MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

+2
Désirée Sanz
Africa
6 participantes

Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Africa Mar 19 Abr 2011, 21:59

Hola.

Me preguntaba si se le puede dar arroz integral a un bebé de 7 meses,está estreñido desde que empezé a darle papillas.

Además tengo otra duda,que frutas se le puede dar además de pera,platano y manzana??...y de verduras además de patata,zanahoria,judias verdes,calabacin??....no se que más puedo darle.

Ah,y es totalmente necesario darle carne,tendrá alguna carencia? no le he dado nada de carne todavía.

Gracias. Guiño
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 02:10

Hola.

Tu bebé hace caca diario, o no hace caca días, y cuando las hace son duras o pastosas (mas cremosas qué cuando solo tomaba leche materna)...

Generalmente cuando se inicia la AC el tipo de heces cambia, y si antes era aguada, despues de la AC se vuelve pastosa, mas espesa, hasta con grumitos; eso no quiere decir que este estreñido.

Yo creo que a la edad de tu bebé no debes darle ningún alimento integral, el arroz es un alimento que no contiene gluten y es muy facil de digerir, yo se lo ofrecía a Natalia hervido y con un chorrito de aceite.

Sobre las frutas, el puede probar todas, menos los cítricos, por el tema de las alergias, dependiendo de la preferencia de tu hijo, seran en papilla o en pequeños trocitos. Pasa lo mismo con las verduras.

Además, cuando le ofrezcas un alimento nuevo, hazlo uno a la vez y no varios, de esta manera si le provoca alguna reacción, sabrás qué alimento retira de su menu. Haz probado ofrecerle garbanzos?

La carne le aporta hierro, y podrias prepararla en baño maria, o cocida a la plancha con poquito aceite y una pizca de sal.

Un beso, en cuanto pueda escribirte, lo hare.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Africa Miér 20 Abr 2011, 10:17

Gracias Lulú.

Es estreñimiento,lo pasa fatal para poder hacer y como sólo toma cereales (arroz) en la papilla de verdura había pensado que sería mejor integral.

Aquí no recomiendan las legumbres hasta los 8 meses.....que tampoco entiendo por qué!!

Saludos.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 11:52

No quiero contradecir a Lulu, pero hay dos cosas que me han chirriado un poco.

No puede tomar aun cualquier fruta, pues las frutas rojas y con pelo son muy alergenas y no se deberian ofrecer nunca antes del año de edad. Entre ellas estan las fresas, cerezas, melocotones, etc...

Las legumbres se pueden ir incluyendo a partir de los 9 meses, pero mejor las lentejas que son las que menos flatulencia provocan.

Y el arroz, los platanos y las manzanas estriñen mucho. Es preferible echar mas calabacin al pure y menos patata para ayudar a que haca caca mejor. El puerro es un buen laxante natural. Puedes ponerle cualquier verdura menos las de hoja larga, pues contiene nitritos que su sistemas digestivo aun no esta preparado para digerir. Evita las zanahorias pues estriñen. Pero usa tomates, alubias verdes, puerro, calabacin...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Africa Miér 20 Abr 2011, 12:13

Madre mia,entonces le estoy dando todo lo que le estriñe!! En shock

Platano,manzana,zanahoria....pobrecito mio!! Triste

Lo de la fruta si lo sabía,pero tengo dudas con las ciruelas y los nisperos,tenemos varios arboles y dentro de un mes mas o menos ya podremos comerlos.

Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 12:14

La ciruela no se decirte, si alguien lo sabe que te lo diga, porque es muy buena para el transito. Los nisperos es de la familia de los melocotones y es fruta con pelo, creo que mejor seria esperar un poco antes de darselo, tiene toda la vida por delante para poder comerlos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Africa Miér 20 Abr 2011, 12:25

Gracias Patry & Andrea,es que ahora con la temporada de fruta que se presenta me surgen muchas dudas....
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Désirée Sanz Miér 20 Abr 2011, 14:01

Sólo dispongo de un momento, así que quería decir que en cada zona geográfica hay unas costumbres en cuanto a introducción de nuevos alimentos en la dieta del bebé.

Mi sobrinito ha empezado esta semana con la fruta y le han dado zumo de naranja. En la Comunidad Valenciana es típico hacerlo así, y creo que poco frecuente que haya reacciones adversas. En otros países comienzan con frutas que para nosotros son "exóticas" y "potencialmente alergénicas", mientras que allí tardan en dar algunas que nosotros damos al principio.

Una matrona me explicó una vez algo de los genes o de que la costumbre durante varias generaciones seguidas de hacer las cosas de algún modo, en cuanto a inicio de papillas, "acostumbra" al cuerpo a aceptar determinados alimentos mientras que muestra alergias a otros.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 16:11

Hola chicas.

