Y la ultima palabra es...
+2
Eva Roberto
maga76
6 participantes
Página 1 de 1.
Y la ultima palabra es...
Creo que no les he comentado que el 'vocabulario' de Irati es bastante escueto, dice los tipicos: mama, papa, uola (hola), tes (tres) y alguna que otra silaba suelta de las que no se el significado (aun)...
El asunto es que hace unos dias comenzo con 'caca' y noooooo, no es que sea precoz y me avise cuando hace sus cosillas. Resulta que cada vez que ve un zapato suelto, se lo quiere meter a la boca, entonces yo le digo 'eso es caca', le quito el zapato y se lo repito un par de veces mas mientras muevo el dedo diciendo 'no'. Pues resulta que ahora cada vez que se va a meter algo a la boca (comida incluida) dice 'caca'
El asunto es que hace unos dias comenzo con 'caca' y noooooo, no es que sea precoz y me avise cuando hace sus cosillas. Resulta que cada vez que ve un zapato suelto, se lo quiere meter a la boca, entonces yo le digo 'eso es caca', le quito el zapato y se lo repito un par de veces mas mientras muevo el dedo diciendo 'no'. Pues resulta que ahora cada vez que se va a meter algo a la boca (comida incluida) dice 'caca'
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Re: Y la ultima palabra es...
Uffff, si es que estos niños aprenden muy rápido, pero en este caso y refiriendome a la comida no es algo bueno que lo considere así...
Aunque te digo que son muy inteligentes y verás como deja de asociar la comida con "caca".
Ahora te toca hacerle ver que la comida es "rica,rica"
Un besito
Aunque te digo que son muy inteligentes y verás como deja de asociar la comida con "caca".
Ahora te toca hacerle ver que la comida es "rica,rica"
Un besito
Eva Roberto- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Ay mi ciberahijada! Que lista es por Dios!!!!
Mary, me la como tu debes explicarle con otra palabra como "rico" por ejemplo para la comida, anque claro con lo lisgilla que es cuando le des algo que no quiere o no le gusta sabremos su contestación
Ojala ya pase aunque desde ya te digo que lo siguiente es el "no quieto" (no quiero) y ahi si que el concepto no se prestará a confusiones jejejejeje
Mary, me la como tu debes explicarle con otra palabra como "rico" por ejemplo para la comida, anque claro con lo lisgilla que es cuando le des algo que no quiere o no le gusta sabremos su contestación
Ojala ya pase aunque desde ya te digo que lo siguiente es el "no quieto" (no quiero) y ahi si que el concepto no se prestará a confusiones jejejejeje
Invitado- Invitado
jajjajaaj pobrecita! Por esto mismo me empeño en que nunca nadie le diga a Zeki que algo sucio es "caca". Le decimos "sucio" "no se toca, esta sucio". Porque no quiero que vea la caca como algo malo. Subjetivamente tengo la teoria, de que si no le enseño que la caca es fea y sucia, no va a tener tantos problemas al hacer caca cuando intente sacarle los pañales
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
jajajajaja, chiquita, pero como dicen las chicas ahora a enseñarle el "mmm rica" o algo así, pero es que son super listos....
Besos !!
Besos !!
Invitado- Invitado
Jaja, qué guapa Irati!!! Me la como!!!
Hay que tener un cuidado... A Paula le preguntamos ¿dónde está papá?¿dónde está mamá? Y nos llama "Ta" (con diferente entonación según seamos uno u otro, pero "Ta"...
A ver cómo le enseñas ahora que no todo lo comestible es caca
Hay que tener un cuidado... A Paula le preguntamos ¿dónde está papá?¿dónde está mamá? Y nos llama "Ta" (con diferente entonación según seamos uno u otro, pero "Ta"...
A ver cómo le enseñas ahora que no todo lo comestible es caca
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
, ¡qué linda!...
Un besito para ella.
Un besito para ella.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Jaja, que graciosa! y como crece!
Nosotros, al igual que Jandri, no somos partidarios de decirle caca cuando algo es sucio... la caca es la caca, y nada más. Una amiga llegó a los 7 años no entendiendo por qué le salia caca de la nariz (cada vez que se metia los dedos, le decían "caca")
Un abrazo!
Nosotros, al igual que Jandri, no somos partidarios de decirle caca cuando algo es sucio... la caca es la caca, y nada más. Una amiga llegó a los 7 años no entendiendo por qué le salia caca de la nariz (cada vez que se metia los dedos, le decían "caca")
Un abrazo!
Invitado- Invitado
Pues si chicas, lo he hecho mal, tambien se que no es bueno que asocien los deshechos del cuerpo, o las zonas intimas a cosas desagradables, pero aqui me tienen, con la teoria bien aprendida, pero solo de teoria
Creo que a veces me da pereza ir diciendo debe ser asi o asa porque ya tengo bastantes lios con su papi por esas cosas... Comenzo la niñera, a mi me dio la de 'que mas da' y ahora su papa tambien se lo dice... a ver si con algo de paciencia le puedo cambiar pronto la palabrita por otra cosa
Creo que a veces me da pereza ir diciendo debe ser asi o asa porque ya tengo bastantes lios con su papi por esas cosas... Comenzo la niñera, a mi me dio la de 'que mas da' y ahora su papa tambien se lo dice... a ver si con algo de paciencia le puedo cambiar pronto la palabrita por otra cosa
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
jajajajaj k risa!!!!!!!!!!!!!
LuMa De MaRiN- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico