MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tan bien que me sorprende

+3
crisyvictoria
mamanueva
Alfonsina
7 participantes

Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Tan bien que me sorprende

Mensaje  Alfonsina Vie 18 Feb 2011, 15:08

Bueno, tantas veces he entrado buscando un desahogo, una palabra de aliento cuando la paciencia se agotaba, que siento que me debo contar también cuando las cosas funcionan, incluso mucho mejor de lo esperable.

Los "terribles dos años" pasaron desapercibidos por aquí. Las rabietas han sido una cosa rara, y por momentos hasta me he sentido mal del autocontrol que tiene Bruno. Cuando algo le molesta o le entristece, muchas veces se ha limitado a decirlo, poner cara tristona, o apartarse del ambiente en que nosotros estamos. De hecho, me siento mal porque creo que yo tengo muchas más rabietas que él.

y bueno, me acaba de sorprender tan gratamente que vine corriendo a contarlo. Estaba jugando en su habitación mientras yo planchaba. Mi pidió acuarelas para pintar y le dije que primero juntara los juguetes que estaban en el piso, y entonces preparabamos la mesita para pintar. Pasó un rato, volvió a insistir, le dije lo mismo. A los cinco minutos vino y me dijo "ya levanté todo, mirá". Y efectivamente, ahí está pintando en su habitación, ni se oye En shock

En estos momentos siento que he sacado la lotería con este hijo, voy a espiarlo un poquito a ver cómo pinta, recién estaba haciendo "nueves" de colores.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  Invitado Vie 18 Feb 2011, 16:24

Bien por Bruno!

No te sientas mal, porque mucho de su autocontrol lo debió haber aprendido en casa o no? Guiño

Ay que no diera por ver esas nueves de colores Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  Invitado Vie 18 Feb 2011, 20:20

Hola!Que bien por ambos cheers ,estos relatos son de gran ayuda par las que estamos en camino,la verdad es que a mi me hacen mucha ilusión...ver resultados tan positivos da ánimos y fuerzas en los momentos de flaqueza del dia a dia,que no siempre se comentan.

Felicitaciones por tu peque pintor o matemático? scratch

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  mamanueva Vie 18 Feb 2011, 21:54

con paciencia se ven resultados positivos.(aunque a veces el camino sea difícil)

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  Invitado Vie 18 Feb 2011, 22:00

Que lindo tu Bruno, tan responsable... Muy Feliz
Esto debe ser solo una probadilla de todo lo bueno que esta por llegar...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  crisyvictoria Vie 18 Feb 2011, 23:27

Bien por Bruno, parece que Victoria ha salido bastante parecida en carácter, tiene sus prontos, no lo voy a negar, pero la mayoría de las veces tiene conmigo una paciencia infinita. Cuando me pide jugar con algo concreto y le digo que primero tiene que recoger los juguetes con los que está jugando la mayoría de veces me dice: "ay, vaaaaale" y se pone a recogerlo todo para iniciar otra actividad nueva. Muy Feliz Divertido


crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12082
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  Invitado Vie 18 Feb 2011, 23:30

Seguro que se te caería la baba mientras espiabas como pintaba Muy Feliz

Me alegra que Bruno te ponga las cosas tan fáciles. Guiño

Teniendo un buen ejemplo a seguir como eres tú seguro que aún de tus "rabietas" Bruno tiene mucho que aprender y que desmostrar.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 18 Feb 2011, 23:34

Que lindo Bruno, tan responsable. Felicidaes Romina.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  odisea Vie 18 Feb 2011, 23:41

Para comérselo!! Me alegro infinito de post como este Feliz y más viniendo de uno de mis héroes favoritos...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  Invitado Vie 18 Feb 2011, 23:45

