Los ojos de Breixo supuran...algo
+8
crisyvictoria
H2O
SAMAR
mamanueva
maria74
Mariflower
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Los ojos de Breixo supuran...algo
Hola mamis!
Breixo lleva desde el viernes con mocos y fiebre. Esta noche la ha pasado bien. Mañana ya iba a llevarle al cole pero a media tarde le han empezado a salir de los ojos..................no sé que. Pus? Moco? Ahora se ha dormido y le sigue saliendo esa cosa de los ojos.Se los he lavado con manzanilla. No sé que será. Mi madre dice que es normal pero yo no lo habia visto nunca y estoy un poco preocupada. Hasta el miercoles no hay pediatra en mi aldea y no sé si llevarlo a urgencias.
Besos de leche
Breixo lleva desde el viernes con mocos y fiebre. Esta noche la ha pasado bien. Mañana ya iba a llevarle al cole pero a media tarde le han empezado a salir de los ojos..................no sé que. Pus? Moco? Ahora se ha dormido y le sigue saliendo esa cosa de los ojos.Se los he lavado con manzanilla. No sé que será. Mi madre dice que es normal pero yo no lo habia visto nunca y estoy un poco preocupada. Hasta el miercoles no hay pediatra en mi aldea y no sé si llevarlo a urgencias.
Besos de leche
Re: Los ojos de Breixo supuran...algo
Si no me equivoco son mocos, a mi niña le suele pasar en los resfriados de vias altas, espero que no sean nada de importancia.
Un saludo y que se ponga buenito pronto
Un saludo y que se ponga buenito pronto
Invitado- Invitado
Hola preciosa,
Es muy normal que sudeda, a mi niño mayor derivado de un resfrío, le da conjuntivitis.
El pediatra le receta un ungüento oftabiótico y santo remedio.
Besos y cariños.
Es muy normal que sudeda, a mi niño mayor derivado de un resfrío, le da conjuntivitis.
El pediatra le receta un ungüento oftabiótico y santo remedio.
Besos y cariños.
Invitado- Invitado
Debe ser conjuntivitis, no es grave pero necesitarías llevarlo al médico para que te indique las gotitas. Quédate tranquila que es muy comun y mejorará enseguida si lo tratan a tiempo.
Besos!
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Hola Vane!!!!!
Te suenan los senos paranasales???
Son unas cavidades que se encuentran en los huesos de la cara.
Estos senos se pueden llenar de secreciones y unas de las salidas son los conductos lacrimales y puede pasar eso que dices de que salgan mocos por los ojos.
Lo que tienes que observar es que no hay otra sintomatología de conjuntivitis (enrojecimiento, edema, secreción verdosa, escozor, dolor), sino la hay pues es solo esas secreciones acumuladas que tienen que ir saliendo por algun sitio.
Lavalé los ojos con suero fisiológico.
Mantenle un ambiente húmedo y que beba mucho líquido.
Espero que se mejore prontito.
Un besico
Te suenan los senos paranasales???
Son unas cavidades que se encuentran en los huesos de la cara.
Estos senos se pueden llenar de secreciones y unas de las salidas son los conductos lacrimales y puede pasar eso que dices de que salgan mocos por los ojos.
Lo que tienes que observar es que no hay otra sintomatología de conjuntivitis (enrojecimiento, edema, secreción verdosa, escozor, dolor), sino la hay pues es solo esas secreciones acumuladas que tienen que ir saliendo por algun sitio.
Lavalé los ojos con suero fisiológico.
Mantenle un ambiente húmedo y que beba mucho líquido.
Espero que se mejore prontito.
Un besico
Invitado- Invitado
Hola Vane!
A mi hija también le ha pasado cuando está con catarro. Así que creo yo que no es de preocuparse.... Espero que Breixo se recupere pronto!!!
A mi hija también le ha pasado cuando está con catarro. Así que creo yo que no es de preocuparse.... Espero que Breixo se recupere pronto!!!
Invitado- Invitado
Madre lo que aprende una en este foro....Mocos por los ojos....
Vane, lo que te han dicho...Breixo al medico.
Cuentanos.
Besitos sanadores.
Vane, lo que te han dicho...Breixo al medico.
Cuentanos.
Besitos sanadores.
Invitado- Invitado
Hola Vane. A Nerea le suele pasar bastante a menudo, con sus resfriados mensuales jeje.
No en todos los resfriados, evidentemente, pero como en 4 ó 5 ocasiones.
Yo se los lavo con suero fisiológico y una gasita para cada ojo. No le suele durar más que un par de días.
Espero que Breixo se recupere pronto.
