MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que se acabo la teti de Marco

+3
mami-de-Breixo-y-Martina
Atenea
SAMAR
7 participantes

Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  SAMAR Sáb 23 Jul 2011, 18:25

Hola chicas, pues eso, que creo que se nos ha acabado la teti Triste , y sí estoy triste, porque han sido 3 años y 7 meses compartiendo juntitos ese momentito de tanta complicidad, que tengo un super nudo en la garganta...
No sé qué ha ocurrido, no sé si por mi embarazo la producción se ha ido al traste o porque él ya mamaba muy poquito, pero lo cierto es que cada vez que me pedía la teti, me dolía muchísimo el pezón, no le oía tragar nada de nada y he acabado por preguntarle si le salía algo, y me ha contestado "no sale nada mami, solo aire".
Y claro, pobrecillo, pregunta que por qué ya se acabó la teti...
Bueno, no lo he hecho nada mal, la verdad, han sido tres años, madre mía, quien me lo iba a decir a mí, me hubiese gustado que se destetase solito, no así, pero ha llegado el momento y estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido mi niño y yo.
Por todo esto quiero darle las gracias a mi rubiales, por haberme dado la oportunidad de probar esta maravillosa experiencia, la lactancia.
Gracias, Marco. Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  Atenea Sáb 23 Jul 2011, 19:38


Hola, Sandra,

sí que es cierto que en el embarazo la producción se resiente y que hay muchos peques que se destetan por ello, al igual que algunos lo hacen un poquito más tarde cuando aparece el calostro y otros siguen tomando tan campantes indiferentes a todo. No sé si Marco ha dejado de pedir o piensas que se acabó porque dice que ya no sale; si es esto último, te cuento lo que me ha pasado a mí para que veas que no tiene por qué ser definitivo. En cualquier caso, pase lo que pase, Marco ha sido un peque muy afortunado por disfrutar tanto tiempo del mejor alimento que pudiera encontrar. Entiendo que te sientas triste, pero piensa que ha sido él quien lo ha decidido así.

Yo estaba igual que tú hace unas semanas. El dolor era horroroso pero lo llevé bastante bien hasta hace un par de meses, momento en que ya no era sólo dolorosísimo sino que tenía heridas que no terminaban de cerrar -producto supongo de la intensa succión intentando que saliera más-. De dos tomas diarias seguras (mañana y noche -alguna vez pedía también de tarde-) pasó a pedir sólo la de la noche. Un día le pregunté si salía leche y me contestó que muy poquita. Siguió tomando, pero una noche no lo hizo; como ese día había cenado abundantemente y estaba cansado hasta el punto de que se durmió inmeditamente, no me extrañó demasiado. Un par de días más tarde, tampoco pidió y tampoco lo hizo al día siguiente. Volvió a pedir y tres días más tarde no pidió por espacio de una semana. Al mismo tiempo que dejó de pedir, triplicó el consumo de fruta y cuadruplicó el de lácteos. Me hice a la idea de que se había destetado de golpe y se lo respeté, aunque una vez, muy molesta por no ser capaz de extraer la leche manualmente de ninguna manera, le pregunté si quería y me digo "Luego, amatxu, luego". Ni qué decir tiene que luego no volvió a pedir.

Tras esa semana pidió una noche y después de esa toma, ví que salía ya calostro y pensé que el sabor no le había agradado mucho y que quizá ésa fuera la razón del destete. Transcurrió otra semana más sin novedades y pidió de nuevo una noche. No pensé que volviera a ocurrir, pero desde entonces ya no se ha olvidado ni una noche e incluso pide algunas mañanas también. Es cierto que, al igual que tú cuentas, si le pregunto cuando ya no le oigo tragar me dice que ya no hay más, pero leche sí que hay; sin ir más lejos anteayer por la mañana le pregunté si había leche cuando ya hacía rato que no le oía tragar y me contestó "No, amatxu, ya no hay más, está toda en mi tripita". Divertido En definitiva, haber debe haber porque ahora que ha vuelto a pedir, ha dejado de consumir tanto lácteo y fruta como estos últimos días. En nuestro caso, también ha coincidido que ha estado malito, así que no sé si es que volvió a pedir por eso o fue tan sólo un amago de destete.

