MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

+3
SAMAR
maga76
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Dom 11 Dic 2011, 17:34

Buenas tardes, bueno contaros que ando algo preocupada, y ya se lo comenté al pediatra aunque no le dió importancia, yo sí se la estoy dando.. el pediatra al fin y al cabo no conoce a mi hija.. el tema es que cuando le llamo no se gira, nunca.
Estaba tan nerviosa y preocupada que le hicimos los potenciales auditivos y la niña escucha perfectamente bien. Así que ahí me asusté más todavía. Me he puesto en marcha.. y bueno, tenemos cita para que la valoren en un hospital de Barcelona..a ver que me dicen, pero estoy muuuuu asustada.
Ella no habla, solo mamá, y guau y cosas así, pero no habla nada más, no me pide las cosas señalando ni hablando pero si mira el biberón yo sé qeu tiene sed, a su manera se comunica.Tengo los ojos rojos de mirar por internet, porque después de poner en el google sus sintomas, me sale que opdría tener tea, y menudo susto tengo el cuerpo, vamos qaue llevo una semana sin probar la comida.
Ella no te da las cosas para jugar, no atiende mucho a las ordenes, pero el contacto visual si que hay, y te da besitos.. cuando ve que te pones a llorar, le gusta jugar al escondite, al pilla, interactua muy bien ahí, me preocupa que no se gire nunca cuando le llamo, no entiendo porque hace eso.. en fin a ver si alguna habéis pasado por esto y me podéis animar.
también he leído que ha yniños que tardan más en aprender, y tal vez sea que va mas despacio..pero ya no sé que pensar.. en fin chicas, asi estoy estresada.. a ver que contais. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 11 Dic 2011, 17:40

Que edad tiene tu peque?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Dom 11 Dic 2011, 17:43

mami-de-Breixo escribió:Que edad tiene tu peque?

Pues tiene 20 meses
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  maga76 Dom 11 Dic 2011, 18:20

Hola no se muy bien que decirte, pero la pediatra de la mia nos dijo en su momento que mientras se comunique (gestos, ruiditos, miradas, etc) el lenguaje llegaria. No se si decirte que es normal o no, solo que mi marido por ejemplo, hablo pasados los 2 años y su madre siempre habla de el como si hubiera tenido un retraso, cosa que no me parece haya sido cierto.
Un besito y si deseas te paso el contacto de mi pediatra (tambien es logopeda Guiño )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Dom 11 Dic 2011, 19:19

Bueno, ya nos contarás que te dicen en Barcelona, pero no te preocupes demasiado. Ten en cuenta que cada niño es un mundo y tiene sus propios ritmos, tal vez tu hija ha hallado una forma de comunicarse que le gusta y retrasa el aprendizaje de la utilizada por los demás. Con 20 meses es muy pequeñita, y lo de que no te haga caso cuando la llamas es quizás porque está inmersa en sus cosas o lo que sea... Mira, yo tengo una amiga que cuenta que su hija de pequeña, no sé con cuántos meses, no reaccionaba a nada, ni a los sonidos, ni a los estimulos visuales... Asustado y hoy es una chica muy inteligente y normal. Si estás inquieta haces bien en consultar con el pediatra, pero es muy improbable que tu hija tenga TEA Guiño A veces cuando una lee síntomas de enfermedades en seguida los identifica con lo que le pasa a una, pero la mayoría de las veces la asociación no lleva a nada Carcajada

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Dom 11 Dic 2011, 19:26

Por cierto, no sé exactamente a qué te refieres con que no te da cosas para jugar. Es que tal vez tu hija más que compartir sus juguetes, lo que necesita es más bien un acompañamiento tipo "huy, sí que bonito...", "a ver cómo haces..." Muy Feliz

Otra cosa, ¿puede ser que tu hija no tenga consciencia de que tiene que girarse al ser llamada? Es una cosa que suelen aprender solos, pero tal vez en ella el concepto no esté suficientemente arraigado Pregunta De todas maneras no soy pediatra ni nada Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 11 Dic 2011, 19:36

A mi lo único que me "preocuparía" es que no atienda a su nombre. Por lo de no hablar ni te ptreocupes. Mi hijo hasta los 3 años sólo decía teta y mamá.Poco más.Y ahora con 4 es una cotorra.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Dom 11 Dic 2011, 19:46

