MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer dia de Nido de Andresito

3 participantes

Ir abajo

Primer dia de Nido de Andresito Empty Primer dia de Nido de Andresito

Mensaje  Raton@ Mar 06 Abr 2010, 19:30

Hola chicas como estan, les cuento que hoy fue el primer dia de Nido de Andresito o mas jardin, pero aca le dicen asi, bueno fue tranquilo para comenzar, casi no lloro, solo un poco.
Mi esposo me acompaño a llevarlo y bueno no le queria soltar a su papa, al ratito lo dejó y se fue detras de otros niños a jugar, pero no me dejo irme , me quede con él alli, y bueno de rato en rato lo dejaba solo para ver que hacia, todo iba bien hasta......
Llegó la hora del lonche, bueno le dije nene ¿deseas yogurt? y el si yuyu yuyu, pero no se queria sentar a tomarlo, queria tomarlo parado corriendo y claro, se vomito de correr y tomar yogurt a la vez.
El caso es que le psicologa estaba alli viendo toda la escena de la vomitada y yo correteandolo para que se siente y tome tranquilo el yogurt, le llamó y me dijo que tenia que conversar conmigo y bueno fui y enseguida me preguntó que como era un dia de Andres en casa, que hacia, donde dormia, que comia.
Entoces le conté que el dormia conmigo y mi esposo, ¡pero para que dije!, comenzo a decirme, pero como!!! señora el debe dormir solo en su cuarto en su cama solito, y me preguntó sobre mi vida de pareja y le dije ¿vida pareja? bien, muy bien y me dijo que no me creia nada, pero ¿porque? le dije.
Me dijo que me veia ansiosa, pero es obvio, es le primer dia de clase de mi nene de 2 años, esto es nuevo para mi, siempre ha estado conmigo y ahora debo dejarlo acá, es obvio que tenga miedos dudas, y me dijo que si no era feliz con mi marido.
Y dale ¿que tiene que ver él aca?
Me dijo que hacia mal con dormir con mi hijo y mi esposo a la vez. Dentro de mi no le dije nada solo la escuche y me salio que mi hijo es maleducado, que no come sentado, que soy una madre sobreproctetora, que me cita para mañana en la noches, que quiere conversar conmigo y mi esposo, y saber que pasa con nosotros como pareja.
Que porque Andres esta tan delgadito, si no come bien, que pasa en mi casa.
No le dije nada, pero dentro de mi tenia gana de decirle: no tenemos vida de pareja por que somo padres las 24 horas de el dia, es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro hijo y somos felices asi, cuando podemos salimos solos pero cuando no, no; decidimos ser padres y con todo debemos postergar o dejar o hacer ... vieja metida.
Y empezo Andresito: tita tita, y claro le di la tita y ella sorprendida como si hubiera visto un fantasma, me dijo que esta muy grande para tomar teta, que en ese nido los niños aprenden a ser independitens y automonos de si mi mismo con alto valores morales, y que ellos no iban a permirtir que ningun niño se ponga en riesgos, que para eso estaba ella para ayudarnos.
Perooo ayudarnos en que? vieja metida, seguro se va contra el colecho y lactancia prolongada,a hora no se que dira mañana ,

Pero no dije nada, los mas seguro que mañana me diga hasta lo que debo de comer y hacer.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6695
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de Nido de Andresito Empty Re: Primer dia de Nido de Andresito

Mensaje  Alfonsina Mar 06 Abr 2010, 19:52

Veo que estás bien prevenida de cómo viene la cosa. No permitas que te falten el respeto. Haz valer tu forma de crianza y que no busquen culpas donde no las hay. Eres la madre que quieres y puedes ser, y no sé por qué algunos profesionales se creen con derecho a dar "instrucciones" presuntamente infalibles. Si quieren perros de Pavlov, que no sean nuestros hijos.

Terriblemente entrometida esa mujer, que rayos le importa -perdón- tu vida de pareja, y qué explicaciones descabelladas querrá encontrar entre eso y el comportamiento de tu Andresito.

Ojalá sus compañeros y su maestra lo reciban bien. La psicologa no comparte todo el tiempo con los niños, así que mientras no te hostigue a ti, suficiente. Asegurate que no sea una "política institucional" esa visión de la crianza que tiene esta sujeta.