No habia contemplado esa situación, sobre los frutos rojos, lamento mucho eso. Pero yo comente lo que en mi experiencia he vivido, porque despúes de la manzana, la fruta qué le orecí a Natalia fueron los duraznos (melocotones), y no tenia ni ídea que podian ser alergenos. Lo siento.

No sé hasta que punto las manzanas estriñan, no se supone que es la fruta ideal para iniciar el AC??

Creo que Dési tiene mucha razón, será nuestra ubicación geográfica?

Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 16:25

Chicas este tema hay que manejarlo por zona geográfica y también por cada bebé, la mazana y pera son buenas si las cocinas, ya no tienen ese efecto de estreñiminto, la ciruela seca no es alérgeno y se la puede probar. La zanahoria también es de los primeros alimentos para introducir ua un bebé por su inocuidad.

Con 7 meses ya se puede ir pobando otras frutas como el plátano (que bien madurito tampoco estriñe), duraznos, melocotones.

Sobre el uso de cereales integrales, yo se los di a mi hija y no solucionaron el estreñimineto, porque el exceso de fibra sin suficiente líquido genera el efecto contrario al deseao, es decir estreñimiento.

Puedes ir probando poquito pquito que cosas le sientan mejor, por ejemplo puedes poner judías verdes en las comidas (no en las frutas claro) y estas son buenísismas para el estreñiminto. Al recibir ya AC debes proporcionarle agua a su alcance también, que tome lo que le apetece, si no la quiere pues con la leche tiene suficiente Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  maga76 Miér 20 Abr 2011, 17:16

Con 7 meses ya se puede ir pobando otras frutas como el plátano (que bien madurito tampoco estriñe), duraznos, melocotones.
Eso mismo te iba a poner, el platano no me da la impresion que estriña, cosa que si ocurre con las harinas. Creo que tambien estabas interesada en la quinoa, no? Pues ese es otro pseudocereal, y a mi me da la impresion que cuando la peque lo consume tiene todo 'mas sueltito'.
Muy importante como dice Gaby: beber agua! Con el calor la mia ha pasado unos dias haciendo bolitas duras, ahora ha comenzado a beber mas liquido y se ha solucionado. Pero es muy cierto que lo pasan mal cuando les molesta la pancita y encima no pueden hacer tranquilamente Triste
Sobre otras frutas, has pensado en el melon? Es muy agradable en esta epoca, y si le estan saliendo los dientecitos, puedes darselo un poquitin frio para calmar el malestar. Otra fruta muy 'interesante' es la papaya, sabias que ayuda a 'madurar' el estomago? Es muy digestiva y tambien se puede consumir pronto. En plan verduras no tengo nada que aportar porque a la mia solo le gustan un par de ellas y la zanahoria no esta en esa lista Vergonzoso
Bss,
PD: edito para hacer un par de comentarios:
Comentario 1: Si que tengo una 'verdura' que de paso tiene grasas 'de las buenas': el aguacate! puedes hacer un 'pate' con el aguacate y darselo untado en un trozo de pan por ejm.
Comentario 2: nosotras comenzamos con las legumbres a los 8-9 meses y las lentejas simplemente las adora Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  JaIza Miér 20 Abr 2011, 18:59

Yo te iba a comentar lo mismo que las chicas, dale agua con la comida, que eso fue lo unico que ayudo a mi hijo a superar el estreñimiento!

La carne puedes hervirla con las verduras (con un pedacito del tamaño de un sello postal basta) y desmenuzarla para integrarla al pure de verduras!

Sobre que frutas y verduras no puedo aconsejarte mucho, yo siempre tuve mil dudas. Solo de que yo tambien entre las verduras le ponia boniato (parecido a la papa pero mas amarillo y dulzon) y choclo. LAs arvejas le encantan! (es lo mismo que las alubias???)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  maga76 Miér 20 Abr 2011, 19:19

LAs arvejas le encantan! (es lo mismo que las alubias???)
Casi casi, aca son los archiconocidos guisantes Guiño

PD: Jandri le das choclo? Yo aun no me he animado con el choclo porque me dijeron que le haria daño al estomago (el medico de Peru + abuela, o sea mi mama + tias, o sea mis hermanas)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 19:43

PD: Jandri le das choclo? Yo aun no me he animado con el choclo porque me dijeron que le haria daño al estomago (el medico de Peru + abuela, o sea mi mama + tias, o sea mis hermanas)

Mary!!!!

Yo le doy choclo desde el año y le encanta, en crema se lo cierno porque la cascara no le gusta, uanque si le doy un trocito se lo come feliz con cáscara y todo jejejeje

Besitos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 19:48

Perdón, por mi ignorancia, pero ¿qué es choclo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 19:52

chese123 escribió:Perdón, por mi ignorancia, pero ¿qué es choclo?

Es también conocido como ELOTE Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  maga76 Miér 20 Abr 2011, 20:37

chese123 escribió:Perdón, por mi ignorancia, pero ¿qué es choclo?
Nada que perdonar, es 'terminologia' del otro lado del charco. El choclo es un maiz tierno que en lo personal me encanta.

