Caminando solos. Por fin!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Lun 19 Sep 2011, 06:51

Hola!Queria compartirles mi experiencia de "los primeros pasos"de Aarón,que desde hace dos dias más o menos han sido con muy poco o ningun sosten ,por lo cual estoy feliz e incredula Divertido .

Por momentos me preocupe,por no perder la costumbre en mi,por que veia que otros chiquis de su edad o más chicos ya caminaban solos y el mio nada...se que no debo comparar pero ya les digo,y es algo evidente, que siempre he sido muy nerviosa y preocupona.

Recuerdo que el leer el post de Lulú donde decia que su peque con 20 meses no andaba,en ves de tranquilizarme me preocupo más...ella decia que tenía claro que su nena no caminaba sola por falta de práctica,pero el caso es que , seugun yo,practicaba mucho con Aarón y aun así nada de nada...

La cosa es que no basta con practicar hay que hacerlo bien,y aquí mi nerviosismo le fue transmitido a mi peque , hasta hoy en día tengo terror que se caiga,he sentido el corazón latir a mil por hora cuando veo que se desequilibra un poco o que va a chocar.


Con todo esto lo que quiero transmitir,son dos cosas que para mi son fundamentales,la primera fuera nervios...que es la que más me a costado,estaba haciendo de Aarón un niño temeroso, inseguro al caminar, y lógico que por más que lo animara y le dijera las capacidades que tiene, mi actitud reflejaba lo contrario,leccion aprendida.

Y la segunda mientras más ansiosa me ponia por ver que no caminaba, que si otros nenes ya lo hacian y eran más peque,que si en ves de salir al parquea jugar, saliamos a "practicar "la caminata solo...menos lo hara,era como un circulo vicioso de frustraciones para ambos.

Así que una ves más Aarón: 10000000, Mami: 0;digo con verguenza que subestime a mi niño y el me ha demostrado que es capaz,no solo de andar si no de saber caer y levantarse para seguir su camino,y no es literal.

Aquí mi experiencia, espero sirva de algo para las que vienen detras.

Saludos y garcias por leerme.



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Mariflower el Lun 19 Sep 2011, 08:31

Bien por Aarón!!!
Cuando caminan solos comienza una etapa muy divertida, al menos a mi me lo pareció. Yo continúo con el complejo de mamá pata y mi patito (Paula) persiguiéndome allá donde voy.

1besote a los dos.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3723
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Lun 19 Sep 2011, 17:39

Hola Diana!!

Felicidades a tu campeón!!! Me parecen muy pero muy buenas las lecciones aprendidas, a mi también mi niña me ha enseñado que cuando ella alcanza un hito sola es mucho mas satisfactorio para todos! Cada nene es único, que somos seres humanos no números en serie Guiño

Besitos y ahora sí a prepararte para "otro" tipo de travesuras Guiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Raquel el Lun 19 Sep 2011, 19:12

Si al final, todo llega, Carcajada confiemos en nuestros pequeños, que ellos saben cuando están preparados para hacer las cosas.
Y a disfrutar de esta nueva etapa!
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3575
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  H2O el Mar 20 Sep 2011, 00:23

Hola Dayan!!

Bienvenidos al mundo de las "dos patas"

Aaron se lo pasará muy muy bien con su nueva habilidad. Y tú, déjale correr!!! Divertido Divertido Divertido

besos
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8633
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  maga76 el Mar 20 Sep 2011, 00:29

Bien por Aaron!! Todo llega Dayan Feliz
drácena escribió:Aaron se lo pasará muy muy bien con su nueva habilidad. Y tú, déjale correr!!! Divertido Divertido Divertido
Objecion su señoria! Que se va a caer! Asustado Qué cara Divertido Divertido
Es broma Dayan, porque aunque lo persigas muy de cerca igualmente se caera Triste Te habla la voz de la experiencia, lo que si, estando medianamente cerca podras evitar algunas caidas y las que no puedas evitarlas espero que sean leves... Poco a poco ambos confiaran mas y mas en esta nueva habilidad y en breve no lo alcanzaras ni corriendo Muy Feliz
Besitos para ambos Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5376
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Miér 21 Sep 2011, 20:02

Hola!Chicas ustedes siempre me arrancan una sonrisa Muy Feliz .

Pues como bien dice Gaby ya hemos empezados con travesurillas de "otro nivel",resulta que a mi chiqui le ha salido su instito trepador ,hasta ahora no hemos tenido caidas significativas, pero se me estan presentando muchas dudas respesto a como decirle o manejar las negativas.Ya abrire un post al respecto...por que estos dias han sido un "no"constante de mi parte que no me gusta nada, nada.