Besos y ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de Nido de Andresito Empty Re: Primer dia de Nido de Andresito

Mensaje  happyflower Mar 06 Abr 2010, 19:59

Hola, he separado tu mensaje en parrafos para que sea más fácil su lectura, espero que no te moleste.
Solo te voy a hacer una pregunta que también te va hacer pensar que me meto donde no me llaman:
¿es necesario realmente que tu hijo vaya a ese sitio? En shock
¿no teneis otra opción digamos... más sana?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer dia de Nido de Andresito Empty Re: Primer dia de Nido de Andresito

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 20:34

Hola Keyla, he escuchado muuuuchas veces lo que te dijo esta... Psicologa?, bueno, oye, porque no encuentras otro jardin? No tienes que dejarlo ahi si algo no te gusta, ademas, puede que se "encaje", esta mujer con tu hijo, ya le echo el ojo, mejor busca otro lugar donde respeten tu forma de crianza, eso si, no debe ser naaada facil encontrarlo.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer dia de Nido de Andresito Empty Re: Primer dia de Nido de Andresito

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 20:45

Estoy alucinando... Asustado

happyflower escribió:¿es necesario realmente que tu hijo vaya a ese sitio? En shock
¿no teneis otra opción digamos... más sana?

Yo te haría la misma pregunta porque esta claro que con esta mentalidad, esta señora va a estar agobiándote todo el tiempo con este tema. Cualquier cosa que vea en tu hijo y no le parezca bien, te va a venir con que estas criando al niño de forma inadecuada.

Y lo de los problemas de pareja...¿? Yo tambien soy psicóloga y, sinceramente, no se como esta persona ha llegado a la conclusión de que tu marido y tu tenéis problemas Pregunta

Si no te queda mas remedio que llevarle a este centro, yo te daría un par de consejos para cuando vayas a hablar con esta psicóloga:

Primero, dejale bien claro que no vas a tolerar que se inmiscuya en la forma en que crías a tu hijo. Mejor que quede claro desde el principio.

Segundo, es muy importante que tu marido y tu estéis en el mismo "bando", así es que habladlo bien antes, entre vosotros. Si no os ponéis de acuerdo, ella aprovechara esto para hacer valer su opinión y encima os dirá que la dais la razón en lo de los problemas de pareja.

Confía en ti misma, que lo estas haciendo muy bien.

Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer dia de Nido de Andresito Empty Re: Primer dia de Nido de Andresito

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 22:10

Keyla me he quedado a cuadros con lo de esta vieja dizque psicologa, ay que me da una rabia, mira en el primer dia de clases la hostigacion tan enorme. Digo si ella con el decursar del tiempo va viendo cosas "raras" en Andres pues es normal que te llame, pero lo esta juzgando a primera vista. Ese es uno de mis temores el proximo año que Andrea empiece la escuela, ella es muy inquieta, una vez fuimos a una celebracion de halloween y estaban haciendo un cuenta cuenta y todos los niños atonitos oyendo y si Andrea se sento 3 minutos fue mucho, asi que imaginate como sera en la escuela y ese tema me preocupa harto, pero bueno tengo un año todavia y amanecera y veremos. Como te han dicho las compis si tienes otro sitio donde dejarlo o en casita mejor, claro que quizas tu quieras q el vaya a la escuelita. Yo tambien deseo q mi Andrea vaya un año antes de empezar al escuela obligatoria.

bsos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer dia de Nido de Andresito Empty Re: Primer dia de Nido de Andresito

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 22:47

Hola Keyla!

Al leerte me he acordao de un post que una mami colocó aquí en el foro, en donde su nena se había destetado porque al parecer en la escuela algo le habían dicho, y la niña sufrió mucho, se puso muy rebelde en casa y cosas así...

No se si es que puedas dejarle claro a esta mujer tu forma de crianza y peor aun que ella lo entienda y respete tu decisión... Lo veo bien dificil, yo creería que la primera opción sería retrasar un poco el ingreso del pequeño a este centro, buscar otro y si como última opción y única no te toca mas que llevarlo a este, que le digas todo si, que desde mañana ya no vas a colechar y que le has quitado la teta para que te deje tranquila. Solo es mi opinión, pero es que pienso que "te habrá puesto el ojo" como decimos acá y no descanzará hasta que les imponga su voluntad.

Mi mamá trabaja como parvularia en un jardín de infantes, donde también hay guardería para niños mas pequeñitos y el otro día me contó que a una madre, entre el pediatra del centro escolar, la tutora de los bebés y la psicológa, practicamente la obligaron a destetar a su nene de 18 meses porque según ellos el niño no hablaba y no comía bien por darle el seno y que la mamá lo estaba llevando al punto de la desnutrición Asustado Asustado Asustado Que la ignorancia es atrevida...

Yo se que en tu caso, tu tienes claro lo que quieres para tu niño y así lo has hecho pero es que hay personas que no están tranquilas y no se quedan conformes hasta que no imponen su voluntad, así que mucho ojo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer dia de Nido de Andresito Empty Re: Primer dia de Nido de Andresito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.