MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

4 participantes

Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Abr 2010, 01:45

Pues si esto es cierto no sé porque Breixo no habla Divertido

http://www.20minutos.es/noticia/660663/0/chupetes/ventajas/inconvenientes/

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 01:47

Estoy en las mismas que tu Vane, jaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  lizeth Jue 01 Abr 2010, 03:48

Yo creo que los poblemas que puede acarrear el bibi, se deben al abuso, Natalia tomo lactancia mixta los tres primeros meses, y despues las pocas veces que no estaba conmigo, le daban el bibi, ahora lo toma pocas veces ya, alguna vez, la leche la toma en vasito. Y su desarrollo del lenguaje es muy bueno, ya dice frases compuestas, unas claras otras no, unas en espanol, otras en ingles.

Pero creo que ahi en el lenguaje, cada nino lleva su ritmo, yo tengo un primo que a los tres anos no hablaba nada, ya lo habian revisado muchas veces, y no tenia ningun problema y de repente cuando entro a prekinder, se solto, y a la fecha no lo cayan, jajaja.

Paciencia Vane ya hablata y creeme que querras que este cayado un rato, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 08:28

Mis hijos mayores fueron criados con lactancia artifical y chupete, y desde bien pequeñitos, hablaban por los codos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 01 Abr 2010, 14:18

No sabía si mover el mensaje aquí o al foro de lactancia artificial, pero finalmente he decidido que aquí.

Todos los primitos mayores de 7 años de mis hijas (los demás aún no han sido evaluados en este aspecto) están llevando -o ya les han dicho que van a llevar- aparatos, por problemas de maloclusión, pronunciación, dientes torcidos, etc. Todos han tomado biberón y chupete, algunos de ellos hasta muy mayores.

Yaiza fue al dentista la semana pasada y me ha dicho que le ve la boca bien, la cierra sin problemas, que va rápida cambiando dientes de leche (ya va por los premolares) y que vuelva el año que viene.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 17:53

Hombre, es verdad que mi hija Paula tiene ahora los brakets puestos, pero el post habla del desarrollo del lenguaje y en eso, yo confirmo que no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 18:25

Ay chicas yo estoy en las mismas que Vane con Zoe, ella no uso chupete, se desteto a los 19 meses, y ocasionalmente toma en biberón, pero hasta ahorita su lenguaje incluye muy pocas palabras, acaso serán unas 15, en ocasiones me preocupa, pero el pediatra me dijó que esperemos un poco más para hacerle algún tipo de examen...

Entiende todo perfecto y si le digo traeme esto, o haz aquello, lo hace, pero habla muy poco, se hace entender con puros mmm, ah, mia mia, etc...
Eso si su palabra favorita es NO, cada que le digo Zoe ¿me quieres? corre y me abraza y me dice que NO jajaja, pero bueno yo lo interpreto como un si...

Entonces creen ustedes que todavía es normal???
...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Abr 2010, 23:37

Ya lo comenté en alguna otra ocasión pero lo quiero volver a poner para que te quedes tranquila Aimee. Yo consulté con un logopeda y me dijo que hasta los 4 años no le llevara al niño y más siendo bilingüe (en realidad trilingüe) porque es normal que algunos niños se suelten más tarde.

Breixo tiene ahora 30 meses y su volcabulario se limita a teta, papá,mamá,lela (abuela),can,agua,oco(rojo),nene y no (también en gallego y en alemán). Como ves no llega a las 15 palabras Divertido Ahora empieza a decir dos palabras seguidas tipo mamá agua o mamá teta.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 01 Abr 2010, 23:47

Sí, chicas, ya sé que el post va por temas de lenguaje, no de ortodoncia...antes he escrito rápido que me tenía que ir a trabajar (y ahora estoy casi en las mismas, porque está acabando la publi de "Jaula de grillos" y no me quiero perder la peli)...Pero he querido comentar esto, ya que es muy curioso que es la única prima que no lleva ni en un principio va a llevar aparatos (a su primo que va a cumplir este mes 8 años ya le ha dicho el dentista que se los pondrá, es un niño con LA y chupete del primer día).

Os dejo, que ya sigue la peli.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Abr 2010, 00:20

Desi yo también soy niña de chupete y bibi y ortodoncia Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  misangelitos Vie 02 Abr 2010, 11:43

Siento contradeciros, pero yo soy niña de pecho y sin chupe y ortodoncia. Supongo, que será como todo, depende de la muestra que hayan tomado para la encuesta,aunqie ya es raro que algo ponga en entreedicho la LA y los chupes Sospechoso

Mi niña de momento no ha empezado a mudar dientes, pero ella no ha tenido nunca chupe, aunque si ha tomado bibi, pues yo los cerales siempre se los di en bibi, por mi comodidad Vergonzoso , y porque creo que se relajan más y echan el primer sueñecito de la noche. El bibi se lo tuve que quitar con dos años y medio por su problema de reflujo, asi que no sé hasta qué edad sería o no conveniente...

Besos, os dejo que está entrando Nuestro Señor de la Sentencia y lo están televisando
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 17:19

Ya lo comenté en alguna otra ocasión pero lo quiero volver a poner para que te quedes tranquila Aimee.


Gracias Vane !

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje? Empty Re: Usar chupetes y biberones afecta al desarrollo del lenguaje?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.