MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marco y papa.

4 participantes

Ir abajo

Marco y papa. Empty Marco y papa.

Mensaje  SAMAR Jue 19 Ene 2012, 12:40

Hola a todas. El motivo de este post es para comentaros que Marco ha recibido muy bien el método padre. No nos lo habíamos planteado, la verdad, pensábamos que al estar tan apegado a mami, yo tendría que ocuparme de el y de la peque en la única cuestión que me preocupaba, la hora de dormir. Pero, mi enano nos ha sorprendido a todos y solo quiere dormir con papa. Esto me deja a mi un gran margen de tiempo que aprovecho para dormir con gran tranquilidad a la pequeña, sin estrés, todos en calma y felices. En las noches que podría dormirlo yo, porque la nena esta dormida ya, no quiere que yo lo acompañe, sino papa. Entonces aprovecho para las tareas que han quedado pendientes en el día.
Para que digan que criar con apego hace que los niños sean menos independientes, jajaja jajaja. Luis encantado de sentirse"útil" y de podere participar en algo relacionado con la crianza.
En mi caso el método padre ha funcionado y estoy muy contenta de que mi Rubio y el papa puedan compartir al menos este rato para ellos.
Un beso, amigas.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Marco y papa. Empty Re: Marco y papa.

Mensaje  odisea Jue 19 Ene 2012, 13:50

Qué bonito Sandra. Por aquí también funcionó el método padre. Si bien es cierto que era más peque Ulises y que costó unos lloros. Pero enseguida fue todo mejor y hoy es el día que es indiferente el dormir con uno que con otro, lo que ha sido una bendición, porque ahora en el hospital la mayoría de los días es dormir con papá sí o sí.

Como dices, el método padre va muy bien para que los papás se sientan más participativos en la crianza pues el sueño es una parte importante, que no la única claro, de ésta. Lo veo cómo algo simbólico, no sé. Algo así como que si el nene es capaz de dormirse con los dos las cosas fluyen mejor en la familia en conjunto.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Marco y papa. Empty Re: Marco y papa.

Mensaje  mamanueva Jue 19 Ene 2012, 14:01

Bravo me alegro mucho por todos.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Marco y papa. Empty Re: Marco y papa.

Mensaje  Invitado Jue 19 Ene 2012, 14:55

Bien Sandra!!!

Me alegra mucho, porque se ve la madurez de Marco ante su nueva situación, de momento mi niña duerme la mayoría de noches con mami, creo que es más necesidad mía que de ella, anoche su padre regresó de un viaje que lo tuvo lejos por tres noches y quiso irse a dormir con él Guiño

Yo tampoco es que planeo mucho, ya sobre la marcha se verá, pero estoy convencidísima que todo lo que loos hermanitos mayores, cuando únicos recibieron, lo retornan con interes Feliz Eso los hace antes que independientes (que esa palabra me rechina por aquí que la buscan desde los 4 meses de un bebé) mas seguros y con capacidad de adaptación, sino miremos a Ulises, Marco, Andrea (ojalá y pronto Savannah)!

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marco y papa. Empty Re: Marco y papa.

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Ene 2012, 16:02

Nosotros no tenemos nada planeado tampoco, de hecho, aunque Victoria ahora hace muchísimas cosas con papi, cosas que antes eran impensables que las hiciera sin la ayuda-acompañamiento de mamá, sí que reconozco que su apego hacia mi y su mamitis están aún muy a flor de piel, así que llegado el momento de compartirme con su hermanita ya nos plantearemos diferentes métodos y si no, pues ya me hice a la idea de que todavía necesita mucho a mami por las noches Muy Feliz .

Todo se verá y todo se andará, poco a poco haremos el camino, y me alegro mucho que mi precioso rubiales haya aceptado de tan buen grado la compañía de papá y que vosotras dispongais de tiempo extra para las noches, que buena falta nos hace para paliar mejor el cansancio. Muy Feliz Guiño

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Marco y papa. Empty Re: Marco y papa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.