En fin, Sandra, que quizá el destete no sea definitivo y si lo es, no puedo más que felicitarte por tu lactancia prolongada.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jul 2011, 22:50

Bueno Sandra, yo poco experiencia tengo en esto, y espero no tenerla en muuuuuuucho tiempo Divertido . Espero que solo sea temporal, y si ha sido su decision, pues nada a apechugar que Marcos ya se nos hace mayor Sorprendido y hay que respetar sus decisiones.
A mi la verdad es que es un tema que me da tanta penita, mas por nosotras que por ellos, por que si han decido que ya no quieren mas, pues es su decision y no hay mas que hablar Carcajada Carcajada .
Yo espero que mi chiquitin este todavia mucho tiempo.
Besos y animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  SAMAR Dom 24 Jul 2011, 23:53

Gracias por los animos, chicas. Hoy me la ha pedido dos veces y se la he dado, pero nada no sale nada. Pobrecillo!.
Atenea me ha servido de mucho tu testimonio, gracias.
Besitos a las dos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 25 Jul 2011, 00:07

Cuando nazca la hermanita (se confirma que es niña?) tal vez se anime de nuevo con el caudal de leche que vas a tener Divertido Sé como te sientes y no sé que decir para animarte.Sólo que tienes razón, tres años son muchos para darle lo mejor de ti.Ahora toca darle lo mejor de ti de otra forma.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  SAMAR Lun 25 Jul 2011, 00:10

Vane gracias!!! ojala pudiera seguir con la teti ya que mi deseo es que se destetase el solito.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  Blanca B Lun 25 Jul 2011, 00:21

Hola Sandra... La época de menos producción es el segundo trimestre. En el tercero, la producción se reestablece, poco a poco (calostro).

Recuerdo con Alba que en el segundo no había nada de nada (pero ella chupaba lo que yo la dejaba, pues aún la succión le era necesaria para dormir). Y ya en el tercero sí veía que tragaba (no mucho, pero algo sí).

Yo no creo que se destete tan fácilmente. Probablemente, se vuelva más selectivo, y reduzca sus tomas para no "malgastar" energías.

También te puedo contar, como Atenea, que Alba empezó a pedir leche de vaca (cosa que nunca antes había hecho). Ha sido el único período en el que ha tomado leche de vaca (ahora la usa para mojar galletas, pero no se la bebe después). Yo también creo que de forma automática regulan lo que comen para suplir los aportes de la leche materna.

En fin, seguro que esto tiene altibajos...

Aún a´si, si decidiera destetarse del todo.... ¡enhorabuena por el camino recorrido!!!!!.

Muchos besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7949
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  crisyvictoria Lun 25 Jul 2011, 01:02

Sandra, yo ando de forma parecida con Victoria, las tomas se han reducido drásticamente, supongo que porque la producción ha bajado y porque mi princesa ya tiene 3 años y 5 meses, pero yo no tiro la toalla, mis pezones están súper sensibles con el embarazo, pero Victoria me ayuda a curarlos, ella me dice antes de engancharse: "mami, dame esa teta que te la cure, que tiene pupa" Divertido Divertido Divertido Divertido

No sé si se destetará del todo, de momento aún mama, pero la verdad, no me he atrevido a preguntarle si aún sale leche, a lo mejor esta noche me animo y le pregunto a ver que tal.

Ánimo guapa, que no tiene por qué ser un destete forzosamente, cuando tu producción vuelva a fluir a lo mejor Marco se vuelve a enganchar y si no lo hace al menos habreis tenido una lactancia mucho más prolongada que la de algunos niños que conozco.

Besitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  SAMAR Lun 25 Jul 2011, 10:51

Hola, pues Blanca tienes razon respecto al consumo de la leche de vaca. El nunca habia tomado leche ni de farmacia ni de vaca y ahora me la pide en el desayuno. Voy a dejar que todo siga su curso, no voy a aprovechar la situacion para destetar, que vaya eligiendo el.
Cris, que riquiña es Victoria!.
Un besito chicas!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  mamanueva Lun 25 Jul 2011, 12:13

poco más puedo añadir.pero muchas felicidades por vuestra lactancia prolongada.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2011, 14:04

Sandra, nosotras estamos muy parecidas a vosotros. Andrea ha pasado de hacer unas 6-8 tomas diarias, a hacer 2, en el mejor de los casos, 3. Y ella chupa, chupa y chupa, la oigo tragar unos pocos segundos y luego me dice que no sale, pero al menos, se que algo queda. Las chupaditas en total, no duraran mas de 60 segundos, la unica toma larga que hace, es la de la noche, y es succion no nutritiva.

Yo queria que ella se destetara sola, pero no forzada por mis circustancias, como un embarazo. Pero aun asi, yo mantengo la esperanza de que aguante con estas 2-3 tomas hasta que nazca la hermanita.

Por cierto, Andrea ha pasado de no tomar apenas leche de vaca, a tomar uno 750ml al dia...

Animo cariño, sea como sea, que os quiten lo bailao, 3 años y 7 meses, es mucho tiempo. Felicidades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2011, 16:08

Hola Sandra!

Lei el post el fin de semana pero recién ahora puedo contestarlo.

Yo solo quería decirte que si el te la sigue pidiendo, se la ofrezcas no mas, sin pensar en si hay leche o no, ya te falta poco para que empieces a generar el calostro y eso, a parte de hacerle bien a MArco, puede hacer que la lactancia tan buena que han tenido los dos continúe, mas si lo dos lo quieren todavía, recuerda que hay la succión no nutritiva, mi niña de momento hace una sola toma para dormir, y es bien cortita, pero cada noche la pide y a mi me da mucha pena quitarsela, aunque eso suponga un re-enganche a la teta luego de que nazca su herman@.

Recuerda que la lactancia materna continúa a pesar de las bajas demandas, si un nene decide que quiere seguir succcionando. Animos guapa y que Marco siga con su teti!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2011, 17:08

Sandra, antes que nada, enhorabuena por tu lactancia prolongada.

No se que decirte, ya sabes como ando yo con el "no" destete de Alba, asi que, espero que solo sea lo que tu deseas y, si Marco ha decidido que hasta ha estado bien, enhorabuena una vez mas, por como lo habeis hecho.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2011, 17:24

Sandra, he leido esté post un par de veces sin saber como plasmar mi pensamiento (y es qué me esta pasando seguido, debo necesitar vitaminas)

Decirte que no te sientas triste, qué tal vez es un bajon y en nada Marco vuelve a engancharse, qué puede deberse al embarazo, o al cambio de sabor.

Si este es un destete definitivo, pues felicidades por esta lactancia prolongada, pero aún no esta dicha la ultima palabra, eh?

Tengo a la nena encima, no me deja ni pensar... Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  JaIza Mar 26 Jul 2011, 02:47

En primer lugar queria felicitarte por esa lactancia prolongada, es genial que haya durado tanto tiempo!

Por otra parte, decirte que no te agobies por el destete forzado, porque puede reengancharse en cualquier momento, como le ha ocurrido a tantos chicos del foro Divertido , quien sabe, tal vez mantiene una o dos tomas diarias hasta que "vuelva" la leche.

Ademas, si quedara en esto, piensa que no es un destete con sufrimiento por parte del niño. No se siente rechazado por su mama ni nada de eso, asi que yo no lo veo como un mal destete. El esta bien animicamente y eso es lo que importa! Mimitos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 07:24

Creo que lo estas llevando tu peor que Marco, Sandra.
Se hace mayor y quizás ahora se da cuenta de que no sale tanta leche como antes, o ha notado que esta diferente por el embarazo.
Pero como te dicen las chicas, no seria el primero que al nacer el hermano/a se reengancha. Y de momento Marco lo esta llevando bien, ha sido su decisión, así que aprovecha los pocos momentos en los que si quiere teti y a ver que pasa con el tiempo y con la llegada del bebé.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  SAMAR Mar 26 Jul 2011, 10:50

Gracias, gracias, gracias. Ayer no tomo nadita, ni se acordo. Me pidio que le contase un cuento para dormir inventado por mi y se durmio.
Gaby yo encantadisima de darsela si la pide, Elena si tienes, razon, yo lo llevo peor.Y por supuestisimo que voy a respetar lo que el elija, pero ha sido tan intenso, tan bonito y a la vez tan sacrificado...
En fin , que vamos a ver que ocurre y ya os contare.
Besitos y agradezco el apoyo.
Os quiero!!!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  crisyvictoria Miér 27 Jul 2011, 11:23

SAMAR escribió:Ayer no tomo nadita, ni se acordo. Me pidio que le contase un cuento para dormir inventado por mi y se durmio.
Victoria ayer no me pidió ni gota de pecho en 10 horas Pálido y ahora las tomas que hace son muy cortas y en la mayoría de los casos es succión no nutritiva.

A estas alturas yo no me molesto en ofrecerle el pecho, creo que con 3 años y 5 meses no es cuestión de ir detrás de ella con la teta fuera Carcajada , la respeto y le doy cuando me pide, poquitas veces ya, pero ella sí que me dice que sale leche, no sé si llegaremos al tándem, yo no quiero que se destete ahora, entre el inicio del cole y la llegada del hermanito creo que la teta va a resultar imprescindible para ella en los próximos meses, pero ella es la que elige y la que decide, yo no la voy a forzar en ningún sentido, ni hacia el destete, ni hacia que siga tomando pecho.

Espero que Marco se reenganche en breve y si no lo hace al menos habreis disfrutado de muchos meses y de una etapa muy especial y maravillosa.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que se acabo la teti de Marco  Empty Re: Creo que se acabo la teti de Marco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.