigue estimulandole, pero sin agobios, que sea un juego, para todos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Re: Once meses y no gatea

Mensaje  Invitado Vie 22 Oct 2010, 21:04

Muchas gracias por las respuestas. Adriana está ahora con el balanceo. Vamos a seguir vuestros consejos, ponerle los juguetes a los lados, y a su ritmo. Pero da penita cuando se desespera por coger algo que no alcanza... Besos y gracias de nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Re: Once meses y no gatea

Mensaje  crisyvictoria Vie 22 Oct 2010, 23:49

No importa que no gatee, no es necesario gatear para que luego ande correctamente, hay muchos niños que se saltan la etapa del gateo y son perfectamente normales.

Mi consejo es que no presiones a tu niña, si no gatea no importa, no juegues a colocarle los objetos lejos de su alcanze porque si no consigue cogerlos se frustrará mucho y eso ni es divertido, ni es estimulación positiva.

Déjala a su ritmo y verás como pronto camina aunque nunca haya gateado.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Re: Once meses y no gatea

Mensaje  LuMa De MaRiN Sáb 23 Oct 2010, 07:04

Hola Dante tiene 8 meses y tampoco gatea, supongo que con el tiempo..el lo hara solito aunque si quiero tratar de ayudarlo..pero no hay que presionarlos..!!! cada bebe es diferente pero pues ya iremos contando los avances de nuestros nenes..besitos!!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6577
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Re: Once meses y no gatea

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010, 07:42

Hola, la mia empezo a gatear hacia los 13 meses antes nada se tumbaba y no hacia nada, mi sobrino no llego a gatear del todo, se solia arrastrar un poco y ya esta, luego andaron a los 15 meses aproximandamente.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Re: Once meses y no gatea

Mensaje  nkn1978 Sáb 23 Oct 2010, 11:17

Hola, no te preocupes, cada niño lleva su ritmo y además, si dices que ya está en la fase de bananceo no creo que le falte mucho para soltarse.

Ander sobre los 11-12 meses se sentaba y se desplazaba arrastrando el culo y ayudandose con las manos (y menuda velocidad que cogía el tio así Muy Feliz )
Sobre los 13 empezó a gatear a cuatro patas y a los 16 meses se soltó a andar (desde los 13 se levantaba y andaba de la mano o agarrandose a muebles)

Y ahora con 32 meses anda, corre, salta y sube y baja escaleras igual que los que gatearon con 8 meses y andaron con 11.

Disfruta de tu niña, juega con ella y no te preocupes porque llegue antes o después, seguro que acaba llegando.

Muchos besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Once meses y no gatea Empty Re: Once meses y no gatea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.