MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

4 participantes

Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  crisyvictoria Miér 31 Ago 2011, 12:37

Esta mañana Victoria ha tenido su revisión semestral de peso y altura, pero me ha dado mucha pena que hoy no estaba su pediatra y a mi me gusta que este tema lo vea él en persona. De todas formas la chica que le sustituía es muy maja, ya la conozco de otras veces y se ha portado muy bien con Victoria.

A Victoria la revisan cada 6 meses por su retraso en el crecimiento y tras la revisión de los 3 años, en la que acabé abatida y el asesoramiento vital de Carlos Gonzalez en su día, decidí relajarme bastante con este tema y he ido a esta revisión mucho más tranquila que de costumbre.

En resumen, Victoria pesa 14 kilazos (percentil 50) Bote Bote Bote
y mide 90 cm, (un poquito más cerca del percentil 3), osea, una niña pequeñita y rechoncha, tal y como me vaticinó en su día nuestro querido Paseante Cíclope Guiño

¿Qué quereis que os diga?, que me encuentro bastante tranquila y relajada con este tema, Victoria con 3 años estaba por debajo del percentil 3 en altura y me agobié muchísimo, ahora mismo está todavía por debajo de ese percentil, pero un poquito más cerca de la línea.

Ha engordado bien, de hecho no hay más que ver que está rechoncha tras el veranito Carcajada Carcajada y lo más importante, ha crecido 4,5 cm en seis meses, una cifra muy buena, puesto que el límite de crecimiento para un año nos lo pusieron en 5 cm y Victoria ya ha crecido casi todo lo que debía crecer como mínimo en tan sólo 6 meses, por lo que aún le quedan otros seis meses más para seguir creciendo y acercarse más a la deseada línea del P3. Muy Feliz

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  Invitado Miér 31 Ago 2011, 14:54

Qué bien Cris,

Victoria es una campeona! Al fin y al cabo los percentiles están para orientarnos. No son tablas sino orientativas. El crecimiento es un proceso que en unos va así y en otros asá. Yo siempre me acuerdo de una niña de mi colegio, que era muy pequeña. A la vuelta de los años, con veintipico ya, me la encontré un día y... Me sacaba dos cabezas! También mi hermana era siempre de las grandotas y ahora con 14 años es la más bajita de su clase... Quiero decir, que estas cosas son así.

UN abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  Invitado Miér 31 Ago 2011, 15:54

Cris... que alegria que ya estés más tranquila respecto al crecimiento de Victoria... Era cuestión de tiempo nomás...
Como te decía Irenemia, los percentiles son sólo orientativos, tampoco hay que amargarse ni tomarse tan a pecho esa cuestión. Mi Thiago también está en uno de los percentiles bajos respecto a la altura (no recuerdo exacto en cuál), pero mi marido y yo medimos 1.60 asi que Ginobili no iba a salir de esta familia, ajajjaja
Lo importantes es su salud en general, que sus defensas estén bien.
En eso estoy más que satisfecha con mi cachorro porque no tiene problemas de ningún tipo hasta ahora, así que debe significar que está creciendo bien.
A seguir festejando entonces... Qué tengas un lindo día!
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  Alines Miér 31 Ago 2011, 18:02

Cris, cuando nació Inés pesaba 3'95 kg y todo el mundo me vaticinaba que iba a ser enorme. Me regalaban ropa de invierno (ella es de final de julio) para talla de 12 meses. Peeero...ahora tiene 3 años, y llega a los 12 kg de rascadilla. Siempre ha estado dentro de los percentiles bajos de peso, pero crecía... A mí me sobran muuuuchos quilos, por eso el tema de que mi hija engordase no ha sido nunca mi obsesión ( desgraciadamente tiempo tendrá para ello, si sigue mi tendencia). Come como los pajaritos: de poquitos en poquitos, varias veces (4-5) al día. Me he propuesto respetar su apetito sin forzarla jamás. Y como come de todo (¡¡¡ las judias verdes y las zanahorias hervidas son su plato favorito!!!), nunca me ha preocupado su salud. Tengo que reconocer que me reafirmó en mi opinión el libro de CG , "Mi niño no come". Y es que a veces ponen raciones infantiles en los restaurantes que me costaría a mí misma terminármelas. Si, dejando a parte el peso, te han dicho que la niña está bien....¡tranquila! Su talla está también en función de la de sus papis. Yo ya sé que mi hija no será tan alta como la de un Pau Gasol. Muy Feliz Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  Invitado Miér 31 Ago 2011, 19:32

Cris, como me alegro de leerte mas tranquila con este tema!

