MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola soy Nydia... me presento!!!

Ir abajo

Hola soy Nydia... me presento!!! Empty Hola soy Nydia... me presento!!!

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 09:28

Hola... me ha encantado dar con este sitio...
Soy mexicana radico en San Luis Potosí... soy maestra de teatro infantil y juvenil...
Tengo una niña de recién cumplidos 22 meses quien es toda mi adoración y a quien aun doy "tititita" como ella le dice... es algo que disfruto mucho y estoy convencida de los beneficios que conlleva para ella y para mí, amo dar el pecho a mi hija y ver sus ojitos iluminados y sentir sus manitas acariciándome... tengo suficiente producción de leche... aunque ya solo lo toma por la mañana, al mediodía y para dormir en la noche... y cuando se llega a tropezar, raspar o algo la desconsuela en esta realidad...

Hasta aquí podrían pensar que todo va muy bien con el seno materno... pero les cuento que la presión de la gente que se entera que alimento a mi hija con mi leche ha sido horrible... los juicios, comentarios...etc... que yo he podido sobrellevar después de que Cristy cumplió más del año... lamentablemente mi marido igual ha estado expuesto a todo esto... y ahora no me pide... me exige que le quite el pecho a mi bebé... alega que no es sensual verme amamantar... que "se le van las ganas"... que yo "pierdo" tiempo que bien podría dedicarle a el... que el podría reforzar el vínculo con la niña dándole un biberón... ¡¡¡Me siento muy presionada!!! y obligada a hacer algo que yo no quiero hacer... ël me dice que darle el pecho ya es un vicio... para mi y para Cristy... ¿Que piensan de todo esto que les cuento...?

Mis amigas no todas han lactado a sus hijos... ninguna de forma prolongada... y me dicen que ya mi hija esta por cumplir 2 años... que ya bien puede sufrir el destete sin mucho conflicto... pero... y yo... y lo que yo siento que necesito hacer... eso nadie mas lo siente...o si estoy mal?

También es cierto que cada caso es diferente... yo me empapé muchísimo de temas con respecto a la lactancia materna y sus beneficios en una loca, sufrible y muy enriquecedora odisea... mi nena tuvo una alergia a la proteína de la leche... pasé por 4 pediatras antes de encontrar a uno que no me recomendara quitarle el seno materno... porque yo sabía perfectamente que lo que necesitabamos las dos era eso... el primer pediatra quien recibió a mi bebé en el hospital le dió una leche de fórmula "normal" cuando mi nena nació antes de lo previsto (4semanas)... el primer mes de vida de mi hija estuvimos viendo uno y otro pediatra...yo tuve mastitis de taaantísima leche que tenía... en fin... nuestro quinto pediatra... el Dr. Abel Salazar me dijo que podría amamantar solo y sí seguia una rigurosa dieta libre de lácteos... de contaminación por lácteos... creo que incluso no podía ni siquiera pensar en los lácteos... Batallamos... creo que dejé de comer casi de todo por miedo, por probar si así estaba mejor... aún así tuve siempre buena cantidad de leche para Cristy...

Resumiéndo: Cristy salió adelante y hoy día come de todo (bueno a veces ahora le ha dado por no comer o comer muy poquito y también es culpa de la teta malvada que le sacia el hambre... eso lo oigo mucho) Considero que mi niña es sana... aun con que es "atópica" alergicamente hablando... por predisposición... sobre todo cuando hay cambios de clima... pero yo sé que mi leche le ayudará a sobrellevar y a superar esto... ahora mismo esta genial!... pero... que carajos hago con mi marido??? Siento y en realidad vivo el que él no entienda mis razones... dice que quiero salirme con la mía y que terminaré lactando a Cristy hasta la primaria... Las mujeres en mi familia materna han lactado a sus hijos hasta los 2, 3, 4años sin problemas... pero en su familia No... yo entiendo que es un rollo cultural... pero... ¿que hago?

Bueno creo que solo tenía que presentarme pero pues... esta soy yo inmersa en este conflicto... un gran abrazo chicas y chicos...

Nydia G Verástegui
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Nydia... me presento!!! Empty Re: Hola soy Nydia... me presento!!!

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 10:29

Bienvenida! Yo soy Mónica, tambien soy nueva en este foro, pero seguro que hay muchas madres encantadas de ayudarte con tu preocupación.

Yo he llegado a pensar que todo el que en algún momento nos ha hecho comentarios negativos respecto a darles el pecho a nuestros bebés es por pura envidia. En esto nadie nos puede reemplazar y sienten celos.

Mucho ánimo que verás que recibes buenos consejos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Nydia... me presento!!! Empty Re: Hola soy Nydia... me presento!!!

Mensaje  Désirée Sanz Mar 22 Feb 2011, 13:38

Hola, ¡¡bienvenida!!

Me llamo Désirée, tengo 31 años, vivo en España (en una ciudad costera del Mar Mediterráneo) y soy mamá de dos niñas a las cuales he amamantando muuuy prolongadamente y durante una larga época en tándem (a las dos a la vez, porque la mayor no se destetó durante el embarazo).

Aquí vas a encontrar mucho apoyo para seguir dando el pecho, si eso es lo que tú realmente quieres. Las presiones, por desgracia, son habituales y para mí incomprensibles, porque yo no comparto muchas ideas de crianza de amigas, vecinas, familiares, etc. y no por ello las critico, presiono y martirizo...ya que los hijos son de ellas, no míos, y no soy quién para decirles lo que tienen que hacer. Si lo desean, les doy mi opinión, pero ya está.

creo que solo tenía que presentarme pero pues... esta soy yo inmersa en este conflicto
Esto...ejem, sí... Guiño este foro es sólo para presentarse...pero, no pasa nada, copia (con el botón correspondiente) todo tu mensaje excepto las dos líneas de presentación y vete al foro de Lactancia 12-24 meses y dale a Pegar. Ya verás la cantidad de apoyos, experiencias y ánimos que recibes para destetar sólo cuando tú y/o tu hija queráis y no cuando quieran los demás.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Nydia... me presento!!! Empty Re: Hola soy Nydia... me presento!!!

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 02:53

Hola Nydia, bienvenida!!! Muy Feliz Felicidades por tu bella nena Cristy!!!
Yo soy Isela, mama de Isaac, quien hoy (22 de febrero) cumple 5 años... Muy Feliz
Yo no pude amamantar a mi niño, yo tenia 11 años cuando nacio, me hicieron cesarea con anestesia general y nunca me salio leche, no se que paso, pero tal vez no tuve suficiente apoyo para la lactancia y a esa edad yo tampoco entendia muy bien lo importante que es amamantar, ahora si lo entiendo y a veces me siento triste de no haberle podido dar la teta... Triste Me alegro mucho de que ya lleves casi 2 años amamantando a Cristy, sigue dandole teta todo el tiempo que tu y ella deseen!!! Bravo
Besitos!!! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Nydia... me presento!!! Empty Re: Hola soy Nydia... me presento!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.