MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo pide llorando

4 participantes

Ir abajo

Todo lo pide llorando Empty Todo lo pide llorando

Mensaje  Alines Dom 24 Jul 2011, 23:08

¡ Hola ! Necesito alguna que otra sugerencia. Mi hija cumple los tres años a final de mes, pero tiene un par de ovarios que ni pa' qué. Tenía 3 meses y, porque no podía sentarse en la cuna para ver por encima de las baldas, armaba la de Dios es Cristo, así que ya os podéis imaginar. El tema rabietas no es que empezase un buen día, es que creo que siempre las ha tenido. Lo malo es que desde hace meses se pasa el día llorando. Se despierta lloriqueando, y luego por cualquier contratiempo sigue igual. No está enferma y no ha cambiado nada en su rutina que lo justifique. La mayor parte de las veces llora sin lágrimas, pero se nota que lo pasa mal. Sin embargo hay momentos en las que me doy cuenta de que quiere salirse con la suya y punto. Intento razonar con ella, distraerla, pero no siempre lo consigo. En ocasiones el soniquete me saca de quicio, pero no tanto como a mi marido. El tema no es baladí, porque las rabietas que coje son de aupa, hasta el punto que la semana pasada mi madre ( que es quien la cuida más horas, porque no va a guardería) estaba a un tris de llorar por no haber sabido calmarla. Llegué yo, y miel sobre hojuelas. Pero no parece que vaya camino de cambiar en breve. Me gustaría saber si os ha pasado y cómo lo manejáis. Gracias.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Todo lo pide llorando Empty Re: Todo lo pide llorando

Mensaje  Alfonsina Dom 24 Jul 2011, 23:25

Hola, por lo que cuentas su modo de reclamar parece una característica propia de su personalidad. Aunque creo que el trabajo central tendría que estar en identificar qué es lo que la hace sentir tan frustrada.

Imagino que muchas cosas no las puede expresar, ¿habla mucho, cómo se comunica? En la medida en que ella no pueda decir qué le pasa, será trabajo ir captándolo para ver cuál es ese "salirse con la suya" que no consigue. Tal vez tienes algunas pistas y si nos cuentas cuáles son las principales fuentes de frustación, se nos ocurran algunas ideas de cómo ayudarla.

Buscaré ahora unos links de compañeras que han pasado por situaciones similares a la de ustedes, para que no sientas que es algo extraño, y de paso quizás encuentras algún consejito interesante.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10293-vuestros-cachorrs-estan-se-hacensords-crisis-de-crianza

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9741-pero-por-que-llora-tanto

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10347-como-hacer-para-que-no-replique-e-interrumpa-conversaciones

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9073-resueltovolvemos-a-valorar-el-llevarla-a-un-psicologo-infantil

Van sólo algunas que tengo presentes, pero hay muchas más que pueden servirte, entre "problemas conductuales" y "educación 0-3 y 3-6" encontrarás varios post de este tipo.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo lo pide llorando Empty Re: Todo lo pide llorando

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2011, 00:00

De los links que te ha pasado Romina 2 son mios jeje.
Una pregunta ¿la de dejais que se salga con la suya? porque si lo habeis hecho una vez ella piensa lloro y lloro pq me salgo con la mia.
Nosotros a raiz del pos de interrumpir conversaciones nos hemos dado cuenta y ahora somos más firmes y la cosa va mejor.
¿Lo hace más con tu madre? porque Analía se pasa con nosotros, pero con los abuelos, vecinas que la han cuidado por el ingreso del padre es una malva.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo lo pide llorando Empty Re: Todo lo pide llorando

Mensaje  Alines Lun 25 Jul 2011, 02:07

Hola ! Gracias por las respuestas. Ahora me miraré los links. Yo creo que lo que pasa es que nos echa de menos. Yo hago jornada partida y, aunque al mediodía me escapo a verla ( ha sido así desde que tenía 5 meses), la mayor parte de veces se me duerme en el coche cuando volvemos a casa. Y claro está, no ve a papi y casi tampoco a mami. Eso hace que esté reclamando más atención sobretodo los fines de semana. Su papá es el de los juegos, pero también el que menos aguanta que, como si de Mr.Hyde se tratase, pase de repente a una rabieta monumental. Su reacción va desde concederle lo que pide a regañarla, según su estado de cansancio psíquico. Yo evalúo la situación. Si lo que reclama es razonable lo concedo, pero haciéndole que deje de llorar. Sabe que "las cosas se piden sin llorar y sin gritar, o si no, no te las doy". Es un poco la técnica que se sigue con los perrillos: para obtener algo, primero han de obedecer una órden. En casa de mis padres el problema es otro. Son personas que dan toda su afectividad a los bebés, pero que cuando crecen un poco parece que los hacen grandes antes de tiempo. No puedo decirles nada porque bastante favor me hacen y porque creo que no saben hacerlo mejor. Han tenido tres hijos y ya han cuidado de otra nieta, y este problema no les ha tocado nunca. Inés es una niña con la que no sirve no hacerle caso, porque se tiraría horas llorando hasta llegar a un punto en que no sabe ni por qué lo hace. hace un tiempo, yo me quejaba de su genio y ellos me decían que allí se portaba muy bien. Ya, pero era porque era más bebita y le daban todo lo que quería. Ahora ha crecido y al quererla domar se encuentran con lo mismo que yo. Y ellos sí ceden, porque tienen miedo de que alguien piense que la maltratan. La última fue el jueves pasado. Yo siempre me despido de ella para ir a trabajar. Pues al poco de irme, se puso a golpear la puerta: Quiero ir con mi mamá. No quiero aquí. Me poneré malita y nadie me curará.Me iré caminando con los coches que son pelirosos. Mamiiii !!! Vosotros sois mu malos y mi mamá mu buena. Y así se estuvo 2 horas sin dejarse consolar ni con abrazos, ni distrayéndola, hasta que le pusieron Tom y Jerry en la tele. ¡¡¡ Mi madre me la llegó a poner al teléfono por si se tranquilizaba!




Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Todo lo pide llorando Empty Re: Todo lo pide llorando

Mensaje  SAMAR Lun 25 Jul 2011, 16:18

Hola. Las rabietas, pataletas, berrinches yllantos son tipicos de la edad. Tu niña ya ejerce control sobre sus movimientos, no aun sobre sus emociones y esta lucha por no saber todavia controlar sus sentimientos, hace que todo lo pueda manifestar llorando.
Que podeis hacer?, dialogar, sencillamente, explicarle que puede pedir las cosas sin necesidad de llorar o montar el numerito. "Ines papa y mama quieren que pidas las cosas hablando, sin necesidad de llorar. Te queremos mucho y no nos gusta nada que llores por cualquier cosa".
Es su forma de llamar la atencion, asi que aprovechad cualquierocasion para dedicarle todo el tiempo a ella. Alabad exageradamente todas sus actitudes positivas " Ves, Ines!, mami esta super contenta con lo que has hecho, o como has pedido hoy esto, sin llorar!, eres una super campeona!".
Hay que hacerle ver que llorar no es igual a te concedo todo lo que quieras, llorar es un sentimiento de frustracion por algo no conseguido. Asi que cuando se le niegue algo o podais sospechar de que la va a armar, dialogad, dadle un abrazo y besitos. Si aun asi llora o la arma, explicadle que te vas a sentar cerquita de ella o vas un momentito a la cocina, que volveras cuando se le pase ( te asomas muy prontito y le preguntas: ya mi vida? quieres un abrazo?). A mi me funciona y el mio no es de pataletas pero si muy cabezon, pero ha aprendido a dialogar y a pensar. Y ojo!,nunca lo he dejado solo pensando o en la silla de castigo o me voy. Simplemente, estoy cerca.
Un saludo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo lo pide llorando Empty Re: Todo lo pide llorando

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2011, 16:56

Hola!

Los otros dos enlaces que no son de Mayra (chese123) son mios Divertido , asi que, entiendo tu frustracion, de hecho, yo voy a actualizar uno de los mios y, ademas, leerme bien lo que te digan las compañeras, que todo me vendra fenomenal.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo lo pide llorando Empty Re: Todo lo pide llorando

Mensaje  Alfonsina Lun 25 Jul 2011, 17:18

Mayra y Angie, perdón por cargar las tintas exclusivamente en los post de ustedes, eran los que tenía en mente. Ni que Alba y Analía fueran las únicas niñas de carácter. Hay también algunos de Blanca pero son más viejos y no los encontré, ahora Alba (de Blanca) es toda una niña mayor y eso es parte de pasado. Si lo encuentro, Alinés, Te lo pego, leer ese cambio te dará ánimos.

En cuanto a Inés, por lo que cuentas del poco tiempo que pasan con ella en la semana, y que lo interpretas como una forma de reclamo, yo trabajaría en estos dos niveles:

1.- No tratar de compensar la falta de tiempo compartido con concesiones que de otro modo no haríamos. Cada familia decide sus normas, y esas normas se cumplen. Incluso las "flexibilizaciones" deben ser coherentes para no confundir a los niños. En casos "rebeldes" puede ser útil escribir/dibujar las normas importantes para reafirmarlas. Además, muchas rabietas inexplicables para nosotros, se deben a lo que se llama "necesidad diferida", es decir, lo que quieren es la atención, no la golosina, el juguete o la ropa por la que montan la rabieta. Ya lo conté y lo repito, hace unos meses, de regreso a casa, en el período de adaptación al jardín, Bruno lloraba y su papá le ofreció una golosina, seguía llorando con la golosina en la mano hasta que aún lagrimeando dijo "quiero comerla a upa". Estaba claro, lo que quería era compensar el tiempo perdido, no una galleta de chocolate.

2.- "Cuanto más atención me pide, más le doy". Este año con Bruno tuvimos un cambio importante, porque hemos cambiado su horario de jardín y ello supone menos horas con nosotros, comer fuera de casa, cambios de rutinas, etc. Al comienzo del ciclo lectivo la demanda de atención en las horas juntos fue notoria, a lo que respondí con una etapa de mimos intensivos, paseos cangureados, resignando por ejemplo, tomarme un café tranquila al llegar, cambiarme la ropa. Era llegar y subirlo upa, jugar con él, hasta que con el correr de las semanas, sólo se iba a hacer otras cosas, y dejó de pedir ese espacio. En casos como el de Angie puede ser más complicado porque tiene dos hijos más, pero las que aún tenemos uno, podemos apostar a ello sin altos costos. Mi experiencia indica que la consigna del comienzo pronto da el resultado de "Cuanto más le doy, menos me pide".

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo lo pide llorando Empty Re: Todo lo pide llorando

Mensaje  crisyvictoria Lun 25 Jul 2011, 18:35

Romina escribió:Mi experiencia indica que la consigna del comienzo pronto da el resultado de "Cuanto más le doy, menos me pide".
Con Victoria siempre me ha funcionado este sistema, ahora no sé que pasa que esto tampoco funciona, ¿serán los celos por lo que se avecina? Triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo lo pide llorando Empty Re: Todo lo pide llorando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.