Un besote.
No en todos los resfriados, evidentemente, pero como en 4 ó 5 ocasiones.
Yo se los lavo con suero fisiológico y una gasita para cada ojo. No le suele durar más que un par de días.
Espero que Breixo se recupere pronto.
Un besote.
Invitado- Invitado
Hola guapa,
otra con experiencia en "cosas" por los ojos. A Paula le ha pasado un par de veces. La primera era conjuntivitis, porque no estaba resfriada y el pediatra lo vio claro. Le mandaron un colirio, que fue una movida echarle, y ya está.
La segunda, yo me temía conjuntivitis también, pero tenía mocos, y parecía diferente. Se le pasó en un par de días.
En ambos casos, nos dijeron que lavar con suero y gasa, sin pasar la misma gasa por ambos ojos, con frecuencia. Por la mañana era lo peor, la pobre se levantaba con los ojitos pegados y había que darle con cuidadito para "despegarla"
Ya nos contarás qué tal evoluciona Breixo!!
otra con experiencia en "cosas" por los ojos. A Paula le ha pasado un par de veces. La primera era conjuntivitis, porque no estaba resfriada y el pediatra lo vio claro. Le mandaron un colirio, que fue una movida echarle, y ya está.
La segunda, yo me temía conjuntivitis también, pero tenía mocos, y parecía diferente. Se le pasó en un par de días.
En ambos casos, nos dijeron que lavar con suero y gasa, sin pasar la misma gasa por ambos ojos, con frecuencia. Por la mañana era lo peor, la pobre se levantaba con los ojitos pegados y había que darle con cuidadito para "despegarla"
Ya nos contarás qué tal evoluciona Breixo!!
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Hola Vanessa, tiene los ojitos rojitos? le supuran por igual ambos?
Lávaselos con S.Fisiológico, empapa una gasita y se la pasas 1 distinta para cada ojito.
Viene muy bien para las conjuntivitis de los niños el tobrex (tobramicina), yo se lo he dado en ungüento, por las noches, es más fácil al ser un niño, en el q es muy complicado echar las gotas.
Besos
Lávaselos con S.Fisiológico, empapa una gasita y se la pasas 1 distinta para cada ojito.
Viene muy bien para las conjuntivitis de los niños el tobrex (tobramicina), yo se lo he dado en ungüento, por las noches, es más fácil al ser un niño, en el q es muy complicado echar las gotas.
Besos
maria74- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Gracias mamis. Se acaba de despertar Esta noche va a tocar no dormir breixo está bien, no tiene fiebre, está jugando con sus coches, viendo Cars y no tiene los ojos rojos,ni le pican y dice que no le duelen. A ver como se despierta mañana por la mañana sino le llevo a urgencias. Me da cosa llevarle porque le quitarían sangre y no me apetece nada. ya os iré contando.
Besos de leche
Besos de leche
Pues yo te iba acontar lo mismito q mafran, pero ya lo ha explicado ella de maravilla, asi que no te preocupes.
A hugo le paso una vez y era de la acumulacion de mocos q tenia el pobre.
Ahhh y una recomendacion general, NO LAVAR LOS OJOS CON MANZANILLA, el origen de eso es que se hacia en el año catapum chim pum cuando la manzanilla era eso simplemente MANZANILLA, ahora no se sabe muchas veces ni la procedencia de las plantas ni que pueden llevar, y muchas veces dañan al ojo.
Besitos para el peque y para la mami.
A hugo le paso una vez y era de la acumulacion de mocos q tenia el pobre.
Ahhh y una recomendacion general, NO LAVAR LOS OJOS CON MANZANILLA, el origen de eso es que se hacia en el año catapum chim pum cuando la manzanilla era eso simplemente MANZANILLA, ahora no se sabe muchas veces ni la procedencia de las plantas ni que pueden llevar, y muchas veces dañan al ojo.
Besitos para el peque y para la mami.
Invitado- Invitado
Patri yo se los lavo con manzanilla del año cachapum chin pum Es manzanilla natural, recogida y secada en casa ( en casa de una conocida que antes de irse a vivir fuera me dejó un puñado, yo no tengo ni idea).
Ahora dice que quiere pintar coches, a Rayo McQueen. Está su padre con él.
Besos de leche
Ahora dice que quiere pintar coches, a Rayo McQueen. Está su padre con él.
Besos de leche
mami-de-Breixo escribió:Patri yo se los lavo con manzanilla del año cachapum chin pum Es manzanilla natural, recogida y secada en casa ( en casa de una conocida que antes de irse a vivir fuera me dejó un puñado, yo no tengo ni idea).