Es verdad que le damos más atención a las cosas más negativas, en muchos casos lo positivo de nuestros hijos, tan sólo lo apreciamos con una sonrisa, una mirada, y no lo comentamos, ni lo anunciamos a bombo y platillo.
Sin duda, y como máximo ejemplo este foro, en el que en un balance total serán mayores en número las preocupaciones de madre, y la búsqueda de soluciones ante las dudas con nuestros hijos.Sin querer los pintamos como los responsables de todos nuestros quitasueños.
Ahora me viene a la mente tu post de hace unos meses en el que tanto te preocupó que golpeó a un compañero del cole, como si tu pequeño se hubiera transformado en "hulk" (o como se diga), y fíjate, hoy nos cuentas lo fácil que te lo pone.
Te imagino toda orgullosa mientras no lo cuentas, y no es para menos.
Que tu Bruno es un hombrecito, sigue disfrutando de lo que está pasando.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  Alfonsina Vie 18 Feb 2011, 23:58

No te sientas mal, porque mucho de su autocontrol lo debió haber aprendido en casa o no?

Gracias Gaby, en casa puede ser pero de mí, seguro que no. El padre tiene un carácter mucho más moderado. Cosa que a impulsivos como yo nos saca de quicio y llegamos a acusarlo de cinismo Divertido

Es verdad que le damos más atención a las cosas más negativas, en muchos casos lo positivo de nuestros hijos, tan sólo lo apreciamos con una sonrisa, una mirada, y no lo comentamos, ni lo anunciamos a bombo y platillo.

Mira escribí este post por mí y por el foro. Tenía ganas de compartirlo porque me sienta grato cómo se está comportando, y además me parecía importante tomar la actitud de resaltar lo bueno -me desconozco tan positiva Muy Feliz -, y claro, siempre es alentador cuando se está pasando por un momento dificil. Cuando nos sentimos desgastadas porque nuestro hijo tiene muchos despertares y encontramos que otro que hasta hace poco era igual ha llegado a dormir toda la noche se enciende la luz de esperanza de que falte poco para que nos ocurra lo mismo.

También me propuse ese mismo rato, hacerle notar mucho a Bruno lo bien que se estaba comportando. Robando el consejo de Verito "dale a alguien una buena reputación y se preocupará por mantenerla", y viendo el poder que tienen nuestras palabras en los hijos, me sentí en el deber de elogiarlo mucho por lo bien que lo está haciendo. Además, fue un día modélico. Llegó la hora del almuerzo y comió un milanesa de pollo con puré de papa y zapallo. Luego nos pusimos a jugar con papeles y plasticola, formando palabras con letras que recortabamos. Más tarde siguió jugando solo mientras yo limpiaba la casa y el padre colocaba cerámicos en la parte en construcción. Luego salimos a hacer unas compras y caminó como 2km. Así que juro recordarme todo esto cuando tenga un momento complicado.

El lunes empieza el jardín y puede que pase alguna factura. Es esperable, además hizo bastante explícito que no tiene demasiadas ganas de volver. Espero que se entusiasme en el transcurso. Gracias por compartir este momento conmigo, y si leyeron este tochazo, gracias dobles, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  odisea Sáb 19 Feb 2011, 00:03

y si leyeron este tochazo, gracias dobles
Un placer leer el tochazo (que no es tal). Bien por Bruno, bien por mami!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  JaIza Sáb 19 Feb 2011, 09:19

felicitaciones a Bruno, por comportarse tan bien, y a ustedes por haberle educado de esa forma! Te aseguro que si el es asi, es porque recibe buenos ejemplos en casa!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9489
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  misangelitos Sáb 19 Feb 2011, 10:07

¡Qué lindo Bruno Romina!!

Es para estar contenta sí. Nosotros estamos pasando con la niá una etapa muy,muy difícil. A los celos se le une el cansancio escolar, lo que se traduce en tristeza y llanto por todo,ella que no era nada llorona ni triste...

Espero que pase pronto esta etapa (la mía)y que la de Bruno dure para siempre Divertido

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  misangelitos Vie 25 Feb 2011, 23:45

Me alegra mucho que se haya podido recuperar el post!!

Ojalá no estuviéramos tan lejos,sería un yerno muy lindo para mí,jaja
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tan bien que me sorprende Empty Re: Tan bien que me sorprende

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.