MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo de 2 años no voltea cuando lo llamo y no habla.

3 participantes

Ir abajo

Mi hijo de 2 años no voltea cuando lo llamo y no habla. Empty Mi hijo de 2 años no voltea cuando lo llamo y no habla.

Mensaje  lorenacervantes77@gmail.c Mar 01 Mar 2016, 00:16

Hola soy nueva en este foro y estoy desesperada desde que mi bebe tenía 18 meses nos dimos cuenta de su retraso ya le hicieron examen de oído y de lenguaje la terapista me dijo que lo nota normal sólo retrasado, pero la una evaluador a de autismo me dijo que es autismo.
Pero mi niño no camina de puntas no aletea juega con otros niños juega conmigo es cariñoso se comunica a señas y apenas dise algunas palabras pero no siempre sólo cuando a el le da la gana cuando le hablo por su nombré voltea cuando le combiene si le digo ( eddy quieres leche?) Si quiere leche voltea rápido y dice si pero si no quiere ni si quiera se mueve . Otras veses le hablo desde mi cuarto y solo se ríe fuerte cada ves que le grito ...estoy muy triste pues tengo miedo que el crezca y no se pueda valer por si mismo ..

lorenacervantes77@gmail.c
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 27/07/1977
Ciudad : Grandview
Edad : 46
Femenino Puntos : 2944
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 2 años no voltea cuando lo llamo y no habla. Empty Re: Mi hijo de 2 años no voltea cuando lo llamo y no habla.

Mensaje  MamaDeLucia Vie 04 Mar 2016, 03:25

Lorena, biemvenida
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4925
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 2 años no voltea cuando lo llamo y no habla. Empty Re: Mi hijo de 2 años no voltea cuando lo llamo y no habla.

Mensaje  Iosune-Iker Vie 11 Mar 2016, 20:01

Hola Lorena:

En primer lugar, bienvenida al foro.

Y en segundo lugar, lo importante es que las pruebas que le han hecho de lenguaje y oído han dado normales. Es una buena noticia porque descartar posible problemas de lenguaje o auditivos es importante.

En relación al autismo, te cuento mi historia que espero te ayude. Soy mamá de un niño de 11 años que tiene autismo desde los 2 años. Mi hijo no andaba de puntillas, no todos los niños autistas lo hacen. . Mi hijo andaba como una peonza girando sobre eI mismo y no tuvo lenguaje comunicativo hasta los 3 años y pico. Cuando empezó el cole, lo empezó en un aula específica para niños con autismo en un colegio ordinario. Y con ayuda y mucho trabajo. Ha conseguido llegar a quinto de primaria, sigue en el aula de autismo pero va casi al mismo nivel que los niños de su edad. En el colegio sus compañeros lo adoran y le ayudan muchísimo. Tiene mucho que avanzar, sobre todo en lenguaje y en sociabilidad.

Te puedo decir que los comienzos no fueron fáciles. Hay que ir al pediatra, que te derive al neuropediatra y este te haga pruebas y te derive al equipo de atención temprana.
Una vez en el equipo de atención, reciba sesiones de psicoterapia, logopedia y todos los apoyos que necesite. Pero seguro que avanza y avanza muchísimo.

Espero que mi respuesta te ayude. Y te quite un poquito el agobio de pensar en el mañana, no te voy a mentir, eso lo hacemos todos. Pero también te digo que si necesitas algo o tienes dudas.. No dudes en contactar conmigo, yo estaré encantada de ayudarte.

Un beso muy fuerte y ya verás que tu bebé avanza muchísimo.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5898
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 2 años no voltea cuando lo llamo y no habla. Empty Re: Mi hijo de 2 años no voltea cuando lo llamo y no habla.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.