MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fruta y Cereales

Ir abajo

Fruta y Cereales Empty Fruta y Cereales

Mensaje  Invitado Sáb 10 Ene 2009, 16:47

Hola, me peque hace poco más de un mes (tiene 11 y 10 días), dejó de querer los cereales (se los doy por la noche y se los hago con agua), así que se ha estado yendo a dormir sin cereales todo este tiempo. Bueno, no se si ha conincidido con alguna etapa de desapetencia o no, pero de pronto se los hemos empezado a hacer con zumo de naranja y le encantan. Alguna noche también le trituramos una pera, así que se como una papilla de fruta con cereales. Por la tarde también merienda fruta (distintas a las de la cena), y tengo la duda si estará bien que coma tanta fruta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fruta y Cereales Empty Re: Fruta y Cereales

Mensaje  Invitado Sáb 10 Ene 2009, 23:44

Hola amiga!,los niños también se cansan de comer ciertas cosas,como los adultos,e incluso con el paso del tiempo pueden volver a comer lo mismo o ya no querer ni probarlo.Comentas que a tí te ha ocurrido con los cereales,y que ahora los toma con fruta.No pasa nada porque tome fruta por la tarde y por la noche,si le agrada,no es para nada perjudicial,además tiene muchas vitaminas,minerales y antioxidantes,aunque poca grasa.¿Has probado a darle cereales de otras formas?.Te lo digo,por que a mi hija,los cereales hidrolizados no le gustaban mucho,sin embargo,los fideos,los tallarines,el arroz ,las galletas y el pan le encantan,y también son cereales que puedes ir dándole a probar,para que tenga más variedad y no se canse.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fruta y Cereales Empty Re: Fruta y Cereales

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 11 Ene 2009, 00:38

Hola Eva!

Yo no sé si es bueno o malo comer tanta fruta pero mi hijo come también mcuha fruta y está como un roble Divertido Se toma la fruta triturada a la merienda y durante todo el día pide trozos enteros de manzana o pera o plátano.......

Por cierto que nunca tomó cereales porque no le gustan.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Fruta y Cereales Empty Re: Fruta y Cereales

Mensaje  Invitado Dom 11 Ene 2009, 17:22

Hola, bueno lo de darle los csreales de otra forma si lo he intentedo, le di sémola hace unos meses y le daban arcadas..., le di arroz y lo mismo.... Para asegurame que los toma, en el puré de verduras le pongo arroz, pero claro, eso es sólo los fines de semana, en el puré de la escuela no le echan arroz.. Hace unos días, le di arroz de mi plato y se lo comió sin problemas...., pero en pasta todavía no lo he intentado... Imagino que ahora, cuando vaya a la revisión de los 12 meses el pediatra me dirá que empiece ya a comer más cosas... . Últimamente m uestra bastante interés por nuestra comida, así que creo que no vaya a tener muchos problemas con eso....

El pan lo devora la tía, si te ve la barra ya está como un pajarito con la boca abierta...., y las galletas también, aunque j prefiere el pan.


Y la fruta...., eso ya ni os cuento...., ver una mandarina o un plátano y se pone de los nervios...., así que no le doy descanso al antiahogo....

Ahora, ya lleva unas dos semanas que come los cereales, así que espero que no sea un problema lo de tanta fruta...., de todas formas, lo que seguro que le va bien es para hacer caca, porque en alguna ocasión ha tenido estreñinimiento....

Bueno, ya os contaré como va la cosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fruta y Cereales Empty Re: Fruta y Cereales

Mensaje  Invitado Dom 11 Ene 2009, 21:42

Hola Eva,

Que coman tanta fruta no creo en absoluto que sea malo, al contrario, pienso que és muy bueno que se habituen a comerla toda la que quieran. Cuando sean más mayores, se puede convertir en un tentempié de la màs saludable entre horas. En relación a los cereales pienso como Luna, que se los puedes dar de otra manera, màs parecida a la comida de los adultos, que en definitiva és hacia lo que deben tender, no? Le puedes dar muchas cosas diferentes y de infinidad de maneras. Lo mejor és que le des lo mismo que comais en casa (con sentido común,claro) pero chafadito o en trozitos para que no se atragante (yo no se lo trituro, pero entiendo que eso ya va segun cada una y a lo que esté acostumbrado el niño/niña en cuestión).Te animo a probarlo, te puedes llegar a sorprender de lo que le puede encantar!!!!

Un abrazo,

Cris
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fruta y Cereales Empty Re: Fruta y Cereales

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 11:04

Yo tampoco creo que sea malo tomar mucha fruta, la única objeción que puede haber es la cantidad de azúcar que le puede aportar, por lo demás me parece bastante sano.
También puedes sustituir la fruta con cereales de la noche por un potaje de verduras con pasta, arroz (aunque no hay que abusar ya que tiende a estreñir), sémola... Le aportas también vitaminas y fibra y le quitas algo de azúcar.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fruta y Cereales Empty Re: Fruta y Cereales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.