Ole por Victoria y su "rechonchez" y por estar tan estupenda!!

Un besote

PD: Cada una nos agoviamos por algo, yo ahora ando agoviada con el peso de Alba y no tengo motivos. Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  crisyvictoria Miér 31 Ago 2011, 19:34

ANGYDE3 escribió:PD: Cada una nos agoviamos por algo, yo ahora ando agoviada con el peso de Alba y no tengo motivos. Indeciso
Esto último no lo entiendo Angy, si no tienes motivos ¿por qué te agobias? si es porque Alba ha adelgazado date cuenta que lo normal es que los niños estiren en verano y adelgacen, bueno, lo normal para casi todos, porque a Victoria le ha dado por engordar y comer ha comido bien poquito Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  Invitado Miér 31 Ago 2011, 20:40

Me preocupaba el hecho de que se ha tirado muuuucho tiempo sin engordar, no pasaba de los 11 kg y poco, a pesar de que come bien.

Los dias que hemos estado en el campo de mi padre, ha comido como un gocha y engordo, vamos que si engordo porque echo hasta panza Divertido , pero en los dias restantes, con mi suegra, dejo de comer y ahora esta que ni fu ni fa...pero ha engordado, ahora esta en 12 kg y medio.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  crisyvictoria Miér 31 Ago 2011, 20:43

No te preocupes porque a Alba se la ve fenomenal, es normal esos parones en el peso, entiende que os fuisteis a la playa, allí hace tela de calor y se pierde el apetito, es normal que se estanque y que luego lo recupere, yo sin embargo empiezo a preocuparme por mi rechoncha, que como siga así se me va a poner tremenda Divertido Divertido Divertido Divertido , además, alimentándose del aire ¿? Indeciso Indeciso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  Invitado Miér 31 Ago 2011, 22:04

Cris!!!

Por la mañana postee un tostón (como dice Blanca) y ahora veo que no se ha publicado.

En todo caso te decía que me alegra mucho, primero recibir noticias tan alentadoras sobre Victoria (4.5 cm en 6 meses a partir de los 3 años es un buen dato) y también porque me ha gustado sentirte tan relajada Feliz

Yo también ya paso de eso. A propósito Angy, la vi a Alba en el video de baile, y no la di para nada flaca, es que si vieras a la mía jejejejeje en todo caso, más ahora que acaba de pasar diarreas :$ Además la vi más alta!

Yo también me he relajado bastante, mi hija viene en ese ritmo desde pequeñita y cuando empiezo a ofuscarme la veo TAN activa, ocurrida e inagotable que pienso que con lo que come tiene suficiente (beunos todos tenemos suficiente jejejeje)

En cualquiera de los casos aqui comentados, pues que todas son unas GUAPAS y como dice mi pediatra, ojalá se mantenga así hasta los 15 para que no se traume con la gordura jejejejeje

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  Invitado Miér 31 Ago 2011, 22:32

Cris, cuanto me alegra leer tan buenas noticias y sobre todo leerte tan tranquila y cero ofuscada...

Victoria va poquito a poco, pero ahi esta no ha dejado de crecer...

Tienes una hija lindisima un abrazo y un beso grande para las dos... Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  crisyvictoria Miér 31 Ago 2011, 22:35

Gracias chicas por los piropos, tengo pendiente poneros unas fotitos recientes, a ver si puedo en un rato Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  H2O Jue 01 Sep 2011, 01:13

Hola Cris!

Así la veía yo más gordita en las fotos que has puesto en otro post.

me alegro mucho de esos centímetros que, para ti, bien valen oro!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  JaIza Jue 01 Sep 2011, 07:28

Cris, he estado desconectada estos dias con la mudanza!

Me alegra leerte tranquila y despreocupada por el peso de victoria. Y saber que ha aumentado 4.5 cm en solo 6 meses!! increible lo que ha crecido!!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria Empty Re: Otra nueva revisión de peso y altura para Victoria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.