MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión 6 meses (introducción papillas)

2 participantes

Ir abajo

Revisión 6 meses (introducción papillas) Empty Revisión 6 meses (introducción papillas)

Mensaje  Invitado Vie 27 Mayo 2011, 21:15

Bueno chicas, por donde empezar... hace dos semanas Carla tenia revisión de los seis meses y hasta hoy no la han visitado... el caso es que con el recorte en sanidad si mi pediatra tenia curso, estaba enferma o vete tu a saber tenia un dia libre, no le ponian sustituta y me han llamado un montón de veces anulandome la cita y dandome otra para otro dia.
Por fin hoy la visitó con dos semanas de retraso.
La visita ha ido así.
Enfermera: Ya tiene seis meses y medio habeis empezado con los solidos??
Yo: Si, bueno, la verdad es que des de los cinco meses que le voy dando alguna cosilla, porque muestra mucho interés por la comida, aunque sigue mamando a demanda.
Enfermera: Esta bien, hasta los seis meses es ideal la lactancia materna a demanda, pero claro, ahora tendria que empezar a comer otras cosas porque esta comprobado que la leche materna llega un punto en que no alimenta tanto (TOPICAAAAZOOO)
Yo: Ah si???
Enfermera: Y que cosas le has dado hasta ahora?
Yo: Pues va comiendo un poco de platano, manzana, pera, de verduras calabacin, patata, judias verdes, zanahoria... la fruta rayada o chafada y lo demás a trocitos muy pequeños, le he dado un par de veces un poquito de mollita del pan, pero muy pequeñito y de cereales arroz hervido y galletas sin gluten.
Enfermera: UY, no no, tienes que hacerle triturado porque a trozos aunque sean muy pequeños se puede ahogar. Además que no puedes darle arroz porque es muy alergenico (einggggg) y se le puede ir por el otro lado y ahogarse. Y molla de pan no le puedes dar aun que tiene gluten.
Yo: Es que con el triturado le dan arcadas y vomita y con los trozos come bastante bien, le gustan.
Enfermera: Pero con el triturado come mas, en trozos no comerá la cantidad necesaria para alimentarse bien. ( y yo que pensaba que la alimentacin complementaria era eso.... que complementaba a la teta y se ve que es alreves, que al teta complementa a la comida)
Mira, lo que tienes que hacer a partir de ahora es, por la mañana darle una papilla de cereales con gluten (pero no me habia dicho que aun no podia comer gluten???, no lo entiendo) con leche de adaptación o si te quieres sacar de la tuya (pues mejor con la mia), por el mediodia verduras con pollo, por la tarde papilla de frutas y por la noche verduras y pecho y si luego te hace alguna toma de pecho por la noche pues ya esta.

A estas alturas yo ya flipaba en colorines. Me da unas hojas con lo que le tengo que dar a la niña. 200ml de papilla con gluten y leche adaptacion para desayunar. 200ml de verduras con pollo para comer, una papilla de manzana, pera, platano y zumo de naranja para merendar y para cenar verduras y leche de continuacion o pecho (sin especificar cantidad)-
Vamos que ni caso le voy a hacer, yo sigo a lo mio que la niña come muy bien a trozos y los triturados le dan mucho asco. La revisión sigue....

Enfermera: Cuantas veces se despierta por la noche?
Yo: Pues depende del dia, tres, cuatro, seis... no se.
Enfermera: Pues deberia despertarse una o ninguna, ya veras que cuando le des papillas te duerme mas.
Yo: A mi no me molesta que se despierte, tenemos la cuna en sidecar y cuando se despierta rueda hacia mi, mama si tiene sed, y se vuelve a dormir.
Enfermera: Y la pones otra vez en el sidecar, no???
Yo: Claro (lo que no le he dicho cuando la pongo si justo despues o al cabo de dos horas... XD).
Enfermera: Esta bien. Pero si ves que utiliza la teta para jugar o calmarse no se la des, solo si tiene hambre. (Juas me parto.... se la dare siempre que me la pida, faltaba mas).

Total, que la pesa, la mide.
Enfermera: Pesa 7,900 gr y mide 67 cm, para tener seis meses esta muy bien.
Yo: Si, es que come muy bien, la verdad.
En estas entra la doctora, le revisa los ojos, los oidos, la osculta, le toquetea el estomago, las piernas, le rota la cadera....
Doctora: Esta estupenda.
Yo: Que bien, me alegro.
La doctora se va y la enfermera le ha puesto las vacunas y ala hasta la proxima visita.
Cabe decir que sus recomendaciones sobre la alimentación de Carla me las paso por.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión 6 meses (introducción papillas) Empty Re: Revisión 6 meses (introducción papillas)

Mensaje  Invitado Vie 27 Mayo 2011, 22:26

Pues lo mejor que puedes hacer, es pasarte esas recomendaciones por el &@#&, jajajajaja.
Tristemente, lo que tu cuentas, es muy habitual, y conforme vaya siendo mas mayor, iras escuchando mas y mas topicazos, uno detras del otro. Creo recordar que abri un post sobre la revision de Andrea de los 15m, que era para mear y no echar ni gota.

Hija, tu lo estas haciendo muy bien, asique como lo que te dice la pediatra, son consejos, tu los tomas, o los dejas. Y por cierto, recomiendale que vaya a ver una charla de San Carlos Gonzales sobre alimentacion infantil, saldra escandalizada de ahi y demonizando a ese señor tan atrevido, jajaja.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión 6 meses (introducción papillas) Empty Re: Revisión 6 meses (introducción papillas)

Mensaje  Invitado Vie 27 Mayo 2011, 22:41

Esas recomendaciones puedes tirarlas a la basura.Si la niña come bien a trozos y tú no tienes miedo a que se atragante adelante, creo que esmás alergeno lo que te ha mandado que coma que lo que le das.Pero sobretodo lo que es alergeno es el poco interés que tienen algun@s enfermer@s de pediatría y pediatras, que están en el pleistoceno.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión 6 meses (introducción papillas) Empty Re: Revisión 6 meses (introducción papillas)

Mensaje  Mariflower Vie 27 Mayo 2011, 22:47

Si es que es lo típico...
Mira que nuestra enfermera parecía más razonable, y no se metía donde no la llamaban, pero aún así, con el paso del tiempo, ya no es tan defensora de la LM...

A nosotros con lo de dormir, siempre ha sido ¿duerme bien? Sí, estupendamente. ¿Se despierta? Sí, lo normal para un bebé (sonrío a la niña, hacemos alguna payasada y creo que ella pilla que no es un tema en el que tenga que meterse y que sea como sea estamos encantadas...). ¿seguís durmiendo juntos? Sí, y va para largo (jaja, ¿a que sí, Paula, que no te piensas independizar todavía?...).

En fin, así con las cosas... Y cuanto más mayor sea Carla, más argumentos sobre la leche materna y su poca utilidad tras los 6 meses, el colecho, y demás cosas de las que te salgas de lo "normal" escucharás. La nuestra, a partir de los 9 meses, ya me decía, "que si sigues con el pecho, que sea porque quieres, que no tienes porqué hacerlo...".

No sé, por una parte entiendo que se preocupen de temas como el dormir, la introducción de la AC, y la lactancia incluso. Pero deberían ampliar conocimientos y abrir su mente. Seguro que hay madres que necesitan o agradecen sus consejos, pero también deberían detectar quién está informado y sabe lo que hace, y no ser pesados en algunas cuestiones que difieran de su criterio. Supongo que poco a poco...

Me alegro de que Carla esté estupenda, y de que tú tengas las cosas claras. Te llevas el papelito de RECOMENDACIONES de alimentación (al menos eso pone en los que me dan a mi), y te puede servir de orientación, luego ya tú con tu criterio vas adaptando a Carla.

1besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión 6 meses (introducción papillas) Empty Re: Revisión 6 meses (introducción papillas)

Mensaje  JaIza Sáb 28 Mayo 2011, 01:17

Pues que quieres que te diga.. si Paula esta asi de estupenda, es porque lo que estas haciendo esta muy bien hecho Muy Feliz Asi que las recomendaciones de la enfermera sobre alimentacion sobran aqui! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión 6 meses (introducción papillas) Empty Re: Revisión 6 meses (introducción papillas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.