MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO)

2 participantes

Ir abajo

Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO) Empty Infección urinaria? Bajó de peso...

Mensaje  Invitado Vie 23 Dic 2011, 04:11

Hola.
Hoy tuvimos cita con la pediatra. Pía el mes pasado (12 meses) midió 75 cm y pesó 7,320 kg, y hoy (13 meses) midió los mismos 75 cm y pesó 7,280 Kg.

Me dice la dra. que es muy raro que no haya aumentado algo, que a esta edad aumentan poco, pero que lo más raro es que haya bajado (40 gr) con respecto al mes anterior, y que no haya aumentado de talla (aunque el método que utilizan para medir a los bebés se me hace de lo más malo, no me creo mucho las medidas que me dan mes con mes). Y me comentó que puede tratarse de una infección urinaria, que habría que hacer análisis para saberlo. Pero que espere al siguiente mes, y entonces ella me dice en enero si debemos acudir a realizar los exámenes.

Me preguntó si Pía come bien... ella toma LM desde que nació, hace varias tomas en el día, la verdad nunca las cuento, pero son varias; y en la noche come muchas veces también, por lo menos se despierta 4-5 veces, en ocasiones más que eso. En cuanto a la AC, es muy quisquillosa con los alimentos, yo le pongo de todo en el plato, me esmero en que la comida se vea graciosa y de distintos colores; examina los alimentos, a veces ha probado alguno, otras veces todo va para el piso, pero ella nada más come pan integral (solo, con queso, con mantequilla), cereal (Special K), papas (...fritas Vergonzoso que sólo come si vamos a algún restaurante), y estuvo 1 semana entera que nada más quería queso. De bebidas, únicamente toma agua (nada de jugos, refrescos, leches). Y tienen que ser cosas que ella sola pueda agarrar, no quiere que le dé nada con cuchara, ni se le puede forzar a comer nada. Es cuando ella quiere y lo que ella decide. Así que de las papillas pasó hace muchos meses. Durante un tiempo, cuando dejaba que yo le diera la comida, le di yoghurt, ahora lo odia....frutas, y ya no las quiere ni ver...verduras, pero realmente nunca le gustaron.

Yo leí "Mi niño no me come", así que siempre he tratado de no preocuparme porque ella toma bastante LM, pero ahora con esto de que bajó de peso, me pongo a dudar....pero creo que lo voy a leer otra vez. Le pregunté a la dra. cuáles eran otros síntomas de infección en las vías urinarias y me dijo que únicamente eran no subir de peso, y no querer comer, pero que en ese caso ni la LM estaría aceptando.

Será que tiene una infección urinaria?
Es normal que no suba nada, o que incluso pierda (40 gr?) en un mes?
Acudo a hacerle los exámenes de orina de todas formas, o espero al siguiente mes?
Debo preocuparme aún más, o dejar de preocuparme????

Bueno, espero sus comentarios Neutral ....Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO) Empty Re: Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO)

Mensaje  yolanda 2 Vie 23 Dic 2011, 08:32

Buenos días!
Leyendo tu historia acabo de recordar que a mi hija mayor también le mandaron un análisis de orina a los ocho meses por esa misma razón, había perdido 40 gr de un mes a otro.
Nosotros le hicimos el dichoso análisis, que no es más que ponerle una especie de bolsita dentro del pañal y esperar unas horas a que haga pis, luego la sacas y la llevas al hospital (no es nada doloroso). Los resultados fueron negativos, no había tal infección. La alimentación de Inés era similar a la de tu hija (lactancia a demanda y poco picoteo de AC).
Nos cambiamos de pediatra y de enfermera y acto seguido la niña empezó a comer mejor.
Supongo que en gran medida porque nos tranquilizaron, nos dijeron que a veces los niños tienen más desgaste físico (en su caso se pasaba el día gateando),tal vez tu hija esté empezando a caminar o a ejercitarae de algún modo.
Nos ayudó a ver que estaba sana, atendiendo a su estado anímico (contenta, despierta y tranquila) y nos recomendó darle tapioca, que para nuestra peque fue todo un descubrimiento (al menos durante un mes, luego se cansó).
Nunca ha sido gran comedora, pero tampoco le hemos dado mucha importancia. Ahora con tres años es una niña alta y delgada, come poco pero de todo y fuera de casa come como una lima En shock

