MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lactancia como hacer para que no rechaza el pecho

2 participantes

Ir abajo

lactancia como hacer para que no rechaza el pecho Empty lactancia como hacer para que no rechaza el pecho

Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2011, 12:37

hola buenos días como hago para que mi niña de 2 meses no me rechaza el pecho hace una semana a dejado de mamar y solo en la madrugada cuando esta medio dormida lo toma por unos segundos el resto del día me toca sacarme la leche ponérsela en un biberón para q la pueda tomar hay días en que me sale mucha leche y luego sale poca y no quisiera quitarle el pecho que puedo hacer sera que no le gusta ya mi pecho me podrían ayudar gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia como hacer para que no rechaza el pecho Empty Re: lactancia como hacer para que no rechaza el pecho

Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2011, 14:40

Hola Alexanda,
Lo primero bienvenida, cuando puedas, pásate por el subforo de presentaciones y cuéntanos más de ti, para poder darte la bienvenida como corresponde.

Una pregunta ¿la leche que toma en bibe es tuya? ¿cómo va de peso?

Creo que em motivo por el que rechaza el pecho es justamente ese, el bibe. La forma en que un bebé mama del bibe es diferente a la que mama del pezón, por lo que tu bebé debe estar confundido/a. No es más fácil, simplemente, es diferente.

Cuéntanos algo más de tu bebé, el peso, cuántos bibes toma, si le ves bien y contento...

Si te lo propones, le puedes quitar los bibes hasta volver a la lactancia materna exclusiva, nosotras te apoyaremos y daremos toda la información que necesites.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia como hacer para que no rechaza el pecho Empty hola ximena

Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2011, 15:10

hola gracias por responder mi niña acaba de cumplir 2meses el día 19 y si la leche que toma es la mía que me la saco y la pongo el el biberón ya que intento meterle el pecho y llora y me empuja el peso la pediatra dice que es el limite esta pesando 59 y mide 56cm al día se toma 5 biberón y el pecho en la madrugada y eso me preocupa porque cundo tomaba pecho la pediatra dice que estaba muy bien de peso porque subía 30gr por día y ahora solo15gr una vez le di formula ya que no me salia leche y se me vomito se puso malita aveces prefiere no comer a que yo le ponga el pecho y eso me hace sentir muy mal como le puedo hacer que desee solo el pecho en cuanto a feliz si ella se ríe mucho y saca la len guita aparte que le gusta tener chupete cuando se pone nerviosa es muy activa
gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia como hacer para que no rechaza el pecho Empty Re: lactancia como hacer para que no rechaza el pecho

Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2011, 16:32

Hola Alexandra!

Notas molestias estomacales en la niña?? Si no es así, lo mas probable es que esté pasando por una crisis de crecimeinto. Ahí conviene adormitarla un poco para que coja el pecho y no dejar pasar mucho tiempo entre toma y toma ya que ella necesita mas leche y esta se produce solo con la estimulación de su succión.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lactancia como hacer para que no rechaza el pecho Empty Re: lactancia como hacer para que no rechaza el pecho

Mensaje  maga76 Jue 22 Sep 2011, 16:33

Hola Alexanda, felicidades por tu reciente maternidad. Ante todo intenta no angustiarte porque eso interfiere con las hormonas de lactancia Guiño Luego, has intentado darle la leche en un vasito o con jeringuilla? Porque le pones chupete? En principio te recomendaria que intentaras cambiar la forma como le ofreces la leche que te extraes y que no satisfagas la necesidad de succion con una silicona porque entonces 'ya no necesita' el pecho. Recuerda que 'la teta' no es solo alimento, tambien es consuelo (y eso se traduce en succion no nutritiva) y una forma de recibir amor.
Cuando dices que no acepta el pecho, se molesta ni bien se lo acercas o cuando sientes el reflejo de eyeccion? Hay bebes a los que un reflejo de eyeccion muy fuerte les molesta y lloran. Esto tambien suele darse cuando quieren hacer succion no nutritiva y de pronto les sale leche, entonces se molestan. Conforme crecen controlan mejor como hacer que salga o no leche y entonces deja de ser un problema.
Por cierto, no se cuanto estara pesando tu bebe (creo que has escrito mal el peso porque dice 59), pero es normal que conforme crecen el ritmo de 'engorde' se ralentice Guiño
Finalmente, trata de practicar mucho piel con piel para que se 'amiste' con el pecho, para ello coloca a tu bebe solo con pañalito sobre tu pecho desnudo y 'jueguen', poco a poco puedes acercarlo al pecho sin forzar, cuando este lista se enganchara.
http://www.planetamama.com.ar/nota/la-importancia-del-contacto-piel-piel
Un besito y cuentanos un poco mas sobre como es tu relacion con tu bebe y cuando comenzo a cambiar su comportamiento Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

lactancia como hacer para que no rechaza el pecho Empty Re: lactancia como hacer para que no rechaza el pecho

Mensaje  rakimarro Jue 22 Sep 2011, 18:51

A mi esto me suena.
Con mi hija mayor me recomendaron añadir un biberón después de la stomas, era muy poquito, unos 30 ml, pero al cabo de un mes (cuando la niña tenía 2), dijo que del pecho npo quería saber más nada, y nunca más mamó.

las tetinas los confunden y hacen que rechacen el pecho, que es más costoso a la hora de sacar leche. También el chupete es contraproducente tan pronto, los despista en la succión y evita que hagan succión no nutritiva con el pecho d el amadre, lo que aumenta el nivel de prolactina y la consiguiente cantidad de leche.

Si ni queires verla destetada en poco tioempo, debes tratar de eliminar biberones y chupetes y dejar que vuelva a buscar tu pecho como fuente de consuelo y alimento.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6459
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

lactancia como hacer para que no rechaza el pecho Empty Re: lactancia como hacer para que no rechaza el pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.