MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derecho a reduccion de jornada

+2
Aliera
H2O
6 participantes

Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Dom 19 Jun 2011, 14:14

Hola a todas, ya me queda menos para incorporarme al trabajo, el 4 de agosto se acabo lo bueno. Me gustaria cogerme horario de manaña para llevar a mi hijo solo unas horas a la guarderia Triste , y poder estar con el lo maximo posible.
Hace una semana me pase por comisiones obreras y U.G.T. y me dijeron que si tenia derecho, pero todo era que la empresa me lo concediera, que ahora la cosa esta un poco fastidiada. Y yo me digo; si tengo derecho me lo tienen que conceder si o si por que es mi derecho, vamos digo yo. otra cosa es que yo quiera negociar el ir alguna tarde por mis compañeras y hacerlas un favor, pero creo que eso es cosa mia.
No se la verdad es que estoy perdidisima con este tema, y sobre todo muy agobiada, me da miedo que mi empresa me haga el feo, ya que cuando me quede embarazada me dajaron como un 0 a la izquierda y me perjudicaron mas que beneficiaron.
Besitos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Dom 19 Jun 2011, 22:31

Hola cielo, mirate esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6891-puedo-solicitar-un-turno-fijo-de-manana.

Preparate psicologicamente y fortalecete, porque si la empresa no esta de acuerdo, les denuncias y ganas, haran todo lo posible para hacerte marchar sin tener que echarte, porque si lo hacen, la justicia se les echara encima.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  H2O Lun 20 Jun 2011, 01:11

Mariapi, me dejas a cuadros con esto:

Hace una semana me pase por comisiones obreras y U.G.T. y me dijeron que si tenia derecho, pero todo era que la empresa me lo concediera, que ahora la cosa esta un poco fastidiada

no entiendo nada. ¿cómo si tienes derecho a algo tienes que esperar que la empresa te lo conceda por estar la cosa fastidiada? Si tienes derecho, lo tienes, esté la cosa fastidiada o no!!!!

Nada de eso. Hasta donde yo sé es [b]tu derecho y la empresa tiene la obligación de concedértelo sí o sí[b]

Lee este texto:

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

Eso sí. Conviene que estés preparada para que den largas, negativas, etc, (como bien dice Angy) Otra cosa es que tú quieras pactar con ellos. Pero, si insistes en tu derecho, tienes todas las de ganar.

Yo también me veré en esas después del verano. Y me temo que no me lo pondrán nada fácil...

besos y suerte
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 10:15

Estas en todo tu derecho, y como derecho tuyo, es deber de la empresa. Pero visto lo visto, parece ser que vas a tener que pelearlo, empieza desde ya mismo, asi a ver si lo puedes tener arreglado para cuando te incorpores.

Lo que me deja loca, es lo que te han dicho en los sindicatos, ni ellos mismos se creen que puedas conseguirlo por las buenas, que fuerte.


Ya nos cuentas como va todo, vale??Un besazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 22:41

Gracias chicas, mañana mismo presento mi carta a ver que tal.
Como habeis dicho lo de los sindicatos es para alucinar, yo me quede En shock . Se supone que estan para luchar por los derechos de los trabajadores, pero pasaron de todo como de comer m... Ademas primero fui a uno, como me parecio alucinante lo que me dijeron me fui a otro, y me dijeron mas o menos lo mismo.
A mi lo que mas me preocupa es lo del horario de mañana, por que si me ponen de tarde, muchos dias no llegare a casa hasta las 11 de la noche, y entonces ¿que hago con Unai si su padre tambien tiene tarde o noche? me lo llevare a trabajar Carcajada Carcajada .
Encima, me han dicho que a una chica de la asociacion de apoyo a la lactancia, de aqui en Salamanca le pidio mas o menos lo mismo que yo, tuvo que ir a juicio, y el juez fallo a favor de la empresa Asustado Asustado Asustado , y que a raiz de la crisis esta pasando bastante.
Perdonarme la expresion pero encima de P... apaleada.
Un beso y ya os seguire contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Mar 21 Jun 2011, 00:13

Nena no he tenido tiempor de responderte ni aqui ni en nuestro foro, pero te queria decir que la chica a la que se lo negaron trabaja en la Dipu de Salamanca, y no es lo mismo. Como bien te han dicho tienes el derecho, pero pueden queder joderte, pero con informacion y dos cojones, todo se consigue.
A ver si hablamos un rato que los niños nos dejen.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Mar 21 Jun 2011, 07:23

Mira corazon, se perfectamente los nervios que tendras.

Recuerda que debes presentar 2 copias de la carta, una para ellos y otra, para que te la firmen como que la han recibido. Si en 1 semana no te responden, lo que hice yo fue enviarles un burofax certificado, para que quede mas constancia aun y avisandoles de que, si en 10 dias no recibia respuesta, ejerceria mis derechos legales. En el enlace de Laboro que te ha dejado Laura, si rellenas el fomulario, te enviaran por unos 30€ los modelos de cartas, la suave, la fuerte y la mas fuerte Divertido , las cuales use yo y me ayudaron mucho, porque ademas te asesoran abogados laboralistas.

Le empresa solo puede alegar "perjuicio", es decir, la empresa solo se puede apoyar en el prejuicio que le causa tu reduccion de jornada, porque tenga que contratar a alguien o lo que quieran, pero nada mas.

Ellos no te pueden imponer el horario, el horario lo eliges tu, asi que, en la carta que redactes, expon el horario que deseas.

Si te lo deniegan, entonces te vas al juzgado de lo social, solicitas un abogado de oficio que te lo asignan en el momento y te pones en contacto con él. Con el abogado redactareis la denuncia y ale, al juzgado...A mi me tardo en salir el juicio un mes mas o menos y el fallo del juicio salio antes de los 15 dias, de hecho, le llego a la empresa antes que a mi.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Mar 21 Jun 2011, 08:59

Gracias por vuestro apoyo.
La verdad es que no dejo de darle vueltas al asunto. Intento no pensar en ello pero me viene.
Ya tengo las cartas en un rato se las llevo y ya os contare. La verdad es que prefiero hacer las cosas por las buenas. Pero si las quieres por las malas pues no me quedara otro remedio.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Aliera Mar 21 Jun 2011, 17:19

No te preocupes preciosa, como te ha dicho Angy, y lo ha pasado hace poco, solo pueden alejar prejuicio por la reducción.

Creo que si tienes un puesto que puedan probar que les afecte mucho, como mucho pueden proponerte algunas opciones que se ajusten lo más posible a las tuyas, y que ellos consideren que les perjudica menos.

Pero vamos, por norma general, el horario lo eliges tu, eso si, dentro del intervalo del que era tu horario habitual, y en principio te lo tienen que conceder, aunque se quieran hacer los duros de oído.

Edito para decirte que lo de los sindicato, no te lo tomes muy a pecho. Ahora no se toman ni una sola molestia si no estás afiliada. En mi caso es todo lo contrario, yo como si estoy afiliada y deben de haber perdido muchos, casa vez que llamo me dicen que con el abogado por si necesitara presentar demanda, en fin, paciencia

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Vie 24 Jun 2011, 14:45

Ya entregue la carta hace dos dias. La inepta que tienen de responsable, no me la queria ni sellar ni firmar, la queria mandar por fax directamente a RR. HH. Y que ya le dijeran ellos lo que tenia que hacer. Me decia que no queria saber nada, pues entonces que no te pongan de responsable, si no eres responsable Malo Malo Malo .
Finalmente les llamo por telefono, le dijeron que me la firmara, sellara y despues la mandara por fax. A la espera estoy de su contestacion.
Ahora no se toman ni una sola molestia si no estás afiliada. En mi caso es todo lo contrario, yo como si estoy afiliada y deben de haber perdido muchos, casa vez que llamo me dicen que con el abogado por si necesitara presentar demanda, en fin, paciencia

Pues si ellos me dicen que me van a apoyar, yo nu hubiera tenido ningun problema en afiliarme.
Ya os seguire manteniendo informadas.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Aliera Sáb 25 Jun 2011, 02:41

Ja, ja, ja, hija. Pero no queda fino reconocerlo. Que a fin de cuentas es reconocer que se han vuelto unos peseteros.