Mi consejo es: Intenta no agobiarte, busca un pediatra que te trasmita confianza, hazle el análisis si así te lo indican (es un poco rollo, pero no pierdes nada y ganas tranquilidad) y disfruta de esa maravillosa lactancia prolongada.
Un beso, ya nos contarás cómo os va
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO) Empty Re: Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO)

Mensaje  Invitado Sáb 24 Dic 2011, 06:06

Muchas gracias x contestar.
Pues mira que apenas hoy acabo de comentarle a mi esposo lo de la bajada de peso, posible infección urinaria, etc, ya que estaba de viaje...pues él me dice que si es posible que la bajada de peso sea porque estuvimos 1 semana en la playa y la bebé anduvo de arriba para abajo, en la piscina, de paseo, jugando, metida en todo...que quizás por eso la pérdida de los 40 gr....yo la verdad ni lo recordaba, y como Pía no ha hecho nada diferente este mes (o sea, de gatear y pararse no ha pasado) y según yo había tenido la misma actividad de siempre, pues no encontraba otra causa para los 40 gr menos.
Ella está normal, contenta, se comporta igual que siempre, por eso le preguntaba a la dra. si había otro síntoma, porque yo la veía como si nada.... de todas formas he ido a buscar al laboratorio las bolsitas para guardar la orina, no me he animado a usarlas, como ya casi es navidad, ando bien ocupada cocinando, con los regalos, en la calle, pero la próxima semana me pongo a aventurar con las bolsitas y a ver cómo nos va.
Bueno, muchísimas gracias!!!
Saludos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO) Empty Re: Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO)

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 24 Dic 2011, 08:05

Hola,

Pues yo sé que las infecciones urinarias, bueno, un criterio es, fiebre sin ningún otro síntoma.Entonces mandan cmo dices, a hacer lo de la bolsita. Paa mí eso es un verdadero fastidio, y prefiero traer a la nena sin calzones ni pañal, estar allí pegada a ella (lo he hecho 2 veces, en una dio positivo, en otra no era afortunadamente), con el vasito en la mano (claro, hay que dejar de hacer cualqueir otra cosa jeje), y de plano en cuanto empiece a hacer pipí recolectar la muestra. Implica quiza luego limpiar, etc, pero a mí me ha resultado mejor. En cuanto a la laimentación, mis dos hijos (4 y 2 años), empezarona comer "bien" como al año 3 meses creo... procuré no estresarme, y simplemente estar ofreciéndoles. Poco a poco van estableciendo preferencias, y hoy ni te digo, el niño tiene una pata hueca, como super bien y buena variedad, la niña ahí va. Creo que mientras no dejen de comer de plano, y tengan una buena apariencia, es cuestión de tiempo y paciencia.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO) Empty Re: Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO)

Mensaje  Invitado Dom 25 Dic 2011, 07:00

Pues ya me imagino que lo de la bolsita ha de ser todo un relajo, por eso lo estoy dejando para cuando no tenga naaaada que hacer.... en cuanto tenga los resultados, les comento cómo nos fue...espero que no sea nada.
Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO) Empty Re: Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO)

Mensaje  Invitado Vie 30 Dic 2011, 04:56

Bueno, chicas, les cuento...
Como hoy no tenía demasiadas cosas que hacer, ya que mi suegra nos invitó a comer, decidí que era el día para tomar la muestra de orina. Cuando reviso mi kit para tomar la muestra, me doy cuenta de que solamente me dieron una bolsita, o sea que no había espacio para errores. Entonces después de analizarlo, recordé que Pía siempre se orina cuando la voy a meter en la tina para bañarla, así que le puse la bolsita y le metí los dos pies en el agua tibia. A los pocos segundos ya estaba orinando cheers así que tenía lista la muestra para enviarla al laboratorio...y ya tengo el resultado, por todos lados dice negativo, negativo, negativo, así que me imagino que no tiene nada Bravo
Y bueno, aparte de esto, lleva unos días con un apetito voraz (de acuerdo a lo que comía antes, que era casi nada) y quiere probar todo lo que tenga enfrente, así que me imagino que enferma no está.
Muchas gracias a todas por su ayuda!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO) Empty Re: Infección urinaria? Bajó de peso...(RESUELTO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.