MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

+2
Raton@
Raquelitalilian
6 participantes

Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Raquelitalilian Mar 12 Jul 2011, 07:49

Chicas,

Me caigo de sueño... pero quisiera conocer sus experiencias, creo que lo comprenderán un poco más las que tengan más d eun hijo, respecto al caracter..... creo que independientemente de la edad de los berrinches, etc, muchas coincidiríamos en que los peques van dando muestras de cierto tempreamento desde chicos.... no digo que eso ya los defina por completo, pero creo que sí nos da una idea de qué los mueve por dentro, por decir de alguna manera. A mí me pasa que mi PAtricio es como muy dulce, eso sí, muy inquieto, pero en los temperamentos (flemático-colérico-sanguíneo-melancólico), creo que lo pondría en sanguíneo.... mientras que Natalia va que vuela para colérica jeje.... se me hace que nos están entrando ya los 2 años, porque mi chiquita hace unas pataletas ufffff, que pa qué.... pero la verdad a veces me estresa mucho, porque siento que chocamos en caracteres.

No es que sea yo una perita en dulce, pero me ..... mmmhhh.... no sé ni qué palabra poner, me agobian sus muestras de que algo no le parece. Se pone como loca arañando, mordiendo, gritando.... justo el viernes estuvo como 45 minutos emberrinchada, yo procuré mantener la calma, acompañarla, la traje cargada, le hablaba tranquila, y nada, llora que llora (hice tooooodo lo que las mamás con apego decimos que debemos hacer pero nomás no funcionó). Ella sola se calló cuando quiso (al menos la acompañé la mayor parte del tiempo), y se durmió la pobre. A veces no puedo evitar pensar en las diferencias con PAtricio, obvio no tiene nada qué ver con el amor que siento por ellos, pero sí m eparece que Natalia tiene más el temperamento de mi marido (más fuerte, enojón, de mecha corta digamos), y PAtricio más el mío, más light.

A veces alucino y viajo en el tiempo y pienso que si así será de adolescente ahhhhh qué miedo! :S bueno, claro, una va orientándolos en cuanto a su inteligencia emocional, pero no dejo de procuparme a ratos. En fin, que mi dulce niña que aqui les comenté que dormía muuuuuuuucho, está convertida en una pequeña que le encanta demostrar que tiene caracter jeje, e insisto, no niego que a veces me agobia.

Saludos y ojalá podamos ahondar en el tema. Ah, por cierto.... una amiga me dijo una vez que no es que se quiera más o menos a unos hijos que a otros, pero que sí existe una mayor identificación con unos u otros por el caracter. Y me ha venido tanto a la cabeza en estos días por lo que les comento! En fin. Qué sería de nosotras sin estas maravillosas oportunidades de crecer como personas Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Invitado Mar 12 Jul 2011, 16:27

Liliana!!

Yo no dudo que así sea, mi hija en cada actitud demuestra tener el caracter del padre, jejeje, Yo solo te puedo decir, que en la primera infancia es en donde mayormente influimos los padres, para bien o para mal y que trates de darte todos los animos para encontrar la manera de llegar a ella, yo creo que del lazo que se cree ahora, dependerá en gran manera su adolescencia.

Si quieres te mando un libro que Romina, le pasó a Mary (maga76) y ella me lo pasó a mi, que se llama "Tu hijo, tu espejo", a mi me ha llegado mucho, no solo para abrir mi mente con respecto a la relación con mi hija, si no también a comprender las actuaciones de mis padres Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Raton@ Mar 12 Jul 2011, 17:02

Bueno nadie es nadie para gustarle a todo el mundo.. lo bueno de los temperamenteos fuertes que son la personas que siempre sabran lo que desean para ellas y no se dejaran imponer cosas que les va, aunque eso no quiere decir que por ser docil va ser un tontuelo.. em mi caso y tengo un caracter muy tranquilo aunque ultimamente que me he vuelto histerica yo creo que tengo algun problema hormonal, no quiero ser una vieja loca histerica,, mientras que mi esposo es super docil.. jamas lo veo enojon siempre de buena cara y animo, Andres heredo el de su padre porque s muy docil aunque cuando revienta en ira no hay quien pueda con el.. todo es sobrellevar las cosas no hay de modo alguno, Leydi Eliza me encantaria su puede pasarme el libro a mi tambien por el privado te paso mi hotmail Ibox okey
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Alfonsina Mar 12 Jul 2011, 17:22

Hola Raquel, justo te iba a ofrecer el libro que te menciona Gaby, creo que es una lectura que va justo en la línea de lo que planteas. En las diferencias que notas entre ambos me resuena el concepto de "hijo oasis" y el de "hijo maestro", que usa la autora. Seguro te interesará esa lectura.

Te pregunto una curiosidad sobre esa identificación, ¿la has hablado con tu marido? Si dices que Natalia se parece más a él, ¿es posible que del mismo modo que te sientes más en sintonía con Patricio, a él le pase lo mismo con Natalia? Tal vez es algo a identificar y aprovechar en su veta positiva, para facilitar la vida familiar. Quien te dice, si él se parece más a ella, tiene también herramientas para comprenderla y ayudarla.

En mi caso, yo percibo muchas características en común con Bruno, y estoy segura que eso me ayuda a comprenderlo. El por ejemplo, es muy sensible frente al sufrimiento ajeno. El versito ese de "todos los patitos se fueron a bañar", lo ha hecho llorar en varias ocasiones, y eso que mi marido le cambió "pegar" por "retar". La canción de Sabina de "Me lo dijeron mil veces...." un día la estaba cantando y en la parte de "cuando llegaron lo llantos", también soltó las lágrimas. Para que mi hijo no parezca el único desquiciado, advierto que yo soy igual: capaz de llorar mirando un noticiero, leyendo o escuchando una canción que me conmueva. Todo esto que a mi marido le parece descabellado a mí no, porque siento lo mismo, entonces en esas situaciones es mejor que intervenga yo, porque al sentir lo mismo lo comprendo de otro modo.

Yo no cuento con la experiencia de otro hijo como referente de comparación, pero sí tengo clarísimo que Bruno se parece muchísimo a mí, lo que me pesa no pocas veces como una gran responsabilidad. Y me desconcierta un poco esa experiencia tuya, pienso, ¿si tuviera otro hijo, cómo sería? Porque con Bruno me siento profundamente comunicada, y tal vez eso se deba a su semejanza conmigo. ¿Cómo sería con otro hijo?

Gracias por este post que invita a la reflexión, sobre rabietas no te menciono nada porque ya habrás leído y recontraleído -y por lo que veo aplicado- todo lo que por aquí hemos intentado cuando ha hecho falta. te mando un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Raquelitalilian Mar 12 Jul 2011, 20:04

Hola chicas!

He visto ese libro varias veces, y me preguntaba si valía la pena comprarlo... así que creo que ya me dieron la respuesta jeje.... Romina, y sí que facilita la vida familiar. Natalia sigue mucho a su papá, y Patricio a mí (nunca ignorando al otro, pero quizá sea un pco esa identificación d ecaracteres de la que hablo)... hay días en que tranquilamente cada quién se hace cargo de uno mientras paseamos o así, y los niños feclies (y claro, tienen sus momentos donde los dos quieren a papá, o los dos quieren a mamá!) .

Keylita, fíjate que eso mismo he pensado, que espero que ese caracter le sirva a mi hija para enfrentarse a la vida, aún vivimos en un mundo en el que no siempre nos dan nuestro lugar los demás y necesitamos saber defendernos (triste pero es así :s) ...Gaby, ahora que mencionas eso de la relación en la adolescencia, me pongo a pensar que también lo que me sucede es que tengo miedo de que esto se torne un poco en la relación que tengo con mi mamá, que si bien no es mala, tampoco es todo lo que yo quisiera precisamente por nuestros "enfrentamientos" de caracter... mmhh..... ya me pusieron a pensar más, aunque creo que justo a tiempo para actuar..... ahhhh, pero por qué nos meteremos en estos berenjenales? Jejeje Feliz

Corro a la librería a ver si lo encuentro, y ojalá sigamos hablando al respecto, espero me sea posible acercarme de nuevo al foro! Parece que ya encontré un lugar ne casa donde se recibe bien la señal de internet y puedo estar viendo a los niños.

