MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?

3 participantes

Ir abajo

manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio? Empty manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 16:35

No sabía si colocar este post aqui o en nutrición. Si no es aqui me lo moveis. Gracias
Ayer le estuve cortando las uñas a Unai y le vi que tenía unas manchitas blancas en las uñas. A mi siempre me decian cuando me salian que era falta de calcio. Me dejo un poco preocupada, ya que no se si realmente se debe a eso o es otra cosa. Unai toma pecho varias veces durante el dia y la noche, en total entre 6 u 8 veces mas o menos y alguna chupadilla suelta por ahí. No le doy nada de lacteos, todavía no ha hecho el año, aunque ya solo le queda unas semanitas Divertido Divertido .
Me gustaria saber que hay de cierto en eso y si es asi, si deberia darle algun lacteo para completar
Gracias y besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio? Empty Re: manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?

Mensaje  acanawy Jue 03 Mar 2011, 16:56


Hola, yo lo que tengo entendido no es que sea falta de calcio, sino pequeños golpecitos que nos vamos dando en la matriz( de la uña,claro) sin darnos cuenta... y de ahí van saliendo las manchitas blancas. Pero igual estoy equivocada, a ver que dicen las otras mamis.
Besazos
Ana
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5191
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio? Empty Re: manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 20:02

Yo también tengo entendido que es debido a golpes, que lo del calcio es una leyenda urbana Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio? Empty Re: manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 21:17

Hola!Pues yo de peque siempre las tuve y nunca nos dijo el médico nada de falta de calcio,otras personas nos decían que era por anemia y tal,pero nunca indagamos al respecto con un profesional de la salud...igual puedes comentarlo con el pediatra,para descartar y estar más tranquis,y de paso rompes los rumores al respecto Guiño .

Saludos y espero que Unai este estupendamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio? Empty Re: manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?

Mensaje  Thueris Jue 03 Mar 2011, 21:36

Las he tenido desde que me alcanza la memória y me han dicho de todo: que si falta de fósforo, que si falta de calcio, que si es una mancha por mentira!, inclusive lo de los golpes... Mi madre es enfermera y de moverme por su entorno, muchas de esas teorías eran de médicos. Yo he llegado a la conclusión de que nadie tiene ni .. idea.
Lo que menos me creo es lo del calcio (tomo muchos lácteos9, y lo que más, es lo de los golpecitos, porqué soy bastante torpe. Pero no creo que debas precuparte, supongo que es algo completamente normal.

Un abazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5932
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio? Empty Re: manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?

Mensaje  Invitado Dom 06 Mar 2011, 12:27

Gracias ya mas o menos me ha quedado claro q mi hijo no tiene ninguna carencia Feliz
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio? Empty Re: manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?

Mensaje  SAMAR Dom 06 Mar 2011, 18:09

Hola por lo que he visto en Internet, las manchitas pueden aparecer o bien por pequeños golpes que nos damos en las uñas y que no percibimos o porque existe una deficiencia en algun tipo de nutriente.
Yo para quedarme tranquila consultaria a su pediatra, aunque me decanto mas por lo de los golpecitos. Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio? Empty Re: manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.