Espero que no te de guerra y te lo den sin problemas.

Cuando yo lo solicité, el del sindicato me dijo que no diera opción en la carta a decir que no. Que simplemente poner, que en base al articulo tal y cual, a partir del día tal de tal y hasta el tal de tal reduciré mi horario de la siguiente manera......

Me dijeron, que es que aunque lo tienen que conceder si o si, que mejor no darles opción a decir que no y luego tener que reclamar.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 16:25

Hola chicas. El lunes he quedado con RR.HH. Para hablar, a ver que me dicen, me imagino que me pondran mil pegas, pero intentare no bajarme de la burra demasiado. Ya os contare.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Atenea Mar 05 Jul 2011, 16:39

Suerte y ya nos contarás cómo te ha ido.

Un abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Reduccion de jornada concedida

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 15:42

Pues eso que me la han concedido sin mucho problema. Tan solo tengo que hacer 2 sabados por la tarde al mes, que entre mi madre o mi marido el niño estara super bien cuidado.
Lo que pasa que hablando con mis superiores, me he dado cuenta que tengo compañeras que yo pensando que eran buenas compañeras,y me he dado cuenta de que eran unas interesadas y unas aprovechadas. Me he decepcionado un poco con ellas. Pero ahora lo que voy ha hacer son mis 4 o 5 horitas por las mañanas, y que las den mucho por ahi.
Besitos y gracias por vuestra informacion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Aliera Mar 12 Jul 2011, 17:21

Felicidades preciosa. Que disfrutes mucho de tu reducción de jornada. Y de los compañeros ni te preocupes, que la gran mayoría son unos interesados/as.

Así que tu a lo tuyo, a disfrutar de tu nene por las tardes.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  crisyvictoria Mar 12 Jul 2011, 18:43

Felicidades porque te hayan concedido esa reducción sin tener que luchar mucho, que en los tiempos que corren siempre es de agradecer, que el derecho lo tienes, pero ya se sabe, que del dicho al hecho..... Indeciso

mariapi escribió:Lo que pasa que hablando con mis superiores, me he dado cuenta que tengo compañeras que yo pensando que eran buenas compañeras,y me he dado cuenta de que eran unas interesadas y unas aprovechadas. Me he decepcionado un poco con ellas.
Ufff, eso es como todo, nunca hay solidaridad con una madre con hijos pequeños, si sabes quienes son ya sabes a las que no les debes pedir favores a partir de ahora, y menos hacerle favores tú a ellas. La decepción por desgracia es algo de lo que nunca nos libraremos, pero tú ni caso y si te pitan los oidos, ya sabes quienes hablan mal de ti Diablura Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 12 Jul 2011, 19:34

Ole, ole y ole por esa reducción. Felicidades.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 21:48

Me alegro muchisimo, y a tus compañeras las insolidarias, que las den, tu disfruta de tu reduccion y ellas que se fastidien!
Un besazo guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 16:13

Gracias a todas chicas, ya os ire contando.
Referente a las compañeras les pues que las den mucho. Ya seran ellas madres, ya entonces lo veran todo de otra manera.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Eva Roberto Miér 13 Jul 2011, 17:35

Hola guapa, muchas felicidades por ese triunfo!!! Derecho a reduccion de jornada 878281

Que las compañeras sean unas interesadas, está a la orden del día. A si que, quédate con esta victoria cheers y a disfrutar de tu reducción de jornada y de tu pequeño!!!

Un besazo!!!
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 20:59

Muy bien por esa reducción de jornada, con los tiempos que corren, de verdad que me alegro que no se hayan puesto cazurrones y te la hayan dado sin demasiadas trabas.
Asi puedes estar con tu peque más tiempo. Mi enhorabuena.
Y las compañeras esas, pues como tu bien dices, ya seran madres algun dia y entonces se darán cuenta de muchas cosas.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derecho a reduccion de jornada Empty Re: Derecho a reduccion de jornada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.