Maga, gracias guapa, de momento la llevaré al hospital dels nens, que le vea el neurólogo a ver que nos dicen...
Arateva, pues ahora que lo dices, pensando..yo recuerdo que antes sí se giraba al menos de vez en cuando al llamarla, pero es que lleva una temporada que pasa olimpicamente, de hecho en la guardería también se dieron cuenta.. sé que sabe su nombre y que no está sorda porque le hemos hecho la prueba, buffffffffff no sé, en cuanto a los juguetes nunca consigue que me de uno para jugar( esto me pasa por buscarpor internet) pero si le digo, dame el chupete, o unmmm que bueno el pan, me ofrece comida, o me mete la cuchara en la boca, en cambio un juguete nunca.. no me lo muestra para compartir algoasí.
pero pensándolo bien, tal vez, solo tal vez podría ser que ella no sabe que se llama así y por eso no se gira.. no sé no sé, gracias guapi ya os contaré.

Mami de Breixo, pues sí, a mi me tiene obsesionada, porque si además pones en el google, "no responde a su nombre" sale todo lo malo que te puedas imaginar.. solo me queda esperar a ver que me dicen...yo me animé a preguntaros, porque dicen que los niños a veces tienen temporadas.. y pensé a ver si alguna le pasó.. porque estoy de verdad, obsesionada!jajajja, acabaré loca loca.. de que no hable, no me preocupa mucho, pero si el hecho de que si tiene sed, yo lo tengo que adivinar.. algo así.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Lun 12 Dic 2011, 01:07

Mi hijo hasta los 30 meses no dijo 'papá' ni nada más que no fuera mamá, sí, o no. Con esas 3 palabras y los gestos se apañaba. Y con 34 le tengo que mandar callar jeje.

Tu hija puede ser muy pasota y estar en sus cosas cuando la llamas por su nombre. A veces parecen sordos.

Confia en un profesional y no te obsesiones (es facil decirlo, lo sé).

Animo, y ya nos contarás
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  SAMAR Lun 12 Dic 2011, 12:27

Hola mami. La adquisicion del habla es lo de menos, ya que cada niño tiene su evolucion,con lo cual,habra niños que adquieran el lenguaje antes y otros mas tarde. La parte comprensiva, si es importante. Es decir, cuando un niño no comprende una orden verbal sencilla y no la ejecuta, podriamos estar ante un problema. La comprension se desarrolla antes que la expresion, es un pilar fundamental para el desarrollo del lenguaje, asi como la imitacion y la estimulacion.
Mi consejo: deja de leer y buscar informacion, pide una valoracion de un buen profesional(neurologo infantil, ya que ya hasconsultado con el otorrino). El neurologo le hara pruebas (fundamental prueba del sueño y analitica de cromosomas) y te asesorara y diagnosticara. Tambien buscaria opinion de un psicologo infantil, pero no de un logopeda(y yo lo soy, jijijiji), ya queno se puede juzgar un problema o retraso del lenguaje con la edad de tu niña.
Un abrazo y mantennos informadas.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  katty-yani Lun 12 Dic 2011, 15:19

Pues yo tengo dos niñas de 22 meses y me he dado cuenta de que a eso "lo hacen cuando les conviene" jejeje.... Observala mas, mis dos hijas son bien diferentes y conocen sus nombres, pero claro cuando estoy dele que dele con"No toques eso, no vayas para alla, veni para aca" y ni caso quieren hacerme ni siquiera voltean a verme.
Las mias dicen unas 20 palabras con suerte y eso que aprenden nuevas y olvidan viejas.... estan en pleno proceso, pero no me agobio. Yo tengo una sobri de 24 meses que ya se habla TODO..... y mi vecinita encima de 19 meses que es una lorito y vieran como habla!! es dificil no comparar, claro y una se asusta pero tenemos que entender que cada niño es un mundo y maduran a diferentes momentos y estimularles el habla veo que tampoco ayuda, si ellos no estan listos no pasara nada y punto.
Aunque en mi caso claro con dos juntas dicen que como entre ellos se entienden es mas dificil que aprendan a hablar, eso me consuela un poco y no lo niego, me agarro a este tema como ventaja, pero en el fondo se tambien que sea como sea apenderan cuando tengan que aprender y ya no me estreso por eso.
Un beso grande y paciencia.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5467
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Lun 12 Dic 2011, 17:13

