MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

+7
mami-de-Breixo-y-Martina
nkn1978
Gaia
Blanca B
Désirée Sanz
Bird
SAMAR
11 participantes

Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  SAMAR Jue 09 Feb 2012, 13:25

Hola chicas, mis amigas quieren regalarme la mochila manduca. Es lo mas parecido a portear con un fular porque yo con las telas no me apaño y Zaira va incomoda, no le gusta la bandolera ni el fular, pero si el cangurito. El problema del cangurito es que me duele mogollon la espalda(que ya pesa 6 kilos!!!), y no puedo ponerla en posicion ranita. Ella va conpletamente recta y sus pies van tropezando continuamente en mis muslos. Voy incomoda. En la manduca puede ir en ranita y el peso se distribuye en la cadera.
Es cara, pero como me la van a regalar...
Alguien la usa o ha usado, o conoce a alguien que la tenga?
Gracias!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7986
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  Bird Jue 09 Feb 2012, 14:54

Hola:

Nosotros tenemos una, en nuestro caso, la usaba mi chico para llevar a Manuel, iba más cómodo que con el fular (al contrario de lo que me pasaba a mí). Para niños ya con un peso (nosotros la compramos cuando Manuel debía de tener los 9 meses), es cómoda, reparte muy bien el peso. En mi caso, me daba la sensación de que me apretaba las caderas , con el fular iba más a gusto. Me dice mi chico que su principal inconveniente es que es aparatosa para poner y quitar, su principal ventaja la postura del niño y el buen reparto del peso. Eso de las caderas a él no le pasaba. Quizá es que yo nunca le puse mucho interés por ir muy a gusto con el pañuelo.

Un beso.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7740
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  Désirée Sanz Jue 09 Feb 2012, 15:27

Hola guapetona. Yo regalé una Manduca a una chica de este foro, que era amiga mía, cuando nació su hijo. Sí que me pareció cara, pero me habían hablado bien de ella y a la chica le gustaba.

Por comentarios que me hizo, me dio la sensación de que no le resultaba útil para ponérsela ella sola y necesitaba la ayuda de su marido.

Yo con Alexia usé la Ergo y me fue genial. Me la ponía yo sola sin problemas y la utilicé hasta que Alexia con todo su amplio vocabulario me dijo "mamá, que quiero bajarme al suelo y caminar", jajaja...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15299
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  Blanca B Jue 09 Feb 2012, 15:40

Hola sandra!

¿Qué es eso del "cangurito"?

¿No te apañas con el fular? ¿cuál tienes? lo digo porque, para mi, con los chiquitines, es lo mejor de lo mejor. Si te duele la espalda es porque no lo llevas bien puesto. Por cierto, ni intentes la posición cuna, no hay bebé que la resista. La mejor, en mi opinión, para bebés pequeños es la cruz envolvente, en la que van delante, y en vertical (yo llevé a Sara así desde que nació). Al principio protestaba cuando la metía (yo creo que tenía calor, la incomodaba la manipulación con el fular y mi inexperiencia), pero era salir a la calle, y se callaba automáticamente, y frita en 2 min). Te lo digo para que no te desanimes inmediatamente, pues aunque al principio puedan protestar un poco, enseguida se acostumbran y luego no hay manera de ponerlos en el carro! Guiño

Sobre la manduca no tengo opiniones. No la conozco.

Además, de un par de fulares, yo tengo un mei tai y un tonga, y ambos me parecen comodísimos, pero son para bebés de más de 6 meses.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8117
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  Bird Jue 09 Feb 2012, 16:03

Como se empiece en esto del porteo, te acabas comprando un montón de cosas, (¿eh, Blanca ;P?): yo tengo una Baby-bjorn (iniciacion), fular Dydimos, y la manduca, y porque ahora he sufrido un frenazo en mis planes reproductivos, pero si llega el caso, me voy a comprar uno como el de Nuria, azul y todo...

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7740
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  Gaia Jue 09 Feb 2012, 16:13

Me parece un genial regalo!! Nosotros tenemos fular, bandolera y manduca. La bandolera es muy comoda cuando no pesa mucho. El fular queda genial y una vez puesto te fundes con el bebé. Pero tengo que decirte que lo que mas hemos usado es la mochila. Es muy facil de poner y quitar, yo no la veo aparatosa, son dos clicks. Y me gusta que una vez tesacas el bebe ovel niño, te la puedes dejar en ls cibtura colgando, no comk con el fular que no sabes que hacer con el. Te dire qye yo hasta he conducido con la manduca en la cibtura ya preparada para cargarme al niNo encima. Y en la espalda también se pone mas facil que el fular.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6506
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  nkn1978 Jue 09 Feb 2012, 17:35

Hola, yo conozco a dos mamis(de nenes de la clase de Ander) que están encantadas con la manduca; una antes tenía la babyborjn, y yo le recomendé cambiar. Me lo agradeció en cuanto la probó. La otra se la compró para el segundo peque, con el primero habia probado el fular, pero no se veía con él.

Yo personalmente no la he probado (soy más de fular), pero sí te la recomiendo. Sí que he probado la Ergo (la tenemos en casa, aunque la usa más Carlos) y la Boba 3G (se la compré a una amiga) y las dos me han gustado.

Sería genial si pudieras probar alguna para ver si te gusta, ya que hay un montón de marcas diferentes; aunque lo importante es que sea ergonómica, es decir, que permita poner al niño en posición ranita.

No se que edad tiene tu bebé, aunque hay mochilas que dicen que se pueden usar desde recién nacidos no es recomendable hasta que el bebé es capaz de mantenerse sentado por sí mismo (4-6 meses), porque la mochila solo tiene 4 puntos de ajuste y los bebés más pequeños necesitan que les sujete bien toda la espalda.

