Estoy embarazada y dando el pecho a mi bebé de 3 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estoy embarazada y dando el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Jue 30 Dic 2010, 15:27

Buenos dias, tengo un bebé lactando de 3 meses que nació por cesarea y estoy embarazada de nuevo, mi consulta es si mi bebé, el feto o yo nos veremos afectados o estaremos en algun tipo de riesgo, por favor hacerdme llegar sugerencias para mi tranquilidad

Gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy embarazada y dando el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  yerayeidairaentandem el Jue 30 Dic 2010, 16:02

Hola yo soy vero, y soy mama de dos peques que aun maman, el destete del mayor esta muy muy cerca,pero para tu tranquilidad decirte que no corres ningun riesgo , para nada, ademas deberias seguir lactando, ya que tu bebe aun es muy chiquitin, un abrazo.
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy embarazada y dando el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 30 Dic 2010, 16:09

Hola!

Me llamo Vanessa y tengo un hijo de 3 años al que di pecho hasta hace unos pocos meses. Te apetece ir al foro de presentaciones y dejar tu presentación para que te podamos dar la bienvenida como te mereces?

Felicidades por tu maternidad y por el embarazo. Le estás dando a tu bebé solo lactancia materna o lo combinan con leche de fórmula? Te lo pregunto porque es muy raro quedarse embarazada dando solo el pecho (aunque no imposible Divertido ). Una amiga mía se quedó también a los 4 meses de nacer su bebé embarazada (ella de gemelos Divertido ) y le daba solo pecho.

A ti y a tu embarazo no les va a pasar nada por dar el pecho a tu bebé. En este foro hay muchas mamis que han dado el pecho estando embarazadas.

Estás tomando ácido fólico y yodo? Ahora deberás tomar el doble de yodo que solo lactando:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna

Lee sobretodo las respuestas a las preguntas 10 y 25.

No te preocupes que todo va a salir bien aunque será cansado tener dos bebés en casa Divertido

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13878
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Graciasss

Mensaje  Invitado el Jue 30 Dic 2010, 17:00

Muchas gracias a sus respuestas y por los ánimos, sobre mi lactancia, pues al primer mes daba mas formula que pecho, para el segundo mes mas pecho que formula, y para el tercer mes solo por la noche una toma de formula al dia, empezare a tomar acido folico y yodo. Mi temor iba también por mi reciente cesárea, dicha herida aun esta reciente, espero no tener complicaciones.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy embarazada y dando el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Inesitam el Vie 07 Ene 2011, 23:10

Hola, yo soy Inés, tengo un nene de 23 meses y estoy embarazada de 28 semanas, y mi hijo sigue tomando teta, y al parecer sin intenciones de destetarse.

Te quería contar respecto al embarazo que (por lo menos en mi caso y en muchos más que lei aquí) el embarazo con lactancia transcurrió normal hasta ahora...

Y respecto a la cesárea tan cercana tengo tres amigas que quedaron embarazadas: 1 a los 3 meses de nacer su bebita (y la otra está por nacer la semana que viene!), y las otras 2 a los cuatro meses, y ninguna tuvo problemas con la cicatriz de la cesárea, únicamente que creo que no se puede tener chance de un parto vaginal. Yo no sé de medicina, pero como conozco esos casos tan cercanos te los cuento y a lo mejor te tranquiliza.

Besos!
avatar
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 34
Femenino Puntos : 2585
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy embarazada y dando el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 07 Ene 2011, 23:40

Hola. Como te han dicho, puedes seguir amamantando aunque más tarde te explico algún pequeño problema que puedes tener al respecto...Muchas mujeres hemos seguido dando el pecho a nuestro hijo mayor al quedarnos embarazadas de nuestro hijo pequeño e, incluso, al nacer éste, hemos amamantado a ambos (lo que se conoce como "lactancia en tándem").

Si en tu país venden yoduro potásico en comprimidos o algún complejo vitamínico para embarazadas que contenga yodo y también ácido fólico, tómatelo...a menos de que en esa zona geográfica (hay alguna) se yoden sistemáticamente algunos alimentos.

Si tomaras el suplemento de yodo necesitarías una dosis doble: 200 mcgr. para el lactante y 200 mcgr. para el feto. Más información sobre suplementos en este hilo de mensajes:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t1493-suplemento-acido-folico-y-yoduro-potasico

Supongo que la lactancia mixta ha sido la que ha provocado que te hayas quedado embarazada, porque con lactancia materna exclusiva es bastante difícil los primeros seis meses aproximadamente.

La verdad es que tras una cesárea deberías haber tardado 18-24 meses en quedarte embarazada, por el bien de tu salud. ¿No has utilizado ningún método anticonceptivo?

Sería interesante que un ginecólogo o una matrona te vayan haciendo un seguimiento mensual y que estén pendientes de esa cicatriz. Al fin y al cabo un cesárea es en cierto modo una intervención quirúrgica menor de la que te debes recuperar a tiempo antes del siguiente parto.

Respecto a la lactancia: te he dicho al inicio del mensaje que puede que haya algún problema. Me refería a que tu bebé está en período de lactancia exclusiva, sólo necesita leche (a ser posible materna) y durante la gestación se produce menos leche. No sé de cuántas semanas estás, puede que todavía fabriques la suficiente y no pase nada. Si ves que a pesar de ofrecer abundantemente el pecho a tu bebé, sin horarios rígidos, y permitiendo que esté todo el rato que desee, muestra signos claros de hambre, puede estar justificada la lactancia mixta. Y a lo mejor sólo con ese biberón nocturno es suficiente para contrarrestar esa disminución de leche.

Una vez que tenga edad para tomar papillas (aproximadamente 6 meses) puede tomarlas como complemento del pecho y ya no sería necesario dar biberón.

Por favor, mantennos informadas para que podamos ayudarte y aconsejarte. Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12650
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy embarazada y dando el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Sáb 08 Ene 2011, 08:17

Hola!
Enhorabuena por tu lactancia y tu nuevo embarazo.

El hecho de que tu bebe haya nacido por cesarea, no implica que el que viene, tenga que nacer por cesarea tambien, lo que si es cierto, esque la herida por dentro cicatriza mas lentamente que la herida de fuera, asi que, supongo que tendran que poner especial cuidado a tu utero.

Ve cuanto antes a tu ginecologo o matrona y sobre la lactancia, las mamis expertas en el tandem ya te han dicho lo necesario.

Suerte!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy embarazada y dando el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  JaIza el Sáb 08 Ene 2011, 16:40

hola!! creo que luego de una cesarea, no permiten un parto vaginal hasta pasados los 2 años. Como te han dicho las chicas no creo que tengas problemas por seguir lactanco mientras estas embarazada, muchas mamis de aqui lo han hecho!. Me preocupa mas la cicatrizacion de la cesarea, pero por suerte parece que no es impedimento para que salga todo bien.

muchos animos!!! y cuidate mucho. Pide ayuda, no cargues con todo tu sola!! besos!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7098
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy embarazada y dando el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Sáb 08 Ene 2011, 19:00

Hola rlc:
Ni tu ni tu bebé corren ningún peligro. Lo raro es que lactando te hayas embarazado tan pronto ¿estás complementando con fórmula infantil a tu pequeño?
Yo tengo dos hijos, el mayor fue lactado hasta los 4 años y medio. En ese trance estuve embarazada y tuve otro chiquitín que ahora tiene casi dos años y los lacté en tándem, todos sanos y felices!!!
Tu tranquila y disfruta de la lactancia sin hacer caso de los comentarios que seguramente te harán Guiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.