Un postre italiano: Panacotta
Página 1 de 1.
Un postre italiano: Panacotta
Hola:
Os pongo una receta de un flan de nata, llamado Panacotta que hace mi suegra que está buenísimo.. Es muy fácil de elaborar y luego está de miedo.. Mi suegra la suele hacer casi siempre para navidades o cumpleaños.. Pero la verdad es que desde que ha empezado ha hacerlo tiene éxito garantizado...
Además, para diabéticos lo que suele hacer es cambiar la azúcar por sacarina especial para cocinar..
Ingredientes:
1 l. nata
60 gr. azúcar
1 vaina vainilla
1/2 ud. corteza de naranja
5 hoja gelatina
Elaboración:
En un cazo mezclamos la nata, con el azúcar, la monda de naranja y la vaina de vainilla abierta a lo largo para que absorva mejor la esencia; y dejamos hervir 15 minutos.
Mientras, disolvemos las hojas de gelatina en agua.
Retiramos la mezcla del fuego, añadimos las hojas de gelatina ya ablandadas, removemos bien, y colamos la mezcla.
Engrasamos un molde grande o varios pequeños, bien con caramelo líquido, o bien con aceite vegetal, vertemos la mezcla y dejamos enfriar en la nevera varias horas.
Espero que os guste.
Os pongo una receta de un flan de nata, llamado Panacotta que hace mi suegra que está buenísimo.. Es muy fácil de elaborar y luego está de miedo.. Mi suegra la suele hacer casi siempre para navidades o cumpleaños.. Pero la verdad es que desde que ha empezado ha hacerlo tiene éxito garantizado...
Además, para diabéticos lo que suele hacer es cambiar la azúcar por sacarina especial para cocinar..
Ingredientes:
1 l. nata
60 gr. azúcar
1 vaina vainilla
1/2 ud. corteza de naranja
5 hoja gelatina
Elaboración:
En un cazo mezclamos la nata, con el azúcar, la monda de naranja y la vaina de vainilla abierta a lo largo para que absorva mejor la esencia; y dejamos hervir 15 minutos.
Mientras, disolvemos las hojas de gelatina en agua.
Retiramos la mezcla del fuego, añadimos las hojas de gelatina ya ablandadas, removemos bien, y colamos la mezcla.
Engrasamos un molde grande o varios pequeños, bien con caramelo líquido, o bien con aceite vegetal, vertemos la mezcla y dejamos enfriar en la nevera varias horas.
Espero que os guste.
Última edición por Iosune-Iker el Mar 04 Nov 2008, 12:36, editado 1 vez
Iosune-Iker- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Me falta algo
Hola Iosune.
A ver si me aclaro, en los ingredientes no pones la leche, pero a la hora de rellenar dices:rellenar con la mezcla de nata y leche. ¿Cuanta leche hay que añadir a la mezcla?
Y otra cosa, la nata es de la liquida para cocinar ¿verdad?
Cuantas flaneras salen mas o menos (tengo que comprarlas)
Ya os contaré como me ha salido
Besos, Inés
A ver si me aclaro, en los ingredientes no pones la leche, pero a la hora de rellenar dices:rellenar con la mezcla de nata y leche. ¿Cuanta leche hay que añadir a la mezcla?
Y otra cosa, la nata es de la liquida para cocinar ¿verdad?
Cuantas flaneras salen mas o menos (tengo que comprarlas)
Ya os contaré como me ha salido
Besos, Inés
Invitado- Invitado
Re: Un postre italiano: Panacotta
Tienes razón al explicar la elaboración me he hecho un lío.. Ya lo he cambiado.. Ahora, he puesto la elaboración de la página de Karlos Arguiñano para que quedará más claro.. Mi receta la tenía escrita en una hoja en sucio y me he confundido al escribir, ya que he puesto otra cosa.. Perdona..
Más o menos te salen 4 flanes normales... Aunque nosotros siempre hacemos un flan grande..
Más o menos te salen 4 flanes normales... Aunque nosotros siempre hacemos un flan grande..
Iosune-Iker- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza