MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal?

2 participantes

Ir abajo

Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal? Empty Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal?

Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2011, 19:09

Buenas tardes
Javi, que el 6 de octubre hace tres meses... ha pasado a la lactancia por biberón ya que no queria el pecho por que creemos que no le saciaba.

En verano empece a darle el pecho y si se quedaba con hambre le daba un bibe de 30ml de formula... y por la noche 2 tomas de formula de 120ml

Inicie la lactancia de formula el sabado pasado y la verdad es que el niño ha hecho un cambio a positivo...
Hace dos dias que duerme bastante mas pero come poco... durante el dia puede estar entre 3 y 4 horas sin comer y no pasa nada... y se toma un bibe de 100ml y no hay manera de que tome mas... pero por la noche a la hora y media o dos horas se despierta... yo lo intento dormir y/o tranquilizar para esperar a las 3 horas para darle el bibe...

Ayer por ejemplo se saltó una toma... hizo una toma a las 20:00 y luego hasta las 2:30 am no pidio.... la pediatra me dijo que empezaria a saltar una toma, pero quisiera saber como puedo hacerlo para que esta toma que se salta la haga de madrugada.... es normal que este 6 horas y media sin toma?

Tambien quisiera saber si es normal la cantidad de leche que toma.... como he dicho el 6 de octubre hace 3 meses, ahora pesa 5,880kg y hace unas 8 tomas de entre 90 a 100ml.
La leche es la Nativa 1 premium.

Javi la media de peso que cojia hasta que inicie la lactancia de formula era de unos 250 a 320 gr por semana

Lo que no entiendo es por qué en verano Javi hacia las tomas de la noche de 120ml y ahora lo maximo que toma es 100ml.

Alguien me podria aconsejar o le ha pasado lo mismo....

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal? Empty Re: Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal?

Mensaje  Thueris Jue 22 Sep 2011, 20:57

Ojalá hubiéses escrito antes...

Ahora no sé muy bien que decirte. Creo que debo ir con piés de plomo. ¿Aún le das algo de pecho?

Si en algún momento te decides a relactar, seguro que por aquí encontrarás mucha ayuda, pués muchas de las chicas lo han logrado.

En cualquier caso, aún siendo con biberón, no entiendo por que tienes que esperar a darle. Él es el que mejor sabe si tiene o no tiene hambre, y cuando quiere comer. Te aconsejo que pruebes a darle siempre que te pida y que, ni te agobies si se salta una toma, ni si quiere hacer dos seguidas.

Por otro lado, si ahora toma menos, quizá es porqué necesita menos. Ten en cuenta que en verano, a parte de para alimentarse, también toman para hidratarse (pués no beben agua).

Supongo que aún tendrás leche, por lo que sería ideal que la toma nocturna siguiera siendo pecho.

Por lo que duerme... a esa edad es tan normal el bebé que se despierta cada hora, como el que duerme 12 del tirón (conozco casos, y hablo de LME).
Piensa que la leche de fórmula es más difícil de digerir, y por eso aguanta más entre toma y toma.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal? Empty Re: Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal?

Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2011, 21:08

Hola!
Yo la verdad es que no tengo experiencia con lactancia artificial. Lo que se es que es a demanda, con lo cual, cuando pide, le das, si no pide, no pasa nada.

También es normal que suba cada vez menos de peso. Si tu pediatra te dice que está bien, no debes preocuparte.

Disfruta de tu bebé, que aunque suene cliché, crecen muy rápido!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal? Empty Re: Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal?

Mensaje  Invitado Vie 23 Sep 2011, 02:22

Hola: Mateo hace 4 meses este domingo,UF como pasa el tiempo,

Yo le doy el pecho,asi que es cuando él me pide,pero si que la toma que tú dices tambien se la suele saltar,pero no te fies que el día menos pensado te la vuelve a pedir.Sobre las cantidades no te puedo ayudar,es lo que tiene darle el pecho que no tenemos medidor,pero no te preocupes que si sube de peso todo va bien.

Tengo una amiga que el niño tiene casi 6 meses y ya le pesa 9k,le daba solo el pecho pero veia que el niño le pedía más,y a pesar de tomarse unos sobres para intentar producir más leche al final opto por darle solo por la noche un bibe de 160 y si se queda con hambre le da despues el pecho y de momento le va bien.

Hay un pediatra llamado Carlos González que ha escrito varios libros sobre alimentación y dormir que están bastante bien,y en you tube tambien hay cosas de él.

Espero haberte ayudado un poco,y disfruta de Javi que es una época cansada pero muy bonita.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal? Empty Re: Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal?

Mensaje  rakimarro Vie 23 Sep 2011, 09:55

Primero y principal:
¡¿Cómo iba a quedarse con hambre y engordar entre 250 y 360 grs a la semana?!

Independientemente de esto, si has decidido voluntariamente pasarte a la LA, pues nada, adelante y que sea para bien.

En cuanto a tus preguntas te diré que yo no veo nada raro en el comportamiento que nos cuentas. La leche artificial es mucho más difícil de digerir, y por eso los sacia más y hacen menos tomas. Además tenemos costumbre de "empanzarlos" con el biberón. Si se toman 100 a la siguiente ponemos 120, y como sale casi sola ellos siguen tragando hasta el final aunque sea sin hambre, mientras que del pecho dejan de succionar cuando se han saciado.

Si se despierta a las 2:45 y luego duerme de un tirón tendrás que asumirlo así, no te empeñes en que se salte una u otra toma, porque hará lo que de la gana y lo único que conseguirás es frustrarte con el horario. es mejor que te adecues tú a él por el momento, seguramente en poco dormirá casi toda la noche.

Y sí, es muy normal que un niño de biberón duerma toda la noche. Algunos despiertan por problemas de sueño que nada tienen que ver con el hambre, pero los que son de buen dormir se van a la cama tan llenos de una leche lenta de digerir que no necesitan volverse a despertar hasta el día siguiente.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6454
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal? Empty Re: Cambio de LM a LA y reducción de tomas. Es normal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.