MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asimilando el Destete de Victoria

5 participantes

Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  Aliera Jue 17 Mar 2011, 17:53

Pues nada chicas, que parece que estamos en el principio del fin y me siento rara.

Mi niña se toma mi leche por las mañanas en el bibe, después de comer se toma otro bibe de mi leche, pero por la tarde aunque quiere leche, lo que no quiere es mamar, si quiero que se la tome me la tengo que sacar y darsela en bibe.

Por la noche, los días que quiere, solo da un par de traguitos y no siempre. De madrugada si que sigue tomandola mas o menos bien, pero una sola vez, algún dia muy raro dos, pero los menos.

La cosa es que el fin de semana que estoy yo en casa. También me las veo y me las deseo para que mame por la mañana.

Así que nada, parece que toca mentalizarse de lo obvio. A veces por la tarde no le ofrezco mi leche en bibe, para ver si la toma a la cena de la teta, pero no siempre. Además de la teta no la quiere, pero en cuanto me ve sacarmela viene a que se la de.

En fin, que estoy echa un lio.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Re: Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  Claugp Jue 17 Mar 2011, 18:41

Hola

A mi me pasó parecido con Andrés. Se tomaba feliz su bibe con mi leche. Pero, la teta no la quería, salvo cuando estaba dormido.
Creo que como me pasó a mí, el introducir el bibe fue un error. Si les das bibe se acostumbran a lo fácil, la succión del bibe es más cómoda y sale más. Y ellos optan por lo cómodo y fácil.
Si quieres seguir con la lactancia tendrás que quitar el bibe, sino la cosa es complicada.
Creo suponer que trabajas y por eso le das el bibe. Ahí no te podría aconsejar, ya que no tengo experiencia en ese sentido.
Ánimo y que vaya bien Feliz
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5295
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Re: Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 17 Mar 2011, 18:45

Ay que penita me da. Te entiendo perfectamente, sé como te sientes......

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Re: Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  crisyvictoria Vie 18 Mar 2011, 11:42

¿Y si empiezas a darle la leche con un vasito de aprendizaje? o la enseñais a tomarla con pajita y así de desacostumbra del bibe, con un poco de suerte consigues a lo mejor que le haga más gracia la teta. Pregunta

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Re: Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  misangelitos Vie 18 Mar 2011, 14:20

A mí me está pasando algo parecido, pero lo mio es debido a las horas que estamos separados mi niño y yo y que suele dormir toda la noche.

Cuando llegaba de trabajar por la tarde , estaba deseando engancharse,pero ahora con lap asión por su hermana y el juego no se acuerda, asi que hay dias que mama una vez de madrugada , alo sumo una en la tarde más.

A veces el fin de semana se lo pasa encganchado, pero últimamente el pobre no la quier le fin de semana, quier jugar y jugar.

Él es muy tragón y come de todo y mucho, es muy gracioso pide "mi","mi", traducción, a mí , a mí!! y cuadno le ofrezco la teta ni la mira, sin embargo sí que quiere de lo que esté comiendo la hermana o nosotros

Él tiene 20 meses, sé qeu otros pobrecitos no la catan, pero no deja de dar pena que pase esta maravillosa etapa, en mi caso la última vez porque no voy a tener más niños...

Seguroq ue viviremos otra etapa preciosa, mira Vane con Breixo, cada dia no deja de sorprenderla Feliz

Te entiendo perfectament, un fuerte abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Re: Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 17:55

Yo la verdad no se si interpretarlo como un destete, porque sigue tomando tu leche la bandida! Concuerdo con Cris que a lo mejor si le empiezas dar en vasito o con pitillos, ella retoma su necesidad de succión con el pecho.

Ahora mi niña por la edad de la tuya solo lactaba por la noche, a lo mejor, con eso tiene suficiente.. crees que pueda ir por allí la cosa??

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Re: Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  Aliera Dom 20 Mar 2011, 01:28

Pues no chicas. La verdad no se por donde van los tiros con mi bichilla.

Lo del vasito de aprendizaje ya lo probamos cris, hace unos meses pero prefiere quedarse sin leche, pero no lo usa. Incluso para el agua tiene un vasito de esos pero con la boquilla completamente blanda, que parece mas un biberón que un baso de aprendizaje.

Lo que si hice, fué quitarle todos los bibes del dr. brown, que sueltan la leche sin esforzarse y cambiarselos por unos de tomee tipee que tienen una tetina mas ancha y que si no utilizan la lengua como en el pecho no sale leche, le poníamos la tetina uno y tiró un tiempo. Pero tuvimos que ponerle la dos, que cuando mueve la boquita sale un poco mas, porque se quedaba sin desayunar por la mañana y solo tomaba 50 o 60. Y claro, una nena con la edad que tiene y que no desayuna otra cosa.

De todos modos. Esto no es una novedad, desde que cumplio los 13 o 14 meses andamos así, otros niños no los sacas de la teta ni con agua caliente y a esta yo la tengo que perseguir para que mame.

Pero bueno, relativizando todo esto, lo cierto es que tiene 22 meses, y algunos niños se destetan solos incluso antes. Lo que pasa es que me cuesta hacerme a la idea.

Mi miedo es que ella no ha probado nunca otra leche que no sea la mía. Si la dejo, tampoco se como hacer para que esto sea paulatino y no me de molestias a mi en el pecho, y claro que luego ella no decida que no le gusta la leche normal y la liémos.

Vamos que estoy hecha un lio.

También me planteo que igual debería dejarla, porque queremos tener otro, y si mi futuro embarazo es solo la mitad de malo de lo que fúe el de Victoria, no creo que fuese capaz de aguantar.

Además es que hace meses que solo conoce una postura para mamar, mi bicha, y es la de la loba romana, impracticable si me quedo embarazada.

En fin chicas, que esto es un lio.

Mi psicologa dice, que es que aunque no se hable de ello el destete de un hijo supone un proceso de duelo para la mujer, y que es normal que cueste ver que ese vínculo se rompe. Y que salvo en crios más apegados, es una edad a la que muchos niños se suelen destetar solos.

Vaya, menudo testamento os he soltado.

Besitos


Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Re: Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  misangelitos Dom 20 Mar 2011, 13:09

Aliera escribió:Mi psicologa dice, que es que aunque no se hable de ello el destete de un hijo supone un proceso de duelo para la mujer, y que es normal que cueste ver que ese vínculo se rompe. Y que salvo en crios más apegados, es una edad a la que muchos niños se suelen destetar solos.


Pues qué razoón!!mi niño está ahora con gastroenteritis, y mira, no hay mal que por bien no venga,parece que está más enganchado desde ayer...Y yo más contenta!!


Al menos te queda la esperznza de tener un segundo bebé, y con lo que ya sabes seguro que todo es más fácil Guiño

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Re: Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 14:46


Pero bueno, relativizando todo esto, lo cierto es que tiene 22 meses, y algunos niños se destetan solos incluso antes. Lo que pasa es que me cuesta hacerme a la idea.

Oops yo pensé que era mas pequeña Triste

En todo caso 20 meses es bastante tiempo de lacatancia Sientete feliz! Yo con mi hija de 24 meses he apsado por épocas en que crei que ya se destetaba y se ha vuelto a renganchar. Aunque si ahora se destetara créeme que no me sentiría mal, que si pasaría un duelo pero que también creo que es una etapa muy bonita y como todo lo bueno tiene un fin Guiño

Animo y que sea lo menos duro para ti y tu hija Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Re: Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 14:57

Aliera escribió:Pues nada chicas, que parece que estamos en el principio del fin y me siento rara.

Mi niña se toma mi leche por las mañanas en el bibe, después de comer se toma otro bibe de mi leche, pero por la tarde aunque quiere leche, lo que no quiere es mamar, si quiero que se la tome me la tengo que sacar y darsela en bibe.

Por la noche, los días que quiere, solo da un par de traguitos y no siempre. De madrugada si que sigue tomandola mas o menos bien, pero una sola vez, algún dia muy raro dos, pero los menos.

La cosa es que el fin de semana que estoy yo en casa. También me las veo y me las deseo para que mame por la mañana.

Así que nada, parece que toca mentalizarse de lo obvio. A veces por la tarde no le ofrezco mi leche en bibe, para ver si la toma a la cena de la teta, pero no siempre. Además de la teta no la quiere, pero en cuanto me ve sacarmela viene a que se la de.

En fin, que estoy echa un lio.

Besitos


Que puedo decirte amiga, la verdad es que a nosotras nos cuesta mucho asimilar que el bebé, crece, y lo hace rápido, si no quiere mamar, pero tu tienes leche, no se la prives, dásela en el biberón, ya que todas sabemos que es irremplazable y el mejor alimento, poco a poco te vas a acostumbrar.... es simple... el paso del tiempo! Te dejo mis saludos
Aliera
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asimilando el Destete de Victoria Empty Re: Asimilando el Destete de Victoria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.