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  JaIza Miér 13 Jul 2011, 04:14

Gaby, yo quiero que me lo mandes por mail el libro!! Muy Feliz

Yo tambien veo a mi hijo como un fiel reflejo de su padre (que en broma me dice "no se a quien saco ese caracter de m..." Divertido ) y pienso que eso debe ayudar a lidiar con el en determinadas situaciones, pero tambien puede llegar a provocar muchos enfrentamientos si uno no sabe llevarlo bien.

Con muchas madres me ha pasado que las veo y noto que las caracteristicas que als agobian de sus hijos, son esas que ellas mismas tienen, pero que no se dan cuenta de ello (no como el caso de Romina o tu que se identifican plenamente con sus hijos).

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 13:30

Si no es mucho pedir... a mi tambien me gustaria leer ese libro. Me lo pueden mandar por mail?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 13 Jul 2011, 14:49

Bueno, pues ya tengo el libro Feliz Lo encontré y bastante accesible en costo, así que a leer y a descubrir se ha dicho! Para las que vivimos en México es bastante fácil de encontrar, yo siempre lo he visto casi creo que en todos lados, o será que el libro ya me andaba buscando? Ja. Me costo 100 pesos (unos 9 dólares). Me sigo preguntando hasta dónde el caracter es heredado o aprendido.... ya lo comentaremos.

Saludos!

Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 16:00

Elena, mandame por privado tu correo y te lo mando! Jan, ahorita mismo te lo hago llegar Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 21:04

Ya te lo mande, merci Gaby.

Pues yo tengo clarisimo que mi enana ha salido al carácter de la familia, es más cabezota, pero tiene buenos ejemplos, su avi (abuelo materno) es tozudo a más no poder, su yayo (abuelo paterno) también y su papi y su mami van por el camino de los abuelos.
Lo raro es que con tanto precedente mi niña no saliera tozuda. Y es que con solo ocho meses ya ha dado signos de ser muy testaruda y cabezota.
Cuando quiere algo, sigue sigue sigue hasta que lo consigue y si no lo consigue se pega un mosqueo de campeonato. XDDD
Por otro lado mi madre me dice que es como yo de pequeña, que cuando ve a otro niño se le iluminan los ojos y se tira para ellos y los abraza y les da besos.. ( yo de pequeña decia que queria ser maestra o veterinaria, y aqui me teneis con 20 enanillos batallando todos los dias).
Así que algo genético debe haber en el carácter. Eso creo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  mamanueva Miér 13 Jul 2011, 21:24

a mi también me gustaría leerlo¿me lo podeis enviar?

muchas gracias.un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 21:47

Claro mamanueva, mandame un privi con tu email y te lo mando Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 22:34


Yo no tengo otro hijo para hacer comparaciones, o evaluar a ambos, pero estoy segura que Natalia es más como yo, qué como su padre, en sus reacciones, en su manera de ser, en su picardía…

Creo, siento qué es eso también lo que a veces nos enfrenta cuando entramos en pataletas, cuando mi “prioridad” en ese momento no es ella, cuando mi urgencia no es atenderla, y ella reclama atención, o demuestra contrariedad a “mis” planes.

Pero lejos de pensar si somos o no similares, yo siento enorme responsabilidad por lo que le transmito a ella cada día (dado que la tengo el 80% del día) saber que ella refleja mis aciertos y fallas, me preocupa grandemente, porque sé que estoy formando ahora, con mi compañía y manera de ser, la suya. Y eso, queridas, me obliga (nos obliga) a ser mejores cada día, a evaluarnos constantemente, a ponernos siempre a las brasas.

Tengo grabado en la piel el recuerdo (quizá también el resentimiento) de mi madre que siempre luchaba por cambiarme, siempre a cada actitud mía una reconvención, un no. No hables tan fuerte, no rías tanto, (está si es de risa) cuando tenía 14 /15 no saludes a los chicos si ellos no te saludan, eran demasiado complejos, demasiadas criticas, y la consecuencia fue una niña/adolescente tímida e insegura. Yo no quiero eso para mi hija, y eso tampoco significa que le deje hacer su voluntad, pero procuro siempre que la actitud no sea mala, no etiquetarle, no usar adjetivos que la califiquen, que la limiten, que la achiquen. Pero sobre todo no rechazarle al ser diferente de mi, o de mis espectativas. Supongo que a medida que crezca y vaya camino a la adolescencia el trabajo (mi trabajo interior) será más duro, y para mi será mas difícil.

