MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué no me gusta bajar al parque?

+9
maga76
SAMAR
JaIza
odisea
H2O
Thueris
crisyvictoria
Blanca B
Alfonsina
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Por qué no me gusta bajar al parque? Empty Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 21:34

Porque me canso de enfrentarme a otras madres y de subirme a casa entristecida Muy triste

Esta tarde, bajo al parque con mi lucero, preparada para enterrarme con ella practicamente. Llegamos y hay muchos peques, algunos mas grandes y otros mas chicos, pero a Alba le llama la atencion un monton de juguetes de un niño, mas o menos de la edad de ella y se lanza en picado hacia esa zona.

Yo me acerco con ella y, segun coje uno de los juguetes, el otro chiquitin, logicamente, comienza a protestar y a proteger su propiedad. Cuando comienzo a decir "Alba cariño, le pedimos permiso para jugar?", oigo una voz que dice " Eh, tú, escuchame con las orejas (pensaba que me decia a mi), o compartes, o te siento en el banco castigado" En shock , me doy cuenta de que es la madre del pequeño y atonita, intento decir "pequeñin, esque tienes uno juguetes tannnn bonitos, que a Alba le han encantado, pero te aseguro, que ella no se los va a llevar, solo quiere jugar contigo" y la madre vuelta al arroz "me estas oyendo no? ya sabes lo que hay" en tono seco y autoritario.

No he podido callarme mas y le he dicho a ella: "Perdona, pero no creo que con esta edad, puedan razonar como pretendes y menos con esos metodos", y me suelta "no, no, con estos tiene que ser asi, accion-reaccion" y, como en ese momento volvia a acercarse su hijo a donde estaba Alba (ni sabiamos para que), salta de nuevo gritando "Ehhhhhh, cuidadito!!!" Pálido y claro, el pobre se ha alejado......Suelta ella de nuevo "Ves? accion-reaccion, mira como ya no ha dicho nada y se ha ido, porque sabia la que le iba a caer" y mi contestacion "claro, se ha ido atemorizado, que lastima de hijo"....

No puedo, de verdad que no puedo.....La gota que ha colmado el vaso, ha sido cuando el pobre se ha acercado a los pies de su madre (ella bien agusto sentada en el banco con otras 3) y le ha soltado sin mas "Vete, alejate de mi y dejame espacio vital" No Malo Triste

Hasta hace poco, me planteaba el hecho de por qué no me gusta bajar al parque, con lo que disfruta mi hija y yo con ella y, ahora se por qué....
Anonymous
Invitado
Invitado

Por qué no me gusta bajar al parque? Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 21:43

Ay Angy! Es tan triste la verdad...

Acá como te he comentado por fb, -aunque no sabía todos los pormenores, suponía por donde iba la cosa- pasa algo parecido... El parque queda frente a la casa, pero raramente vez a niños con sus mamis o papis, siempre los ves con sus abuelitos o SOLOS...

En una ocasión, mientras los adultos jugaban en la cancha un partido de basket, en la zona del parque los niños grandes de ese grupo, les pegaban y gritaban a los mas pequeñitos.. .A uno de ellos porque se sentó en el cochecito de mi hija, yo traté de explicarles que no había hecho nada malo y de tales, pero que va, si ellos también eran niños, seguramente criados de la misma manera...

Justo hoy la mami de un blog, escribió al respecto:

http://blog.mamacontracorriente.com/2011/04/ninos-abandonados-en-los-parques.html

Y lo de la frase "dejame mi espacio vital", pobre mujer, que querría decir que mientras está con su hijo esta muerta ¿??? Ya voy viendo como para ciertos padres los hijos si resultan ser una carga..
Anonymous
Invitado
Invitado

Por qué no me gusta bajar al parque? Empty Re: Por qué no me gusta bajar al parque?

Mensaje  Alfonsina Jue 07 Abr 2011, 21:49

No puedo, de verdad que no puedo.....La gota que ha colmado el vaso, ha sido cuando el pobre se ha acercado a los pies de su madre (ella bien agusto sentada en el banco con otras 3) y le ha soltado sin mas "Vete, alejate de mi y dejame espacio vital"

Pobrecito, esto me recuerda a algo que ya hemos comentado, la capacidad de perdonar que tienen los niños. Por más que lo maltrate, lo amenace, es su principal referente y vuelve a ella. Y claro, me parte el alma ver con qué se encuentra.

Hace unos años hice un delirio sociológico sobre las actitudes de adultos y niños en los parques, para un TP de un seminario.Lo tengo en la otra compu, luego se los paso.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 21:53

Hace unos años hice un delirio sociológico sobre las actitudes de adultos y niños en los parques, para un TP de un seminario.Lo tengo en la otra compu, luego se los paso.

Yo me apunto, que quiero leerlo Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Jue 07 Abr 2011, 22:10

Pues chicas, la verdad es que yo ahora estoy encantada...

Hace un año y medio nos cambiamos de casa y de barrio. El cole al que va Alba está dentro del parque, y muchos niños van allí a la salida. El ambiente de aquí ha mejorado mucho lo que conocía hasta ahora... A la mayoría de los niños los llevan o los recogen del cole sus padres (algún abuelo también, pero pocas cuidadoras, en general). Y en el parque, la mayoría están con alguno de sus padres. Para mi eso ha sido muy significativo (quiere decir que los padres nos buscamos la vida para estar con nuestros hijos, pues es importante).

Y después, la mayoría de los padres que hemos conocido, son majísimos. Muy en nuestra línea. Cómo será que aquí es donde he encontrado más lactancias prolongadas después de MI (por poner un ejemplo)! Divertido Varios de los compis de mi hija han tomado teta más allá de los dos años, y muchos colechan o colechaban con sus papás...

En fin, lo que se dice, "gente normal" Carcajada

Sí que es cierto que a veces sale algún especimen raro, pero son pocos...

En cualquier caso, Angy, yo hace tiempo que dejé de discutir con quien tiene pinta de no querer oir... pero como te decía, por suerte, últimamente veo a pocos...

Última edición por Blanca B el Jue 07 Abr 2011, 22:17, editado 1 vez
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8147

Mensaje  crisyvictoria Jue 07 Abr 2011, 22:12

Ufff, Angy, al parque que yo bajo con Victoria (que está justo al lado de nuestra casa) no van mamis tan bestias Triste Muy mal

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 22:23

Me leí el enlace de Gaby y estoy de acuerdo mitad y mitad.
Yo sí me siento en los bancos del parque pero estoy siempre pendiente de Analía.Ella no quiere que esté a su lado, me llama para darle el primer empujón en el columpio y después me dice "marcha".A mí me molesta que los niños estén solos en el parque pero también me molestan sobretodo los abuelos que tratan a los niños de 3 años como inutiles y sólo les falta extenderles la alfombra para que pisen en ella (acordaos de mi post del abuelito de marras)también me molestan los padres con niños generalmente menores de un año que miran a los mayores cómo si fueran extraterrestres y piensan que los suyos no van a crecer...
Cuando Analía tenía unos 2 años, estábamos en el columpio, llegó una chica cn un bebé como de 10 meses y se puso a la cola, le dije a Analía que contábamos hasta 10 y dejábamos el columpio, imaginaos la llantina cuando la levanté, pues esta chica empezó "ay nena hay que compartir" patatín y patatán yo le dije:"cuando la tuya tenga 2 años veremos a ver si comparte el columpio tan alegremente" ahora esa mniña roza los 2 años y las llantinas por el columpio son las normales.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Thueris Jue 07 Abr 2011, 23:00

vaya Angy, siento el panorama que tienes en el parque...

Con Naya aún es pronto para verme en esos berenjenales, pero he cuidado varios niños y nunca me he encontrado con esa situación.

Respecto a sentarme en el banco... solo lo hacía si se ponían a jugar con algún amiguito, y es que a veces, los adultos no somos bienvenidos Muy Feliz

Por el momento, en el parque al que voy a pasear, no he visto nada extraño, más bien al contrario.
Lo que sí he visto, es una madre del barrio (me parece que tiene una enfermedad mental) que siempre está gritando y empujando a su hijo (debe tener unos tres años). Me muero de ganas de cogerla un día por banda, ya que mi marido no me permite denunciarla. Vivo en un barrio bastante conflictivo, y parece que ella siempre está con la gente problemática del barrio, por eso teme como pueda terminar la cosa si me meto... Triste (cuando digo conflictivo, es que ha salido más de una vez en el telediario)
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6118

Mensaje  H2O Vie 08 Abr 2011, 01:08

Angy, esa misma sensación que expresas, la tengo yo muchas veces.

Bajo al parque poco con mi hijo y, cuando lo hago (por la mañana) apenas hay niños. Pero, por la tarde, de camino al trabajo, paso por un parque infantil y, en el medio minuto que tardo en atraversarlo, he visto detalles similares a los que tú cuentas...

Una pena, la verdad...

