MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy relactando y tengo algunos problemas

2 participantes

Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2012, 12:37

Hola, estoy iniciando una relactancia y la verdad que me esta costando ya que me salieron grietas en ambos pezones, pongo al bebe de todas las maneras y con los labios hacia fuera, me pongo leche, purelan todo el dia sin parte de arriba para que esten al aire y no consigo que se me curen. Le doy 150 ml de leche porque despues de 2 hora o mas al pecho llora como un histerico, no duerme nada.

Soy madre de dos hijos mas y la verdad que el tiempo lo tengo limitado, pero lo que peor llevo son las heriditas que veo las estrellas y despues de mamar me siguen molestando y noto como escozor y como si me clavasen agujas en el seno. No quiero abandonar la relactacia ya que me he propuesto conseguirl, pero es que no se lo que voy aguantar.

He mirado todo la clase de foros que habia, he leido de todo, sigo al pie de la letra lo de las posturas y nada no consigo alivio.Tambien he intentado ponerme en contacto con un grupo de apoyo pero el mas cercano esta a 20 min de mi casa y con mas peques pues la verdad....

Estoy desesperada, ya no se que hacer. Vivo en Murcia, en San Pedro del Pinatar, por si alguien me puede ayudar. Un saludo y gracias por adelantado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Re: Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 05 Feb 2012, 12:51

Que edad tiene tu bebe? La relatación se da cuando el bebé deja de mamar y tras semanas o meses se quiere volver a la lactancia.

Si te sigue doliendo al darle el pecho es que la postura sigue mal. Haz lo posible para ir al grupo de lactancia para que te corrijan la postura y la lactancia sea placentera. Yo tuve grietas y aún con ellas cuando la postura era buena no había nada de dolor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Re: Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  Invitado Dom 05 Feb 2012, 12:59

Tiene un mes y le deje de dar el pecho 3 semanas seguidas, por que tuve una grieta enorme, pero ya digo que me lo he puesto de todas las maneras, hasta he ido a la matrona y nada. ¿Puede ser por la maner de succion? Estoy desesperada, pero aun me quedan ganas. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Re: Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 05 Feb 2012, 13:21

la succion no duele. Lo que duele es la mala postura.

Tumba al bebé boca arriba encima de la cama. Ponte encima de él a cuatro patas. Deja tu pezon encima de su nariz y cuando vaya a cogerlo baja un poco los codos para que se le meta en su boca una gran porcion de teta.

Date duchitas de agua templada dejando caer el chorro encima de los pechos que alivia mucho.

Antes de darle teta sácate un pico de leche y humedece el pezón y las grietas. Si el agarre es malo duele mucho menos con los pezones y grietas mojados porque la herida es mas elastica.

Te tengo que dejar que se me quema la comida Feliz

Animo. Dedpues vuelvo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Re: Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  Désirée Sanz Dom 05 Feb 2012, 16:37

Hola. Tu bebé tiene sólo un mes, han sido tres semanas sin mamar pero es más fácil que si el bebé tuviera siete meses y llevara dos semanas sin mamar.

Sería interesante que hicieras un registro a ordenador, que pudieras compartir con nosotras, en donde vayas apuntando las veces que lo pones al pecho (más o menos a qué horas, y apuntando si intenta succionar, si se queda quieto, si chupetea con fuerza, etc.) y luego cuánto suplemento le das. Registros de 24 horas para ir elaborando como un plan de acción personalizado que os ayude a ir reduciendo poquito a poquito el suplemento y aumentando el tiempo que está al pecho a la par que la producción láctea.

Te aconsejo leer este documento:

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

También puedes leer esta consulta de hace un par de añitos:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6199-como-conseguir-lactancia-materna-de-forma-exclusiva

¿Le han mirado que no tenga el frenillo lingual corto?

No lo tengas dos horas en el pecho seguidas, con esas grietas en proceso de curación. Vale más la pena que cuando lleves 45 minutos, máximo, por ejemplo, descanses media horita o una hora, te pongas el Purelan, el pecho se quede al aire y en ese rato tu pecho se recargue de leche.

Ojo, la leche no se acaba, sigue fluyendo, pero a veces si el niño ha conseguido mamar bastante ya sale una leche taaan grasa y taaan espesa, que si no tiene bastante fuerza de succión, no la consigue sacar, se desespera y se suelta del pecho muerto de hambre. Mis peques, que eran super demandantes y glotonas, se tiraban mucho tiempo al pecho y cuando llevaban una hora o más y estaban con la tripa super llenita, las mejillas sonrojadas y el pelito empapado, succionaban, lloraban, se arqueaban...y yo creo que era una mezcla de calor, con ansia de que saliera la leche más fluida...porque dejaba pasar un ratito, a veces sólo media hora, les cambiaba el pañal, les echaba colonia o las bañaba para refrescarlas (yo a veces me daba una ducha porque acababa empapada de esas tomas tan largas piel con piel) y les volvía a ofrecer...y ya dejaban de pelearse con el pecho. Yo notaba que succionaban de manera diferente, con menor fuerza, como si la leche saliera más fácilmente.