Chicas perdonad que no personalice las respuestas, pero os agradezco lo que me contáis, tal vez tenga un pequeño retraso y está así por eso(eso espero) de toda maneras para finales de mes tengo cita conel neurólgo y que me diga, proque no quiero estar rayandome, veo qeu algo no va bien, así que lo mejor es ir directamente almédico.También tengo cita con la psicóloga.. que ésta es dentro de unos días..ya os contaré que me dicen, a ver si no es nada grave.. la verdad, como comentais no mepreocupa que no hable, ya hablará, sinó el que no entienda segun que cosas.
Ya os contaré gracias guapis, un besoteeeeeeeeeeeeee Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 23:28

Bueno chicas hace días que no os cuento sobre mi niña así que estoy aquí de nuevo para contaros , también por sialguien se encuentra en lamisma situación.
Pues nada, le visitó el neurólogo y una psicóloga experta en trastornos.
Estuvieron observando a la niña, no me han dicho nada claro,y yo me agarro a la duda por una parte el que no sepan es buena señal, o eso pienso yo.
No señala para pedir, no responde al nombre, no dice hola y adios.. y eso fue lo que mas le llamo la atención, pero claro te busca, si se hace daño busca consuelo, tiene juego simbolico, hace que te da de comer y a la muñeca tambien, etc..
de momento retraso madurativo, tiene parece ser algnos sintomas que podria semejarse a un tea o tdg, a mi no me lo han dicho directamente, por decirlo alguna maenra, pero le hicieron el mchat, que es para detectar autismo.Falló seis y dos eran criticos... está claro que tiene problemas en la comunicación, pero de momento no se mojan, ella tiene sonrisa social te mira, tiene buen contacto visual,., come bien duerme bien.. no sé, es todo un poco confuso.
yo, pues estoy acojonada, porque claro el pensar que podria ser un tea, es muyyy angustioso, pero de momento recibirá ayuda en at, y a partir de ahi a trabajar ocn ella.. repito que me agarro a la dudaporque no saben realmente hacia donde tirará, pero no me queda otra que esperar y trabajar mucho con ella.. lo que se sufre chicas, solo pido por dios que mi niña pueda hacer su vida normal..que nunca tenga que depender de nadie, porque solo con pensar, la angustia aumenta.
solo nos queda tiempo al tiempo y todo se verá.
bss, y gracias por estar ahi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 16 Ene 2012, 23:31

Tu cso me recuerda al de otra forera que hace meses que no participa pero con la que sigo en contacto. La voy a avisar a ver si le apetece decirte algo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 04:16

Hola guapa, debes de estar preocupadisima, lo primero que debes hacer es calmarte y dejar de buscar inf. En Internet que te vas a volver loca.

Te cuento un poco mi historia, bueno, nuestra historia.

Tengo dos niños guapisimos con autismo. Emiliano de 4 y Pablo de 2 y medio. Todo comenzo porque Emiliano a Los 2 años no hablabla mas que 5 palabras, no entendia ordenes simples, no volteaba al llamarlo, y si se golpeaba parecia aguantar el dolor. Era mi primer hijo y pues a mi se me hacia normal o pensaba que todavia estaba chiquito pero cuando lo veia junto con otros niños de su edad, se notaba la diferencia, mi hijo parecia no entender. Cuando me dijeron que tenia sintomas de autismo, me senti morir, empeze a buscar desesperada en internet, algunos sintomas Los tenia y otros no.

Despues mi mirada se ve a mi bebe, Pablo, y sin que nadie me lo confirmara yo sabia que tenia autismo tambien, el esta un poco mas severo que Emiliano, Pablo aletea (mueve mucho las manitas), no voltea cuando le hablo, no entiende ordenes, no habla, no dice adios, se rie solo, no come solo en fin.

No se si tu nena tenga o no autismo, pero las señas estan y hay que hacerles caso, no hay un niño con Los mismo sintomas que otro, es un espectro, tgd, tea, etc, son autismo. No hay cura, pero con mucho trabajo hay Esperanza, la intervencion temprana es vital, te felicito porque estas haciendo lo correcto, llevarla a que la evaluen, mira que hay gente que aunque saben que hay algo mal, ignoran el problema pensando que va a desaparecer.

Mi consejo es que te relajes, respires profundo, y tengas Los sentidos muy abiertos, abrazala, tu niña es la misma con o sin autismo. Y el tiempo lo dira, normalmente no diagnostican a niños menores de 2 años. Hace mas de 1 año que se que Pablo lo tiene y apenas lo diagnosticaron el viernes pasado. Y estoy feliz por tener un diagnostico y saber lo que le pasa a mi hijo, muchos no lo tienen.

Te mando un abrazo y te recomiendo que te vayas de compras o tomate un cafe con una amiga, tu niña te necesita estable, y sobretodo feliz. Yo doy gracias a la vida por mis hijos asi como son, asi los amo.

Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 10:22

Lamaslindamama, que nick más bonito, gracias por contarme tu historia.
Voy a serte sincera, estoy acojo.... muy asustada. Supongo que es lógico.. estoy leyendo tu caso, y estoy alucinada también, si me permites preguntarte, como es posible, que los dos tengan tea?.. madre mia.. pero eso , es seguro?¿? no podría tratarse a lo mejor de un trastorno de lenguaje? porque por todo lo que he llegado a leer, a veces dan diagnosticos que acaban siendo otros.. perdona mi atrevimiento.. pero creo que ahora mismo., me cuesta ver la realidad, aunque la vea, es decir mi corazón ve una cosa, y mi mente otra.
Mi hija tiene muy buen contacto visual, se rie, te da consuelo si tu lloras, te llama la atención si no le haces caso, no sé, me cuesta creer , que mi hija tenga tea, o tdg, o como lo quieran llamar, sé que no me han dado un diagnostico, pero creo que sospechan.. y eso ya es mucho para mi.
como bien dices tú, hay síntomas que si tiene, pero otros no, es decir, si le llamo es verdad que no se gira, es muy raro, en cmabio si haces cualquier ruido, si se gira, y además sabemos que escucha bien, proque le hicimos la prueba. También es cierto que no señala por necesidad, pero si señala aquello que le llama la atención, las luces, muñecos, por la calle a veces.. etc.
y es verdad qu nunca a dicho adiós con la mano, .. de ahí a qu me dicen que la comunicación se ve afectada.. pero luego yo leo sintomas de un tea, y mi hija notiene movimientos estereotipados, no tiene manias, ni nunca tiene una rutina, es más va a la guardería y se adapto en una semanita,y cuando sale de la guarde se te tira en los brazos toda contenta. Es decir no está en su mundo.. no se como explicarlo... come bien, y lo comento porque dicen que cuando hay un tea, no comen trozos, y mi niña, come los trozos encantada..duerme bien, toda la noche del tirón.. (perdona por el rollo) pero yo explico lo que veo de mi niña, estoy confusa, y supongo que los médicos también lo están y opr eso no me dicen nada seguro de momento...
le encantan las canciones, da palmitas cuando le dices bravo! y así un etc.. y sí, leugo viene la parte que le preguntas donde está mama o papa,y no responde.. es decir las sospechas, es por lo que noh ace... tengo la esperanza que se quede en ese retraso madurativo que me han comentado.. y que puede que evolucione poco a poco,.. ah, mi niña va de puntillas,pero no veo porque hay que relacionarlo todo, porque mi sobrino tiene tres años y pico y va de puntillas todavia y nole pasa nada.. en fin, perdon por el toston, pèro estoy muy asustada mucho, y parece que intento ver que todo es normal, cuando veo cosas que no,...
de nuevo gracias por los animos, y también mandart e todo mi apoyo y comprension, por todo lo que estas pasando.. supongo que el tiempo es un buen alidao para superar todo esto.. aunque yo ahora mismo, estoy fatal. Tienes mucha endereza,y fuerza, espero tenerla yo tambien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  SAMAR Mar 17 Ene 2012, 16:22

Hola amiga. Entiendo por lo que estas pasando, asi que desde aqui te mando un fuerte abrazo. Has barajado la posibilidad de hacerle a tu hija un analisis de cromosomas?Te dejo este enlace:
http://www.exploringautism.org/spanish/autism/evaluation.htm
Soy logopeda y hace un año llego a mi consulta un niño. Como el cuadro clinico era confuso, le hicieron esta analitica. Gracias a Dios, salio perfecta y hoy esta diagnosticado como "Trastorno del lenguaje" y ha avanzado mucho.
No se, piensalo y animo, mucho animo.
Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 23:27

