MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

procupada por el desarrollo de lenguaje en niño de 3 años

2 participantes

Ir abajo

 procupada por el desarrollo de lenguaje en  niño de 3 años  Empty procupada por el desarrollo de lenguaje en niño de 3 años

Mensaje  lupita17179 Vie 30 Sep 2011, 01:33

Buenas tardes, mi hijo tiene 3 años 7 meses, y solo dice mama, papa, agua, no, si, ten.

El todo lo hace por medio de señas, por ejemplo si le leo las instrucciones de un libro de colorear, las sigue muy bien se sabe los colores, y algunos numeros, sabe seguir indicaciones pero no quiere hablar, sabe pronunciar las letras porque a su hermnana le estoy enseñando a pronunciar el alfabeto por el sonido, y el nos imita.

Por ejemplo le digo si quiere agua, le digo yo quieres agua en un vaso y solo se rie y señala el vaso y el garrafon deagua y asi sucesivamente.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 procupada por el desarrollo de lenguaje en  niño de 3 años  Empty Re: procupada por el desarrollo de lenguaje en niño de 3 años

Mensaje  SAMAR Dom 02 Oct 2011, 13:19

Hola Lupita. Muchos niños tardan en aventurarse en el habla, bien por timidez, por su carácter, porque ven insistencia en el entorno o porque realmente hay un trastorno del lenguaje o de otro tipo. ¿Tiene el niño alguna prueba de oido realizada?, con esto no quiero alarmarte ni dar a entender que haya un problema de audición, pero creo que deberías empezar a descartar cosillas relacionadas con un retraso del lenguaje. Con una audiometría, sabrás si hay un problema de audición o no que esté enlenteciendo la adquisición del habla. Nunca obligues al niño a hablar, es decir, si señala el vaso, dáselo, mientras tú le dices "ah, quieres el vaso", pero no hagas lo que muchos, "ah, pues hasta que no me digas vaso, no te lo voy a dar" Pared
Si la audiometría sale bien, y no hay ningún trastorno neurológico, podría tratarse de un Retraso del Lenguaje, es decir, niños que adquieren el habla más tarde de lo correspondiente a su edad. Aquí, simplemente, limítate a estimular a tu hijo, hablándole de forma correcta, cantándole, contándole cuentos... Poco a poco, debería ir adquiriendo el lenguaje, sin prisa, sin agobios. Si para estar más tranquila quieres consultar con un logopeda, también puedes hacerlo, aunque yo, si se trata de un retraso simple del lenguaje, optaría por la estimulación que tú misma puedes irle proporcionando.
Lo dicho, evalúa qué tal está su audición, y si todo sale ok, no desesperes que poco a poco irá ganando confianza en el lenguaje.
besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 procupada por el desarrollo de lenguaje en  niño de 3 años  Empty Re: procupada por el desarrollo de lenguaje en niño de 3 años

Mensaje  lupita17179 Dom 02 Oct 2011, 19:05

gracias samar podrias explcarme algunos ejercicios para estimular el habla por favor, el oye bien y sabe el sonido de las letras, ya agrego mas palabras a su vocabulario e intenta decir mas.
A modo de juego todos nos ponemos chocolate alrededor de la boca y nos lo quitamos haciendo circulos con la lengua y es pura risa nada mas de vernos unos otros.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 procupada por el desarrollo de lenguaje en  niño de 3 años  Empty Re: procupada por el desarrollo de lenguaje en niño de 3 años

Mensaje  SAMAR Dom 02 Oct 2011, 20:37

Hola,limitate a cantarle, contarle cuentos, jugar con el, aprovecha cualquier circunstancia para estimular su lenguaje: mientras lo bañas, lo vistes, salis a dar un paseo, no te hacen falta ejercicios concretos. El habla la utilizamos en cualquier ocasion.
Hablale correctamente y las cosas por su nombre( el perro es el perro, no es ni el guau guau ni el toto). Y paciencia, que cuando este preparado hablara.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

 procupada por el desarrollo de lenguaje en  niño de 3 años  Empty Re: procupada por el desarrollo de lenguaje en niño de 3 años

Mensaje  lupita17179 Lun 03 Oct 2011, 14:51

Muchisimas gracias por los consejos.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 procupada por el desarrollo de lenguaje en  niño de 3 años  Empty Re: procupada por el desarrollo de lenguaje en niño de 3 años

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 15:46

Hola! Trabajo en un equipo de orientación y te digo que estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Samar. Descarta cualquier problema auditivo y no te preocupes porque cada niño tiene su propio ritmo. Todavía es muy pequeño para decir que tiene algún problema.
Te adjunto los consejos que solemos dar a los padres en estos casos. Y si ves que te quedas tranquila diselo al tutor/a para que lo derive al orientador/a o logopeda (si tiene el cole). Ahora hay muchos recursos a los que recurrir. un saludo!.

si no lo he adjuntado bien dimelo por privado y t lo envio al correo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 procupada por el desarrollo de lenguaje en  niño de 3 años  Empty Re: procupada por el desarrollo de lenguaje en niño de 3 años

Mensaje  lupita17179 Mar 25 Oct 2011, 21:37

Muchas gracias rucomi, ya imprime e ltexto, el aun no va al jardin de niños, aqui empiazan a ir a los 4 años.

Él nacio en febrero asi que irá al jardin de niños hasta agost o del 2012, les cuento que ya habla mas muchisimo mas, que cuando puse el post, a su ritmo, creo que para cuando vaya al jardin habremos progresado mucho.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 procupada por el desarrollo de lenguaje en  niño de 3 años  Empty Re: procupada por el desarrollo de lenguaje en niño de 3 años

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 23:06

Entonces no tienes de qué preocuparte! Le verás como va avanzando más cuando entre en el cole, un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 procupada por el desarrollo de lenguaje en  niño de 3 años  Empty Re: procupada por el desarrollo de lenguaje en niño de 3 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.