MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los hijos el colecho es lo mejor

4 participantes

Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  lizeth Lun 05 Ene 2009, 03:39

Hola chicas, pues he decidido compartir mi historia con ustedes. He leído que todas cuentan que practican el colecho, pero a ninguna de ustedes la he oído decir si sus padres practicaron el colecho con ustedes, mi mama si lo hizo dormí con ella hasta que tenia mas o menos 10 anos, y les puedo contar el otro lado de la historia. Como hija fue lago que me dio mucha seguridad en mi misma, y la relación mas maravillosa que puedan imaginar con mi mama. Les puedo decir con certeza que practicar el colecho es algo muy bueno para los hijos, yo tengo una relación con mi mama excelente ella es mi mejor amiga, nos vemos diario y nos llamamos a cada rato. Yo siempre he sido muy segura, la verdad esta mal que yo lo diga pero muy inteligente, siempre con muy buenas notas hice una carrera de ingeniería (la cual he dejado por la mas maravillosa carrera ser mama). Asi que definitivamente para los hijos el colecho es lo mejor.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6425
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Invitado Mar 06 Ene 2009, 00:52

hola Lizeth, es muy grato escuchar historias como la tuya. Gracias por compartirla. Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Ene 2009, 01:07

Gracias por compartir con nosotras tu experiencia Guiño

Yo he colechado con mis hijas largas temporadas. Llegó un momento en el que dormíamos los cuatro juntos. Ahora, hace casi dos años, duermen en su propia habitación y hasta hace no mucho dormían juntas en la misma cama. Ahora duermen en literas separadas.

Alguna vez en este tiempo en el que ya no colechábamos, cuando la peque ha estado con fiebre, no he dudado en acostarla a mi lado o si la mayor se ha levantado a media noche para ir al baño le he hecho un huequito en la cama para que se tumbara a mi lado. La verdad es que es gratificante abrazarse a ellas, sentirlas cerquita, escuchar su respiración...da mucha seguridad y es muy enternecedor.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 06 Ene 2009, 21:14

Hola!

Yo no dormía con mis padres habitualmente pero si recuerdo muchas siestas en el sofá con mi padre.

Y cuanto estaba malita mi madre dormía conmigo. Me gustaba sentirla cerca.

Ahora hay veces que nos metemos en cama mi hijo,mi madre y yo para la siesta Divertido Divertido Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16259
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 06 Ene 2009, 21:33

gracias por compartir tu esperiencia, la habitacion de mis padres casi siempre estaba cerrada con pestillo, y no yo no dormi con ellos Triste , hace poco cuando mi madre paso a mi habitacion, creo que desde que nacio idaira no habia pasado, con lo cual ella recordaba la cama chiquitina que le compre a yeray un poco antes de nacer a idaira, abierta, y su pregunta fue ¿toma esque no duerme en su cama el nene? y yo ahora si
orgullosa y segura de lo que decia, le conteste, no dormimos los cuatro juntos jiji.

Me reconforta leer historias, como la tuya en serio un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8336
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Invitado Jue 08 Ene 2009, 02:37

Yo no dormí con mis padres, pero recuerdo que cada vez que tenía una pesadilla mi mamá no dudaba en recibirme en su cama y dormía entre mis padres. Es una de las cosas lindas que recuerdo de mi infancia. Mi mamá fué dura con nosotros, hubo muchos gritos y golpes porque asi es como ella entendía la educación, pero hubo muchas cosas lindas también, aunque uno siempre tiende a recordar más lo negativo. Me alegra que me hicieras recordar esa parte grata de mi infancia.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 19:23

Gracias por compartir tu historia!!! Yo duermo con mi hija- y ahora que tiene 2 años y nueve meses- estoy siendo ya muy criticada, especialmente porque mi nena se está demorando para hablar Triste

Y una de las cosas mas tiernas que recuerdo de mi infancia, fue la presencia de mi madre, siempre, en cada momento. Recuerdo que a veces tenía pesadillas, o yo estaba enferma...y ella acudía a mi lado y se dormía conmigo. Ahora que físicamente no la tengo, guardo esos recuerdos como algunos de los mas dulces de mi infancia, la seguridad, la certeza de que mi madre estaría siempre, certeza que aun tengo....
Besis Ro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 05:13

Ay yo tambien dormi con mis padres hasta los 5 años y ese fue el motivo que me hizo querer colechar con mi beba porque si logro tener una relacion tan hermosa como la que tenemos mi mama y yo sere feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 10:45

Que hermoso debe ser tener tan bonitos recuerdos de la infancia durmiendo con los padres.
Yo, como muchas otras, no tuve el privilegio de hacerlo. No hubo ni un solo dia en que yo durmiera acompañada, ni cuando estaba malita, ni cuando tenia pesadillas (que era muy a menudo, eso sí lo recuerdo). Y recuerdo llorar mucho, muchisimo, cuando me sentia tan sola y tan triste y debía ahogar los sollozos, porque si me oían, venían a regañarme.
Ahora tengo la oportunidad de vivirlo través de mis hijos, y de paso, sanar a mi niña interior.
Y me encantaría que ellos de mayores sí recordasen que ellos colecharon hasta que quisieron, y se sintieron amados y respetados en todo.
Y ahora se me ocurre otra cosilla. Como creeis que sería recordar tomar tetita de la madre, ya mayor? Es una pregunta que me he formulado muchas veces...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 19:19

Yo recuerdo que dormí en la habitación de mis padres hasta como a los 10 años, más por cuestión de espacio que por otra cosa y ahi tenía mi cama, sin embargo, cuando a media noche despertaba solía meterme entre las cobijas de mis papás y ahí amanecia, no recuerdo que alguna vez me hubieran sacado de entre ellos para que me metiera en mi cama, la verdad es que es un recuerdo muy bonito.

Gracias Lizeth por hacerme recordar esos momentos.

Saludos, Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 22:06

Mis padres me sacaron de su habitación a los 2 años, para meterme en otra con mi hermana mayor (de 9 años), por lo que nunca dormí sola, hasta que mi hermana se independizó (yo tenía unos 19 años). También recuerdo noches de pesadillas o miedos en las que estiraba la mano y tocaba la cara de mi hermana, o bien me iba a la cama de mis padres, y ellos siempre, siempre me acogieron. En nuestra casa, el único pestillo que había era el del WC, jejje.
Ahora reconozco que no me gusta dormir sola, me da algo de miedo (desde que nació Ale, nunca estoy sola, y ya no tengo miedo). ¿Por qué habríamos de dejar a nuestros hijos solos en sus habitaciones cuando ni a mí misma me gusta dormir sola?
Gracias por abrir este post, me ha traído buenos recuerdos.
Un besazo a todos
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Invitado Vie 20 Mar 2009, 03:42

Ay es verdad que hermosos recuerdos, Inesita yo tambien dormia con mi hermana cuando deje de hacerlo con mis padres fue porque queria dormir con mi hermana mayor, y recuerdo que los dias que ella salia de noche sufria horrores no me calmaba ni mi mama ja, pobre mi hermana mas de una ves se quedaba para que yo no llorara.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mar 2009, 04:39

En mi casa siempre hemos tenido la costumbre de compartir la cama, cuando yo estaba chiquita dormia con mis papas y luego con mis hermanos, ahora duermo con Isaac... para mi, compartir la cama es lo mas normal del mundo... y la verdad es que no me gusta para nada dormir solita!
Que viva el colecho!!! Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los hijos el colecho es lo mejor Empty Re: Para los hijos el colecho es lo mejor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.