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  odisea Vie 08 Abr 2011, 02:14

Pues el parque y yo hemos sido, somos y seremos grandes aliados. Cuando llueve por aquí no sabéis lo que le hecho de menos... Y... a palabras necias, oídos sordos. Creo que son un reflejo del abanico social amplio de cuidar y educar a los niños y niñas. Yo no discuto, hago como Ulises: miro, observo y si encuentro a alguien interesante ¡pues genial! y si no pues a lo mío. A la gran mayoría de gente con nenes que conozco lo he hecho en el parque, somo "amigas" (no es que seamos amigas claro) de parque y, por lo menos, alguien con quien compartir un mínimo de algo que no sea caca-pedo-culo-pis jjjjjjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  odisea Vie 08 Abr 2011, 02:24

El enlace que nos ha puesto Gaby empieza "Voy al parque por obligación". Pues chicas, yo todo lo contrario. En general no veo a los nenes "abandonados". Por las mañanas suele haber sólo niños hasta, como mucho, los dos ó tres años (a no ser que ya hayan salido del cole y estén "de paso"). Los mayores están en el cole. Es curioso ir viendo cómo van entrando "nuevas generaciones" y saliéndose otras. Todos están siempre al cuidado de alguien pues nadie en su sano juicio deja un bebé de 10 meses o de 2 años solo, pues no sé lo que se encontraría después...

Por la tarde ya el lío es mucho más impresionante. Y los niños mayores claro que juegan mucho solos. Bueno, solos no, con sus amigos. Y los padres sí están muchas veces hablando entre sí, pero, aunque habrá de todo, están ahí pendientes... Tampoco tengo mucho tiempo de fijarme la verdad.

Para mí, insisto, el parque es un aliado y no un peligro. Un recurso más para que los nenes y nenas se entretengan, quemen aburrimiento y calorías, conozcan a otros niños y les de el aire. Y a mí también de paso. Y me viene fenomenal.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  JaIza Vie 08 Abr 2011, 06:42

Angy, que mal esa madre... me da mucha pena su pequeño.

Por suerte yo no me he topado con nadie asi, al menos no de momento. Aqui no tengo ningun parque cerca, solo una plaza, grande con juegos. Pero cuando voy a ver a mi madre si lo llevo a un parque cercano. Pero claro, al tener año y medio siempre le he estado encima y poco ha interactuado con otros niños.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Vie 08 Abr 2011, 09:59

odisea escribió:nadie en su sano juicio deja un bebé de 10 meses o de 2 años solo, pues no sé lo que se encontraría después...

Pues aquí si se ven niños de 2 años solos o alcuidado de hermanos que están más ocupados de jugar al futbol o de ligar.Alrededor del parque hay muchas sidrerias y la gente suelta a los crios en el parque y se van.También, esto espero que no se malinterprete, aquí es muy común que los inmigrantes dejen solos a sus hijos en los parques.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 08 Abr 2011, 10:24

Pues yo tampoco soy muy amiga de ir al parque, si bien es una de las mejores maneras en las que Andrea se desfoga y se cansa, tambien me cansa y agota a mi. No la dejo sola en ningun momento, porque realmente es un peligro. Es lo que dice Angy, muchos niños sueltos (y asilvestrados diria yo), mientras sus madres hacen corrilo apartadas en un banco. En ocasiones hasta con bicicletas...incluso entando yo delante la han empujado por el tobogan, la ha tirado de un columpio...¿y que voy a hacer yo?¿que les digo a esos niños?, esa el labor de su madre, simplemente les explico que Andrea es pequeñita y le lleva mas tiempo hacer las cosas, que hay que tener cuidado con los nenes mas pequeños...

En fin, yo en la medida de lo posible evito los parques, aunque he de reconocer que es el sitio donde mejor se lo pasa la peque, asique al final, todos los dias que el tiempo nos lo permite, acabamos aunque nada mas sea, media hora en uno de ellos.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Vie 08 Abr 2011, 12:21

Yo un poco intento hacer lo mismo que Nuria, ir a lo mío. La verdad, es que nunca me he encontrado con una madre similar a esta, tampoco sabría como reaccionaría yo, me imagino que sentiría una pena enorme por el pequeño, pero ya ves, Angy, que con este tipo de personas (seguro que se ha leido los metoditos de cruel vill, digo Estivill, muchas veces), no hay nada que hacer porque hacen de la educación y de la crianza un mero absurdo, intentando creer que una trae hijos al mundo, para tratarlos como máquinas. Ahora te programo para que duermas, ahora para que comas, ahora para que compartas tus juguetes...
Siento lástima, por este tipo de padres que no disfrutan de la inocencia, de todo lo que conlleva la infancia, de lo bonito que es ser, simplemente un niño.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  Invitado Vie 08 Abr 2011, 13:54

Entiendo lo que dices Angy, pero esa situacion te la puedes encontrar encualquier lado, piscina, parques, playa, campo... Sin ir mas lejos el martes por la tarde estaba con Unai en la playa (Es que esta haciendo un tiempo bueniiiisimo Carcajada ). Delante de nosotros habian una madre con dos niños, una de unos 8 ó 9 años y otro de 5 ó 6. La verdad es que no se por que empezo la riña entre el niño pequeño y la madre. Pero el niño se puso a llorar, la madre le empezo a gritar dicendole que si se lo queria pasar, mal en vez de bien haya él. El niño la dijo que por que le había mentido, que era una mentirosa. La respuesta de la madre, que fue la que me dejo En shock fue;" POr que soy tu madre y las madres mentimos y decimos los que nos da la gana". Yo pense, pues cuando tu hijo te mienta, sera por que las madres como tu le han enseñado ha hacerlo.
Por eso opino como Nuria, hacer lo que nos divierta a todos y hay algo que no nos gusta, poner un oido enfrente del otro para que segun entre salga.
Un Besito
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Vie 08 Abr 2011, 16:22