Yo creo que el carácter lo tenemos aprendido, aprendemos a reaccionar, a actuar, a ser como somos, de la vivencia que tenemos en nuestra primera infancia. En una conferencia de orientación para padres, que ofrecen los jesuitas en el cole de mi hermana, una vez la ponente dijo: “Los rasgos heredados por nuestros hijos siempre son físicos, el carácter no se hereda, se aprende de la vivencia con los padres”, ese día (tenía yo 18) aprendí lo que significa enseñar con el ejemplo.

Otra cosa, respecto a los comentarios sobre el libro (quien sabe me falta leerlo) yo creo que los hijos no son oasis y maestro, pienso que todos son maestros, unos enseñan desde la premura de la angustia y otros desde la quietud de la paz. Mi parecer.

Seguiremos, me parece interesante, y enriquecedor.

Por favor, Gaby, Romina, me pueden pasar el libro???

Muchos besos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Raquelitalilian Jue 14 Jul 2011, 06:37

Litzy,

Fíjate que a mi me pasa algo similar.... siento una norme responsabilidad para con mis actos, tanto de caracter digamos moral o cívico, como de caracter y forma de responderante la vida... pienso que soy ejemplo y eso en verdad, como puse hace tiempo en fb, te hace una mejor persona, si y solo si, decidimos acpetar el reto de mirar al interior y mejorar. Lo que no me gusta es que a veces me pregunto si pierdo naturalidad en estar dándole tantas vueltas a las cosas, ejemplo, me agobio porque con los niños ya saben que es difícil mantener el orden, y de por sí no me considero el mayor ejemplo d eorden (no soy caos, pero no soy metódica total como mi marido por ejemplo), y me preocupa que mis hijos crean que así se vive, no sé, me da mucho miedo que sean desordenados, que eso les afecte su vida, etc, claro, luego pienso que estoy exagerando, pero así como ese rasgo, de pronto m epongo a pensar qué irá a salir de lo que ellos están viviendo... cómo lo irán a procesar en su mundo interior... creo que sólo el paso dle tiempo lo irá diciendo.

Saludos y aqui seguimos.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  yolanda 2 Jue 14 Jul 2011, 10:10

Cuando nace un bebé uno de los primeros comentarios es ¿A quién se parece?
La verdad es que yo siempre encuentro parecidos, pero mirándolo fríamente... Es un bebé y es prácticamente imposible que realmente se parezca a alguien.
Supongo que buscar ese parecido es parte de la necesidad de entender ese milagro, la llegada al mundo de ese nuevo ser que respira y que es parte de otra persona. Ese misterio de las apariciones y las desapariciones de las personas, ese salto a la nada o a un feliz nirvana.

Pasado el tema de los parecidos físicos, en seguida va el de los parecidos emocionales, y estos sí me parecen peligrosos... Se etiqueta al niño desde muy, muy pequeño y se le hace saber qué se espera de él, pues es igualito a...

Tengo dos niñas muy distintas, pero también han sido muy distintas sus vivencias, a pesar de tener los mismos padres y el mismo entorno.
Creo que todos deseamos prolongarnos a través de otro, pero veo muy peligroso eso de buscar parecidos. Estoy aprendiendo que ellas son ellas, que mantendremos siempre un cordón umbilical invisible, que nos comunicaremos sin palabras, pero que no debo "condenarlas" a parecerse a nadie.
Todos somos mezclas y de ahí el proceso de la evolución.
Las abuelas son otra cosa... Ellas seguirán viendo a sus nietas clavaditas a sus hijos respectivamente, así que he llegado a la conclusión de que debo parecerme mucho a mi compañero Feliz todo un halago por cierto!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Invitado Jue 21 Jul 2011, 17:57

Hola chicas, a mi también me interesaría el libro ..si alguna puede mandármelo se lo agradecería mucho..

En cuanto al tema, la verdad es que es algo que llevo dándole vueltas hace rato..observando a mis niños...y la verdad que es algo increíble darte cuenta exactamente como dice Liliana de cómo son de diferentes los niños aún siendo hermanos y aún habiendo sido criados de la misma manera.

Es cierto también como dice Yolanda que cada niñ@es único y hay que evitar comparaciones para no encasillarlos pero a nivel personal es algo que me llama mucho la atención en nuestro caso ver cómo Jon se parece tanto a mi en el carácter y cómo Oihana es igual que su aita, sin embargo en lo físico es al revés..y todo el mundo comenta que Oihana es como una mini-yo físicamente jeje...pero lo cierto es que en carácter es cagadita a su aita..
y esto hace que como comentabáis que se tenga como más afinidad con unos hijos que con otros..bueno, no sé si la palabra correcta es afinidad ...no quiero caer en favoritismos..yo los quiero a los dos por igual por supuesto..pero hasta que nació Oihana no me había dado cuenta de lo mucho que nos parecemos Jon y yo.....

Jon es tranquilo, timido, dulce y cariñoso y tiene muy buen corazón...recuerdo que de recién nacido y bebé casi ni lloraba y siempre estaba sonriente...
también tiene su genio por supuesto pero por lo general es un niño muy "bueno" (si, ya sé quetodos lo son) jeje

Oihana por su parte nació con el ceño fruncido jaja...y haciendo pucheros..siempre quejicosa y con mal genio Divertido ...no es critica, es que ella era y es así...
Tiene un carácter más fuerte, más dominante, no lo digo como positivo o negativo al igual que con Jon sólo describo cómo son ..porque sean como sean yo los adoro claro...
Pero es interesante verlo en directo..

Yo la verdad que mi carácter pega más con el de Jon porque somos igualitos..y Oihana y su padre, bueno, es que es para verlos..siempre se están buscando el uno a la otra y viceversa.
Y sin embargo Jon es conmigo a muerte...

También me he dado cuenta ahora por estos días que tengo más trabajo y madrugo más y me tengo que acostar antes incluso que ellos y que es el aita el que se encarga de leer cuentos a OIhana que su relación se ha estrechado más aún.
Siento que ya no me necesita tanto y que no echa de menos la teta antes de dormir. Es, más, no me pide teta ya para dormir, sino que llama a su aita para que le cuente cuentos y ya ni se mete en mi habitación a llamarme ni nada..

En fin, es un tema interesante pero no creo que haya que agobiarse con lo de que somos sus espejos y sus modelos a seguir y que según actuemos nosotros así serán ellos...
creo que en la crianza y educación de los hijos hay que dejarse llevar por el instinto, ser como nosotros somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, acertando y equivocándonos.. asinuestros hijos aprenden que no somos perfectos, que reimos y lloramos y cometemos errores y que a pesar de todo nos queremos los unos a los otros y superamos las cosas.

Yo me enfado y a veces grito y lloro y a veces me enfado mucho y después tengo que pedir perdón y otras veces reimos todos y estamos felices y de eso se trata como familia no? de estar todos juntos en lo bueno y en lo malo..

en fin que esto da para mucho..
besos chicas



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jul 2011, 06:38

Pues yo no tengo donde comparar hasta ahora, porque solo tengo a Andrea. Pero si he pensado siempre en eso del caracter, en el caso de ella pues salio a ambos, pues tanto mami y papi somos explosivos ambos, que creen de dos escorpiones juntos??? Pues Andrea desde que nacio ha tenido caracter. Yo la observaba y decia esta niña sabe lo que quiere y eso me gusta saben?? me gusta esa determinacion porque se que si lo aprovecha bien y le da buen uso llegara muy lejos en la vida.
Es explosiva, berrinchuda, pero tambien es super dulce, (eso lo saco a mi jajaja) su papi es mas amargaito. Y muy empatica, ella ve un niño sufriendo y hasta llora a la par o va y le da consuelo.

Yo para molestar digo que mi proxima pareja debe ser mas docil, o sea mi polo opuesto jajaja porque aqui entre los 3 ahora mismo en TNT jajaja.

Ah por cierto mi Gaby yo tambien quisiera leer el libro. Tu tienes mi gmail verdad?

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Identificarse o no con el caracter de los hijos? Empty Re: ¿Identificarse o no con el caracter de los hijos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.