MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué caracter el de Pablo

Ir abajo

Qué caracter el de Pablo Empty Qué caracter el de Pablo

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 18:36

Pablo está en una nueva faceta, la de los corajes. Le ha dado por jugar con alguna cosa y encontrar dónde meterla y sacarla y cuando no lo logra se pone Enfadado . Es horrible porque es un llorar y llorar y nada lo consuela, lo intento ayudar y se enoja más. Se obsesiona tanto con esto que cuando lo logra continúa jugando pero luego vuelve a fallar en su intento y otra vez llorar mientras está intentándolo a toda costa. Ý así se la pasa y cada vez el volumen del llanto sube.

Lo que he hecho es de plano cuando se pone así, le quito el juguete y lo trato de distraer con otra cosa. Pero hoy por ejemplo no paró de llorar por un buen rato porque le quité el juguete y nada lo consolaba. Lo metí a bañar y ese fué el remedio. Se pone feliz cuando lo baño. Espero que solo sea cuestión de su caracter y que no tenga ningún malestar físico que le esté provocando tanta intolerancia a la frustración.

Hoy le van a hacer una endoscopía a mi esposo, porque lleva días sintiéndose muy mal del estómago. Voy a dejar a los niños con mi mamá para acompañarlo, tengo temor de que Pablo se vaya a comportar así con mi mamá, ojalá y no.

¿A alguien le ha pasado esto?

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué caracter el de Pablo Empty Re: Qué caracter el de Pablo

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 19:46

Hola guapetona! Tranquila y no te preocupes por la situación, mi hija y muchos hijos de mamás que conozco han pasado por esta etapa. Los niños lloran por diferentes motivos que los adultos, entre las cosas que con más frecuencia hacen llorar a un niño pequeño están:

-Separarse dos minutos de su madre
-Intentar hacer algo que no le sale
-Notar algo raro y no saber qué es
-Necesitar algo y no saber como conseguirlo.

Todas estas cosas, por desgracia suelen suceder varias veces al día. En cambio, la cosas que nos hacen llorar a los mayores sólo de tarde en tarde. Por eso parece que somos menos llorones que ellos, pero no es cierto.S i nuestro equipo bajase a segunda varias veces al día, si nos despidiesen del trabajo cada mañana, si se muriesen cada día varios de nuestros mejores amigos, nos pasaríamos también el día llorando. Sus experiencias y frustraciones son diferentes a las nuestras, y les ayudan en cierto modo a ser más independientes y a adquirir conocimientos.

Si te pones nerviosa porque juega con algún juguete, y se pone a llorar porque no le salen las cosas que él quiere, ponte a su lado, enseñále a como conseguir sus propósitos, hasta que por el mismo lo consiga. Paciencia y un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué caracter el de Pablo Empty Re: Qué caracter el de Pablo

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 17 Ene 2009, 20:06

Eli te ha hecho unos comentarios muy acertados.

Te aconsejo leer este documento:

http://www.crianzanatural.com/art/art82.html

Mis hijas tienen carácter...en realidad, yo les he enseñado a tenerlo, a manifestar sus sentimientos, su enfado, su rabia, su frustración...a no callarse, a decir lo que piensan, les he permitido libertad en este sentido...porque yo soy una persona que se calla mucho las cosas, no soy asertiva, tiendo a la sumisión en muchas facetas de mi vida...y no quiero que ellas se parezcan a mí.

Claro...jeje, a veces me arrepiento de haberles enseñado a sacar carácter. Bueno, en realidad, mi hija mayor, Yaiza, no lo tiene tanto. Ella es cabezota e insistente y se niega a cosas que nosotros pues no siempre estamos de acuerdo a que se niegue. Y le planta cara a su abuelo o a su padre o a su tío si la chinchan. Aparte, tiene un punto de rebeldía. La pequeña, Alexia, sí que tiene bastante genio y lo saca a menudo. Por ponerte un ejemplo, Yaiza cuando iba a la guardería a veces salía llorando diciendo "Fulanito me ha pegadoooo" mientras que la cuidadora de Alexia nos decía "un niño ha querido coger una galleta del paquete que le habéis puesto y ella le ha soltado un guantazo y le ha dicho "son miiiiiasssssss" En shock

Las rabietas es algo diferente del carácter...en nuestro caso, Alexia tiene las dos cosas: genio y rabietas y uffffff, a veces nos desquicia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Qué caracter el de Pablo Empty Re: Qué caracter el de Pablo

Mensaje  Invitado Sáb 17 Ene 2009, 20:42

Hola Sara te entiendo perfectisimo, a Emiliano le pasa y eso que no tiene ni los 12 meses... En shock , cada que no le sale algo, que no puede un juguete, que no lo puede poner donde quiere, etc, uy no olvidate arde troya Enfadado , el pobrecito se frusta muchisimo, ys e pone a llorar y aventar cosas, y ya estoy igual que ya no se como hacerle con el, trato de ayudarlo de ver que es lo que intenta hacer para poder ayudarlo pero si no le atino a lo que es quiere se pone peor, pobrecito me da mucha tristeza pero a la vez digo, si esto lo hace a los 11 meses, que pasara cuando tenga tres anos?

He compreado el libro de "Como hablar para que los ninos escuchen y como escuchar para que los ninos hablen". apenas la ojeada que le he dado me parece muy interesante, te lo recomiendo, la cosa es que ahorita el bebe no habla (el mio) y es dificil, pero me siento un poco mas preparada para cuando empieze a entender un poco mas. Se que todo esto no te ayudara en nada, solo queria compartirte mi experiencia y decirte que no eres la unica.

Espero que tu esposo salga bien.Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué caracter el de Pablo Empty Re: Qué caracter el de Pablo

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 23:31

Gracias Eli, Desi y Jackie. Es cierto que puede ser una cualidad el que expresen sus sentimientos, ya luego aprenderá a mediarlos, por lo pronto voy a tener paciencia mientras pasamos esta etapa.

Por cierto, a mi esposo le fué muy bien, afortunadamente nada de cuidado. Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué caracter el de Pablo Empty Re: Qué caracter el de Pablo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.