MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tomar hierro en la lactancia

5 participantes

Ir abajo

Tomar hierro en la lactancia Empty Tomar hierro en la lactancia

Mensaje  Invitado Vie 18 Feb 2011, 18:23

Holaaa!!
Quería preguntaros una cosa respecto a la toma de hierro durante la lactancia.

Mi matrona me dijo que mientras le diera de mamar a Alex, siguiera tomando acido folico, yodo, hierro, etc. De hierro tomaba tardyferon, pero ahora se me ha acabado, no me he dado cuenta y no me han dado cita al medico hasta dentro de 10 días. He recordado que durante el embarazo me mandaron también profer 80 mg y tengo una caja sin empezar, ya que deje de tomarlo ya que estuve dos días pachucha de la barriga. Creo que si embarazada podía tomarlo, ahora dando de mamar también lo podré tomar, pero quiero preguntaroslo a vosotras, ya que en el prospecto no pone nada en cuanto a la lactancia, indican que no hay estudios al respecto, y en la web de e-lactancia ni el componente ni el nombre del hierro aparece. Por favor, si sabeis algo decidme. Muchas gracias y un besote.
PROFER 80 mg GRANULADO. FERRIMANITOL OVOALBUMINA.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomar hierro en la lactancia Empty Re: Tomar hierro en la lactancia

Mensaje  Administradora Vie 18 Feb 2011, 19:34

¡Holaaa guapaaa! Todos los suplementos vitamínicos y minerales son compatibles con la lactancia.

¿Cuándo te hiciste los últimos análisis? ¿Cómo tenías el nivel de hierro, hematocrito, ferritina, hemoglobina, etc?

pero quiero preguntároslo a vosotras, ya que en el prospecto no pone nada en cuanto a la lactancia
Ya sabes que es mejor no hacer caso del prospecto, casi siempre pone que no se puede tomar o que hay que valorar el riesgo-beneficio...aunque sea de riesgo cero.

De hierro tomaba tardyferon, pero ahora se me ha acabado, no me he dado cuenta y no me han dado cita al medico hasta dentro de 10 días.
Puedes coger la caja en la farmacia y luego llevar la receta para que te paguen la diferencia. Yo como voy al médico poco, hago esto.

El Profer 80 es equivalente a 40 mg de Fe3+ o sea que simplemente hablamos de un compuesto a base de hierro y excipientes, así que no hay problema.

Respecto hasta cuánto debes de tomarlo, yo creo que mientras tus análisis indiquen que es necesario. Durante el embarazo de Alexia me mandaron hierro porque tuve un pelín de anemia (raro en mí, aunque habitual en ese estado) pero en los análisis de la cuarentena tenía el hierro perfecto y la matrona me dijo que podía dejar de tomarlo. Sólo seguí con el yoduk.

La amenorrea (ausencia de regla) seguro que te está ayudando a que tus reservas de hierro hayan aumentado.

Un besote, luego nos vemos Guiño
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7142
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tomar hierro en la lactancia Empty Re: Tomar hierro en la lactancia

Mensaje  katty-yani Vie 18 Feb 2011, 19:37

Pues yo estoy amamantando a dos a la vez y me dijeron que no hace falta. Me hicieron analisis de sangre en diciembre (el chequeo anual que me hago...todos los años con mi medico clinico) y se sorprendio por no verme anémica y, eso si, me dijo de que coma carne al menos 5 veces a la semana. Me parecio MUCHO y la verdad no le di bola ni le doy bola nunca a que comer!!

Solo como lo que mi cuerpo me pide haciendole caso a los "antojos" o ganas de comer. Eso si debo de admitir que mis ganas de comer carne han aumentado pero no llevo la cuenta de cuánta como a la semana. Tomo mucha agua, tambien y tapoco llevo la cuenta, aplico lo que mi cuerpo me pide para todo y pues aqui estoy amamantando a dos a la vez y sanita y coleando...

De todas formas nunca esta de mas, en el peor de los casos eliminas por materia fecal el hierro que no aprovechas y lo notas porque el color de tu popo cambia a mas oscura, jejeje recuerdo eso de cuando tomaba el suplemento estando embarazada , jajaja.

Saludos lacteos.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5522
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tomar hierro en la lactancia Empty Re: Tomar hierro en la lactancia

Mensaje  maga76 Vie 18 Feb 2011, 20:23

Hola, yo llevo alternando Yodocefol y Supradyn (dia uno, dia el otro) y hasta ahora no he tenido problemas con las analiticas. En principio tengo entendido que basta con el suplemento de yodo y acido folico, pero como a veces no me esfuerzo lo suficiente con la alimentacion prefiero 'asegurarme' con el multivitaminico. Creo que si tienes una dieta variada bastaria con el Yodocefol pero bueno, es cuestion de como te sientas tu respecto a tomar o dejar de tomar cosas.
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomar hierro en la lactancia Empty El hierro pasa al bebé

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 19:47

Hola, yo también estoy tomando suplemento de hierro (Ferogradumet) y las heces del bebé se oscurecen..¿puede ser el hierro? Me parece también que mi leche huele a hierro, lo noto cuando pierdo algo de leche y se moja el camisón. Igual son sólo imaginaciones mías!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomar hierro en la lactancia Empty Re: Tomar hierro en la lactancia

Mensaje  Mariflower Vie 25 Feb 2011, 08:05

Ups,
pues aquí una que recogió una analítica ayer, y me han mandado Tardyferon porque tengo la ferritina (o como se llame) por los suelos. Eso sí, no tengo anemia, justita, pero no tengo...

Se ve que con la vuelta de la regla, aunque hace ya bastante de eso, mis reservas de hierro han bajado drásticamente...

Para la lactancia sólo tomo yodo...

Con lo de los cambios en la leche con la toma de hierro...Hoy empezaré así que observaré si hay algún cambio...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6116
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomar hierro en la lactancia Empty Re: Tomar hierro en la lactancia

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011, 09:00

A mi me mandaron Natalben después del parto porque el puerperrio me duró mucho y sangré mucho también y al mes y medio del parto me vino el período.
Así que sigo tomando el Natalben.
En el embarazo Yodocefol (antes de quedarme embarazada y durante el primer trimestre). El segundo trimestre me mandaron Gestagyn y el tercer trimestre como estuve todo el embarazo vomitando (los nueve meses) me mandaron Ferogradumet (hierro) y Natecal (calcio) y me lo estaba tomando hasta el mismo dia del parto y ahora tengo las dos cajas a medias guardadas.
No se si tomarmelas cuando se me acabe el Natalben. Y seguir con eso y con la sal yodada. O yo que se, porque estoy tan hartita de tomar pastillas. También estoy con el Cerazet por el tema de anticoncepción y ya estoy mirando de ponerme el implante. Soy malisima para tomar pastillas y lo paso fatal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomar hierro en la lactancia Empty Re: Tomar hierro en la lactancia

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 19:44

Muchas gracias chicas!!

El hecho de tomar hierro es porque en la analitica que me hicieron despues de la cuarentena salió bajito el hierro. Ahora a ver si me hacen una nueva analitica y me dicen que tal estoy y continuo con el hierro o lo dejo estar...ya os contaré.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomar hierro en la lactancia Empty Re: Tomar hierro en la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Jue 03 Mar 2011, 23:34

Bueno, tú después de la cesárea estuviste una larga temporada con loquios (sangrando), ¿no? Eso puedo afectar a tus niveles de hierro.

Ahora que el peque ya ha cumplido 4 meses sería buena idea repetir los análisis de sangre para ver qué tal andas...yo creo que gracias a la amenorrea y a los suplementos, el hierro habrá mejorado sustancialmente.

Un besote, hasta mañana.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tomar hierro en la lactancia Empty Re: Tomar hierro en la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.