MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andresito ya le gusta bañarce

4 participantes

Ir abajo

Andresito ya le gusta bañarce Empty Andresito ya le gusta bañarce

Mensaje  Raton@ Dom 18 Dic 2011, 03:31

Chicas no sabia donde poner el post si aca o en de todo un poco, pero mi felicidad es grande.
Ustedes saben que llevabamos mas de dos años luchando contra la ablutofobia que supuestamente tenia Andresito (miedo a lavarse o bañarse), bueno que creen? si chicas, llevamos dos dias que practicamente Andres ha aceptado bañarse solito, todo el tiempo hemos estado tranquilos, sin presiones, apunta de agua tibia y pañitos para limpiarle el cuerpo.
Ustedes saben la desesperación que tenia porque bañarlo era un suplicio terrible( gritos, llantos.)
Me siento muy feliz porque veo que Andres es como ustedes me han dicho, que de mugre no morirá ni tendrá lepra. He seguido pacientemente cada uno de sus consejos y les agradezco de corazòn.
Todo comenzó porque le puse la bañera pequeña donde lo solia bañar de bebito, puse agua muy bajita tibia y juguetes y aunque al principio no aceptó no lo forzé.
Intenté otro dia, luego me salio que queria lavar un muñeco que tiene de George el Curioso y le dije mira el se baña, bañaté con él, asi que puse en practica lo de la bañera a baja agua y le trate de convencer de meterse, no aceptó pero poco a poco aceptó y no lo podia creer aceptó meterse.
Chicas, al otro dia me dijo que queria bañar otra vez a George el Curioso con él en la bañera, y una vez más hoy se bañó muy tranquilo.
Me siento muy feliz porque lo veo muy feliz, atras quedan esos momentos tensionantes para bañarlo (en un momento dejé de bañarlo por temor a lastimarlo).
Llegamos al punto que teniamos que bañarlo entre tres persona, uno que le agarrara porque se sacudia barbaramente, otro que me ayudara... todo era muy dificil para mi pero veo que este verano habran muchos cambios y muy felices para él.
Aún no pienso en la piscina pero con lo que ya ha sucedido estos dos dias es mas que suficiente
.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6729
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Andresito ya le gusta bañarce Empty Re: Andresito ya le gusta bañarce

Mensaje  H2O Lun 19 Dic 2011, 02:19

Hola Keyla

me alegro mucho de que tu niño haya superado ese miedo al baño.

En esas también nos hemos visto nosotros... Tanto que ahora, en invierno, el niño ha llegado a estar quince días o más sin pisar el baño. A la piscina o la playa no ha puesto nunca objeciones salvo las primeras horas, hasta que cogía confianza.

Mi niño ya no cabe en la bañerita pequeña pero, aún así, probé como tú, a ponerla con un poco de agua en el plato de ducha (no tenemos bañera) y, poco a poco, ir animándole a meterse. Nada, nada funcionaba. Al final había que meterle por la fuerza Muy triste y armando un escándalo de gritos que más parecía que le estábamos matando. Pero a ver... hay que lavar el pelo de vez en cuando!

Un día se me ocurrió que laváramos antes a una muñeca que tenemos por aquí. Y que fuera él mismo quien le enjabonara y lavara el pelo con champú y demás. (El principal problema de Héctor era a la hora de lavarle el pelo y que le cayera agua por la cara) Juntos decíamos a la muñeca el "truco" para que el agua no le molestara en los ojos y era mirar hacia arriba, etc, etc... Cuando la muñeca ya estaba "limpita" le tocaba el turno a Héctor. Y bueno... las dos primeras veces funcionó más o menos. Pero de ahí en adelante, de nuevo los gritos y los llantos.

Hasta que se me encendió una luz! Este verano le compré una pistolita de pompas de jabón, un exitazo de juguete con el que nos hemos divertido un montón tiempo atrás! Estaba por aquí, medio abandonada ya y se me ocurrió hacer uso de ella. Le dije a Héctor que podíamos hacer pompas de jabón e la ducha. Y tanto le entusiasmó la idea que él mismo fue corriendo al baño ante tamaña sugerencia! Desde entonces, la pistolita de burbujas ha sido nuestra "salvación" Le ducho mientras él juega a llenar todo de burbujas y, cuando toca lavar la cabeza, mira hacia arriba y dispara pompas de jabón hacia el techo mientras le aclaro el pelo con la alchachofa de la ducha.

Incluso, cuando ya hemos terminado, me pide quedarse un rato más para seguir jugando con las pompas de jabón.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Andresito ya le gusta bañarce Empty Re: Andresito ya le gusta bañarce

Mensaje  JaIza Lun 19 Dic 2011, 03:28

Como me alegra saber que estan pudiendo bañar a sus principitos sin llantos!! A zeki sigue desagradandole el mmento de enjuagar el shampoo pero trato que sea rapidisimo, en solo 4 o 5 jarros de agua, y luego lo dejo jugar en el agua todo lo que quiera. Yo tambien le pongo poquita agua en su bañito de bebe Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Andresito ya le gusta bañarce Empty Re: Andresito ya le gusta bañarce

Mensaje  Raton@ Mar 20 Dic 2011, 02:06

Que alegria chicas sus consejos me hay ayudado mucho mucho.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6729
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Andresito ya le gusta bañarce Empty Re: Andresito ya le gusta bañarce

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Dic 2011, 12:03

Keyla que notición! Muchísimas felicidades. Que alivio debes de sentir verdad?

Yo lo comparo con la entrada al cole de Breixo. El año pasado era un infierno de llantos y este año entra corriendo y algre.

Un pasito más superado.Bien por Andrés y bien por ti.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Andresito ya le gusta bañarce Empty Re: Andresito ya le gusta bañarce

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.