MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se despierta cada media hora...

4 participantes

Ir abajo

Se despierta cada media hora... Empty Se despierta cada media hora...

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 02:18

Hola a todas

Creo que solo escribo cuando tengo alguna dificultad pero no quiere decir que no las leas seguido es solo que lo hago desde mi movil y asi ni chance de comentar o escribir, y aproveche este ratito para poder escribir que no tengo niño a la mano jijiji

Bueno, les cuento que mi nene tiene 6 meses, y que es muy sanito, y estabamos ya bien acoplados en cuanto a rutinas de sueño y comida pero tiene tres días que las noches se me hacen eternas Muy triste Resulta que el nunca ha sido de dormir la noche completa, mas bien era de despertarse cada dos o tres horas cuando bien me iba y no habia problema con eso, porque solo comia unos 15 min y despues seguia dormido y como colechamos pues yo la verdad ni lo sentia, eso si a partir de las 5 que el ya quiere despertarse mamaba mucho mas seguido tal vez cada media hora por lapsos de 10 min y volvia a coger algo de sueño.

Pero desde hace tres días se ha pasado toda la noche comiendo cada media hora, el se duerme como a las 9 y media y dura las primeras dos horas tal vez dormido, pero a partir de ahi cada media hora esta pidiendo o más bien siento que soy yo quien me retiro porque por él me tendría toda la noche pegada a él.

En estos días no hemos cambiado ninguna rutina, hace un mes, tal vez más, lo puse a dormir en su cuna, pero esta adosada a la cama asi que solo esta retirado de mi unos 50 cm.la mitad de la noche, que la otra mitad le doy el durmiendo entre mi esposo y yo.

Les he leido de las crisis de crecimiento y mi duda es si esta sera una de ellas, porque a ojos de mi esposo y de mi familia si que se ve mas grande de unos días para acá. O alguna otra idea de lo que podría ser? La verdad es que no espero tips milagrosos que lo hagan dormir de nuevo, pero si en primera, comprensión Mimitos y también una respuesta que me de animos para seguir con el colecho y con la LM, que obvio dentro de mi no la dejaria por nada, pero si me abruma que cuando les cuento a mis familiares las noches que he estado pasando su respuesta sea que yo le retire el alimento Loco

En fin, espero sus ideas sobre lo que este pasando y les mando saludos a todas desde mi México querido.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada media hora... Empty Re: Se despierta cada media hora...

Mensaje  Raquelitalilian Miér 30 Mar 2011, 07:16

Hola!

Sólo comentarte en principio que si algo hay a borbotones en este foro es comprensión jejeje, la de cosas que vemos aqui y que nadie juzga a nadie, eso es buenísimo del foro... quizá sea molestia de los dientecitos? Sí que pasan temporadas así, a mí me ha pasado con Natalia (1 año 5 meses), que me levanto como zombie de que estuvo a cada rato pidiéndome lechita uffffff, pero han sido rachas,y aunque se duerme pronto y aún no duerme del tirón, como sea el colecho me lo ha hecho más llevadero, así que tranquila.... espero las chicas que tengan experiencias similares puedan pasarte más tips.

Saludos Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6414
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada media hora... Empty Re: Se despierta cada media hora...

Mensaje  crisyvictoria Miér 30 Mar 2011, 09:20

Bueno, te habla la mami de una niña que dormía fenomenal y que a partir de los nueve meses despertaba cada hora a tomar teta, que al cumplir 13 o 14 meses comenzó a despertares para la teta cada 30 minutos y que ha estado más de un año con despertares cada 20 minutos. Osea, que durante más de un año yo he ido zombie, pero literalmente zombie, de mal humor por la falta de sueño y cansadísima. Las cosas no empezaron a mejorar hasta que la niña cumplió los dos años y empezó de nuevo a dormir 3 o 4 horas seguidas.

Con esto no quiero decir que a vosotros os esté pasando lo mismo y tu nene ya no vuelva a dormir bien hasta dentro de un año, no quiero asustarte, pero sobre la edad de tu bebé los peques están adquiriendo todas las fases del sueño del adulto y a algunos bebés les cuesta mucho aprender a volverse a dormir y otros lo consiguen antes.

Por lo de los comentarios familiares, mi consejo, no les cuentes a tus familiares que el niño duerme mal por las noches y que acabas agotada porque será la excusa perfecta para comentarios bienintencionados del tipo: "pues dale un buen biberón de cereales por la noche y así verás como duerme de un tirón" Enfadado .

Desde aqui te mando muchísimos ánimos, espero que las cosas mejoren y tu bebé empiece a dormir más tiempo seguido, aunque si colechais estarás cansada, pero ya será algo más llevadero. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada media hora... Empty Re: Se despierta cada media hora...

Mensaje  SAMAR Miér 30 Mar 2011, 11:08

Hola, guapa, hacía tiempo que no te leíamos por aquí.
Te aseguro que los despertares son muy comunes; te lo digo yo, que tengo un niño de 3 años que aún se despierta, al menos una vez en la noche. ¿Las causas?, te he copiado esto, donde me parece que lo explica muy bien y además muy razonadamente.

5-. LOS DESPERTARES NOCTURNOS TIENEN BENEFICIOS PARA LA SUPERVIVENCIA: en los primeros meses, las necesidades de los bebés son las más altas, y su capacidad de comunicación la más baja. Suponga que un bebé durmiera profundamente durante la mayor parte del tiempo. Algunas de sus necesidades básicas quedarían descubiertas. Los bebés pequeños tienen estómagos pequeños, y la leche materna se digiere con rapidez. Si el estímulo del hambre no le despertara con facilidad, no sería bueno para su supervivencia. Si la nariz del bebé estuviera obstruida y no pudiera respirar, o tuviera frío o necesitara calor y su estado de sueño fuese profundo de forma que no pudiera comunicar sus necesidades, su supervivencia estaría comprometida.
Una cosa que hemos aprendido en nuestra práctica como pediatras es que los bebés hacen lo que hacen porque están diseñados así. En el caso del sueño de los niños, las investigaciones sugieren que el sueño activo protege a los bebés. Suponga que su bebé durmiera igual que un adulto, es decir, predominantemente con sueño profundo. Suena maravilloso. Para usted, puede, pero no para un bebé. Suponga que el bebé tiene necesidad de calor, comida o tiene obstruida la vía aérea, y que el sueño es tan profundo que no le permite actuar para corregir esto problemas. Su bienestar estaría en peligro. Aparentemente los bebés vienen configurados con unos patrones de sueño que les permiten despertarse en respuesta a circunstancias que afectan a su bienestar. Creemos, y los investigadores lo confirman que las frecuentes fases de sueño REM (activo) sirven a intereses psicológicos de los bebés en los primeros meses, cuando su bienestar está más amenazado.

Tercera lección de “ser padres por la noche”: intentar que un bebé duerma demasiado profundamente demasiado pronto puede no ser lo mejor en términos de desarrollo del bebé. Por esto, los nuevos padres vulnerables a los “entrenadores de sueño” no deberían sentirse presionados para hacer que sus bebés duerman demasiado profundamente demasiado pronto.


6-.LOS DESPERTARES NOCTURNOS SON BENEFICIOSOS ARA EL DESARROLLO: los investigadores del sueño creen que los bebés duermen más “inteligentemente” que los adultos. Teorizan que el sueño ligero ayuda al cerebro a desarrollarse, ya que es cerebro no descansa durante el sueño REM. De hecho el flujo sanguíneo al cerebro casi es el doble durante las fases REM. 8este incremento de flujo es particularmente evidente en las áreas cerebrales que controlan automáticamente la respiración). Durante el sueño REM el cuerpo incrementa la síntesis de ciertas proteínas de los nervios, los bloques de construcción del cerebro. También se cree que el aprendizaje ocurre durante las fases activas del sueño. El cerebro puede usar este tiempo para procesar la información adquirida mientras estamos despiertos, guardando aquello que es útil y descartando lo que no lo es. Algunos investigadores del sueño, creen que el sueño REM actúa autoestimulando el cerebro en desarrollo, proveyendo imágenes beneficiosas que promocionan el desarrollo mental. Durante esta fase de sueño ligero, los centros superiores del cerebro se mantienen operativos, mientras que en el sueño profundo estos están en silencio. Es posible que durante esta etapa de crecimiento cerebral rápido (los cerebros de los bebés alcanzan el 70% del tamaño adulto durante los primeros dos años) el cerebro necesite continuar funcionando durante el sueño para desarrollarse. Es interesante anotar que los bebés prematuros pasan el 90% de sus horas de sueño en sueño REM, posiblemente para acelerar el crecimiento cerebral. Como puede ver, el periodo de la vida en el que los humanos duermen más y en el que el cerebro se desarrolla más rápidamente, es también cuando más sueño activo se tiene.