Hola Samar, muchas gracias. Sí, yomisma le comenté al neurólogo de hacerle una analítica, qué el mismo me preguntó, como sabía eso,(internet) y me dijo que ahora al menos no. Que no veía de momento"motivo" para hacerle la analitica, yo lo comenté, pero quedó así la cosa.de hecho los pontenciales si le pareció bien que se lo hicieramos, pero fue por iniciativa propia tambien..Según entendí, hay niños diagnosticados con tea, que la analitica del cromosa salia bien, así que no sé, ando muy confusa, tendré que indagar más.
De momento n hay diagnostico.. retraso madurativo, pero vamos, que solo hay estimulacion a tope, iré a más sitios a ver que tal, de momento he conseguido que en at, le vean dos veces en semana y va ala guardería. También la empiezo a llevar a un centro civico donde hay una sala para jugar con otros niños, en compañia e los padres.. voy buscando alternativas para estimularla mucho a ver que tal, la esperanza es lo último que se pierde.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 04:56

Hay un foro que se llama desafiando el autismo, ademas que no sabes el Monton de inf que tienen, si no lo encuentras buscalo en fb bajo el mismo nombre y ya de ahi agarras el link al foro, te lo digo por si estas buscando inf. Mejor en un buen lugar.

Respecto a mis hijos pues si, Los dos lo tienen, hay familias que tienen hasta 4 o 5 hijos dentro del espectro. Con el mayor especialmente fue dificil, tenia poco sintomas y leves, ademas a el siempre le gustaron Los niños y nunca se aislaba, ni aleteaba, hasta hace poco empezo a hacerlo , tambien Mira aveces de reojo, antes caminaba en puntas y ahora ya no lo hace. Sintomas se van y vuelven otros.

Al principio me habian dicho que era un desordej en el lenguaje, pero yo siempre supe que habia algo mas. Te cuento que es super inteligente, es el unico de la clase (de las 3 clases) que escribe su nombre, va a 2 preescolares wue llevan un curriculum regular, sabe Los num del 1-12, formas, colores, letras, dibuja que no veas, juega con otros niños y ya hace frases pequeñas : mami haz visto mi globo?eso si, no mantiene conversaciones, no sigue instrucciones muy bien y asi, tambien va a otro programa intensivo de comportamiento y terminamos con clase de baile.

Pablo se nota al verlo, esta mas afectado pero se comunica con fotos (PECS) y con lenguaje de señas.

Con un poco de modestia te cuento que hace unos Dias una amiga vino a visitarme a mi Casa, tiene 4 hijos (tipicos), y antes de irse me dijo que estaba asombrada de mis niños y de como Los tenia educados etc etc, ahora Ella me pide consejos para applicar con sus niños y bueno yo no siento hacer nada extraordinario, simplemente he aceptado mi realidad y se que mis niños son mi responsabilidad y debo, quiero sacarlos adelante lo mas que yo pueda, Los amo tanto. Hay Dias muy buenos otros no tanto pero asi es.

Es cuestion de tiempo y solo queda mas que disfrutar a tu nena, y encontrar buenos especialistas.

Un abrazo,
Jackie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 14:25

Lamáslindamamá, si yo, no tengo diagnostico, y estoy como estoy, al leerte, pues pienso que tienes mucho coraje, y te admiro, porque yo creo que cuando tenga un diagnostico no sé como estaré, ni como lo llevaré, ni nada de nada, la angustia aumenta a medida que mi hija crece. así que valoro todo cuanto me cuentas, y un olé muy grande por tu endereza trabajo y dedicación que tienes con tus hijos.
Cuando tienes un hijo, tienes planes, proyectos, ilusiones, y cuando ves que tu hija no evoluciona como debería cuando ves que realmente hay problemas te hundes, y lo haces de una manera, que cuesta levantar cabeza.yo no sé cual es el problema de mi hija, no sé si será un leve retraso, si será deficit de atención si un retraso en el lenguaje si un tea, si una tgd, se pueden sacar mil y una conjeturas, me agarro a la duda, a lo que no asben, porque para mi, un retraso ahora mismo, tiene mayor curación que un tea, sé que por lo que cuentas, avanzan y sobre todo cuanto antes se les de una estimulacion adecuada, pero yo ahora mismo, estoy sumergida en una especide de depresión, porque como toda madre quiero que mi hija esté bien,.. solo me queda esperar aunque el tiempo parece coongelarse, y ver hacia donde va mi hija, no me queda otra, trabajar estimular, y pensar lo mas humanamente en positivo, porque sino, me volveré loca.
Lo dicho, eres un ejemplo de endereza y lucha, y es admirable, como cuentas las coas y luchas, así que de verdad que gracias por compartir esto con nosotras.
os iré contando, gracias por estar ahí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty un caso similar

Mensaje  Invitado Sáb 14 Abr 2012, 01:10

Hola!!! No se cuantas veces he leido este foro. Mi hijo.de 18 meses tiene exactamente el mismo problema q tu hija mamiestresada. Ya lo valoro una psicologa y sospechas de tea o.tel pero yo como tu en el momento q escribiste. Valoro su buena mirada, imita algunasacciones,duerme y come estupendamente bien ya sin apenas ayuda. No obedece ordenes sencillas tipo dame o llevale...No responde a su nombre al llamarlo pero si escucha el telefono, la ducha, tiene buen humor, no señala, se situa delante de lo q quiere lo mira y grita para q se lo de...lo mismo.q tu niña. Yo ahora esperando los potenciales evocados 23 abril,la estimulacion temprana cuesta 600€ al mes si lo llev todos los dias y no puedo permitirmelo, estamos apurados. Por favor me gustaria saber como van las cosas, q te dijo.el neurologo, probablemente tendre q pasar x ahi. Mi admiracion a las mamis de este foro,cuanto.nos queda por aprender y q grande es el amor de un hijo. Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Informacion

Mensaje  Invitado Miér 20 Nov 2013, 00:44

Hola, mi hijo tiene la misma situacion que las de ustedes, me gustaria si es posible, cual fue el diagnostico de los medicos, o cual fue la evolucion de sus hijos, si solo fue un susto y pudieron llegar a desarrollarse normalmente, estoy un poco desesperada tambien con esta situacion y me gustaria saber que camino elegir o que hacer en el peor de los casos.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Atenea Miér 20 Nov 2013, 07:12


Hola, Caryney,

antes de nada, te envío un abrazo enorme porque entiendo que estarás muy angustiada. Te aconsejo que abras tu propio tema para que no pase desapercibido y recibas más respuestas; si además nos das más datos de lo que ocurre con tu niño (edad, qué notas tú que se te hace raro, si has visitado un especialista y qué te ha dicho, etc.), podremos aconsejarte mejor.

De las mamás que participaron en este post, sólo una de ellas sigue participando, aunque muy esporádicamente: te dejo un enlace reciente en que cuenta cómo ha sido su experiencia y cómo están sus hijos ahora.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13137-por-fin-veo-la-luz-al-final-del-tunel#151012

Un fuerte abrazo y por aquí estaremos para cuanto puedas necesitar.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Invitado Vie 22 Nov 2013, 15:54

Hola amiga, espero que abras tu propio post con mas detalles para ver si también te puedo ayudar.
grupito 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Mariayangela Dom 16 Ago 2015, 22:53

Hola mi hija tampoco se gira cuando la llamas , a veces cuando pongo voces o le canto la cancion de pepa pig se vuelve, si que obedece ordenes y ahora esta empezando a señalar cuando quiere algo o algo le llama la atencion , tiene 17 meses y ha estado con su abuela mientras yo trabajaba. A veces la cojo y se pone tan nerviosa que salta y aprieta los dientes, y a veces esta jugando y no se si es de contenta o de que pero aplaude y aprieta los dientes. Si mantiene la
Mirada y juega contigo estoy muy preocupada porque ya bo se si es que es muy nerviosa o tiene tea leo demasiado x internet y hace un mes que vivo obsesionada no puedo mas... Gracias

Mariayangela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 20/12/1984
Ciudad : Valladolid
Edad : 39
Femenino Puntos : 3150
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ? Empty Re: Mi hija no se gira cuando le llamo por el nombre.¿os pasó ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.