Saludos y nos vemos en otro post,amigas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Thueris el Miér 21 Sep 2011, 20:52

¡¡Me encanta el post que has escrito, me quito el sombrero ante ti!!

Cierto es que cada niño tiene su ritmo y Aaron te lo ha mostrado muy bien.
Nosotras también nos introducimos ahora en esta nueva fase y te aseguro, que sí, que se va a caer y, que sí, más de una vez se hara pupa. Pero es normal y bueno. Los golpes forman parte del aprendizaje.

A nosotras como madres nos aterra, es lógico, pero "debemos dejarles crecer" Muy Feliz
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3533
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Miér 21 Sep 2011, 21:42

Hola Dayan!!!

Bien por Aaron !! Bravo

Ahora si sabrás lo que es bueno Divertido Divertido Divertido , no te creas es broma... Fuera nervios y a disfrutar mucho de esta nueva etapa...

Besos para ambos... Te quiero
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Vie 23 Sep 2011, 03:58

Dayan, te he escrito está mañana pero mi post se lo ha tragado el ciberespacio Malo

Hace aproximadamente 15 días la pequeña Natalia sorprendió a sus papás soltandose de un extremo al otro de la tienda... solita!!

El papá salto de donde estaba, le hizo barra, la emocionó, la mamí... la mami miro con ojos de emoción y nostalgia aquel suceso; ha llegado el momento, ya camina... Triste

Es un reto diario enfrentarnos a nuestros miedos, enfrentar nuestro corazón con el sentido común, darnos cuenta que nos impide dar un paso adelante, y mejorar nuestra actitud. Hablando con sinceridad, y esta es una confesión, yo he conocido de verdad el alcance de sentir miedo desde que nació Natalia. Miedo de perderla, miedo de que algo no este bien con ella, miedo de qué enferme, miedo de que no camine, miedo de que no hable, miedo de su peso, miedo de que me la roben Vergonzoso ... miedo, miedos!

Muchos ajenos, muchos propios. Y siempre la presión externa deja huella, antes del 10 de septiembre, todo el mundo se sintió en el derecho de comentar sobre los retrasos en el desarrollo de mi hija, maldije tantas veces, llore tantas otras. El verdadero sentido del comentario no es comentar sobre el niño, es colgarle a la mamá la culpa por sus "retrasos y deficiencias".

Nuestros hijos han dado "por fin" sus primeros pasos solos, seguramente en breve aprenderan a correr, está claro que en comparación con los otros niños ("más despiertos, más activos, más lo que sea") siempre estaran en desventaja... pero estos son nuestros, la vida nos dio estos hijos, perfectos con sus imperfecciones, adorables aún con sus limitaciones, son nuestros, y no importa si el del vecino ya sabe manejar moto, este, el nuestro nos llena la vida de alegria y emoción, nos hace ser mejores personas cada día, nos sube a la emocionante aventura de ser mamá y caminar a la velocidad de sus pasos, y sonreir al ritmo de su risa.

Besos para Aaron, que lo hizo por fin Carcajada Carcajada

P.D. yo tenia claro, porque me lo dijo un día una amiga, qué con que camine para ir al kinder, tengo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Dom 25 Sep 2011, 06:28

Hola!Litzy gracias por tus palabras,simplemente me llegarón hondo,hondo....y en estos momentos me vienen de perlas.

Ya desde antes las había leido pero hasta ahora puedo responder como merece.
Sabes?me has hecho reflexionar bastante,sera que ando suceptible con el tema o que no he sido capaz de admitir que me costaba(y cuesta) no comparar y mirar con lupa el desarrollo de mi chiqui...el tener presente lo importante,que si ya camina,corre,habla o no, que lo importante es precisamente lo que dices, que es MI HIJO,MI AARÓN,MI TODO, simplemente las lagrimas se me salen...lo imortante es él,que él este listo, que él sea feliz.

Y que decir de los miedos,ufff me sigue costando no preocuparme de muchas cosas,creeo que mi mayor temor desde que supe que estaba embarazada fue ese,saber si estaba "a la altura",si era capaz de responsabilizarme de otro ser...pero despues de verlo por primera ves en una eco,en la que ,segun yo, me dedicaba una sonrisa...ese miedo se convirtio en fuerza,valentía,...Aun así no dejo de tener miedo,cada dia es un reto,ser madre (o padre)para mi, es como una aventura incierta donde un día podemos estar jalandonos lo pelos y al siguiente hinchadas de felcidad ,todo a causa de nuestros retoños.Y agradezco mucho el contar con personas como tu,como uds,empaticas,sinceras,dispuestas a ayudar contando su experiencia,para mi ha sido un pilar.

Gracias de verdad,todo lo que me has escrito lo tendre presente siempre y este sera un post que leere millones de veces.Saludos.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Mar 27 Sep 2011, 00:55

Enhorabuena Aaron!!!

La verdad es que estamos condicionadas por las comparativas con los demas niños de su edad, y vemos que todos andan y el mio no.. que todos hablan y el mio no... y no es porque queramos presumir sino que tenemos miedo a que no sea 'normal'.

Pues oye, yo encantada de que no sean 'normales'! (aunque eso yo digo porque Diego por fin se ha lanzado a articular palabras jajaja)

Si es que hasta los dientes le salieron por otro orden.. estaba gracioso porque primero le salieron los 2 incisivos centrales de abajo y luego, en lugar de salirle los dos incisivos centrales de arriba, le salieron los laterales!!! Parecía un vampirito.. alguno hasta le llamaba 'el cuñaaaaooo' (personaje televisivo que tenia solo 2 dientes, uno aqui y otro allá) . Pero era mi vampirito especial!

Pero con el andar pasa lo mismo, en la revision de los 12 meses de Emma parecía que estaba en un examen del colegio: ya anda? pues no, pero gatea (yo ahi intentando arañar unas décimas). Y se pone de pié? Oñe.. que no anda, no. Y si se agarra de algun muebles? Eso si!! se coge del sofá y se levanta, se queda quieta y se descojona ( se puede decir descohona?) Ufff aprobada con un 5 pelao!

Parece que estemos haciendo una carrera contra el tiempo con el desarrollo de nuestros hijos



Por cierto, el resto de dientes le fueron saliendo y tiene la dentadura 'normal' jeje
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Mar 27 Sep 2011, 01:31

moni, de seguro nadie facilmente puede presumir de tener un bebe tan lindo que ademas tiene la dentadura mas original que se me ha cruzado Guiño

yo creo que de las cosas que mejor he aprendido con la maternidad es la paciencia, eso incluye el respetar el tiempo de mi hija, en una ocasión el pediatra me dijo que si la niña ya decia frases de mas de 3 palabras y le dije que no, me quedó viendo y le dije, que que hariamos si no esperar jejejeje, ni modo que le de vino tinto como a los loritos... Jajajaja
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Mar 27 Sep 2011, 21:53

Lady Eliza escribió:moni, de seguro nadie facilmente puede presumir de tener un bebe tan lindo que ademas tiene la dentadura mas original que se me ha cruzado Guiño

Sí, lo que se dice original sí que me salió Diego, la gente por la calle le hacía una monada, él le sonreía y ya la habíamos liado porque enseñaba esos dientecitos y sorprendía a todos jaja, no sé si parecía más la boca de una hormiga o de un vampirito.

Es que si no encajan en los parámetros habituales ya nos agobiamos, y eso no puede ser, tenemos que dejarlos a su ritmo. Pero entre la sociedad que nos rodea y los pediatras.. uff vaya agobio.

Paciencia y mas paciencia
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Mar 27 Sep 2011, 22:04

Hola!Moni, que chulo es Diego,y si totalmente de acuerdo con Gaby, que peculiar sonrisa!!contagiosa ademas.

Muy cierto que las presiones externas nos juegan malas pasadas,y más siendo primerizas...y aun que suene repetitivo ,me siento afortunada de tener a la mano a quien recurrir,como uds...para mi una pieza calve ha sido , mi curiosidad y cuestionamiento,que fue lo que trajo a MI,y segundo tener a la mano informacion diversa.

Paciencia, al final es lo que nos queda.Como Diego con su sonrisa tan picarona vendran a callar bocas,de propios y extraños.

saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Caminando solos. Por fin!!

Mensaje  Invitado el Jue 29 Sep 2011, 02:14

DyAa escribió:Hola!Moni, que chulo es Diego,y si totalmente de acuerdo con Gaby, que peculiar sonrisa!!contagiosa ademas.

Sí, la gente se reia mucho por la calle al verle sonreir asi. Al poco le salieron los incisivos centrales y ya se normalizó la cosa.

Esta anécdota es graciosa, por la disposicion de los dientes, pero cuando la rareza es tardar en hablar, andar, etc., realmente nos agobiamos mucho.

Paciencia, si
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.