Regalos para niños mayores

Ir abajo

Regalos para niños mayores

Mensaje  Atenea el Sáb 14 Abr 2018, 11:58

Regalos para niños mayores o de cómo la historia se complica según van creciendo...

Cuando mis bajitos eran peques, no había problemas con los regalos. Yo buscaba los recomendados como más  adecuados y me resultaba muy sencillo regalarles porque, además, mis bajitos siempre han sido muy agradecidos y -además yo creo tener muy buen ojo en general a la hora de fijarme en los gustos de la gente, aunque este feo decirlo Vergonzoso Vergonzoso -. Pero a la que el bajito mayor creció un poco, ya vi que la cosa empezaba a complicarse: por más que agradeciera el regalo (sólo una vez se ofuscó un tanto, aunque en ese momento lo estaba pasando él mal y se le juntó un poco todo), yo le notaba un tanto decepcionado...

Según ha ido creciendo, la cosa se ha ido "complicando": hay un momento (o al menos, en casa nos ha pasado) en que ya piden cosas de  niños más mayores pero a la vez sienten envidia de los regalos de los más peques de la casa. Ahora ya a punto de entrar/entrando en la preadolescencia es que pide unos regalos de lo más caros/sofisticados... No es que sea un gran problema tampoco: yo le explico que me resulta caro (y ofrezco alternativa si sigue insistiendo en ello de que sea un regalo único en conjunto de toda la familia extensa -si es que están de acuerdo, claro; antes sí, ahora no sabría decirlo, luego explico-) o por qué no me parece adecuado y, por más que alguna vez, si le pillo con el pie cambiado, se frustre un poquito, lo entiende perfectamente porque es un niño muy razonable.

El problema es que yo me encuentro sin ideas... No sé si es que tengo la cabeza en otras cosas y es que al no compartir ya tanto con el mayor, acierto menos (me refiero a que me cuesta ver qué le gustaría más porque ahora influyen cada vez más los amigos)... ¿También os pasa/os ha pasado?  (Uff, acabo de releerme y no sé si me explico, que no ando ya muy fina y les tengo pululando por aquí y estoy tratando de evitar, con disimulo, que lean lo que publico. Guiño Sin conseguirlo, pues acaba de decirme el más peque: no te estoy leyendo/estoy leyéndote... Carcajada )

Otra cuestión es que siendo, para mí, aún muy jovenes (casi 10 el mayor, 6 el más peque), mi familia de origen insista, ya desde hace años, en que les "acostumbre" a no tener regalos sino a que reciban ropa o similar y un solo regalo vamos, que el comprarles lo que necesitan se convierta en un regalo en sí mismo. Y esto yo no termino de verlo pero no tengo claro tampoco que no sea el momento aún; yo estoy aún en un punto en el que les regalo alguna cosa que les apetece mucho -un regalo "regalo"  Burla-  y sí que les cae también alguna otra cosa que necesitan pero en vez de comprarles algo más básico, procuro darle un punto especial si es regalo... No sé, yo creo que sin necesidad de forzar nada, de forma más o menos natural ya van en camino de que les apetezca que les regalen ropa o similar... (al menos es lo que percibo yo en el mayor). ¿Cómo lo véis?

Por ilustrar un poco más el "problema", voy a poner un ejemplo: la familia extensa sólo les da un único regalo por núcleo familiar , ¡y me parece perfecto!, pero no entiendo la insistencia desde hace años en lo que yo hago o dejo de hacer en mi casa, "que no les hace falta nada", "que con un regalo solo ya es bastante, no necesitan más" ... Tampoco es que en mi casa sea algo exagerado, creo: suelen tener unos tres en el cumple, uno principal que les haga mucha ilusión y otros dos más "habituales" y de un precio más bien bajo, de entre los cuales suele haber, al menos, un libro y el tercero puede ser algo que les apetece o un juego de mesa que podemos compartir todos.

No es que se junten con muchos regalos tampoco, en mi opinión: en total, de la familia extensa, dos regalos, un detalle y dinero más lo que reciben en casa (cuando celebran el cumple con sus amigos, no hay costumbre de hacerse regalos -como mucho, un detalle los más amigos pero lo compran con su asignación, los padres no intervenimos para nada-); sé que es más de lo que muchos niños en el mundo tienen y, ciertamente, más de lo que la mayoría de nuestra generación tenía pero creo que también hay que tener en cuenta el entorno a la hora de educar y, en el nuestro, los niños reciben muchísimo.

Nosotros no solemos hacerles más regalos en todo el año tampoco hasta que llega Navidad (libros sí compro pero, en la mayoría de ocasiones, "para casa" -me refiero a que son de la familia, no de uno en exclusiva-, algún juego educativo también pero también "para casa" y alguna vez, algún detalle pero pequeño y no demasiado caro); alguna vez, nuestros amigos sin hijos, les traen un detalle pero no muy a menudo. Trato de educar evitando el consumismo y en la mesura sin someterlos a un régimen espartano -que me parece contraproducente- pero no sé hasta qué punto me estoy pasando/quedando corta teniendo en cuenta el entorno. ¿Qué os parece a vosotras? ¿Opiniones? ¿Experiencias?


_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3356
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6567
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Regalos para niños mayores

Mensaje  Hanachi el Dom 15 Abr 2018, 05:14

Hola, Atenea. En lo personal entiendo lo que te pasa, ya que con mi hermana pequeña me llevo 11 años y más de una vez éramos el mayor y yo quienes comprábamos los regalos por falta de tiempo de nuestros padres.

Lo de educar en ropa, es algo que será de forma natural, en nuestro caso sabíamos que no parte de las abuelas era solo ropa y en reyes carbón (para algo me portaba mal todo el año!!!) y nunca nos morimos, ni entramos en depresión ni nada. En cuanto a los regalos caros que sea uno conjunto, me parece bien, cuando queríamos nuestra primera consola mi hermano y yo dijimos que nada de regalos hasta las próximas navidades ( era para Santa) fue un año duro sin más regalos pero era el acuerdo pactado, por lo que sabíamos que no íbamos a tener más regalos. Si aún tienen la ilusión de Santa Claus y los reyes pues se les comenta de forma que no pierdan la ilusión, pero si no, hablando con ellos se puede lograr llegar a un acuerdo.

En cuanto a la cantidad, no es mucho, es justo más teniendo en cuenta que de vosotros reciben un regalo y 2 chuminadas (o regalos menores) de parte de la familia extensa otro, no es demasiado, no te preocupes.

En cuanto a cómo decidir regalos, y acertar, según van creciendo, por experiencia te aconsejo algo relacionado con sus hobbies o que les llame la atención. Si están estudiando los animales o planetas pues un recordable/maqueta de cartón donde puedan aprender las partes y montar el esqueleto de una ballena por ejemplo o estrella fluorescentes sobre una lámina para crear las constelaciones y que las ponga en la pared de la habitación. Si le gusta la lectura igual algún libro/ juego (no se si en España hay, aquí tienes hasta para aprender a pilotar aviones de forma autodidacta) para aprender a construir un robot o a programar algo simple. Si les gustan los videojuegos, como suele pasar a todos los niños de cuerpo y también a los de alma, soy partidaria de comprarlos, pero intentando que Sean lo más activos posibles (no es lo mismo jugar al minecraft que es solo aporrear botones, que un juego de aprender a dibujar (en Nintendo said había uno así) o uno donde aprender historia (los assassins creed por ejemplo))

Al no conocernos a tus hijos y sus gustos no se que más id as darte, pero si quieres alguna sujerencia más, coméntame sus gustos y seguro que te ayudo (me es más fácil escoger regalos para chicos que chicas, que si no son muñecas ya me pierdo)

Espero haberte ayudado, y cualquier cosa que te sirva o creas que te ha ayudado, me alegrará

Un saludo
avatar
Hanachi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 61
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 31
Femenino Puntos : 712
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Regalos para niños mayores

Mensaje  Fenix el Miér 18 Abr 2018, 00:17

Hola Atenea

Pues los regalos para peque es debilidad mía y de mi esposo,yo aún soy mas fría, pq mi esposo compra toda la tienda jijijijiji

Yo voy comprando los regalos durante el año y los guardo para dárselos en su cumpleaños, navidad y alguna fecha especial.
Algunos regalos pequeños se los doy en el momento,tiene 6 años y no es un niño egoísta,ni exigente, tal vez por eso es q compramos mas de lo debido,que al ir al centro comercial le decimos: vamos a pasear,a ver juguetes, a ver q podríamos comprar en el futuro si llegamos a ahorrar el dinero, y lo cumple no hace escándalo, ni insiste para comprarle algo.

Mi enano no considera q la ropa sea un regalo y nosotros tampoco,creó q es parte de cubrir sus necesidades,como alimentación, educación, etc.

De parte de las familias a veces le hacen muchos regalos,otras solo uno,otras nada,depende de como han estado económicamente.

Ahora dentro de mi compra compulsiva tengo una regla,q el juguete sea para varios años,tipo legó, que lo disfrute desde los 3 años hasta los 13 años por ejm.
Mi esposo es medio coleccionista de ciertos juguetes y no se bien para quien los compra,para él o para peque??

Hay juguetes q son de moda y sé que pronto lo olvidara,de ese tipo no compramos.
Cuando era bebe tuvo pocos juguetes,tenia mas juguetes didácticos que yo le hacia,por ejm le hice un álbum de texturas.

Es un niño muy cuidadoso y no a roto,ni perdido un solo juguete,es muy feliz recibiendo o regalando.
Yo batallo para ordenarlos q los dinosaurios, la pintura, cuentos,transformes,cada cosa tiene su lugar y para peque con que no este en el suelo,ya esta ordenado.

Atenea al final si quiero y puedo,pues hay q hacerlo,
Solo q no dar todo a un solo integrante de la familia,peque recibe regalos,también papá y claro que mamá también, tiene q ver q todos nos emocionamos al tener un detalle, peque nos compra o invita cositas con su propina por lavar platos,mantener viva a su planta,si se alista rápido y va caminando al colegio con su papá, lo q ahorran en el carro lo ponen a su alcancia.

Todo en exceso no esta bien,pero que sólo una vez se es niño.

Besos


avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1440
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 40
Femenino Puntos : 3392
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Regalos para niños mayores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.