Me lo apunto Gaby, a ver si la proxima que preparemos en casa (a Bernar le encanta) le damos algunos Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 21:38

Hola!!
Además de todo lo que te han dicho, le puedes añadir zumo de naranja a las frutas, que también ayuda contra el estreñimiento.
En España la naranja es de las primeras cosas que recomiendan.
Yo lo que hago es ir "jugando" con las combinaciones, porque alguna vez entre las judias verdes del mediodía y la naranja de la tarde se ha soltado demasiado y me he pasado la tarde cambiando pañales.
Lo otro que combino son los cereales, arroz con las frutas o quinoa con las verduras, y no todos los días .

Un beso
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Africa Miér 20 Abr 2011, 21:41

Gracias por vuestras respuestas,iré probando....

Sobre los alimentos por zonas geograficas es cierto,aquí en Murcia el pediatra te aconseja darle naranja a los 6 meses.

Y sobre los melocotones es curioso porque los potitos comprados lo llevan,me estuve fijando en la parafarmacia para ver que llevaban y guiarme y hay unos de multifruta que lleva melocoton,naranja,manzana y galleta y es a partir de los 6 meses.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  JaIza Miér 20 Abr 2011, 21:47

Mary, la harina de maiz viene del choclo triturado si no me equivoco, y en los cereales para bebes esta siempre presente. en forma de choclo empeze a darle hace unos pocos meces, pero por aqui todos me decian que se podia dar desde el principio.. claro, yo no me anime, pero como sabemos cada caso es distinto!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Gaia Mar 26 Abr 2011, 16:25

El estreñimiento suele ser habitual durante la época en que su pequeño estómago se va habituando a los nuevos alimentos. Por eso no hay que tener prisa, y que la transición de sólo leche, a leche más alimentos, sea lenta y progresiva. Una vez comienzan a comer, hay que ofrecerles agua para favorecer el tránsito, y casi siempre, es cuestión de tiempo. Nosotros en su día también lo pasamos mal con el tema del estreñímiento, aqúi te paso el enlace a cuando hace ya tiempo yo consulté por lo mismo, por si te puede ayudar:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t5407-estrenimiento-al-empezar-ac?highlight=estre%C3%B1imiento+al+empezar+AC

Besitos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Africa Miér 11 Mayo 2011, 18:04

He cambiado algunos alimentos pero la verdad es que sigue igual,creo que el problema esta en los cereales que le doy por la tarde(llevan fibra),voy a probar con los hidrolizados de maiz para no darle arroz a ver que tal,el pobrecito hoy lo ha pasado fatal.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5008
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Blanca B Miér 11 Mayo 2011, 23:37

Hola África, he leído un poco rápido las respuestas pero te puedo comentar lo siguiente:

El estreñimiento, como te dice Nuria, es normal en la introducción de la AC, por el simple cambio de funcionamiento del sistema digestivo. Lo que yo hacía con mi hija mayor cuando se estreñía era suspender completamente la AC durante dos o tres días, hasta que volvía a normalizar las cacas, y entonces, volver a empezar, teniendo cuidado con los alimentos que le daba.

El plátano maduro no estriñe, pero si está un poco verde, sí y mucho. En general, las frutas deben estar bien maduras para que sean más digestivas y no estriñan. La manzana no estriñe, tiene mucha fibra. Le puedes dar además de plátano, pera, manzana, naranja o mandarina, ciruela, como te han dicho, melón, sandía, uvas...

Lo del orden de los alimentos, como te ha dicho Desi, tiene una fuerte componente cultural y geográfica. Verás que Lulú te ha citado como alergénicos los cítricos, cuando en España no se consideran "exóticos", y la naranja es una de las primeras frutas que se ofrece a los bebés. Por si acaso, aquí no recomiendan dar antes de un año fresas, melocotón, kiwi, piña...

Respecto a la carne, es muy importante su introducción como fuente de hierro. ASí que deberías tratar de ir introduciendo el pollo, ternera, conejo, cordero...

Respecto a los cereales, yo he usado siempre cereales integrales (hay hidrolizados o dextrinados específicos para bebés en los herbolarios). Pero como también te han dicho, la fibra sólo moviliza el intestino si va acompañada de suficiente cantidad de agua. Así que, entre el calor y los nuevos alimentos sería recomendable que le ofrezcas agua de vez en cuando.

Verduras puedes ofrecer muchas: además de patata, zanahoria, judía verde, calabaza y calabacín, puerro, puedes ofrecer acelgas, cebolla, brécol, tomate, berenjena... La acelga, especialmente, tiene mucha fibra y puede ayudar con el estreñimiento.

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Arroz integral para bebe de 7 meses!!??... Empty Re: Arroz integral para bebe de 7 meses!!??...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.