manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?
3 participantes
Página 1 de 1.
manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?
No sabía si colocar este post aqui o en nutrición. Si no es aqui me lo moveis. Gracias
Ayer le estuve cortando las uñas a Unai y le vi que tenía unas manchitas blancas en las uñas. A mi siempre me decian cuando me salian que era falta de calcio. Me dejo un poco preocupada, ya que no se si realmente se debe a eso o es otra cosa. Unai toma pecho varias veces durante el dia y la noche, en total entre 6 u 8 veces mas o menos y alguna chupadilla suelta por ahí. No le doy nada de lacteos, todavía no ha hecho el año, aunque ya solo le queda unas semanitas .
Me gustaria saber que hay de cierto en eso y si es asi, si deberia darle algun lacteo para completar
Gracias y besitos.
Ayer le estuve cortando las uñas a Unai y le vi que tenía unas manchitas blancas en las uñas. A mi siempre me decian cuando me salian que era falta de calcio. Me dejo un poco preocupada, ya que no se si realmente se debe a eso o es otra cosa. Unai toma pecho varias veces durante el dia y la noche, en total entre 6 u 8 veces mas o menos y alguna chupadilla suelta por ahí. No le doy nada de lacteos, todavía no ha hecho el año, aunque ya solo le queda unas semanitas .
Me gustaria saber que hay de cierto en eso y si es asi, si deberia darle algun lacteo para completar
Gracias y besitos.
Invitado- Invitado
Re: manchas blancas en las uñas ¿posible falta de calcio?
Hola, yo lo que tengo entendido no es que sea falta de calcio, sino pequeños golpecitos que nos vamos dando en la matriz( de la uña,claro) sin darnos cuenta... y de ahí van saliendo las manchitas blancas. Pero igual estoy equivocada, a ver que dicen las otras mamis.
Besazos
Ana
acanawy- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Yo también tengo entendido que es debido a golpes, que lo del calcio es una leyenda urbana
Invitado- Invitado
Hola!Pues yo de peque siempre las tuve y nunca nos dijo el médico nada de falta de calcio,otras personas nos decían que era por anemia y tal,pero nunca indagamos al respecto con un profesional de la salud...igual puedes comentarlo con el pediatra,para descartar y estar más tranquis,y de paso rompes los rumores al respecto .
Saludos y espero que Unai este estupendamente.
Saludos y espero que Unai este estupendamente.
Invitado- Invitado
Las he tenido desde que me alcanza la memória y me han dicho de todo: que si falta de fósforo, que si falta de calcio, que si es una mancha por mentira!, inclusive lo de los golpes... Mi madre es enfermera y de moverme por su entorno, muchas de esas teorías eran de médicos. Yo he llegado a la conclusión de que nadie tiene ni .. idea.
Lo que menos me creo es lo del calcio (tomo muchos lácteos9, y lo que más, es lo de los golpecitos, porqué soy bastante torpe. Pero no creo que debas precuparte, supongo que es algo completamente normal.
Un abazo!
Lo que menos me creo es lo del calcio (tomo muchos lácteos9, y lo que más, es lo de los golpecitos, porqué soy bastante torpe. Pero no creo que debas precuparte, supongo que es algo completamente normal.
Un abazo!
Thueris- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Gracias ya mas o menos me ha quedado claro q mi hijo no tiene ninguna carencia
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Hola por lo que he visto en Internet, las manchitas pueden aparecer o bien por pequeños golpes que nos damos en las uñas y que no percibimos o porque existe una deficiencia en algun tipo de nutriente.
Yo para quedarme tranquila consultaria a su pediatra, aunque me decanto mas por lo de los golpecitos. Besos.
Yo para quedarme tranquila consultaria a su pediatra, aunque me decanto mas por lo de los golpecitos. Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete