MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

3 participantes

Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  Invitado Sáb 29 Oct 2011, 03:22

Hola!
Desde que tiene 7 meses, mi bebé se despierta varias veces en la noche, toma un poco de LM y se vuelve a dormir. Acaba de cumplir 11 meses, y quisiera saber ¿qué pasa si le dejo de dar LM? ¿Dormirá más horas? ¿O seguirá despertándose varias veces por la noche? En ese caso, ¿tendré que prepararle varios biberones de fórmula en la noche?

No estoy pensando en dejar la LM muy pronto, independientemente de cuáles sean sus respuestas, pero tengo esta duda, en el caso de que decida en algún momento dejar de darle LM, quiero saber si alguna de ustedes lo ha hecho, si su bebé se siguió despertando igual, o si su forma de dormir cambiará (para bien o para mal?).

Bueno, quisiera conocer sus experiencias...Saludos!!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty Re: 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  Invitado Sáb 29 Oct 2011, 04:18

Hola,
Te comento que al menos en mi caso, Thiago tomo LM hasta los 18 meses y no ha tenido muchos despertares nocturnos...
Él tomaba el pecho y seguia durmiendo como si nada. Es más hubo noches en las que ni me acuerdo cuántas veces se despertó a tomar la teta, porque ni lo sentía.

Y después de los 18 meses, cometí el error (creo yo) de darle biberón por la noche, pero sólo antes de dormirse. Durante la noche no es necesario prepararle la leche, porque ya casi cerca del año como tu bebé, tiene como adicional su AC, asi que hambre de noche es difícil que tenga (más si antes de acostarla le das un biberón).

Creo que es una cuestión de costumbre, si le sacas LM a la noche y le das biberón en plena madrugada, luego no podrá dormirse sin su leche. De hecho hay casos de niños de 2 o 3 añitos que no pueden dormirse sin leche o agua por la noche, por el simple hecho de haberse acostumbrado así.

Consejo: si le sacas LM por la noche, no le des biberón a cambio. Con un año de edad, no es necesario que le prepares su leche en mitad de la noche Guiño

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty Re: 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  nkn1978 Sáb 29 Oct 2011, 12:27

Yo no creo que por quitarle la teti deje de despertarse, con 11 meses no se despierta solo por hambre; lo que necesita es saber que su mami está ahí, y eso lo seguirá necesitando todavía un tiempo (Ander empezó a dormir del tirón con 2 años); y si solo con darle un poco de teta consigues que se vuelva a dormir enseguida, por qué no seguir así?

Es lo más sencillo, si no hay teta igual te toca dar paseos por la casa, o cantar, o cualquier otra cosa que seguro cansa más que simplemente sacarte la teti y dejar que se vuelva a dormir.

De todas formas te digo que en mi caso fue facil; Ander solo se despertaba 2-3 veces por noche, y muchas veces yo casi ni me despertaba; simplemente me apartaba el pijama y listo

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty Re: 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  JaIza Dom 30 Oct 2011, 02:27

Hola! Nuestro caso era extremo. A los 6 meses Zeki empezo a despertarse cada media hora y en el entorno de los 10 meses, con la bronquiolitis, la situación empeoro bastante. Agotada sicologicamente, y a punto de agarrar yo una bronquitis de andar todo el invierno con el pecho afuera, se me ocurrio destetarlo Triste Empece cuando termino el invierno -para que no dejara de tener el aporte de la LM en el invierno- desesperada de no llegar al siguiente invierno de igual forma. Para ese entonces tenia 13 meses y dejar la teta por el dia fue muy facil, ya que se distraia con cualquier cosa y se alimentaba muy bien a toda hora. El tema fue la teta nocturna...

Tarde casi 2 meses en que dejara la teta. No intente cambiarla por el biberon, ya que desde los 6 meses hacia lactancia mixta. Le agregue si un biberon en el despertar decimooctavo, a las 5 am. Pálido De a poco se fue acostumbrando a dormir sin teta y fui eliminando de a poco el dormirlo en cada despertar con la teta. Costo los 2 primeros meses, porque tenia que ingeniarmelas apra dormirle de otras formas. (ojo, si veia que no se dormia con nada, recurria a la teta, nunca lo deje llorar buscando mi pecho). A los 2 meses, cuando se habia olvidado de la teta, y como seguia colechando con el en la cama, me volvio a pasar como cuando le daba pecho (que lo enganchaba y seguia durmiendo sin casi enterarme de que me habia despertado). Bueno, el se siguio despertando, pero yo casi no me enteraba, solo lo abrazaba, le daba 2 o 3 palmaditas, y seguiamos durmiendo los 2. De a poco, cada vez se desperto menos.

Con 2 años y 2 meses se sigue despertando 3 o 4 veces en la noche, pero debo reconocer que solo me entero si estoy yo levantada mirando una peli o algo por el estilo. Si estoy acostada con el, es raro que me entere de habernos desperado (salvo cuando gira bruscamente y me da una patada en la cara o una piña en el estomago Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty Re: 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  Invitado Mar 01 Nov 2011, 05:10

OK, muchísimas gracias a todas por responder.
Pues sí, quizás sea más fácil engancharla a la teta cuando se despierta de madrugada, que andar haciendo malabares para que se duerma. A mi lo que me preocupaba es que si le dejo de dar LM, se siga despertando y entonces qué hago? Por ahora seguiremos con la LM y colechando, que es lo más cómodo para ambas por el momento. Me parece que mi bebé se despierta entre 5-10 veces por la noche. A veces come bastante cuando se despierta, y a veces llora y no quiere el pecho, otras veces da dos traguitos y se duerme.... ninguna noche es igual a la otra.
Gracias otra vez! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty Re: 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  Invitado Mar 01 Nov 2011, 18:45

Hola Sussana!!

Te cuento un poco de mi experiencia con Natalia, cerca del año, asi como Pia, la nena despertaba mil veces en la noche, o se pasaba la noche entera colgada de la teta. Hubo un tiempo en qué me sentí realmente agotada, despertaba con más sueño que al acostarme, y sentia muchísimo cansancio.

Pero fueron unos meses, y pasó. La nena siempre ha sido de dos despertares, máximo tres. encontraba la teti y a lo suyo.

Lo que tu niña necesita no es alimento, estoy segura que no despierta precisamente o solo por hambre, es necesidad de contacto, de saberte y sentirte cerca. Si le quitas el pecho en la noche, no solo tendrás que despertar para prepararle el bibe, sino tambien y seguramente para darselo, mecerla y volverla a dormir.

Con la LM, yo en las noches ni me entero cuando mama, ella solita se engancha y voltea cuando ya no quiere mas. Seguro que si toma biberon tendrás más trabajo, y peores noches.

Ahora Natalia ha cumplido dos años, y duerme mejor, me he dado cuenta que despierta una vez y generalmente es al amanecer, mama y vuelve a dormir.

Animo y paciencia es lo único que nos podemos "recetar" Carcajada

Besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty Re: 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  Invitado Mar 01 Nov 2011, 20:29

Hola!
Es difícil saber que es lo que va a pasar.. puede ser cualquier cosa. Puede que como la LA es más difícil de digerir, y no es tan rico como estar con mamá, pierda el interés y despierte menos... o puede que despierte y no sepas qué hacer, y recurrir a malabares a las 4 de la mañana es una proeza.

TE comento que tu nena está en plena etapa de adaptación de las fases de sueño y de la angustia de separación (cuando peor dormía Tomás fue entre los 8 meses y el año). Te recomiendo mucha paciencia, y minimizar los esfuerzos en los despertares (tenerla cerca de tu cama, o en tu cama..) y dormirte pronto. Es fundamental si quieres parecer persona al dia siguiente.

Y creeme, aunque te suene lejano, TODO LLEGA
Un fuerte abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty Re: 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  Invitado Miér 02 Nov 2011, 04:59

Muchas gracias otra vez, ya me convencí de que por lo pronto nada de dejar la LM, por ahora será la forma más fácil de dormirla en la madrugada...no me veo haciendo biberones a las 4 a.m. Muy mal

Desde los 7 meses duerme en la cama conmigo, antes dormía en un moisés al lado de mi cama, porque despertaba poco, pero ahora es imposible levantarme tantas veces. Realmente resulta más fácil y rápido atenderla así, aunque llevamos un par de semanas en que no quiere engancharse al pecho acostada (no sé qué le pasa Triste ) y me tengo que sentar en la cama, darle su tetita, y volverla a dejar a mi lado. No requiere tanto esfuerzo como el levantarme de la cama, pero no descanso igual que antes...de paso pregunto, por si alguna sabe cómo ayudarme: se despierta de madrugada, lloriquea un poco, le acerco el pecho y se lo ofrezco varias veces pero no lo quiere, sigue lloriqueando, la única solución es sentarme (ahí mismo a su lado, en medio de la cama) y colocarla en mi regazo a que mame, se duerme, y la vuelvo a acostar; si no hago esto, no deja de lloriquear y no se duerme. Pero no descanso igual, anteriormente nos había costado lograr que mamara acostada en mi cama, pero con ayuda de las chicas de este foro, lo logramos...pero ya no quiere comer así otra vez Muy triste

Y bueno, yo me aferro a lo de "todo llega", el día que mi bebé duerma unas cuantas horas más, no me lo voy a creer... creo que si se despertara unas 3 veces yo sería feliz Carcajada

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty Re: 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  Blanca B Miér 02 Nov 2011, 22:32

Hola Sussana...

Yo sólo quiero darte ánimos... Mira, mi hija mayor (ahora tiene 4 años) ha sido de las de "dar las horas" cuando era un bebé (vamos, que se despertaba, como un reloj, cada hora). Eso fue a partir de los 3-4 meses hasta... ufff, no sé, pero los 8-9 meses por lo menos. En cada despertar, la ponía al pecho o le daba su chupete (a veces con el chupete valía, otras veces no, y quería teta). A partir de los 8-9 meses empezó a "dormir mejor", y empezó a hacer ciclos más largos de sueño (hora y media, primero, dos horas, después). Así, fue reduciendo progresivamente sus despertares. Hasta los 2 años, cuando empezó a dormir del tirón (no todas las noches, pero sí algunas). Entre los 2 y 3 años fue consolidando las noches del tirón y despertándose menos. Y entre los 3 y los 4, la mayoría de las veces duerme del tirón (bueno, a veces se despierta una vez una hora antes de "su hora de levantarse", pero vamos con ella a su cama y se vuelve a dormir). Primero dormía en una cuna al lado de nuestra cama, después, la pasamos a su cuarto (con 15 meses) por ver si dormía mejor y éramos nosotros los que la despertábamos, y cuando me cansé de pasearme una y mil veces, me quedé a dormir con ella en su cuarto. Por fin, cuando ya casi no se despertaba, yo me volvía a mi cama...

En todo este tiempo, nuestras rutinas no para dormir no han cambiado (teta para dormir) -bueno, sí, cuando me quedé embarazada de su hermana empezó a mamar antes de dormir pero no dormirse al pecho -aunque sí conmigo-). Y sin embargo, ella cada vez ha dormido mejor (bueno, como yo suelo decir, ella duerme estupendamente desde siempre -a pesar de los despertares, ya que no afectan a su capacidad de descanso-, la que duerme mejor ahora soy yo! Guiño ). Con esto te quiero decir que, efectivamente, el sueño de los bebés evoluciona de forma natural. Y algún día, todos, dormirán del tirón!!!!!!

Eso sí, también es cierto que hay bebés a los que les quitan el pecho y dejan de despertarse... pero uno nunca sabe de antemano cómo va a salir el suyo!!!!! así que, yo no me arriesgaría a "empeorar" la situación...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty Re: 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  Invitado Jue 03 Nov 2011, 02:30

Gracias, Blanca! Pía antes se despertaba cada hora, como reloj, pero ahora aguanta hasta 2 horas dormida. Ya sé que algún día dormirá más, así yo podré descansar mejor, porque ella de que descansa lo necesario, no hay duda.
Y sí, está peor la cosa de averiguar por mi cuenta qué va a pasar por las noches si deja la LM, yo creo que seguiremos igual por un tiempo. De todas formas no pensaba dejar la LM ahorita, porque como anda gateando, agarra cada cosa (zapatos, basura...) que no quiero que se me vaya a enfermar.
Bueno, muchas gracias por el apoyo Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si... Empty Re: 11 meses y se despierta varias veces a comer, qué pasa si...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.