Aun asi Vane, ahora hay mucha mierda en el ambiente y no se aconseja, las mucosas oculares son muy sensibles y cualquier tonteria podria dañarlas.
Invitado- Invitado
Patri gracias. No tengo suero fisiológico en casa así que de momento se tienen que conformar los ojos de Breixo con la manzanilla de la aldea donde no hay tanta contaminación como en méxico DF Mañana ya compro el suero.Bueno eso si no me tengo que ir a urgencias. Ahora hace un rato que ya no le sale anda de nada.
Besos de leche
Besos de leche
Recuerdo una vez que Noa, la hija de Silvia, tuvo una conjuntivitis y empeoró aún mas al ponerle manzanilla.
Ay!!!! habiéndose levantado ahora cuantos McQueen vais a pintar esta noche
Ay!!!! habiéndose levantado ahora cuantos McQueen vais a pintar esta noche
Invitado- Invitado
Pues de momento estamos en el sofá viendo el final de la peli con 4 dibus .......que noche más larga.
Besos de leche
Besos de leche
pues si es verdad que aqui aprendemos un montón de todo
me alegro que esté mejor y espero que no vuelva a pasarle,vaya sustos.te espera maratón de dibujos esta noche
un beso.
me alegro que esté mejor y espero que no vuelva a pasarle,vaya sustos.te espera maratón de dibujos esta noche
un beso.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Pues en ésto me manejo,
la manzanilla es buenísima para la conjuntivitis (pero no la que causa una alergia), si hay bichos y mugre, se mueren o simplemente no afecta al ojo ya que las flores se hierben 10 minutos (no más), se enfría y se aplica desde afuera hacia el lacrimal y se desecha la gasa (sólo una pasada).
entre otras cosillas se bastante de fitoterapia
Espero esté bien.
besasos gordos,, jeje, te lo dice una flaca.
la manzanilla es buenísima para la conjuntivitis (pero no la que causa una alergia), si hay bichos y mugre, se mueren o simplemente no afecta al ojo ya que las flores se hierben 10 minutos (no más), se enfría y se aplica desde afuera hacia el lacrimal y se desecha la gasa (sólo una pasada).
Espero esté bien.
Invitado- Invitado
Vane me alegro que Breixo se encuentre bien.
Para los ojos es mejor el llanten, aunque no se si sabes lo que es y el perejil, este ultimo actua muy bien como colirio.
Un beso.
Para los ojos es mejor el llanten, aunque no se si sabes lo que es y el perejil, este ultimo actua muy bien como colirio.
Un beso.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Hola!
A mí me pasaba cuando era pequeña. Me levantaba por la mañana con los ojos pegados!!! Mi madre me ponía algodones con manzanilla para ablandar la mucosidad... no te digo más!!
sí, es molesto... pero se recuperará pronto, ya verás!!
besos
L.
A mí me pasaba cuando era pequeña. Me levantaba por la mañana con los ojos pegados!!! Mi madre me ponía algodones con manzanilla para ablandar la mucosidad... no te digo más!!
sí, es molesto... pero se recuperará pronto, ya verás!!
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
oda escribió:Pues en ésto me manejo,
Espero esté bien.
Pues siento decirte que te equivocas:
"¿POR QUÉ NO USAR MANZANILLA PARA LOS OJOS?
La manzanilla es una infusión. Aunque usemos un filtro de papel del más fino, siempre van a penetrar partículas en el filtrado. Y pueden ser grandes, finas aunque alargadas. Eso puede dañar el ojo, la conjuntiva, etc, etc. El suero no porta estas partículas.
Además, la manzanilla no es estéril. Cuando está el agua hirviendo, puede que sí lo sea, pero no se puede usar tan caliente... se suele dejar que se enfríe bastante rato. En este tiempo vuelve a contaminarse, deja de ser estéril en poco tiempo. No es estéril ni el vaso, ni el líquido. Es absurdo usar gasas estériles con infusión de manzanilla.
Además, tampoco sabemos de dónde ha salido la manzanilla que usamos. No sabemos hasta qué punto ha sido recogida cerca de una carretera o de puntos contaminados con pesticidas, productos químicos... también puede producir alergia.
Así que si tenéis a mano suero fisiológico (o podéis acudir a una farmacia), no os molestéis en hacer la infusión. Puede agravar el problema ocular. En estos casos es mejor dejar de lado lo "natural" o lo "tradicional" y usar lo "científico". Antes la gente se meaba en las heridas (la orina es estéril) para limpiarlas y hoy nadie (o eso queremos pensar) lo hace."
http://www.cirugiaocular.com/index.php/noticias-publicaciones/publicaciones/propias/172-ies-buena-la-manzanilla-para-los-ojos.html
Invitado- Invitado
patribs26 escribió:
Pues siento decirte que te equivocas:
"¿POR QUÉ NO USAR MANZANILLA PARA LOS OJOS?