Pasaté por Red Canguro, tienes una comparativa de mochilas muy buena, y en el foro hay un apartado de mochilas donde podrás informarte más.

Y si ya tienes fular y bandolera no desistas; busca videos en youtuve para aprender a colocartelo, o igual conoces a alguna mami que te pueda ayudar a ponertelo (en RC hay un mapa con mamis canguro, mira si hay alguna cerca tuyo, te ayudará encantada)

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6650
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 09 Feb 2012, 19:15

Nosotros le regalamos la manduca a nuestra ahijada Carla. La nena nació el 19 de enero y para tan peques no es cómoda.

Yo la probé con y la verdad es que parece cómoda. hay unos videos en internet que enseñan como ponerla y no es difícil.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  crisyvictoria Jue 09 Feb 2012, 19:43

Yo tengo varias amigas que tienen la manduca y hablan maravillas de ella, de hecho, una de esas amigas tiene fatal la espalda y dice que sólo es capaz de portear cómoda con su maravillosa manduca, y lleva a la niña en ella desde recién nacida y su hija ya está en 9 meses.

Por cierto, si cuando la tengas no te gusta o no te convence me la regalas Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12246
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  maga76 Jue 09 Feb 2012, 23:42

Hola Sandra, Luna (Mariflower) la tiene, y gracias a ella fue la primera mochila que mi maridin la probo. Quedo encantado pero al final por una cuestion de costes compramos la ABC. Todas las referencias que tengo de ella son buenas, muy buenas. Asi que si te la van a regalar, di que SI!!!

Como te han dicho las chicas, la gran ventaja de la mochila es que te la dejas colgando y no pasa nada. A mi el fular me encanta (y eso que solo tengo un elastico) pero cuando salia y por a o b sacaba a la peque terminaba en las mismas, sin saber que hacer con semejante tela.

Besitos para los 4 Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  yolanda 2 Vie 10 Feb 2012, 00:14

Hola Sandra!
6 kilos ya? Cómo crecen!
Pues aquí otra adicta al porteo... Tengo un fular, un Mei Tai y la African Baby Carrier.
Esta última es del tipo manduca, sólo que no se puede poner a la cadera y que es para bebés de más de seis meses.
Nosotros la usamos muchísimo (incluso para llevar de vez en cuando a la mayor, porque vale hasta los cinco años).
Se pone fácilmente y el bebé va en posición de ranita. Tiene un bolsillo para llevar un pañal, unas toallitas, las llaves y hasta el móvil y tiene también una especie de toldito para taparle la cabeza si se queda frito (cosa que ocurre con frecuencia). Por cierto, desde los 7 hasta los 12 meses más o menos yo me las apañaba para darle de mamar sin cambiarla de postura, para mí ha sido un éxito rotundo! Hoy mismo la hemos usado para hacer la compra y eso que Clara tiene ya 14 meses
Animo con la mochila, seguro que te va genial! cheers
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6056
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  Mariflower Vie 10 Feb 2012, 10:13

Sí, sí!!!!manduca sí!!!!

yo me la compré cuando Paula ya tenía 6 meses, y con Kai sólo he usado el fular elástico. Pero yo creo que con 6 kilazos de tu nena ya podrás llevarla bien (hay quien la usa desde el principio y sin problemas).
Como te han dicho, es muy cómoda para quitar y poner (la dejas colgando y ya está), y yo la verdad es que siempre me he apañado bien para ponérmela sola (le coges el truquillo del enganche de la espalda subiéndolo para llegar bien y luego ajustándolo). He dado teta con ella y Paula hasta este otoño la ha estado usando (yo la recogía siempre de la guarde con la manduca, hasta que mi barriga dijo ejem...) y ya pesa 13 kilos. Vamos, que la vas a usar mucho tiempo!

Para los papis está muy bien porque se animan a usarla Guiño

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6278
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  SAMAR Vie 10 Feb 2012, 13:05

Hola, finalmente he dicho que SIIII!!!, he visto videos y me encanta, mas vuestras opiniones, que, me habeis convencido.
En los videos no parece complicada de poner y tampoco le veo mucha diferencia con la Ergo, de la que tambien he visto videos.
Lo que yo tengo es una bandolera de anillas o fular de anillas. Zaira lo odia, la ponga como la ponga. Y el cangurito es como la mochila, Blanca, pero no son ergonomicos y el mio tiene mucho aparataje y es dificil de poner y quitar.
Bueno, cuando la tenga ya os comentare que tal nos va.
Deciros que Zaira aun no tiene dos meses, los cumple el lunes. Se ve que estas tetis mias tienen chocolate y leche condensada porque ella bien gordi ymofletuda que esta, jjjjjjjjaaaa.
Gracias mamis!!!!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7986
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  crisyvictoria Vie 10 Feb 2012, 13:08

SAMAR escribió:Se ve que estas tetis mias tienen chocolate y leche condensada porque ella bien gordi ymofletuda que esta, jjjjjjjjaaaa
Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Lo dicho, que si después de probarla no te gusta me la envías que yo sí la quiero pero ni podemos comprarla, ni me la va a regalar nadie porque es muy muy cara Muy Feliz Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12246
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  SAMAR Vie 10 Feb 2012, 16:34

Jijiji, Cris, lo tendre en cuenta aunque me da que la voy a usar bastante, que mi gordi es muy callejera y el carro le gusta mas bien poco.
Ya he elegido el color!, a ver si nos llega pronto que a veces parece que en Canarias vivimos muuuuyyy lejos, jeje.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7986
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.  Empty Re: Me quieren regalar la mochila MANDUCA, opiniones.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.