MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos?

Ir abajo

¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos? Empty ¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos?

Mensaje  Invitado Mar 04 Oct 2011, 13:49

¡Hola, mamis!
Ayer estuve en el hospital por una gastroenteritis y deshidratación (mías) y el médico me mandó Ranitidina y Primperán. La duda es que estoy dándole el pecho a mi hijo que tiene dos años y casi 9 meses. Miré en la página del Hospital de Denia para ver la seguridad de los medicamentos al pasar a la leche materna y me ponía que nivel 0 y nivel 1 (¿no pasa nada?). El médico me dijo que tal vez mi hijo se pusiese tembloroso pero no quiero dejar de darle el pecho, y menos ahora que creo que necesita defensas por lo mío. ¿Qué me aconsejáis?
Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos? Empty Re: ¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos?

Mensaje  Invitado Mar 04 Oct 2011, 15:10

¡Hola!
¿Tu hijo toma pecho a todas horas? no pasa algunas horas en el cole, o durante la noche algún tiempo más largo sin tomar?

El de riesgo cero, yo lo tomaría sin probelma, pero el de riesgo 1, aunque sea bastante seguro, lo tomaría cuando vayan a pasar algunas horas sin que el tome pecho. Solo por precaución... a ver que te dicen las otras mamás.

Un abrazo y espero que gatroenteritis esté mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos? Empty Re: ¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos?

Mensaje  acanawy Mar 04 Oct 2011, 20:26

Hola!!!
Estube con gastroenteritis tres veces en lo que va de 2011, una de ellas tomando lo mismo que tu, y el peque tomo pecho como si nada , sin ningun problema. Es mas alguna compi de trabajo me decia que no le diese, que cogeria gastro, y ni una "popo" blanda Muy Feliz
Por lo que no te preocupes, dale todo el pecho que desees.
Un beso muy fuerte.
(Pd; perdon por las tildes, sigo sin poder usarlas. Vergonzoso )
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5168
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos? Empty Re: ¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos?

Mensaje  Invitado Mar 04 Oct 2011, 22:16

Ambos medicamentos se pueden tomar durante el embarazo, por lo tanto, creo que el riesgo 1 es muy bajo para un bebe lactante. Ademas, no hablamos de un bebe de unos dias o unas pocas semanas, ya son 2 años y 9 meses, asique yo lo tomaria sin ningun problema.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos? Empty Re: ¿Darle el pecho a mi hijo tomando ciertos medicamentos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.