La manzanilla es una infusión. Aunque usemos un filtro de papel del más fino, siempre van a penetrar partículas en el filtrado. Y pueden ser grandes, finas aunque alargadas. Eso puede dañar el ojo, la conjuntiva, etc, etc. El suero no porta estas partículas.
Además, la manzanilla no es estéril. Cuando está el agua hirviendo, puede que sí lo sea, pero no se puede usar tan caliente... se suele dejar que se enfríe bastante rato. En este tiempo vuelve a contaminarse, deja de ser estéril en poco tiempo. No es estéril ni el vaso, ni el líquido. Es absurdo usar gasas estériles con infusión de manzanilla.
Además, tampoco sabemos de dónde ha salido la manzanilla que usamos. No sabemos hasta qué punto ha sido recogida cerca de una carretera o de puntos contaminados con pesticidas, productos químicos... también puede producir alergia.
Así que si tenéis a mano suero fisiológico (o podéis acudir a una farmacia), no os molestéis en hacer la infusión. Puede agravar el problema ocular. En estos casos es mejor dejar de lado lo "natural" o lo "tradicional" y usar lo "científico". Antes la gente se meaba en las heridas (la orina es estéril) para limpiarlas y hoy nadie (o eso queremos pensar) lo hace."
http://www.cirugiaocular.com/index.php/noticias-publicaciones/publicaciones/propias/172-ies-buena-la-manzanilla-para-los-ojos.html
No merece una discución tu comentario, lo siento.
Manejo el tema con pruebas de doble ciego.
Invitado- Invitado
Bueno, a nosotros el pediatra nos dijo que no usásemos manzanilla (que era lo que a mi me sonaba de toda la vida para los ojos) porque podía producir alergia.
Vane, ¿cómo sigue Breixo? Ains, espero que no se haya levantado con los ojitos pegados, que Paula lo pasó mal cuando se levantó así (es que no los podía abrir, imaginaos el agobio)
Vane, ¿cómo sigue Breixo? Ains, espero que no se haya levantado con los ojitos pegados, que Paula lo pasó mal cuando se levantó así (es que no los podía abrir, imaginaos el agobio)
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Espero que Breixo haya pasado buena noche y que ya se encuentre mejor.
Conozco casos que cuando hay una acumulación de mocos en los senos paranasales, estos ( los mocos) acaban saliendo por el lagrimal. A primera vista parece una conjuntivitis, pero si al niño no le pica ni le duele, normalmente no es conjuntivitis.
La conjuntivitis pica y molesta mucho y los mocos ( al igual que si los tuvieras en la nariz) ni pican, ni duelen.
Yo también había oido hablar de lo de la manzanilla y si os sirve de algo, en mi guarderia cuando hay algún caso de conjuntivitis o moco en el ojo llamamos a los padres y si los ojos estan muy pegados los limpiamos con gasa (una cada vez) y suero, jamás con manzanilla, puesto que así nos lo dicta el protocolo en estos casos ( tenemos un protocolo a seguir dependiendo de que sea, una caida, fiebre, erupciones cutaneas....), cabe decir que este protocolo viene dado des del departamento de sanidad del ayuntamiento.
Vane, ya nos cuentas como sigue Breixo.
Un besote.
Conozco casos que cuando hay una acumulación de mocos en los senos paranasales, estos ( los mocos) acaban saliendo por el lagrimal. A primera vista parece una conjuntivitis, pero si al niño no le pica ni le duele, normalmente no es conjuntivitis.
La conjuntivitis pica y molesta mucho y los mocos ( al igual que si los tuvieras en la nariz) ni pican, ni duelen.
Yo también había oido hablar de lo de la manzanilla y si os sirve de algo, en mi guarderia cuando hay algún caso de conjuntivitis o moco en el ojo llamamos a los padres y si los ojos estan muy pegados los limpiamos con gasa (una cada vez) y suero, jamás con manzanilla, puesto que así nos lo dicta el protocolo en estos casos ( tenemos un protocolo a seguir dependiendo de que sea, una caida, fiebre, erupciones cutaneas....), cabe decir que este protocolo viene dado des del departamento de sanidad del ayuntamiento.
Vane, ya nos cuentas como sigue Breixo.
Un besote.
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2