Otros consejitos:

- No lo pongas al pecho cuando esté muerto de hambre.

- No le des el suplemento con biberón.

- Duerme con él, desnuda de cintura para arriba.

- Si ves que no está agusto en el pecho, que no succiona, que lloriquea y se agobia, vale más la pena darle un poco de suplemento (70-80 ml.) para tranquilizarlo y luego seguir con el piel con piel, tenerlo encima de ti cerquita del pecho...

- Hazte amiga del sacaleches, para estimularte el pecho cuando haya acabado de succionar el bebé o entre tomas.

- Es importante que duerma bien, así que favorece un ambiente tranquilo, relajado, con poca luz y estímulos y si ves que con el pecho no se tranquiliza (succionando, me refiero), dale el suplemento con jeringa y luego acurrúcalo en tu regazo o túmbate a su ladito en tu cama y que se duerma allí cerquita de tu pecho, aunque no sea tomando teta.

- No estaría de más que miraran si tienes candidiasis en el pecho...a lo mejor por fuera no se ven placas blancas o rojas, pero podría tratarse de una candidiasis intraductal y eso no se ve.

Un abrazo y vete contándonos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Re: Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 15:19

Hola a todas, y gracias por el apoyo. Aye estube con una chica de grupo que mas cercano a mi casa, me dijo que el niño se enganchaba bien que lo mas seguro es que tubiera una infeccion. Mañana voy a mandar que me hagan un cultivo y a ver que pasa. Un abrazo muy fuerte para todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Re: Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 15:44

Hola amiga,
Hay ocasiones en las cuales, las que grietas no es sinónimo de mala postura para nada.

Con mi primer hijo el comienzo fué complicado ya que tenía grietas enormes, se salían trocitos del pezón y mi peque cuando devolvía leche lo hacía media roja de tanta sangre por mis grietas, no quise utilizar pezonera porque sería algo de núnca acabar.

Lo que sucedía con mi peque es que tenía (tiene) problemas con su frenillo bajo de la lengua además de tener la mandíbula inferior más pequeña.

Espero que no sea eso en tu bebé y sólo sea hongos, ya que con problemas de mandíbula pequeña, tienen que utilizar una máscara durante 8 a 11 horas al día.

Cariños flower


Última edición por Oda el Lun 06 Feb 2012, 17:08, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Re: Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2012, 15:49

pues no creo que tenga nada de eso por que tambien se lo miro, y me dijo que no tenia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Re: Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  Désirée Sanz Mar 07 Feb 2012, 18:45

Hola de nuevo.

Con el cultivo pueden averiguar lo de la infección y darte tratamiento adecuado, según si son hongos u otra cosa.

Si quieres que te ayudemos a relactar, necesitamos los datos que te pedí. Cuanto antes empecemos un plan de reducción de suplementos, más posibilidades de éxito hay.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Re: Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  Invitado Lun 13 Feb 2012, 16:54

Hola, perdon por no haber contestado en el tema que abri pero es que estado muy mal y no tenia ni ganas de conectarme. Haber, estoy en proceso de curacion de mis grietas, me estoy tomando casenbiotic y han mejorado pero me sigue doliendo y molestando cuando se engancha y yo lo paso fatal, ademas cuando termina de mamar despues de una hora se pone a llorar como un histerico le doy suplemento unos 90 pero sigue llorando y yo la verdad que no tengo fuerzas para volver a ponermelo asi que le doy otro poco de suplemento (ya se que es cobarde por mi parte pero es que es una tortura ponermelo tan seguido para mi) pero no se duerme asi que se tira todo el rato en mis brazos asta que se duerme una media hora y otra vez se despierta. Mi pregunta es que si tubiera hongos el tendria ganas de estar succionando todo el rato?? por las noches duerme con migo y le pongo el pecho pero no lo suelta en toda la noche y en la toma de las 6 a 7 se pone desesperado con un hambre foraz, la verdad que no se que hacer para que solo tome pecho por que con el dolor que tengo... es que es cobarde por mi parte pero es que no puedo. Encima tengo dos pekes mas que tambien me necesitan, asi que no puedo estar continuamente con el al pecho. Por lo menos no se lo he quitado, estoy aguantando como puedo, le doy el pecho primero y luego el suplemento que se suele tomar entre 100-90 pero como yo estoy tan mal y el se pone tan desesperado, pues no tengo el valor para reducirselo por ahora, a ver si me termino de curar. ESta tarde tengo cita con el pediatra y le voy a decir que le mire haber si tiene hongos y por eso esta tan desesperado por que ya no se que hacer. Intento hacer todo lo que me decis pero se me hace cuesta arriba. Haber que opinas y perdon por ser tan pesada, y haber si se puede hacer algo pero poco a poco por mis circunstancias. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy relactando y tengo algunos problemas Empty Re: Estoy relactando y tengo algunos problemas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.