MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un premio para hacer pipi ?

2 participantes

Ir abajo

Un premio para hacer pipi ? Empty Un premio para hacer pipi ?

Mensaje  Invitado Sáb 05 Sep 2009, 02:54

Algunas ya sabeis que tenemos un cierto retraso con el tema del pañal; que mi nene no me pide ni pipi,ni caca estando fuera de casa ... en casa viene corriendo y me pide gritando "mama,pipi cater" y va corriendo hacia el water.
Un dia me ve una vecina y, como hablamos de ese tema, me dijo : "Has intentado darle algo como premio? Una chuche,chocolate,algo que a el le guste" y yo le digo que le suelo recompensar con aplausos y Bravo ,como un pequeño festejo y le hago un tatuaje de esos que se borran en 2 dias; a eso ella me insiste " No,yo digo de enseñarle una chuce y decirle que se la das si hace pipi" . Punto en boca Mi hijo no come chuches, no me quiero pasar con los dulces y la verdad no le ofrezco mucho dulce (hay azucares de sobra en los yogures, los zumos o los croisantes de choco ).
Vale,y ahora os pregunto a vosotras que opinais de esta tactica, porque a mi me parece ademas de santaje, una manera de obligarle al niño...quiero decir que si al nene no le viene el pipi, por muchas cosas buenas que tu le des, el pobre no podrá hacerlo y te arriesgas de que monte un buen circo para que le des la chuche sin conseguir lo que te propusiste desde un principio. No se, yo lo veo asi...me equivoco?
Me voy a acostar ya que mi bebe se da vueltas en la cuna y no quiero que se despierte,a ver si va a fastidiar la fiesta que le tengo preparada.
Un abrazo y gracias por vuestras respuestas.


Última edición por bicanico el Dom 06 Sep 2009, 10:05, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un premio para hacer pipi ? Empty Re: Un premio para hacer pipi ?

Mensaje  Alfonsina Sáb 05 Sep 2009, 03:57

A mi me parece que tú ya lo estás premiando con tu aprobación, eso es más importante que una golosina, que atenta contra su salud y no creo que resuelva la maduración que requiere el proceso.

Extorsionarlo así me parece una locura, además ´lo que tiene que aprender es a identificar sus ganas de hacer pis, no hacer pis cuando a otro le viene en gana.

Sigue con paciencia como lo estás haciendo. A veces los niños sorprenden cuando parece que era imposible.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un premio para hacer pipi ? Empty Un premio para hacer pipi ?

Mensaje  Invitado Sáb 05 Sep 2009, 10:21

Gracias,Romina, por confirmar mi opinion. Supongo que tampoco va a tardar tanto en pedir siempre el pipi, ya que en casa lo hace y cuando vamos al parque, se pone aveces con los otros nenes a hacerlo...como lo copian todo, terminara "copiando" eso tambien.El dia 10 comienza el cole, eso le ayudara mucho porque la mayoria de los niños lo hacen incluso solos.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un premio para hacer pipi ? Empty Re: Un premio para hacer pipi ?

Mensaje  Invitado Sáb 05 Sep 2009, 12:18

Yo a mi hijo lo premiaba, con besos, palmas, abrazos y elogios. Aprendio super rapido a pedir en casa, en el parque le costo más, pero siempre llevaba una muda de repuesto y problema solucionado. El lunes empezo la guarderia y pide ahi sin problemas.

Respeta su ritmo como hasta ahora, veras como un dia de estos aprende.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un premio para hacer pipi ? Empty Re: Un premio para hacer pipi ?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 05 Sep 2009, 12:56

Yo tampoco estoy a favor de daar chuches como premio. Cero que para nuestros hijos es mucho más importante nuestra aprobación con aplausos ,besos y cariños que una chocolatina.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un premio para hacer pipi ? Empty Re: Un premio para hacer pipi ?

Mensaje  Invitado Sáb 05 Sep 2009, 15:23

Muy mal uf! y dale algunas madres con los chantajes, ¿acaso son animales que se están adiestrando?,, me parece último esa técnica, dale y sigue con lo que haces, estás muy muy bien, en lo personal, se lo celebrabamos con aplausos y besos.
Payaso

flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un premio para hacer pipi ? Empty Un premio para hacer pipi ?

Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 10:15

Queridas amigas,os agradezco mucho vuestro apoyo Gracias . Me alegra ver que estamos de acuerdo en eso, temía que a lo mejor soy yo un poco estricta (se dice asi?) con mi nene - en el tema de los dulces y eso. Dejemos que la naturaleza siga su curso,verdad ? Que le hechémos una mano, vale, pero sin forzar Exclamación
Simplemente para cumplir con las "normas de la nueva sociedad", nos vemos puestos en unas situaciones mas embarazosas aveces...
Un abrazo a todas y besos a vuestros angelitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un premio para hacer pipi ? Empty Re: Un premio para hacer pipi ?

Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 16:28

Estoy de acuerdo con lo que te dicen las otras amatxus. si de lo que se trata es de que vea que valoramos su esfuerzo y sus progresos con lo que tú ya haces me parece suficiente. Intentando traducir a tu vecina, que se supone? que tiene más valor una chocolatina que un abrazo, unos besos, unos aplausos unos "oso ondo" (muy bien!)...? Haciendoles "chantajes" no estaremos enseñando precisamente eso, a hacer chantajes?

Un muxu y sigue así, que lo estás haciendo muy bien y ya verás como cuando menos te lo esperes te sorprende!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un premio para hacer pipi ? Empty Re: Un premio para hacer pipi ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.