7-.MIENTRAS CRECEN, LOS BEBÉS ALCANZAN LA MADUREZ EN EL SUEÑO: “vale”, dirá usted, “entiendo este diseño en desarrollo, pero ¿Cuándo dormirá mi bebé toda la noche?”. La edad a la que los bebés se asientan (es decir: se van a dormir con facilidad y permanecen dormidos) varía ampliamente de unos niños a otros. En los primeros tres meses, los bebés pequeñitos rara vez duermen más de 4 horas seguidas, sin necesitar alimento. Los bebés pequeños tienen estómagos pequeños. Suelen dormir un total de 14-18 horas al día. Desde los 3 a los 6 meses muchos bebés comienzan a establecerse: están más despiertos por el día y algunos pueden dormir periodos de 5 horas. Es esperable en este periodo uno o dos despertares nocturnos. También observará en este periodo que las fases de sueño profundo se alargan. Los periodos vulnerables para los despertares nocturnos disminuyen y los bebés entran en el sueño profundo más rápidamente. Esto se llama maduración del sueño.

Lección 4 de “ser padres por la noche”: un hecho importante a recordar es que los hábitos de sueño de su bebé son más un reflejo de su temperamento (del bebé) que del estilo de crianza que halla elegido. Mantenga en su mente que otros padres habitualmente exageran lo que duermen sus hijos, como si eso fuera una marca de buena paternidad, que no lo es. No es su culpa que el bebé se despierte.

Ya ves, despertarse es lo más normal. De todas formas, te recomiendo el libro "Dormir sin lágrimas", de Rosa Jové. No sé si por allá lograrás conseguirlo, pero explica muy bien como es el sueño de nuestros bebés y por qué despertarse tanto es una fase más del aprendizaje y de la madurez de nuestros hijos.
Un beso.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada media hora... Empty Re: Se despierta cada media hora...

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 11:51

Hola!
Agregar a lo que te han dicho las chicas, que todo es normal, que lo raro sería que me contaras que son seis meses duerme del tirón. Te dejo un pcot qu eescribí sobre mi experiencia con el sueño:

http://maternidadconsciente.blogspot.com/2011/01/dulces-suenos.html

Recuerda que a esta edad tienen mas conciencia de la separación con mamá, y que se depierta mas seguido por eso.

Ánimos y mucha, pero mucha paciencia. Intenta descansar.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada media hora... Empty Re: Se despierta cada media hora...

Mensaje  Raquel Miér 30 Mar 2011, 13:56

La verdad, me parece que estuvieras contando mi caso, pues lo que dices me ocurre casi exactamente igual: mi niño tiene 6 meses, como hace un mes le pusimos en la cuna adosada, duerme las 2 primeras horas del tiron y despues... precisamente esta noche he estado intentando hacer recuento de las veces que se despierta para mamar ( o que se despierta y yo sencillamente le ofrezco el pecho) y creo que han sido 5 o 6, eso hasta las 6 o 6:30 de la pañana aproximadamente porque a partir de esa hora si lo separo del pecho ya no hay quien vuelva a dormir.

Asi que te comprendo perfectamente, solo que a mi no me preocupa lo mas minimo pues tanto el bebe como yo seguimos descansando bien. Como veras te he dicho que se despierta 5 o 6 veces porque ni siquiera yo estoy segura. Es cierto que duermo con un sueño mas ligero que antes de que naciera el niño, pero no tengo sensación de cansancio y descanso bien. Así le ocurre tambien a él, se despierta varias veces pero no se llega a desvelar del todo, en cuanto le doy el pecho se relaja así que para mi es como si durmiera toda la noche del tirón.

Cuando me preguntas que tal duerme, yo contesto que bien, pues desde las 9:30 hasta las 7:30 u 8 de la mañana, me parece un buen descanso, a pesar de sus "despertares. Asi que yo diria que es normal, no te preocupes por lo que te digan y sigue disfrutando de tu colecho y de tu lactancia.

Un abrazo
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5957
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada media hora... Empty Re: Se despierta cada media hora...

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 02:00

Dejen les cuento que me paso ayer jijiji

Justo después de terminar el mensaje que escribi, llego mi marido con el niño y me lo sienta en las piernas, el ya sabia que estaba escribiendo aqui en busca de apoyo y ayuda, y pa pronto mi peque ve el teclado se le deja ir a darle de golpes porque le gusta como suena, y yo le decia, "si mijo, escribeles a esas señoras que quieren que te duermas pa que descanse tu mami que tu te duermes cuando tu quieras que pa eso tienes a tu madre que te chiquea" y el niño emocionado dandole al teclado jiji

Pues no creeran que en la noche el niño volvio a dormir como lo estaba haciendo Sospechoso se desperto cada dos horas mas o menos, comia unos 15 min y se volvio a dormir Sospechoso Ya en la mañana que le conte a mi esposo le daba risa diciendo que habia sido porque nuestro peque les demostraria a las mamás del foro que el era más listo que nadie jijijiji

Bueno, ahora si les contesto a cada una:

Liliana gracias por los animos, como les dije en si solo queria más que anda apoyo moral Mimitos

Crisyvictoria definitivamente optare por tu consejo de no contarle a mi familia temas que se que van a responderme en contra del tipo de crianza que he decidido darle a mi bebe.

Samar, gracias por la información que me copiaste, fijate que aca no he conseguido el libro que me recomiendas, pero ya se lo encargue a una amiga que fue de vacaciones a Barcelona a ver si me lo trae y si no lo buscare por inter junto con otros que han recomendado en el foro.

Ximena he leido el link que me pasaste y me gusto mucho y coincido totalmente contigo, me voy a dar la vuelta mas al rato y estare leyendo lo que han publicado en el blog Guiño

Fragelita fijate que yo tambien considero que en general el sueño de mi peque es bueno, porque a parte lo veo despertar descansado y feliz, yo tambien considero que duermo bien, es solo que cuando come la posicion que asumo suele cansarme despues de un rato y como ahorita que ha sido estar asi toda la noche pues amaneci muerta más que por la falta de sueño por estar en una posicion incomoda.

Y antes de despedirme dejen les digo que creo que lo que mi peque tenia es que el calor que ha empezado a hacer lo agobiaba y por eso pedia teta toda la noche para refrescarse y la madre que no entendia lo tapaba a cada rato, pero ya ayer decidi no taparlo con su frazada sino hasta que fuera de madrugada que se siente un poco fresco y creo yo que eso fue la diferencia de porque ahora si durmio mejor. O por lo menos eso intentare hoy para ver si tengo algo de razon.

Pero bueno, como todas ustedes decido y prefiero mil veces respetar a mi bebé y sus necesidades asi que si paso otras noches largas les contare para que me digan: TE ENTIENDO Abrazo grupo

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada media hora... Empty Re: Se despierta cada media hora...

Mensaje  crisyvictoria Jue 31 Mar 2011, 11:16

Perla escribió:Crisyvictoria definitivamente optare por tu consejo de no contarle a mi familia temas que se que van a responderme en contra del tipo de crianza que he decidido darle a mi bebe.
Te vendrá bien no contar determinadas cosas, créeme que lo digo por experiencia, los comentarios bienintencionados pueden haceros mucho mucho daño. Muy Feliz Guiño

Perla escribió:Y antes de despedirme dejen les digo que creo que lo que mi peque tenia es que el calor que ha empezado a hacer lo agobiaba y por eso pedia teta toda la noche para refrescarse y la madre que no entendia lo tapaba a cada rato, pero ya ayer decidi no taparlo con su frazada sino hasta que fuera de madrugada que se siente un poco fresco y creo yo que eso fue la diferencia de porque ahora si durmio mejor. O por lo menos eso intentare hoy para ver si tengo algo de razon.
cheers Si esa es una de las posibles causas y has encontrado un remedio genial, me alegro mucho, te diré que Victoria es extremadamente calurosa, suda por lo más mínimo, lo que yo siempre he hecho por las noches es ponerle un pijama un poco más gordito, sin body ni nada y que duerma destapada, así descansa mejor y se despierta menos. Guiño Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se despierta cada media hora... Empty Re: Se despierta cada media hora...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.