MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi peque se hace mayor!!!

+2
SAMAR
JaIza
6 participantes

Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  JaIza Mar 05 Jul 2011, 08:44

Chicas, tuve u fin de semana un poco agitado y sin tiempo para sentarme a contarles este gran avance que ha tenido mi hijo!

En 22 meses de vida, creo que puedo contar con los dedos de las manos las veces que mi suegra ha logrado dormirle (unas 10 en la tarde y 1 sola por la noche una vez que salimos a cenar fuera). Esa vez que se durmió a su cuidado, justo enviamos un mensaje de texto preguntando como estaba y se despertó con el sonido y mi suegra no logro volver a dormirle. De ahi en mas, cuando se lo dejamos para salir un rato en la noche (cada 20 días o un mes, un par de horas para cenar) ella nos avisa como va la cosa y según como lo vaya llevando pasamos rápido por el, o nos relajamos y aprovechamos el rato para nosotros ( ustedes me entienden Guiño Divertido )

El viernes pasado fue una noche de esas. Creo que se lo dejamos en el entornos de las 20.30 para que cenara con ella, volvimos a cambiarnos, salimos una hora mas tarde y al regresar aun no nos habia llamado. En shock (y eso que volvimos tarde, porque pasaban un partido de la copa america y mi marido se quedo mirandolo!) Así que decidimos aprovechar la suerte y dedicarnos un rato Divertido Cuando miramos la hora ya era casi la 1 de la madrugada!

No sabíamos que hacer! si llamábamos seguro que le despertábamos. Pero no entendíamos porque ella no nos llamaba, al menos para avisar si estaba bien, si había comido, si logro dormirle, ALGO!!! Teníamos la certeza de que si algo hubiera ido mal nos hubiera llamado (es de hacerlo ni bien el niño nos nombra, antes de que nos extrañe y rompa a llorar Pálido ). Llegamos a la conclusion de que debia haberse quedado dormida con el, al intentar dormirle. Asi que no nos animamos a llamar y nos quedamos levantados esperando que nos llamara en medio de la noche, cuando nuestro hijo se despertara. A eso de las 4 am decidimos acostarnos, agotados. Dejamos a nuestro lado el telefono de casa y ambos celulares (no fuera a llamar y no la oyeramos!)

Llamo recien a las 9 am!!! Al parecer mi hijo se despertó varias veces, pero ella le dio unas palmaditas y el se dormía nuevamente! Dice que pensó que nosotros pasaríamos directamente por su casa, y como vio que se hacia tarde se acosto a dormir con el niño confiada en que en algún momento llegaríamos. A eso de las 3 am se despertó (una de las mil veces Divertido y se dio cuenta que si no nos llamaba nosotros no iríamos, así que volvio a dormirse tranquila, porque mi niño estaba bien).

Yo estoy que no me lo creo!! Incluso mi marido, al acostarnos me decía "no estoy listo para esto" Divertido Divertido Fue super extraño, nosotros no lo dejamos alli con la idea de que se quedara a dormir, asi que me parece increíble como se dieron las cosas! Por favor, que rápido pasa el tiempo!!! Esta muy grande e independiente ya!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  SAMAR Mar 05 Jul 2011, 09:11

Jaiza, ciertamente crecen a pasitos agigantados. Todo llega, te lo digo yo, que pasamos de tener muchisimps despertares y malas noches, a tener una mami dependencia absoluta, a dormir toda la noche y ser super independiente. Si, ha costado, tres años, pero ha merecido la pena esperar y ver los avances.
Segurisima de que vais a poder disfrutar de mas cenas romanticas, os mando mi enhorabuena. Besos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  Alfonsina Mar 05 Jul 2011, 15:37

Así es el camino de la independencia Jandri, cuando por fin se arreglan solos, nosotros En shock ya no sabemos cómo vivir sin ellos!!! Igual se disfruta mucho recuperar un poquito de espacio, al menos esa es mi experiencia. Pero es cierto que sabe raro, luego de esas noches de despertarse mil veces, no poder ni ir al baño sin que llore, etc. etc.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 15:47

Que buena noticia Jan!

A mi por lo menos me da ánimos jejejeje

Yo no se que sentiré, de seguro me dará pena aunque 28 meses mas tarde, no me caería mal una escapadita nocturna Feliz

Zeki es un campeón, independentón! Y como los recibió al siguiente día????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  Atenea Mar 05 Jul 2011, 16:05

Sí, que crecen sí; en cuanto nos despistemos un poco, empiezan a buscar casa propia. Divertido Disfruta de que se haya quedado feliz a dormir en casa de la abuelita: el mío, que es un año mayor, no se queda ni loco a pasar una noche fuera de su casa ¡y mira que la abuela insiste cada cierto tiempo! Y el bajito: "Otro día, amuma, otro día" Carcajada

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 16:27

Ay, Jandri... qué emoción ver como crecen de rápido estos peques!! Aunque también da mucha nostalgia, no? Es como dice Romina, que cuando ellos se hacen independientes, nosotros ya no sabemos como vivir sin ellos, ajjajaj. Es una cruel y hermosa realidad. Síndrome del nido vacio, que le dicen, jajjaja... aunque falta mucho para eso gracias a Dios!! jajajja
Eso nos da la pauta de que hay que disfrutarlos a full ahora que son "manuables", porque en cuanto nos damos cuenta, ya estan a un paso fuera de casa...
Que grandes se hacen!!
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  crisyvictoria Mar 05 Jul 2011, 16:41

Nosotros el año pasado, cuando Victoria rondaba los 25-30 meses la dejamos en varias ocasiones a pasar la noche con los abuelos (lo hicimos sobre todo por mi pobre suegro, ya le quedaba poco tiempo de vida y queríamos que la niña le disfrutara y que durmiera con él alguna noche) Triste . Siempre fue genial, Victoria se quedaba dormida con mis suegros la mar de contenta y cuando despertaba en plena noche mi suegra le soltaba un tchissss!!! y un par de palmaditas en el culete y a seguir durmiendo, con ellos no se levantaba antes de las 11 de la mañana, sin embargo cuando dormía en nuestra casa a las 9h ya estaba dando guerra En shock Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Sospechoso

Bravo por Zeki, está claro que cada vez es más independiente, poquito a poquito lo van consiguiendo Guiño Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  H2O Mar 05 Jul 2011, 17:11

jjaja Jandri, vaya enredo... que si llamamos, que mejor esperamos... Os he visualizado a los dos, hasta las 4 de la madrugada, esperando una llamada y es que no he dejado de reirme ni un momento!!! qué cosas...jajaja

Bueno, después de esta introducción Divertido decirte que me alegro y alucino de lo que crecen y se independizan estos mochuelos! Tiempo al tiempo...

Bravo por Zeki (y su abuela jeje)

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  JaIza Miér 06 Jul 2011, 21:08

jjajaja ojo, no se piensen con esto que esta durmiendo mejor! al dia siguiente mi suegra estaba destruida por haber estado toda la noche despertandose a cada rato (mientras que vigilaba que no se cayera de la cama, que el peque la destapaba, que se despertaba, que esperaba que llegaramos, etc! Divertido )

Y ahora conmigo esta fatal, no logro levantarme al dormirle por la noche! como si no agarrara un sueño profundo por miedo a que me escape! Sospechoso

Gaby, cuando llamo mi suegra a las 9 dijo que el niño estaba fastidioso. mientras que mi marido reacciono, se levanto, saco el auto a la calle y llego pasaron unos 15 minutos. Y al llegar se encontro al niño de lo mas bien jugando con los autitos! Divertido Divertido

Eso si, me moleste mucho con ambos (marido y suegra)ya que cuando lo trajo, desayunamos juntos y se le paso el pis. No lo habian cambiado al levantarse!!! A mi no se me habia ocurrido ver eso, jamas pense que harian algo asi! Malo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 21:53

Ay Jan me has hecho reir, con esa frase, de no crean que su sueño ha mejorado jajaja pobre suegris!! Quien le manda a no llamar jajajajaja

Eso si, me moleste mucho con ambos (marido y suegra)ya que cuando lo trajo, desayunamos juntos y se le paso el pis. No lo habian cambiado al levantarse!!! A mi no se me habia ocurrido ver eso, jamas pense que harian algo asi!

Ay mi querida jan, a mi esposo si que le pasa eso, claro Savannah no es tan meocita pero puchi jejejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 22:03

Me imagino como estaria el pañal de Zeki después de toda la noche... a reventar. Pobre.
Y bueno, lo de que tu suegra pasara mala noche... ahhhh, que te hubiera llamado, no?
Para la próxima ya lo sabe y seguro os llama, aunque sean las tres de la madrugada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  crisyvictoria Jue 07 Jul 2011, 10:36

Que gracia que al final tu suegra pasara mala noche Muy Feliz , si es que es muy cansado dormir (bueno, intentar dormir) con un pequeñín que despierta a cada momento, que yo ya lo sufrí en mis carnes con Victoria.

Respecto a lo devolverte a Zeki todo meado, ufff, a mi también me ha pasado, alguna vez mi suegra me ha devuelto a Victoria con la cara llena de chocolate o la camiseta sucia y no se ha molestado en cambiarla, pero vamos, es algo que si se le comenta no suelen hacerlo dos veces. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  JaIza Jue 07 Jul 2011, 18:03

Si, si vuelve a darse que se lo deje una noche le avisare que lo cambie de mañana.

Me pelee con mi madre. Cuando le conte que el niño paso muy bien la noche con mi suegra me dijo algo asi como que era mi culpa que durmiera tan mal, que lo tenia malcriado (o algo asi Malo ) Pero tuvo que retirar sus palabras cuando le conte la noche que tuvo mi suegra Divertido

Desde ese dia Zeki duerme fatal, no se si tiene miedo que nos vayamos mientras derme, que se esta despertando mas! la siesta fue mortal, cada 5 o 10 minutos se desperto ayer. Asi que en la noche, cuando lo acoste, estabamos a oscuras en el cuarto, mientras el tomaba su bibe y aproveche para decirle que esta vez habia que dormir "en serio", de corrido. Que nada de despertarse cada 15 minutos que no descansabamos asi. Y dio resultado!!! Divertido Divertido Hasta las 4 am se desperto solo 2 veces (el resto ya estaba "desmayada" yo y no soy consciente de cuantas veces se desperto Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jul 2011, 21:31

Hola!Jan con todo y todo....te leo diferente con respecto al tema sueño,no se antes te leia más agobiada por lo despertares y los sentimientos producto de estos...pero ahora me da la impresion de que,aun que se sigue despertando,ya no es como antes...ya lo viven diferente...Y eso me da tanto gusto,por ti principalment,y por tus dos hombres tambien.

Quien diria que Zequi pasaría de 10000000 despertares a solo unos cuantos Cíclope ,ya veras como dentro de poco nos cuentas que ya duerme de tiron...wiiii que hasta me emociono!!! y claro me veo, ya me vi, ya me vi..jiji

Desde mi punto de vista externo, siento que tu peque ha avanzado bastante!!no solo en tema sueño,en todo en general,como no estar feliz y orgullosa de tu peque...a más de una se nos cae la baba por él Te quiero .

Saludos y felicitaciones.

PD:Recuerda que muchas de las que venimos de tras tus post no sirven como ejmplo y esperanza de que algun día tambien nos tocara ..así que no dejes de contarnos más novedades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  JaIza Dom 10 Jul 2011, 00:53

Dayan!! que lindo mensaje!! Gracias!! Abrazo grupo

Yo creo que mi cambio respecto a sus despertares, es justamente que ha pasado de tener mas de 20 por noche a tan solo 4 o 5! Y claro, al estar mas descansada, estoy mejor! Muy Feliz

Dicen que todo llega! ya nos falta poco, compañera de noches interminables!!!! Bote Bote Bote Bote
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi peque se hace mayor!!! Empty Re: Mi peque se hace mayor!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.