MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

+2
H2O
Gaia
6 participantes

Ir abajo

Destetes compartidos, se nos hacen mayores... Empty Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

Mensaje  Gaia Vie 08 Abr 2011, 09:00

Hola chicas!!!

De verdad, cómo pasa el tiempo.

Cuando os conocí, Pau tenía 4 meses, y por aquí habían unos cuantos bebitos de edad similar a la suya (Ulises, Héctor, Savannah, Zeiki, Alba, Pablo...), íbamos compartiendo los pinitos en la AC, los múltiples despertares, los primeros pasitos... y ahora también vamos compartiendo una nueva etapa, van dejando la teta... Me resulta conmovedor ver que estamos logrando cada una con sus circunstancias, respetar su ritmo y aventurarnos en nuevas etapas de su desarrollo, me une con vosotras ese vínculo de paralelismos, de compartir fases.

Un fuerte abrazo a todas y gracias por ser y por estar.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Destetes compartidos, se nos hacen mayores... Empty Re: Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

Mensaje  Invitado Vie 08 Abr 2011, 16:20

Ay Nuria! Primero decirte que me encanta como ves las cosas!

para mi también ha sido todo un placer y un apoyo el compartir las experiencias de mi maternidad con todas ustedes!
Abrazo grupo Abrazo grupo

Y el destete de Pau como ha sido? Crees que falte mucho todavía o está cada vez más cerca?


Última edición por Lady Eliza el Vie 08 Abr 2011, 16:36, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes compartidos, se nos hacen mayores... Empty Re: Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

Mensaje  Gaia Vie 08 Abr 2011, 16:31

Pues yo creo que aún falta, pero a día de hoy, sólo mama en los despertares nocturnos (que ya sólo son 1 o 2 !!!!!!!) y no es que haga tomas largas, sino que chupa un poco, y se vuelve a dormir; y ocasionalmente, cuando vengo de trabajar que tiene ganas de mami.
Y llevamos así semanas, con tan poquita teta, pero mantenida.
Me da la sensación de que aún seguirá así un tiempito, aunque claro, yo cada vez tengo menos leche. Como suelo trabajar unas 2 noches por semana, esas noches, además de no haber mamado en todo el día, tampoco mama hasta que yo llego a las 9:00h que me da los buenos días con unos chupetones Guiño . Hoy por hoy, me encanta que mantengamos ese vínculo, que ya no lo considero nutritivo, pues es escaso, pero es tan especial, y además nos ayuda a que concilie el sueño rápido. A veces, si insiste de teta en teta, y empieza a cambiar de una teta a la otra, una y otra vez, como si apurara lo que queda, le damos un biberón aunque esté yo, se lo toma y se duerme. Señal de que su estómago grande quiere más cantidad que la que yo ya le puedo dar.
Hace unos meses, el pensamiento del destete, me hubiera dado muuuucha pena, ahora, nos vamos preparando poco a poco, y asimilando esta nueva situación, y me daría penita, pero no tanta, pues es algo que tiene que llegar.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Destetes compartidos, se nos hacen mayores... Empty Re: Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

Mensaje  H2O Sáb 09 Abr 2011, 00:54

hola Nuria

Comparto contigo este momento de destete. Héctor apenas toma teta. Y digo apenas porque a veces dice "teta" y yo, aunque intento distraerle, insiste y dice "poca" Y claro! cómo negarme?? Pero el destete es casi un hecho. En el día de hoy, por ejemplo, sólo tomó una vez y me temo que succión no nutritiva.

Se hacen mayores y, a partir de aquí, surgen nuevas aventuras y nuevas experiencias que vivir juntos!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Destetes compartidos, se nos hacen mayores... Empty Re: Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

Mensaje  SAMAR Sáb 09 Abr 2011, 01:03

Ciertamente nuestros peques se van abriendo camino hacia nuevos mundos. Yo el destete lo veo lejos aun, no me importa, esta siendo una experiencia maravillosa, y espero poder contaros y que vosotras tambien lo hagais, el dia que nuestros hijos, dejen la tetita para siempre, sin traumas, sin obligacion, con respeto mutuo.
Luego, como dice Lau contaremos otras cosillas.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Destetes compartidos, se nos hacen mayores... Empty Re: Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

Mensaje  odisea Sáb 09 Abr 2011, 01:23

Gracias por este post Nuria. Tienes mucha razón. Se nos hacen mayores. Y cuando vamos viendo las fotos de avatares y sus cambios es como un espejo que nos refleja lo que han crecido los nuestros y todos. Tantas fases de desarrollo nos quedan todavía... Hitos importantes, hermanitos que vendrán. El destete es uno, sin duda y es una maravilla poder compartirlo aquí: dudas, pesares, ánimos, alegrías, aconteceres. Seguramente las cosas serían vistas con más inseguridades sin compartirlo. Este compartir es una riqueza que nos llevamos de por vida.

Por ello, cómo no, gracias a todas!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Destetes compartidos, se nos hacen mayores... Empty Re: Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

Mensaje  misangelitos Sáb 23 Abr 2011, 18:27

Gracias Nur por acordarte de Pablo,abriré un post para contar novedades Guiño

Un beso fuerte!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Destetes compartidos, se nos hacen mayores... Empty Re: Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 20:26

Es realmente hermoso poder ser parte de
esta comunidad de mujeres, madres, seres humanos
tan sensibles, empáticos, respetuosos, amigables, solidarios...
Yo también me tomo el atrevimiento de agradecer, aunque hace
muy poquito que me decidí a participar activamente del marivolloso
espacio de MI.

Sólo desde fines de marzo comencé a escribir ya que tenía una
inquietud puntual sin embargo, desde que tuve la suerte de
descubrirlas allá por noviembre de 2010, me enriquecí con las
experiencias de cada una de Uds. Gracias a leerlas en enero comenzamos
con mi pareja un destete progresivo y respetuoso.
La información, los consejos y las
anécdotas que encontré en este foro no las encontré en ningún otro...

Todo sirvió y ayudó para apuntalar mis ideas y para relativizar mis
angustias e inseguridades. Gracias a lo que pude aprender de Uds.,
a mi dulce pareja y a la bondad de mi pequeña Simona, hoy estamos
sólo con una toma nocturna para conciliar el sueño.

Miro para atrás y no lo puedo creer!!! Simona cumplió 2 años el 28 de marzo
y el destete para algo posible. (Debo aclarar que en el último tiempo hubo
una decisión muy clara por mi parte ya que necesito que mi cuerpo
se regularice para intentar buscar otro bebé). Creo que, como lo afirman
muchas mamás de este sitio, ese es un factor determinante: si se piensa en
un destete pero la mamá duda y se autocuestiona o simplemente no está
decidida, es una empresa casi imposible.

Debo reconocer que soy hiper ansiosa y me cuesta dejar que los tiempos
naturales sucedan y por eso me cuestiono cómo haremos para destetar
completamente. Hemos comenzado a leer el´"método padre" tan bien
relatado por Nuria (Odisea), pero creo que todavía no estamos preparados.

Bueno, perdón si me extendí demasiado en el comentario...
Muchas gracias a todas!!!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes compartidos, se nos hacen mayores... Empty Re: Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

Mensaje  JaIza Sáb 23 Abr 2011, 20:32

Que cierto! es genial poder ver como van creciendo nuestros niños, y compartir juntas sus diferentes etapas! Somos muchas las que estamos mas o menos en la misma etapa. Y me alegra ver por aqui tantos destetes donde se respeta al niño (cosa que no veo en mi entorno cercano Malo )

Gracias chicas por estar, me encanta ser parte de esta gran familia!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Destetes compartidos, se nos hacen mayores... Empty Re: Destetes compartidos, se nos hacen mayores...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.