Creo que lo de los parques, es un poco cuestion suerte. En algun post he comentado que hay un proyecto de educacion libre en la zona (los hippies de postal como les dice mi media naranja - es que son un tanto pijillos pero con muuuy buenas intenciones Guiño ) y alguna vez me los he cruzado en el parque y la verdad que fenomenal, se nota a leguas que van 'en otra onda'. Sin embargo cuando te fijas en los padres/cuidadores 'normales' si que hay mucho padre 'de banco' y alguna que otra escena desagradable. La peor que he pasado fue cuando llegamos y habia una peque de unos 10-12 meses en el columpio, estaba solo rodeada por sus hermanos mayores (entre 7-8 años) y los amigos de estos. Como en una pelicula de terror comenzaron a mecer tan fuerte el columpio que la peque comenzo a llorar, la reaccion del padre que estaba conversando con otros fuera del area de juegos, fue girar y decir: 'los estoy viendo' y otra vez a lo suyo. Obvio continuaron con el tema y la bebe a seguir llorando. No exagero cuando les digo que parecia que podia salirse del columpio y todo. Al final, como el padre no decia nada, mi marido fue y le dijo al hermano 'torturador' (se reia del llanto de su hermanita el muy malandro): 'ten cuidado, no sea que se haga daño la bebe'. Respuesta del chico: 'si mi padre esta viendo' En shock Despues de eso le dije que nos ibamos (no soportaba escuchar gritar a la peque). Supongo que no paso a mayores, pero no entiendo como una madre/padre puede dejar que los hijos mayores 'abusen' de los menores Triste
Por cierto, no eran inmigrantes, sino muy 'catalanes'. Lo comento, porque la razon por la que los niños estan solos en muchos casos no tiene nada que ver con la nacionalidad.
PD: la descripcion de Angie sobre lo que dijo la madre del niño cuando se le acerco, aun me pone triste Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  mamanueva Vie 08 Abr 2011, 17:19

tras leer los posts,comparto totalmente lo que ha dicho "odisea" Divertido Divertido

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  Alfonsina Lun 11 Abr 2011, 12:25

Lo prometido, aquí va mi delirante análisis de una plaza. Al releerlo rápidamente he pensado, "madre mía, qué de pavadas que escribo". Lo peor es que en estos momentos me gano la vida haciéndolo.

Sólo he borrado el encabezado con los datos personales, luego está todo tal cual lo entregué como TP.

Ahí lo logré, le tuve que borrar las imágenes, igual eran planos, nada interesante.

Besos!
Archivos
Por qué no me gusta bajar al parque? Attachment
Trabajo observación 2.doc No tienes los permisos para descargar los archivos.(59 KB) Descargado 23 veces
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Lun 11 Abr 2011, 12:33

No lo veo, Romina
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 11 Abr 2011, 12:34

chese123 escribió:No lo veo, Romina

Ahora sí
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Lun 11 Abr 2011, 12:41

Es que tuve que editarlo porque no lograba dar con el error, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea Lun 11 Abr 2011, 18:23

Al releerlo rápidamente he pensado, "madre mía, qué de pavadas que escribo". Lo peor es que en estos momentos me gano la vida haciéndolo.
jajajjajaj, y que dure...

Lo leeré en cuanto tenga tiempo. Ya lo he guardado. Pero por el comienzo yo diría que la etnografía pisa muy fuerte y por encima de tu condición de historiadora jjjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Lun 11 Abr 2011, 18:43

odisea escribió:Lo leeré en cuanto tenga tiempo. Ya lo he guardado. Pero por el comienzo yo diría que la etnografía pisa muy fuerte y por encima de tu condición de historiadora jjjj
Lo mismo que Nuri, que me lo he guardado en el ordenador para leerlo con más calma, ahora toca ponerse al día del foro tras todo un finde haciendo peyas en Madrid, Divertido Divertido Divertido Carcajada

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Alfonsina Lun 11 Abr 2011, 18:43

Pero por el comienzo yo diría que la etnografía pisa muy fuerte y por encima de tu condición de historiadora jjjj

Bueno en ese caso era condición del curso, que no lo ofrecía el dpto de historia sino psicología. Pero bueno, dirás que por algo elegí ese curso. Para los historiadores la observación participante está vedada hasta que se invente la máquina del tiempo Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente