MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acceso a la universidad mayores de 25 años

4 participantes

Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  Kukita Miér 29 Jun 2011, 09:36

Hola, por fín me he decidido, quiero estudiar el acceso y sacarme una carrera, pero he alucinado al ver los precios !!!!428€¡¡¡¡¡
¿Alguien lo ha hecho? ¿Como ha sacado los apuntes? ¿Sabeis si dan alguna beca?
Una cosa más, según las específicas que estudies, si apruebas te dan un grado, pero, ¿quiere decir esto que después has de estudiar alguna carrera según el grado?
Espero que me ayudeis guapas.
Buenos dias.
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5341
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  maga76 Jue 30 Jun 2011, 16:22

Me gustaria aportar algo pero no conozco mucho el sistema educativo español. Lo poco que he 'visto' es lo referente a la UNED y si que tenian ayudas, pero como no aplicaban para mi, no le revise muy a fondo.
Me alegro mucho que te hayas decidido a estudiar, es una de las cosas mas reconfortantes despues de la maternidad Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  Raquel Jue 30 Jun 2011, 16:30

Mi hermana lo hizo, pero hace ya varios años, cuando tenía su niña 1 o 2 años y después se sacó su carrera de enfermería y desde entonces nunca le ha faltado trabajo.
Así que, mas que información, quería darte ánimo ya que si quieres puedes hacerlo.
Como ya te digo, ella lo hizo hace por lo menos 10 años pero recuerdo que se preparo en una academia.
El precio que dices, ¿es por los derechos de examen? La verdad es que me parece desmesurado.
Siento no poder ayudarte, pues ademas el sistema educativo ha cambiado mucho últimamente, pero recuerdo que en mi comunidad autónoma (Madrid) había un servicio de orientación educativa donde te informaban muy bien de todo, estaba en la calle Alcalá, cerca de Gran Via. No se de donde eres tú, pero seguro que hay un servicio similar.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  JaIza Jue 30 Jun 2011, 17:39

Soy uruguaya y vivo en Argentina, asi que no tengo idea al respecto! pero queria darte muchos animos para que continues adelante! enhorabuena por tu decision!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  Kukita Jue 30 Jun 2011, 21:11

Pues que os voy a decir, que muchas gracias a todas por todos los ánimos que me dais, ya que además (aunque esto tendría que ir en otro post) hoy a sido un día muy duro.
Factores externos llamense padres que hoy han elegido el día para acribillarme para que busque un trabajo, destete a mi hijo porque con dos años ya está bien Asustado que deje de dormir con él porque es antihigiénico.... y eso que nunca en todo este tiempo me he quejado de nada respecto a la crianza delante de ellos por esto mismo.
ASí que con dos ovarios tiro hacia adelante y de verdad que me lo he propuesto, aunque tenga que pedir otro prestamo para estudiar.
De nuevo gracias, sois maravillosas.
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5341
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  Kukita Sáb 09 Jul 2011, 00:02

Hola chicas, estoy en la parra Indeciso
El precio que os puse es para estudiar por medio de la uni, y como que no, voy a hacerlo por libre.
Ahora viene la segunda parte, ¿alguien sabe de donde puedo sacar los temarios de ciencias sociales y jurídicas?
No hay manera de hacerme con ellos, he mirado en toooooodas las universidad de españa, en un centro de educación a mayores de mi localidad, y como si fuera un expediente X, nadie sabe nada Sospechoso
Si alguien sabe como puedo conseguirlos por favor que me eche una mano.
Besitos
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5341
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  maga76 Sáb 09 Jul 2011, 02:30

Ains... no habia leido tu comentario sobre tus papis Triste A veces tenemos 'al enemigo en casa' por decirlo de alguna manera...
Sobre hacerlo por libre no te entiendo... Te refieres a la admision? Pero creo que para las admisiones de 'mayores de X años' (hablando de lo que conozco, o sea de Peru) la cosa va diferente, no?
Me apena mucho no ser de ayuda, pero como te decia... De España conozco poco, y mi media toronja (siendo español) suele andar muy perdido con estos temas (es lo que tiene haber terminado la U hace 15 años... se le ha olvidado TODO!)
Mucho animo, que cuando lo logres, lo sentiras como mucho mas merito tuyo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  Kukita Sáb 09 Jul 2011, 08:59

Gracias Maga por tus ánimos. Lo de ir por libre es sin ir a la uni, es decir, estudiando yo en casa. Guiño
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5341
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  maga76 Sáb 09 Jul 2011, 15:25

Pregunta Y eso se puede hacer y aun asi obtener un titulo valido Pregunta Pregunta
Si es asi me interesa!!! y mucho mucho Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  Raquel Sáb 09 Jul 2011, 17:26

Yo creo que las editoriales que preparan textos para oposiciones tambien elaboran para
el acceso a la univeridad, las mas conocidas son editorial MAD y editorial CEP. Puede que en tu localidad haya alguna papeleria especializada en textos para oposiciones, o si no tambien suelen vender por internet.
He encontrado esta página de la editorial MAD, aqui te dan información sobre los textos.

http://www.mayores25.com/textos.html
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  JaIza Sáb 09 Jul 2011, 18:35

maga76 escribió: Pregunta Y eso se puede hacer y aun asi obtener un titulo valido Pregunta Pregunta
Si es asi me interesa!!! y mucho mucho Feliz

No se alla como sera, en Uruguay hay materias que se pueden hace libres y otras que es obligatorio cursarlas.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a la universidad mayores de 25 años Empty Re: Acceso a la universidad mayores de 25 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.