MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luchando por una LM con reduccion de pecho

3 participantes

Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 08:07

BUenas!!! soy nueva en este foro, al cual he llegado mediante mi´constante búsqueda de ayuda y consejo. La lactancia de mi niña, Enya de 3 meses, no está siendo nada fácil, os cuento: al principio tube una subida de leche bestial, enya no se enganchaba bien debido a mis pezones planos y utilicé pezonera, tenia tanta leche que a los 4 días hice una mastitis, pero la superé, recuerdo que tenía que ir con una toalla por casa para no quedar empapada de como me goteaban los pechos, Enya subió 730gr: 3,450kg (es que es peque)

Al mes: empezaron los problemas, Enya protestaba en la teta por la tarde/noche, como si se quedara con hambre, algun dia le hice un bibe pero no solucio nada al poco queria mamar, deduje que podia ser sueño o gases, pero al mes y media empezó a hacerlo todo el dia, contante con un grupo de lactancia y me informaron que podia ser un brote de crecimiento, pasado 2-3 dias Enya se relajó y volvió a mamar bien, excepto alguna tarde/noche que volvió a hacer lo mismo. el segundo mes ganó 550gr (4 kg, muy justita)

Pero el tercer mes ya todo se fue al traste, también he de decir que fue un mes muy agobiante para mi y seguro que eso también afecto a la lactancia, enya cada vez protestaba más, pensé que sería otro brote, o sueño, ya no sabia que pensar, a las tres semanas decidí ir a la enfermera a pedir consejo, me dijo que serían gases pero al pesar a la nena habia adelgazado 80gr desde la ultima vez, así que me mandaron suplemento de leche artificial: primero un pecho si protestaba el otro y si protestaba empezar con 60ml de laleche. Se la doy con un relactador.

Pero cada vez toma más con el relactador y yo me empiezo a preocupar porque ahora ya casi todas las tomas a pecho empiezan con pelea, yo creo que es que le cuesta sacar la leche, he provado de sacudir un poco el pecho o utilizar el sacaleches pero no funciona, no la oigo tragar y solo cuando el otro pecho gotea es cuando la oigo tragar, pero dura muy poco y no es suficiente, yo todo lo achaco a la reduccion de pecho que me hice hace 4 años, yo que sé, no paro de culparme, será que cada vez tengo menos leche o que mi nena cada vez quiere más y mis pecho ya han llegado al límite.

Siento el rollazo pero necesitaba contarlo todo, besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  maga76 Vie 03 Sep 2010, 09:53

Hola, que penita Enya perdiera peso y para variar te recomendaran bibes Triste
A ver, en temas de reduccion de pecho no puedo ayudarte porque con lo poco que tengo, si me redujera algo ya no tendria necesidad de sujetador Vergonzoso Sobre tu lactancia:
-> esto supongo que ya lo sabes, si le estas aumentando la cantidad con el relactador es logico que estes produciendo menos
-> con la edad que tiene tu nena es normal que ya no te gotee el pecho como al inicio porque se ajusta la producion, y ademas el extractor no es un buen referente de la cantidad de leche que tienes
-> por cierto, cuando comenzaste a suplementarla, recupero el peso? como va ahora?
Como soy nula en lo del efecto que tenga la reduccion mamaria voy a asumir que por ese lado no es el problema (no se porque pero por lo que comentas del inicio de la lactancia sobre la produccion de tu pecho me parece que no va por ahi pero ya te digo que se nada de esto). Si usa chupete, quitaselo y que use tu pecho para relajarse, duermela sobre tu pecho y ofrecele mamar. Trata de extraerte leche (por la noche se saca mas facil) y suplementarla con lo que te saques antes de continuar con formula. Si duermes con ella, puedes aprovechar el pico de prolactina de la noche para que se alimente mas facilmente sin sacrificar muchas horas de sueño. Trata de enganchartela semi-dormida, son menos 'quisquillosos' cuando empiezan a ponerse 'sopa'.
Un abrazo y mucha energia positiva Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 10:30

gracias por los consejillos

verás, la pezonera ya no la usamos, de chupete nada, pues lo del relactador no lo sabía, pensaba que no se perdia produccion de leche al estimular a la vez la teta No
sí duermo con ella, pero llevo dos noches que desde las 3,30 hasta las 7 casi no me deja dormir, porque al darle la teta protesta, á veces allá a las 7 me rindo la dejo en la cama, mientras yo me preparo mi cafe con leche, me lo tomo con ella y nos vamos al comedor, donde miro el correo mientras la tengo a mi lado en el suelo, luego hacemos un poquito de yoga, unos 15 minutos y le doy teta, y esa toma siempre es prefecta, la oigo tragar bastante y enseguida se queda saciada y durmiendo, ojalá fuera así todo el día

y sí recuperó peso, en tres dias puso 250 gr, osea que yo creo que si necesitaba más leche, y te aseguro que la tenía todo el día enganchada, solo la calmaba si andaba con ella pegada al pecho
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  crisyvictoria Vie 03 Sep 2010, 11:23

Bueno, al leer todo lo que cuentas a mi se me ocurre una cosita que podría estar motivando el rechazo de tu nena por el pecho. ¿Y no será que tiene alergia o intolerancia a algún alimento que estás tomando tú y que se lo pasas a través del pecho y que a ella le hace daño en el estómago?.

Te digo esto porque al inicio de nuestra lactancia yo tuve problemas similares con Victoria y al final resultó que era alérgica a las proteinas de la leche de vaca y como yo tomaba tantos lácteos mi pecho le sentaba mal, le daban muchos gases y lloraba mucho y estaba muy irritable, llegó a pasarse varios días rechazando el pecho y sin comer, sólo dormía, lo que pasa es que nosotros tuvimos suerte y no bajó de peso. Yo hice una dieta súper estricta de lácteos y con 14 meses mi niña se recuperó de su alergia y seguimos con la teta desde el principio.

Podrías probar a dejarte el café con leche de por las mañanas, deja todos los lácteos, el vacuno y alimentos con soja y frutos secos durante al menos una semana, el problema es que la leche que le das de fórmula es de vaca y si hay síntomas de alergia es probable que también le esté haciendo daño.

Dinos si ha engordado bien con los suplementos y si se vuelve a enganchar al pecho sin el relactador, tienes que conseguir que tus pechos produzcan más leche para que ella no los rechaze.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  maga76 Vie 03 Sep 2010, 11:45

Cris, creo que se te ha pasado una parte del post de Kitita:
sí recuperó peso, en tres dias puso 250 gr, osea que yo creo que si necesitaba más leche, y te aseguro que la tenía todo el día enganchada
Cuando menciono lo del cafe con leche me salto la alerta de APLV pero cuando comento esto me dejo KO, a no ser que le este dando una hidrolizada En shock Kitita estas usando una formula 'especial'?
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  crisyvictoria Vie 03 Sep 2010, 12:06

Ups Vergonzoso , lo siento kitita y gracias Maga por indicarme este detalle, pues entonces me quedo un poco a cuadros, no es posible, al menos según tengo entendido, que al principio fueras una "vaca lechera" y tuvieras mucha leche y que de repente tengas menos leche de la que tu bebé necesita, se supone que cuanto más sacan más produces, así que ya no sé bien que comentarte.

Nosotros para los gases de Victoria le dábamos Reuteri, es totalmente natural, necesita guardarse en la nevera, es un liofilizado de bacterias que se vende en farmacias y herbolarios, hay que darle 5 gotas al día y te aseguro que a nosotras nos fue genial.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 13:08

pues no lo de la alergia no sé, la de formula le sienta bien, vamos q hace la toma perfecta

la leche artficial es "Enfalac Digest"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 15:51

bueno ya comenté que el mes de agosto fue muy duro anímicamente, mi marido tubo todo el mes de vacaciones y en vez de ser más fácil fue todo lo contrario, un agobio, salir a "hacer algo" cada día, hoy como aquí, mañana allí, me dio incluso un par de crisis de ansiedad, creo que eso unido a colicos o brote de crecimiento pudo originar mi falta de leche y el rechado del pecho. Es posible??? si la artificial le sienta bien, lo de la alergia a las proteinas de la vaca queda descartada? lo digo porque de un tiempo aquí si comía bastantes lacteos pero desde que me mandaron el suplemento que estoy haciendo una dieta más sana reduciendolos al máximo Vergonzoso madre mia que pez estoy en esto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  JaIza Vie 03 Sep 2010, 18:54

Hola!!

En principio decirte que si suplementas con formula tu pecho produce menos, aunque uses el relactador. Es cierto que igual estimula tu pecho, pero si necesitaba hacer una toma de 15 minutos, con la ayuda extra del relactador en 5 logro sacar lo necesario y tu pecho interpreta que es solo la cantidad producida en esos 5 minutos lo que tu bebe precisa.

Los tres primeros meses para mi fueron muy malos, tambien le di lactancia mixta, por malas indicaciones en el hospital (nacio antes de tiempo, y pesando 2,300) y para lograr sacarle los biberones tuve que hacer un gran esfuerzo. Que significa eso?? Que elimine los biberones a prepo, de la noche a la mañana, y tuve que soportar 3 dias de llantos, de que me rechazara el pecho y de despues tenerlo literalmente pegado otros dos o tres dias. Fue agotador,pero no encontre otra forma Vergonzoso

Bueno, creo que lo que te paso a ti es totalmente normal. Venias muy cansada, y el estres de las vacaciones te agobio tanto que perjudico un poco la lactancia. Para la mi la clave es lo que dices, que la toma, luego de los 15 minutos de yoga es perfecta. ¿porque? has desayunado y te diste un tiempo para que la leche vuelva a producirse y te has relajado mucho con la yoga, por eso, al estar tu bien, ella toma mejor, le transmites tu tranquilidad y se queda tranquila y satisfecha!

Cada cierto tiempo deberiamos tener un tiempo de tranquilidad, para poder alimentarnos y relajadas, alimentar a nuestros bebes. Pero eso no es facil de conseguir, lo se. Tendrias que buscar ayuda, en tu familia, o en tu marido, para poder dedicarte un rato a ti misma, como darte una linda ducha, o salir un rato de casa (asi sea a hacer mandados) y lograr comer sano y tranquila, para poder hacer otra toma perfecta antes de dormir en la noche
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  maga76 Vie 03 Sep 2010, 23:15

Hola Kitita, no sabia que habias estado con tanto ajetreo en Agosto Asustado El estres es de lo peor que hay para la lactancia, especialmente en sus inicios porque cuando estas tensa la oxitoxina se inhibe y con ello al bebe le cuesta extraer la leche (no es que se deje de producir, sino que cuesta que salga porque el reflejo de eyeccion se vuelve debil). A mi 'se me corto' despues de una semana sola con la peque en casa de mis suegros, y luego me tomo mes y medio volver a confiar en mi pecho. Con decirte que solo escuchaba tragar a la peque en las tomas de la madrugada, durante la tarde (cuando baja la produccion) lloraba horrores, y a mi se me partia el alma. En esa epoca le daba un minisuplemento de max 40ml por la tarde pero solo si lloraba y luego me prendia del extractor hasta que sacaba al menos la mitad (ahora que lo pienso, con lo poco que le daba debi darme cuenta que era basicamente nervios).
En esa epoca quien me apoyo mas que nadie fue mi marido (no por la lactancia en si, sino porque me veia llorar todos los dias), me compro todo tipo de infusiones relajantes, desde flores de bach hasta mezclas con valeriana (verifique en e-lactancia.org). Ademas cuando llegaba del trabajo preparaba la comida para el dia siguientes, y se encargaba de la peque para que yo pudiera cenar y luego tener mis necesarios minutos con el sacaleches (todo para 20-30ml que salian con mucha dificultad).
En esa epoca me dedique exclusivamente a ser un 'dispenser', la tenia todo el dia encima y al final funciono, me olvide de las 'ayuditas' y comence a relajarme un poco, pero creo que el temor a 'no tener leche' se me paso recien hace un par de meses, cuando comenzo su 'huelga de hambre' y me di cuenta como se ponian mis pechos dependiendo de si tenia un dia con hambre o no.
En fin, menudo tochon! En caso lo hayas terminado de leer: si ella tiene tomas buenas a lo largo del dia es porque leche tienes, pero es muy probable que estes tensa y no tengas el reflejo de eyeccion como al inicio (cosa en parte logica ya que al establecerse la lactancia el pecho deja de gotear como al inicio). Para favorecer el reflejo de eyeccion puedes tomarte una infusion caliente o ponerte pañitos humedos calientes en el pecho antes de las tomas. Eso ayuda a nivel fisico, pero siempre ten presente que lo mas importante esta en tu cabeza.
Intenta que mame durante la noche, aunque sea dormida se enganchara y seguramente la escucharas tragar mas facilmente. Supongo que sabes que el colecho es muy favorecedor en cuanto a LM se refiere Feliz
Nada pues, ojala que puedas tenermos buenas nuevas pronto.
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 17:01

ay chicas yo ya no sé que pensar, el viernes y el sábado pareció estar mejor, pero domingo peor y hoy fatal, estoy preocupada, tiene algo que ver la forma y color de las cacas???

vereis cuando empezó a estar así pasó de hacer su caca anaranjada de cada 2 dias más o menos a una más grumosa verdosa o verde amarilla cada día, ahora cuando empezó con la lactancia mixta empezó a hacer una caca amarilla como pomada, pero después de estos dias que a tomado más teta ha vuelto a una caca verdosa más líquida

no sé si esta caca es normal o hay algo que estoy tomando que le sienta mal, he grabado un poco de una toma para que veais lo que hace
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  maga76 Lun 06 Sep 2010, 17:26

hmmm comentarios:
vereis cuando empezó a estar así pasó de hacer su caca anaranjada de cada 2 dias más o menos a una más grumosa verdosa o verde amarilla cada día
El color verdoso en las heces suele ser indicador de que toma basicamente la leche del inicio (con mas lactasa) y no llega a la leche del final que es la que contiene mas grasa. Trata de no cambiar tanto de pecho. De otro lado, el tiempo de fermentacion en el intestino suele afectar al color de la caca, la pediatra de mi peque me dijo que me preocupara si era color verde espinaca (o sea verde intenso, no ese verdoso mezclado con amarillo).

ahora cuando empezó con la lactancia mixta empezó a hacer una caca amarilla como pomada
Es normal, la formula suele 'estreñir' por eso las deposiciones son mas consistentes, pero no significa que esta sea la textura normal de un bebe que toma pecho.

pero después de estos dias que a tomado más teta ha vuelto a una caca verdosa más líquida
Lo que significa que esta comiendo, ahora lo que deberias intentar es que llegue al final de la leche.

Cuando suelta el pecho, si aprietas un poquito el pezon de que color sale la leche? transparente o blanco intenso? Si no es blanco, intenta ofrecerle el mismo pecho antes de pasar al otro. Y si no lo quiere extraete lo que puedas de ese pecho para darselo antes de ofrecerle formula.

Bss,

PD: lo que no entiendo es a que te refieres cuando dices que ha estado peor, ha estado llorando mas? Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 17:40

os dejo el video

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 17:46

peor me refiero a más quejosa, y llorosa con la teta

pues a veces sí que es transparente y a veces tranparente y si apreto algo más sale blanca, graqcias por el dato, ahora me fijaré, el problema es que con el sacaleche no consigo nada, esta mañana mientras ella estaba en una teta he intentado sacar del otro y abre conseguido 10ml como mucho, utilizo el de avent, empiezo con el manuel, cuando me canso le doy al eléctrico, he visto en el foro un video de ordeño manual, y he flipado porque jamaás he visto salir me leche así, algun que otro chorrito pero poca cosa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  JaIza Mar 07 Sep 2010, 05:06

que estress dar el pecho cuando lloran de esa forma! Triste se lo que se siente y es agobiante. Yo lo que hacia era estimularme el pecho manualmente, para que no estuviera tan duro al inicio (que le costaba mas prenderse) y que le resultara mas facil obtener leche. PEro claro, en el caso de tu bebe no se por que llora.

No sera como te decian las chicas intolerancia a algo que consumes y le llega a traves de tu pecho?? (como la leche de vaca?) Habia leido que cuando tienen intolerancia, pareciera que sufren al mamar, por que al tocar la leche el estomago les hace daño.

Uff.. a ver que te dicen otras mamis mas experimentadas. (ah! creo que en otro post hablaban de que los extractores de avent les habian resultado malisimos a muchas de las chicas. incluso una logro cambiarlo por uno medela y magicamente comenzo a lograr extraerse leche!!)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  maga76 Mar 07 Sep 2010, 09:42

Kitita, queria contestarte desde ayer y no me ha dado el tiempo. No parece tener problemas para engancharse, al menos de lo que veo. Preguntas:
-> Ahora despues de mamar que forma deja en tus pezones? Es la misma que cuando mamaba bien? Te lo pregunto porque cuando la mia 'se puso a dieta' mamaba diferente y dejaba los pezones con otra forma.
-> Has intentado volver a usar las pezoneras para descartar que sea por el agarre?
Lo de las extracciones siempre van diferente de mujer a mujer, aunque por experiencia he notado diferencias cuando uso un extractor u otro. Yo tengo el Swing pero como ahora estare por casa, no lo estoy usando. Te mando un MP para coordinar en caso te interese que te lo pase para que lo pruebes.
Mucho animo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 20:05

bueno seguimos más o menos igual, aunque con más ánimos, sigo sin saber que puede ser, creo que podria ser un reflejo de eyeccion lento, cuando viene un pulso de eyección (cuando el otro pecho gotea), que tarda en aparecer, es cuando oigo tragar a mi nena, el resto de la toma traga cada 5 o 6 succiones , y de pulsos de eyeccion hay 1 o 2 en cada toma. Es podible que debido a la operación la falta de nervios afecte a que la señal llegue con retardo y ocurra este retraso en los pulsos de eycción.

que decis las expertas?? podria ser por esto???

la verdad es que al principio los pechos goteaban todo el día y mucho y ahora nada o casi nada, aunque he leido que eso es normal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  JaIza Miér 15 Sep 2010, 20:52

hola!! me lie un poco con lo que comentas, pero si tengo 2 cosas que comentarte yo.

Por algun lado puse que los pechos no son como heladeritas que mantienen alli la leche para el bebe, sino que la leche se va "fabricando" a medida que el bebe succiona. Claro, como al principio el bebe precisa un poco de ayuda, y nuestro cuerpo precisa adaptarse a la lactancia, la leche brota hasta sin precisar succion. PEro a medida que la lactancia se establece eso deja de ocurrir y el pecho ya no gotea mas. No significa que te quedas sin leche, sino que tu bebe ya sabe obtenerla al succionar.

Con respecto a las tomas, ahi fue que me lie con lo que escribiste. Pero recuerdo que la matrona nos comento que hacen 2 o 3 suciones, respiran, tragan y luego recien dos o tres suciones mas. Como que van haciendo pausas para poder tragar, asi que pareceria logico si no le escuchas tragar todo el rato. Pero ya te digo, no se si es esa tu duda o cual, porque me entrevere al leerte (no tiene por que ser que tu lo hayas escrito entreverado, sino que yo estoy con pocas horas de sueño encima y ya no entiendo nada!! Divertido Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luchando por una LM con reduccion de pecho Empty Re: Luchando por una LM con reduccion de pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.